![]() |
|
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor antivirus para Android?
Me he animado a instalarme un antivirus en mi móvil pero la verdad no sé cual. He mirado algunos en el market, como el Dr. web, trustgo, avast..., y en cada uno hay opiniones que dicen que es el mejor, pero me gustaría saber cual usáis vosotros y cuál me recomendáis.
Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mejor antivirus es el sentido común. En android lo que predomina son malwares (apps q uno instala con código malintencionado), no tanto así virus (los virus se autopropagan).
Conviene tener un par de antivirus, no sólo uno. Tampoco conviene tenerlos instalados todo el tiempo, pues lo vas a resentir en la ram y el uso de batería. Lo mejor es cada tanto instalar unos cuantos antivirus gratis, actualizarlos, hacerle un chequeo al móvil, y después desactivarlos ó desinstalarlos para que dejen de jalar recursos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Yo uso zoner antivirus. Ligero y muy funcional, lo aconsejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi el Dr. Web me va de perlas, detecta cuando la aplicación lleva un malware o cuando inyecta publicidad en la barra de notificacion o en la propia app, ademas del sistema antirrobo que rula muy bien. Para mi el mejor y junto al cerberus de lujo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Android no hacen falta antivirus
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he instalado el 360 mobile security, que le dan un 4.8 en el play store. A ver qué tal va.
Gracias por vuestros mensajes. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese tengo yo ,es bueno y no consume nada , lo que no hace falta son chorradas de esas de baterías que más que ahorrar te dejan el móvil más tosko ,una app para congelar apps ,y bajar brillo
|
|
|
|
Buenas, desde siempre he defendido el NO uso de un antivirus en android, creyendo como otros de mis compañeros que el mejor antivirus es el sentido común. Pero hace unos días, mi móvil entró en una dinámica que al tiempo de usar cada app tenía que forzar cierre. Me descargué varios antivirus y no detectaron nada, hasta que probé el Panda Mobile.....éste me detectó 5 virus, y lo más curioso es donde....en la carpeta ClockworkMod de la SD.
Después de borrarlas mi móvil iba fenomenal, lo noté sobre todo en el What'sapp ya que es la más utilizada, y el CM Recovery seguía funcionando, lo que concluyo que no era un falso positivo. ¿Cocineros interesados en mis datos del What'sapp? Aquí reabro el debate sobre la seguridad de los smartphones modificados y sobre la efectividad del Panda Mobile, que utiliza una base de firmas de virus en la nube. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que apps que realizan actividades "poco convencionales" como el xposed framework, exynos abuse, framaroot, lucky patcher, etc muchas veces arrojan falsos positivos por la forma en cómo están diseñadas. Un antivirus sigue siendo innecesario si uno es cuidadoso con lo que instala y reestringe permisos. Pero sí hay malware para android, muchísimo, por la misma razón que hay muchos virus para windows: su popularidad. |
|
|
|
Ingenuos como tu hacen que hallan mas virus aun, los virus para android existen y pueden hacerte lo mismo que un ordenador, como ver tu camara, tus datos, formatearte el telefono, etc
Si solo bajas apps del play store es dificil que pilles uno, pero nunca se sabe! Mejor prevenir que curar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No gracias, llevo años con Android sin instalar esa aplicación y ningún virus...
Oye que yo instalo lo que me hace falta siempre... Y por cierto te vuelvo a repetir, en Android no hace falta antivirus. |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor antivirus es tu sentido común.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los antivirus pueden ser bastante útiles para los que instalen muchas apps fuera de markets oficiales (ó muchas apps recientes y poco conocidas) y no se metan a fondo a reestringir permisos. Se han registrado varios casos de malware colándose al playstore. Para los que sólo instalan apps conocidas de markets oficiales ó que son cuidadosos con los permisos, pues un antivirus no aporta gran cosa. Aún así no pasa nada si cada tanto se instalan un par de antivirus, se hace un scan, y después se pueden desinstalar. |
|
|
|
hay alguien que le hallan robado dinero a causa de un malware o virus, o se le alla bloqueado el terminal o cosas raras de este tipo a algun usuario de android? o cualquier plataforma?
llevamos años ablando de este tema pero por lo que veo.... aun no e visto alertas serias |
|
|
|
la publicidad es lo de menos, un cortafuegos es lo suyo, si instalo alguna app le corto las conexiones, linea, datos, wifi, y ahi ni recibe ni manda,
que entendemos como malware o virus? consecuencias: cambios de placa base como en los pc's? usar tus datos para acciones fraudulentas? te roban tu identidad? te roban tu firma y tu dni para hacerse un seguro de vida? utilizan tu linea y te la cobran a ti? te quitan las llaves de tu piso? no se que es un virus en mi telefono Última edición por mikivila Día 19/02/14 a las 00:07:08 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más común es el abuso de los sms premium, y sí, sacan euros. El abuso de sms premium no es necesariamente reestringido por cortar la conexión a internet, pues sólo requieren que el malware esté bien diseñado para enviar el sms y eliminar la respuesta del servicio premium. Como decía antes, con sentido común y cuidado de los permisos se puede prescinfir del antivirus. Nada más no seamos ingenuos, por supuesto que la plataforma móvil más utilizada del mundo es un mercado atractivo para desarrolladores de virus y antivirus por igual. |
|
|
|
|
|
Si el creador del hilo se siente mas seguro con un antivirus abra que recomendarle uno no???
Yo uso y te recomiendo AVG... Yo opino que tampoco hace falta un antivirus, pero si eres de los que piensa en mal como yo, ese es el mejor para mi también para el PC... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»