Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/14, 12:04:43
Array

[xs_avatar]
Esterano Esterano no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Orange

Caracteristicas Moto G

Saludos a todos.

Para empezar, quisiera comentar que estoy en proceso de buscar un movil libre por un precio rondando los 150€ (como mucha otra gente)

El caso es que han pasado por mis manos teléfonos como
-Samsung Galaxy S Plus
-Samsung Galaxy SCL I9003 (en realidad es el que tienen mis padres, pero como no se enteran de mucho soy yo quien les hace perrerías a sus teléfonos según lo que me pidan)
-Sony Xperia P, el último, del que no me doy librado, y que me ha dado demasiados problemas

Teniendo en cuenta eso, ahora os tengo que preguntar por características del Moto G porque he recibido información tanto buena como mala y me gustaría contrastar

Lo mejor que he oido es que el terminal con mejor relacion calidad/precio y hasta yo estoy de acuerdo en eso, pero un día me acerqué a un stand de Movistar y me lo tiraron para atrás, me recomendaron no pillarmelo y no me dieron una razón específica, simplemente que para eso era mejor coger otro de los terminales por el mismo precio. Aún no acabo de entenderlo.

Ronda de preguntas:
-Batería:
¿es extraíble? ¿qué pensáis de la duración para alguien que no está con los datos activados todo el día (unos 15 minutos de media)?
-Pantalla:
¿qué tal anda de sensibilidad?
-Otros:
creo que Google ha vendido Motorola a los chinos, de ser así, ¿qué opinais?: ¿se puede esperar que mejore el teléfono y que tenga suficiente soporte técnico?
¿qué tal está el tema de servicios por parte de la comunidad?¿se le presta suficiente atención para rootear, ROMs cocinadas... ?
me dejo alguna pregunta en el tintero pero... me sigue gustando el terminal...
Responder Con Cita

Viejo 19/03/14, 12:10:02
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Batería: no es extraible, dura el día en uso normal, talvez te dure mas del día (aunque lo terminamos cargando en la noche)
Pantalla: perfecta para su precio, mas nada
Otros: la compra de Motorola por "los chinos" no va a afectar las actualizaciones y tiene buen soporte técnico y la comunidad es muy activa en todo
Viejo 19/03/14, 12:13:28
Array

[xs_avatar]
loken loken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Jazztel
Yo llevo horas con él (regalo del día ) y muy contentos...

PD: LLevo jugando con él 1 semana
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/14, 12:25:29
Array

[xs_avatar]
trekplatino trekplatino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Pepephone
Lo mas destacable es el no poder meter microsd, yo tengo el de 8gb y eso te limita bastante a la hora de poner archivos multimedia, o juegos. Yo me he puesto 1,2 gb de musica y no juego con el movil, asi que todavia me queda + de 1 gb libre. Por lo demas perfecto, el gps (que uso mucho), me coge enseguida, la bateria me llega casi a los dos dias.como ejemplo en una ruta por la montaña de 6 horas con el gps encendido, el mytracks para graba la ruta, y el oruxmaps para seguirla me paso del 90% al 58%
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/14, 12:26:30
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Movistar
Yo no lo tengo todavia pero intento contestar a las cosas que si pueda, la bateria no es extraible y bueno si no usas datos en la mayoria de los moviles la bateria te deberia durar bastante y en este por lo que yo he leido es buena la duracion asi que no deberia ser buena, pero como ya te he dicho esto es de lo que he leido asi que ni idea
Y si, lenovo a comprado motorola pero no deberia afectar al soporte ni las actualizaciones ya que estan prometidas por google, y desarrollo de lo que he visto pues poco a poco hay mas que me he fijado ultimamente y bueno el movil tiene base aosp que eso facilita muchas cosas y se pueden hacer bastantes cosas y roms en plan cyanogen pues versiones estables rapido
Y bueno, de roms en unas semanitas cuando lo tenga yo hare algun intento a ver que tal si no es mucho desastre jajajaja
Eso si, la camara y la memoria interna es algo a tener en cuenta... A mi no me importa mucho ya que para fotos uso mas la de delante para snapchat y tal y para whatsapp 5mpx de sobra, pero depende del usuario claro

Última edición por Coldflid Día 19/03/14 a las 12:28:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/14, 13:59:17
Array

[xs_avatar]
ochovio ochovio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRo, K750i
En lo que mas destaca es en bateria, por arriba dicen que llega a dos dias. Y puedo confirmar que para gente que usa poco los datos (lo que es un uso basico y poco mas) supera perfectamente los 2 dias.

