Hola, el viernes recibí mi Xperia Z del servicio técnico de Sony tras una avería. No sé si fue una muerte súbita, pero el caso es que una mañana después de estar cargando durante la noche ya no encendió. El resultado fue un cambio de placa por un problema de encendido (Ref. C0501), componente funcionamiento defectuoso (Ref. S16) y reparación en centro avanzado – nivel 3 (Ref. R10).
El caso es que, desde el primer momento tras la reparación, ya observé que no funcionaba bien. Durante las primeras horas de uso tuve que “despertarlo” más de una docena de veces con encendido + volumen up, porque tras apagarse la pantalla el botón de encendido no hacía nada. El móvil se apaga directamente, sin vibrar, ni nada de nada.
Llamo al ST Stella y me dicen que se lo vuelva a mandar; llamo a Sony y me dicen que no pueden darme otro nuevo porque no me lo han vendido ellos directamente. Que llame a PC Componentes y que sean estos quienes me envíen uno nuevo (ja!!, como que no me van a mandar al servicio técnico…).
Tengo un cabreo descomunal y un móvil que ya lleva más días averiado que funcionando correctamente. Me llegó con la 4.2.2 y ya he vuelto a cargar la misma versión con el Support Zone de PC Companion, con el Flashtool siguiendo el tuto de Franky_FFV, y ahora estoy con el SE Update Service Setup.
Me da que esta vez puede ser un problema de software y no quisiera quedarme otras dos semanas sin móvil. Si a alguien se le ocurre algo que me eche una mano, please.
Por cierto, en el Update Service Setup hay un Xperia Z (SO-02E) y un Xperia Z "a secas". ¿Como puedo saber que versión tengo?
Un saludo y gracias de antemano.
Saludos.
P.D.: Con el móvil cargando a través del USB del PC no sufre apagones espontáneos. Puedo apagar y encender mil trillones de veces que siempre responde bien. El problema viene cuando lo desconecto de la alimentación (aunque este cargado al 100%).