Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Herramientas
Viejo 02/03/14, 17:18:27
Notario30 Notario30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Sony z1 o z1 compact? Actualmente tengo iphone 4

Lo primero es decir que gracias a todos de antemano, soy nuevo en este foro así que encantado.

Actualmente tengo un iPhone 4 que tiene 3 años y estoy encantado con el pero ya empieza a irme lento y sobre todo echo en falta calidad en las fotos.
La verdad es que estoy dudando entre el z1 y el z1 compact y me gustaría que alguien que venga de iPhone me diga que tal es el cambio de iOS a android.
Dejar claro que no soy fanboy ( o como quiera que se escriba) pero si que estoy encantado sino con Apple pero me planteó dejar la manzana a un lado por varios motivos, el 1º es que 16 gigas se me quedan cortos, 2º motivó el iTunes me da mucho por saco (quiero conectar y meter música del tirón), 3º y último motivó la cámara. Pero sobre todo el precio y es que no querría gastarme 800€ en un iPhone por eso estoy valorando el sony.
Lo que me echa para atrás es si me adaptare al sistema operativo, si el móvil ira del todo fino (sin cuelgas) y no quiero pantallas grandes por eso me llama mucho el compact.
Alguien que haya estado en mi tesitura si me pudiera aconsejar lo agradecería.
Dejar claro que no quiero el móvil para jugar!!
Responder Con Cita

Viejo 02/03/14, 17:29:01
blackice blackice no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pixel 10 pro moon
Mencionado: 2 comentarios
Buenas, si tu intención es comprarlo libre de origen añadiría el z2, sobre todo a precio de Amazon Alemania.
En mi opinión, Sony diseña en su gama alta el iPhone de Android
Imagino que usarás el móvil para navegar y en eso está pantalla te será muy útil y efectiva, te recomiendo el navegador puffin de pago
En cuanto a la cámara, en mi experiencia con la aplicación camera ZOOM FX se incrementa la calidad de las mismas sustancialmente
Yo vengo de un iPhone 5s, y estoy con mi z1 muy satisfecho, aunque si mi economía me lo permite iré a por el z2 por calidad de pantalla y altavoces stereo, además del giga de ram extra que para futuras versiones de Android no le vendrá nada mal
Espero haberte ayudado y no complicado aun más
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 17:36:12
Miembro del foro

Pues en un principio tenía intención de comprarlo libre pero me duele en el alma soltar 600€-800€ en un móvil asique la opción que estoy barajando es comprar en amena el compact con la tarifa del 0 y el movil se queda en 14€ al mes en 2 años. La verdad es que el móvil lo uso para navegar, para usar programas de guitarra, escuchar música, y poco mas pero me gusta que vaya muy fluido, es a lo que estoy acostumbrado con el iPhone pero el 5s de 32 gigas me parece escesivamente caro y las pantallas de 5" me echan para atrás por eso me llama la atención el compact pero me echa para atrás o me vista dar el paso el cambio de iOS a android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/14, 17:46:51
DOGEE
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
yo estoy en las mismas pero en vez de estar en un iphone 4 tengo un galaxy ace 2, nose que hacer.
pillar z1/z1 compact o esperar al z2
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 17:51:29
blackice blackice no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pixel 10 pro moon
Mencionado: 2 comentarios
A estas alturas, mi consejo es que esperéis al z2.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 19:18:16
luiskve luiskve no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Mencionado: 7 comentarios
Yo vengo de iphone 4s, y me he comprado el Z1 con compañía soy de Costa Rica. La verdad no me arrepiento del cambio Yo buscaba algo nuevo, Apple siempre lo mismo y si iba a estrenar teléfono quería que fuera toda una nueva experiencia, empezar a conocer el sistema. Porqué si me compraba otro iphone era como tener el mismo ya conocía que tenía y que no. Con el Z1 nunca tienes lagunas del sistema, y yo era de los que decían cuando veía a mis compañeros de trabajo con teléfonos con pantallas grandes que nunca me acostubraria a algo de ese tamaño y la verdad es que ahora que lo tengo es una delicia ver videos o navegar por Internet con una pantalla de 5 pulgadas. La verdad desde que cambie el teléfono lo que me hace falta del iphone es nada absolutamente nada. Eso sí esperate a que salga el Z2. Espero que mi comentario te ayude.