Lo unico no destacable es la capacidad, como bien dicen 8 gigas se queda en nada entre el SO y 4 cosas mas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/14, 20:23:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vaya, cuantas respuestas en poco tiempo! Muchas gracias!

La verdad es que me encuentro en la tesitura de elegir entre varios teléfonos y éste es uno de los que más me gusta precisamente por la batería y la pantalla.
El almacenamiento no me preocupa ya que el que tengo ahora es un Sony Xperia P de 8 Gb y me llega de sobra. No soy de meterle demasiadas cosas pq ya tengo una tablet Nexus 7 para eso

No me gusta nada lo de la batería no extraíble, porque si tengo la misma suerte que con el Xperia P.. la hemos jorobado. Se me fastidió la batería y la única solución que me daban era prescindir del terminal durante 3 semanas y nadie me daba un sustituto... así que nunca lo llevé al SAT.

Lo de saber qué tal va con ROMs cocinadas y qué tal funciona el rooteo me interesa mucho, así que estaré pendiente si es que veo pronto noticias ^^
Me gusta mucho eso de que viene con base AOSP.. para mí será un alivio ver que un teléfono no trae las mier$%& preinstaladas de las operadoras... y así no tendría que recurrir a rootear el teléfono para quitar basura que me consume espacio y RAM... eso tuve que hacerlo con mis anteriores móviles y ya me cansé de hacer eso y de que, cada vez que renuevo terminal, me ataban con más años de permanencia.. se acabó.

Muchísimas gracias por la información
Me siento obligado a informaros de que la cosa para mí está dudosa entre este terminal y el Samsung Galaxy Core acaba de entrar en escena hace poco porque tiene unas buenas prestaciones y similar precio... heheh.. no sé si habrá alguien que conozca el Core que pueda compararlo con el Moto G, pero ya sería la bomba

En fin, muchas gracias por tantas contestaciones y tan rápidamente.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/14, 23:36:29
Array

[xs_avatar]
luce88 luce88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
creo que puedo dar opinion con conocimiento de causa, ya que llevo 3 meses con el moto g y precisamente vengo de un xperia p, y mi consejo es que te lo compres YA! no vas a encontrar nada mejor relacion calidad/precio (estamos hablando de 150 €) lo que mas notaras con el cambio en mi opinon es en bateria, con el xperia sin darle apenas uso me costaba llegar al final del dia, con este dandole un uso intensivo me aguanta un dia sin despeinarse y sin usarlo mucho hasta 2 dias seguro te da, tambien esta el tema fluidez, el moto g ya tiene kitkat y la verdad que la experiencia de usuario es muy buena, con android casi puro de fabula, yo tengo la version de 16 GB por que si que necesito un poco mas de espacio, pero si a ti con 8 te es suficiente ni lo dudes, lo unico en lo que saldria perdiendo respecto al xperia es en la camara, el moto g hace fotos decentes con luz, es el unico punto flojo que le veo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/14, 00:06:08
Array

[xs_avatar]
isideoro isideoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G

Te recomiendo que te compres este gran terminal, no te vas a arrepentir, por este precio los únicos terminales que podrían superarlo son los chinos (tipo el xiaomi hongmi o algún otro), y ni se te ocurra comprarte un galaxy core, al principio parece que muy bien pero después de una pocas aplicaciones instaladas se empieza a relentizar, es horrible, este lo supera en todo, batería, rendimiento, pantalla... Y lo mejor es que si eres un poco patoso no te preocupes porque es prácticamente indestructible, lo llevo sin protector de pantalla ni funda y se me ha caído tantas veces que perdí la cuenta y desde alturas considerables(+1m) e incluso deslizando por asfalto con la pantalla y ni un solo arañazo, y en esto nadie le gana, no lo dudes ve a por el que no te arrepentirás
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/14, 09:57:15
Array

[xs_avatar]
Carbervi Carbervi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tuenti Movil
Galaxy core?, jejeje. Yo vengo de un S2 y un S3 y te puedo asegurar que el moto G gana a los samsung en cuanto a rapidez, fluidez, duracion de bateria....nada mejor que tener android puro

Mi consejo, no te arrepentiras si te pillas el moto G.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/14, 11:43:10
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Esterano Ver Mensaje
Vaya, cuantas respuestas en poco tiempo! Muchas gracias!

