|
||
|
||||
|
||||
Programar scripts?
Hola, teniendo unas bases de linux...se puede hacer un script *.sh?
he probado un poco pero nose que lenguaje usa, no me quiero meter a la sdk, prefiero empezar a probar por scripts sencillitos para el terminal emulator. solo quiero hacer cosas como: cp mv rm .... (y con alguna funcion, case, Ifs, whiles,...para ir probando). he hecho un script que no hace nada (solo un par de "echo" y algun iF) pero los Ifs y case no me los "pilla"...que lenguaje usa? hay que importar algo? saludos! |
|
|
||||
|
||||
por ejemplo:
he creado un prueba.sh y dentro hay esto: #!/system/bin/sh echo "Menu principal" echo "1) arriba" echo "2) abajo" echo "inserta opcion" paso=read if [ $paso = "1" ]; then echo "estas arriba"; else echo "estas abajo"; fi; bien, el problema es en el Read (y seguro que en el If tambien etc..) alguna idea para que funcione este script? para ejecutarlo lo que hago en el termial emulator es: su cd /sdcard (lo guardo alli en la micro sd) sh prueba.sh me sale el "menu" pero luego ya peta . |
|
||||
|
||||
El read no lo estas ejecutando. Prueba con
Código:
read variable |
|
||||
|
||||
sí, yo también te iba a decir que ese read que pusiste no sé si se ejecutaría bien.
ASE es interesante, aquí un artículo interesante y enlace al propio sitio. pero la documentación para shell es muy escueta. @netizen, anda, un ourensano por acá. saúdos doutro afiador ![]() |
|
||||
|
||||
ya funciona
se tiene que instalar el interprete ASE http://android-scripting.googlecode....es/ase_r14.apk y ahora el codigo: echo "Menu principal" echo "1) arriba" echo "2) abajo" echo "inserta opcion" read -r EP_ANSWER; if [ "$EP_ANSWER" = "1" ]; then echo "estas arriba"; else echo "estas abajo"; fi; ya funciona. (notese que me mire el supsetup antiguo para ver si iba bien) me faltaba el ASE jeje. saludos y a programar! |