Última edición por luiskve Día 02/03/14 a las 19:19:44 Razón: error
Responder Con Cita
Viejo 02/03/14, 19:18:33
Baist Baist no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia Play, Xperia Z1 y Teamgee E1
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Sí lo que preferís son móviles más "pequeños" y manejables sin duda yo iría a por el compact, de hecho tuve el mismo dilema pero ya había pedido el z1 aunque he de decir que una vez te acostumbras a las 5 pulgadas cuando coges un móvil de 4 lo ves enano, de estar en mis posibilidades preferiría el z2 evidentemente ya que este le pago a plazos de 16€ y el z2 aun ni ha salido y no creo que lo pongan desde el primer día en renove de Orange ya que el compact aun ni está.
Mi consejo es que probéis cada uno en una tienda a ser posible y escojáis vosotros mismos y pidáis el que pidáis tenéis por ley 15 días de garantía de fabrica para cambiarlo por otro cuantas veces queráis, cada vez que lo cambiéis son 15 días.
El z1 y el compact son exactamente el mismo móvil pero uno de 4,3 pulgadas y otro de 5,en mi opinión 5 pulgadas es el máximo que debe tener un móvil y una vez te acostumbras también el adecuado.
Esperar o escoger uno u otro siempre va a gusto de cada uno, por eso siempre lo mejor es verlo en directo.
También hay que decir que el z1 y el z2 son exactamente el mismo movil salvo por esas 0,2 pulgadas, pantalla tipo ips, altavoces estéreo y 1gb más de ram, si hay que esperar 2 o 3 meses (creo que sale en abril) y pagar 300 euros más por esos cambios casi inapreciables yo no esperaba, otra cosa sería si hubieran sacado los procesadores 64bit.

Última edición por Baist Día 02/03/14 a las 19:26:55
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 04:21:15
afhenao afhenao no está en línea
Usuario poco activo

Amigo siendo puntual con tu pregunta, en varias ocasiones he intentado trabajar con Android confiando plenamente en que todo saldrá bien, pero es una decepción he tenido gama media, incluso el afamado s3 y al lado de iphone son basura, es mas un iphone 3gs anda mejor que cualquier android, claro esta que lo ultimo como el s4 y el z1 son unos equipos de muy buen rendimiento o eso dicen amigos mios que los tienen y si de cámara se trata no les discutiría, pero jamas cambiaría mi iphone 4s por un Android nuevamente esos celulares pueden tener 20 núcleos y 4 de ram lo que quieras, pero el sistema operativo es lo que no deja que funcionen bien, es cuestión de gustos las pantallas y cámaras de esos cel son muy llamativas, pero son mas de la misma basura por mas plata
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 09:49:43
Chuni1981 Chuni1981 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: Varia segun mi humor
Pues mi opinion al respecto difiere bastante del comentario anterior , siempre respetandolo.

Yo he tenido el iphone 3/3gs/4 y un dia aburrido de estar pendiente del jailbreak, de si actualizas ios y no esta el dichoso jailbreak, decidi cambiarme a un xperia S. Ese dia y el dia que descubri htcmania, mi forma de pensar cambio totalmente.

Con el xperia S, la fluidez iba muy bien, si te pones a toquetear el iphone con jailbreak, tb da problemas digan lo que digan. Reinicios, lag etc, etc.

Con el xperia S , conectaba el tlf a la tv con el cable hdmi, podia descargar canciones y agregarlas a las lista de reproduccion sin tener que pasar por el dichoso itunes, que cada vez le tenia mas mania. Aunque en android se dependa de google por decirlo de alguna manera, en ios dependes completamente de itunes/apple.

No se, con el xperia S y con el z1 que tengo ahora, estoy mas que contento. Teniendo el tlf segun viene de fabrica, pueddes hacer todo lo que con el otro puedes hacer pero estando pendiente de jailbreak.

Ahora utilizo sin complicaciones, aplicaciones de control remoto, videovigilancia , y 40.000 cosas mas que no se me ocurren ahora , que con ios es impensable o dificil para un usuario de a pie.

Mi opinion es que cambies a z1, al principio se te hara muy grande el movil y la pantalla, pero en 4 dias te acostumbras y te gustara mas haber elegido un tlf con pantalla de este tamaño.

Es mi opinion y puede que segun para quien, no sea la mas acertada, pero es mi opinion.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 10:41:19
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Versión de ROM: 6
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
Mi cambio de iOS a Android (en móviles) fue hace tiempo, (de un 3GS a un Desire).