La verdad es que me encuentro en la tesitura de elegir entre varios teléfonos y éste es uno de los que más me gusta precisamente por la batería y la pantalla.
El almacenamiento no me preocupa ya que el que tengo ahora es un Sony Xperia P de 8 Gb y me llega de sobra. No soy de meterle demasiadas cosas pq ya tengo una tablet Nexus 7 para eso

No me gusta nada lo de la batería no extraíble, porque si tengo la misma suerte que con el Xperia P.. la hemos jorobado. Se me fastidió la batería y la única solución que me daban era prescindir del terminal durante 3 semanas y nadie me daba un sustituto... así que nunca lo llevé al SAT.

Lo de saber qué tal va con ROMs cocinadas y qué tal funciona el rooteo me interesa mucho, así que estaré pendiente si es que veo pronto noticias ^^
Me gusta mucho eso de que viene con base AOSP.. para mí será un alivio ver que un teléfono no trae las mier$%& preinstaladas de las operadoras... y así no tendría que recurrir a rootear el teléfono para quitar basura que me consume espacio y RAM... eso tuve que hacerlo con mis anteriores móviles y ya me cansé de hacer eso y de que, cada vez que renuevo terminal, me ataban con más años de permanencia.. se acabó.

Muchísimas gracias por la información
Me siento obligado a informaros de que la cosa para mí está dudosa entre este terminal y el Samsung Galaxy Core acaba de entrar en escena hace poco porque tiene unas buenas prestaciones y similar precio... heheh.. no sé si habrá alguien que conozca el Core que pueda compararlo con el Moto G, pero ya sería la bomba

En fin, muchas gracias por tantas contestaciones y tan rápidamente.
El Moto G no tiene ni para empezar con un Galaxy Core...

Es un dual core con una pantalla de 800x480...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/14, 11:53:14
Array

[xs_avatar]
DesmoHTC DesmoHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Vodafone

Ahorra un poquito más y píllate el de 16Gb, a la larga 8Gb es poco, y más si lo usas en modo ART.
Por el resto, nada más que añadir de lo que te han dicho los compañeros.
Vengo de un HTC Desire al cual le di mucha caña y jugueteé mucho con ROMs y la verdad, el Moto G, tal y como viene de fábrica, no echo de menos las ROMs cocinadas, de serie es Android puro y va fluidísimo.
Única personalización que llevo, el Launcher del Nexus 5 descargado de este foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/14, 17:21:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias, mil gracias... en general gracias a todos por tan detalladas opiniones.
Gracias a luce88 por compartir tu experiencia viniendo de un xperia P.

Mi comparativa con el Galaxy Core venía simplemente porque confío en Samsung y son los terminales que mejores resultados me han dado siempre, pero el caso es que con el Moto G tengo una buena corazonada.

Echaré cuentas con lo de 8Gb vs 16 Gb porque mi presupuesto inicial ya era de 120€ y yo mismo me propuse y me aprobé los 160€ por llegar al Moto G, pero no doy subido más.

Tengo lo siguiente en mi Xperia P

-memoria del dispositivo: 1,97GB de los cuales tengo ocupados 0,98Gb en aplicaciones, resto disponible.

-almacenamiento interno: 11,26 Gb total
-65 Mb de datos de aplicaciones
-443 Mb de imagenes + videos
-4,37 Gb de musica
-58 Mb de descargas
-222 Mb de varios
-6,28 Gb disponible.

Creo que borrando algo de música y algunos videos que tengo por ahí me llegaría con el de 8GB... a menos que el SO + apps me ocupe más de 5 GB y me deje con solo 3 Gb... entonces estaría un poco escaso.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 20:51:06
Array

[xs_avatar]
Hakuron Hakuron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Paso a ver si te puedo dar una mano:

Batería: No tengas miedo a que no sea extraible. Si se queda colgado, tan simple como mantener apretado dos botones y se reinicia (no hace falta sacar la batería). Si se llegara a arruinar , que seria raro de todas formas, tienes dos caminos: Llevarlo/enviarlo al SAT o si te das un poco de maña con un destornillador pequeño la puedes cambiar tu mismo.
En cuanto a la duración, simplemente: Excelente. No hay otra palabra. Es verdaderamente increíble la duración de batería del bicho y en esta gama de precio, ni te cuento.

Pantalla: Me dejo pasmado, esperaba una buena pantalla y a mi me dejo alucinado, es muy pero muy buena. Desde los ángulos de visión, los colores, la nitidez, el brillo, sensibilidad, todo.