Pero te cuento la experiencia de un colega de trabajo que tubo 3 iphones y ahora se ha pasado al One:

Tenía su iPhone 4S y su contrato estaba por terminar... por entonces el iPhone 5 era muy caro y él estaba un poco aburrido de iOS, pero tenia "miedo" de pasarse a Android primero por sus apps compradas y segundo por una mala experiencia que había tenido su novia con un Galaxy Ace.

Al final le he convencido, estaba entre el Z y el One, al final se ha decantando por el One... Pues desde entonce dice que no quiere volver a iOS, esta muy contento con su One, todo muy rápido dice, ha personalisado su móvil a su gusto... vamos todo un logro. Lo único que dice es que el móvil le parece un pelín grande, y dice que si el Z1 Compact hubiese salido antes, lo habría pillado.

Realmente es cuestión de ir a una tienda y probar los dos móviles, el tamaño es algo que depende de tus gustos, a mi me gustan los móviles grandes, pero en cuestión del software, no tendrás problemas con ninguno de los 2.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 10:55:13
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Versión de ROM: Android 11
Cita:
Originalmente Escrito por afhenao Ver Mensaje
Amigo siendo puntual con tu pregunta, en varias ocasiones he intentado trabajar con Android confiando plenamente en que todo saldrá bien, pero es una decepción he tenido gama media, incluso el afamado s3 y al lado de iphone son basura, es mas un iphone 3gs anda mejor que cualquier android, claro esta que lo ultimo como el s4 y el z1 son unos equipos de muy buen rendimiento o eso dicen amigos mios que los tienen y si de cámara se trata no les discutiría, pero jamas cambiaría mi iphone 4s por un Android nuevamente esos celulares pueden tener 20 núcleos y 4 de ram lo que quieras, pero el sistema operativo es lo que no deja que funcionen bien, es cuestión de gustos las pantallas y cámaras de esos cel son muy llamativas, pero son mas de la misma basura por mas plata

No te lo crees tú ni harto de vino.....y te lo dice alguien que ha tenido todos los iPhones desde el 3G hasta el 4S inclusive, para después pasarme al XZ y el Z1.

Con respecto al hilo principal, un pequeño detalle a Notario30. Has mencionado que usas el iPhone para enchufar la guitarra....pues conviene que no lo vendas, porque las apps como Amplitube sólo funcionan en iOS, en Android no las tienes, y para las pocas (y pobres) que hay, tienes que montar un verdadero cacao para hacerlas funcionar, y por muy potente que sea tu equipo, te ira con lag (creo que debido al driver de audio de Android, que no está muy bien optimizado). Haz como yo y guarda el iPhone para usarlo con la guitarra (o véndelo y píllate un iPod Touch, que te va a funcionar igual).

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 12:09:45
Miembro del foro

Ok mucha gracias krlosdki. La verdad es que no lo uso mucho por que me suelo poner el ampli con los cascos. Lo que sí que uso es el songsterr+ que me costo para el iPhone unos 10€, las aplicaciones de pago las tendría en el z1? Es que leí que el z1 te pasa apps, contactos, notas, etc que tengas en el iPhone. Eso es cierto?
La verdad es que tampoco es que necesite cambiar de movil por que este no va mal, ya va lento y tiene alguna cosita que me desespera pero es que se me metió en la mollera y el compact me llama mucho la atención.
En cuanto a la pantalla debe ser como el galaxy s2 que tiene mi mujer y con esa pantalla voy sobrao.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/14, 13:46:29
jonny88 jonny88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
A la k pillas un móvil con la pantalla mas grande a los 3 meses acabas pensando el próximo con la pantalla más grande aún... O como mínimo eso me pasa ami
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 15:47:47
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Versión de ROM: Android 11
Cita:
Originalmente Escrito por Notario30 Ver Mensaje
Lo que sí que uso es el songsterr+ que me costo para el iPhone unos 10€, las aplicaciones de pago las tendría en el z1? Es que leí que el z1 te pasa apps, contactos, notas, etc que tengas en el iPhone. Eso es cierto?
Lo único que te transfiere son datos 'base' como los contactos, el registro de SMSs, puede que las notas (no estoy muy seguro) y poco más.....las apps y los datos de cada una (como partidas guardadas en los juegos) no lo hace, deberás descargarlas (y volver a pagarlas si son de pago) de nuevo desde el Play Store, que es la tienda de Android y que es totalmente ajena e independiente de la Appstore de Apple.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/03/14, 13:50:44
rickywest rickywest no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: C6603
Tagged: 2 hilos
Si en definitiva no tienes para el iPhone 5s, te recomiendo el Z1 Compact usando la app camera zoom fx para controlar el lente.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/14, 18:50:48
Baist Baist no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Play, Xperia Z1 y Teamgee E1
Cita:
Originalmente Escrito por rickywest Ver Mensaje
Si en definitiva no tienes para el iPhone 5s, te recomiendo el Z1 Compact usando la app camera zoom fx para controlar el lente.
Yo prefiero mil millones de veces cualquier Android que un iPhone y más aun el serie z o incluso galaxy s3/s4 o HTC one, tengo colegas que tienen iPhone 4s y 5s y se les cayó la baba cuando les enseñe el z1, fliparon y están por cambiarlo ,iphone es un timo y esta muy capado, si esta muy bien optimizado pero no jodas, con Android puedes fabricar una bomba si te lo propones
Responder Con Cita
Viejo 10/03/14, 19:32:32
rickywest rickywest no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: C6603
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Baist Ver Mensaje
Yo prefiero mil millones de veces cualquier Android que un iPhone y más aun el serie z o incluso galaxy s3/s4 o HTC one, tengo colegas que tienen iPhone 4s y 5s y se les cayó la baba cuando les enseñe el z1, fliparon y están por cambiarlo ,iphone es un timo y esta muy capado, si esta muy bien optimizado pero no jodas, con Android puedes fabricar una bomba si te lo propones
Jajaja, de acuerdo, sólo que el amigo viene de un iPhone 4 y creo que le será más fácil la continuidad.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 15:01:20
xelasi xelasi no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: LG G2
Apple es más serio, no puedes retocar nada pero va más fluído que Android. En cambio, en Android puedes personalizarlo como lo quieras. Te comento que mi madre tiene el LG G2 y tiene lag, aunque muchos digan lo contrario.

Eso sí, si yo hubiera de cambiar de mi Iphone 5 me iría a por el Xperia Z1 Compact. Quizás el que se parece más a Apple y el más fluído, a parte del mismo tamaño.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 15:18:18
Miembro del foro

Gracias a todos, y me decidí por el xperia z1 compact, espero que vaya fluido y no tenga cuelgues. Lo que a hecho que me decida definitivamente por sony es porque por mucho que me guste Apple y piense que es lo mejor que hay en el mercado es por el precio. Apple me parece excesivamente caro, estamos hablando de que el iPhone 5s de 32 gigas me costaría lo mismo que un ordenador portátil así que sintiéndolo mucho me cambio a android y no me queda otra que adaptarme. Por poder me podría haber comprado el iPhone pero me dolería en el alma gastarme esas cantidades en un teléfono móvil.
Mañana lo recibo e pondré una breve impresión por sí hay alguno que se encuentre en mi misma situación.
Saludo y gracias a todos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Notario30 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 22/03/14, 16:18:28
malpasoss malpasoss no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 6s
Versión de ROM: i0s 10
Versión de Radio: los 40
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Notario30 Ver Mensaje
Lo primero es decir que gracias a todos de antemano, soy nuevo en este foro así que encantado.

Actualmente tengo un iPhone 4 que tiene 3 años y estoy encantado con el pero ya empieza a irme lento y sobre todo echo en falta calidad en las fotos.
La verdad es que estoy dudando entre el z1 y el z1 compact y me gustaría que alguien que venga de iPhone me diga que tal es el cambio de iOS a android.
Dejar claro que no soy fanboy ( o como quiera que se escriba) pero si que estoy encantado sino con Apple pero me planteó dejar la manzana a un lado por varios motivos, el 1º es que 16 gigas se me quedan cortos, 2º motivó el iTunes me da mucho por saco (quiero conectar y meter música del tirón), 3º y último motivó la cámara. Pero sobre todo el precio y es que no querría gastarme 800€ en un iPhone por eso estoy valorando el sony.
Lo que me echa para atrás es si me adaptare al sistema operativo, si el móvil ira del todo fino (sin cuelgas) y no quiero pantallas grandes por eso me llama mucho el compact.
Alguien que haya estado en mi tesitura si me pudiera aconsejar lo agradecería.
Dejar claro que no quiero el móvil para jugar!!
Haz lo que te plazca, en 1 mes estaras buscando un iphone otra vez, por experiencia una vez que tienes iphone....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Reglas de Mensajes