La venta a los "chinos": aclarar, no son "chinos" así en general, es LENOVO, una marca muy reconocida y de confianza por mas china que sea. Igualmente, desde motorola ya han dicho que no afectara para nada en temas de actualizaciones ni nada por el estilo, así que a despreocuparse.

Scene: No soy de meterme mucho en esto, pero por lo que poco que he visto, tiene muchas roms y hasta varias formas de root, etc. Con el precio que tiene , las buenas ventas que ha tenido, y lo excelente que es el teléfono, estate seguro que tendrá mucho mas, sin lugar a dudas.
Concuerdo con los compañeros eso si, con lo bien que va con android stock, da gusto la verdad.

Almacenamiento: Por lo que comentas , no creo que tengas problemas con el de 8gb (deja 5.52gb exactos para el usuario). Si puedes llegar al de 16gb, mucho mejor, como quien dice "mejor prevenir que curar".
Yo personalmente me apaño bien con el de 8gb, lo tengo hace un mes con todo cargado y todavía me quedan 2.59gb y tengo pensado que si en algún momento se me queda corto compro el meenova y listo.

Para que te des una idea, yo tenia muchas y MUY altas expectativas para el moto g desde su anuncio el 13 de noviembre. Y recién el 15 de febrero lo pude ir a comprar, antes de eso vi/lei reviews, opiniones, foros, etc etc y te digo, supero AMPLIAMENTE mis expectativas, que no es decir poco.

Moto g vs galaxy core? No hay color, pero de ninguna manera. Se lo han vendido a mi tía, al mismo precio que yo compre el moto g, y me he sentido mal por ella de la manera que la estafaron.
No te dejes engañar, no son "similares" en especificaciones, y no hablo solo de los núcleos. El procesador del galaxy core es un dual core cortex A5! Y el quad core del moto g es cortex A7 (que tiene un rendimiento similar al cortex A9, pero con mucho menor consumo de batería) no hay comparación entre uno y otro. El core es mas que nada si solamente vas a usar whatsapp, fb y no mucho más porque a la primera que lo quieras exprimir un poco vivirás en lag. Ni las transiciones son siquiera tan fluidas como en el moto g, ni hablar de touchwizz contra android puro.
Directamente no esta a la altura del moto g, ni en pantalla, duración de batería, versión de android, actualizaciones, ergonomia, materiales de construcción, optimizacion, nada de nada, no hay comparación posible. A menos que necesites si o si microSD/bateria extraible pero tendrias un terminal muy inferior por estas dos cosas tan solo.

Perdona por el testamento que me he escrito pero espero que sea de ayuda
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hakuron su comentario:
Viejo 20/03/14, 21:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Joer! Muchas gracias!

Buena información y amplia, aderezada de opinión personal. No hay nada que perdonar.
Más bien lo siento yo por escribir tanto.

1. No creo que vaya a tener problemas con la batería entonces. Me convence.
2. Pantalla: supera mis expectativas. Genial
3. Tema de la venta: tenía miedo por lo de las actualizaciones o porque se fuera a quedar como un desconocido colgando ahí en el mercado. Por lo que decís no habrá problemas. Genial.
4. S.O. base Android puro. Me gusta. Ya he tenido que hacer root en 3 teléfonos para conseguir esto. Si este ya lo trae así... mejor que mejor adoro android puro sin necesidad de ROMs cocinadas, pero si se da el venazo... es bueno saber que está bien cubierto.
5.Almacenamiento. Creo que me quedaré con el de 8Gb, no necesitaré más, estoy seguro. XD

Muchas gracias a todos. Creo que me doy por convencido del todo.

Espero pronto poder escribir por el foro para anunciar mi llegada y mi experiencia ;)

PD: solo espero que no le pase el mismo problema que tengo actualmente con mi Xperia P, que es una chorrada, pero molesta:

LO SIGUIENTE LO HE POSTEADO EN ESTE HILO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799332

Básicamente: estando con el bluetooth conectado en el coche para tener teléfono + música, usando cualquier reproductor de música (Walkman o Google Play Music) ... cuando me llaman y acabo la conversación la música sigue sola, pero si soy yo el que llama no continúa ella sola y tengo que apagar el bluetooth y volver a reconectar (teniendo que quitar las manos del volante: incómodo y peligroso)
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 23:45:39
Array

[xs_avatar]
Berto tru
Usuario invitado

Yo tampoco entiendo xq en Movistar no te le recomendaban, seria q no le tenían? Q te recomendaban un galaxy mini? En fin
Decirte q yo creo que X precio es lo mejor con diferencia q puedes comprar, no te vas arrepentir,
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 03:35:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /