ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/13, 04:33:37
Array

[xs_avatar]
xtremelora xtremelora no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lg V10

Post Desbloquea, Rebloquea o deja como de fabrica (***Locked***) el bootloader sin htcdev

Compañeros, Camaradas, Amigos, Cuates, Panas y Panitas, aqui os dejo la traducción/interpretación de este excelente tuto en XDA, solo escribiré lo necesario (solo necesitamos el 5% de ese tuto para nuestros fines). Que lo disfruten Chavales... Y acuerdense, llevarlo acabo es cuestion, responsabilidad y cargo vuestro, no me acusen despues...

Requisitos:

1. Ser Root para poder modificar el archivo pertinente.
  2. Tener el movil como S-OFF, si eres S-ON no podras editar, borrar ni modificar ninguna partición especial del telefono (incluyendo la mmcblk0p3).

Enlace original: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1970252

Aviso:

1. Esto no quita el Tampered.
Hay una partición en nuestro HOS llamada mmcblk0p3 (también es un archivo, al menos se puede extraer como tal), en esta partición/archivo se encuentran datos del estado de nuestro bootloader, hay muchas secciones de ello pero solo nos interesa la sección 00008404 (0x8404) ya que aqui con solo cambiar los valores de los atributos que alli aparecen podemos conseguir Desbloquear, Bloquear o dejar como de fabrica el bootloader (***Locked***)...

Los valores para esta fila son los siguientes:
  1. En bootloader ya desbloqueados aparecen las siguientes letras: HTCU (la U es de Unlocked obviamente).
  2. En bootloader bloqueados desde fastboot aparecen las siguientes letras: HTCL (la L es de Locked pero no te confundas en realidad el bootloader esta Relocked).
  3. En bootloader de fabrica (que nunca han sido abiertos) aparecen los siguientes digitos: 0x00000000 (ojo despues del x siguen 8 ceros). Cuidado con esta opción, pondra el bootloader como ***Locked*** (de fabrica) y también convertirá tu terminal a S-ON otra vez (y posiblemente como yo no podras hacer S-OFF facilmente), esto es perfecto si quieres devolver tu terminal pero no es recomendable si deseas seguir trasteando tu telefono, mas abajo explico esto mas detalladamente.
Asi que para manipular el estado del bootloader tenemos que editar este archivo de la siguiente manera:

• Desde consola windows entrar en adb shell y volvernos superusuario:
Código:
adb shell
su
  • Despues volcar la partición/archivo mencionado antes a la sdcard:
Código:
dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/mmcblk0p3
  • Despues bajarla a la computadora montando la sdcard desde el telefono por cable usb o con adb (si lo haces con adb tienes que salir de root):
Código:
exit
exit
adb pull /sdcard/mmcblk0p3
Ojo, si usas adb pull, te bajara el archivo a donde tengas el adb, fastboot, etc...
  • Ahora abre ese archivo con un editor hexadecimal y busca la columna que diga 0x8404 ó 00008404 (depende de que editor usas)... Por cierto en mi caso yo cuento con la fila 00008400 y me funciono, quizas porque mi modelo no es PJ401000 sino que es PJ401100... Aqui les dejo una foto para que se ubiquen y vean como aparecia el mio. Recuerden que el tuto marca 0x8404 ó 00008404:

• Dependiendo de que quieras hacer debes SOBREESCRIBIR los valores de la derecha por un HTCU (desbloquear el bootloader), HTCL (Rebloquear el bootloader) o por un 0X00000000 para dejarlo como de fabrica (***Locked***), aqui les dejo unos ejemplos:

• Ahora guardas el archivo como mmcblk0p3mod (en realidad lo puedes llamar como te guste pero manten el original o has una copia de el). Por favor asegurate que los datos que SOBREESCRIBISTES hayan sido guardados, esto se hace, cerrando el archivo que ahora se llama mmcblk0p3mod y volviendolo a abrir con tu editor hexadecimal y asegurandote que los nuevos datos aparecen correctamente, si lees mas abajo hay un compañero que desafortunadamente su terminal se brickeo por este detalle, asi que mucho ojo.
  • Enseguida lo volvemos a volcar a la sdcard atravéz de usb o atravez de adb (no necesitas ser superusuario) asi:
Código:
adb push mmcblk0p3mod /sdcard
  • Ahora esta listo para meterlo a donde pertenece (como superusuario):
Código:
adb shell
su
dd if=/sdcard/mmcblk0p3mod of=/dev/block/mmcblk0p3
  • Por ultimo reinicia a bootloader para ver los cambios:
Código:
adb   reboot bootloader
Con esto yo consegui borrar las huellas en mi HOS, de hecho en mi caso a mi hasta me puso el telefono como S-On otra vez cuando en realidad yo lo tenia como S-OFF . Espero les funcione bien como a mi.

Última edición por xtremelora Día 28/02/13 a las 04:36:31. Razón: Necesario hacer uno que otro arreglo...
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a xtremelora su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/02/13, 04:50:01
Array

[xs_avatar]
Damark Damark no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S5/ S3 S6 Edge +
Tu operador: Pepephone
Re: Desbloquea, Rebloquea o deja como de fabrica (***Locked***) el bootloader sin htcdev

Muy buena compi!, gracias por el tuto. Una pregunta ¿quita también el Tampared ?, es decir queda 100% como original.... Gracias de nuevo!

Última edición por Damark Día 26/02/13 a las 04:55:56.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 04:58:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Damark Ver Mensaje
Muy buena compi!, gracias por el tuto. Una pregunta ¿quita también el Temperd?, es decir queda 100% como original.... Gracias de nuevo!
No carnal, eso no lo quita, eso se lo quitas a la hora que instalas una Stock Rom (RUU).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/13, 06:24:30
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

buen trabajo, gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 06:34:37
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Re: Desbloquea, Rebloquea o deja como de fabrica (***Locked***) el bootloader sin htcdev

Un tutorial breve y directo al grano bien explicado, se agradece un buen aporte como este.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 08:29:50
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR EL NAVEGANTE CELULAR no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE , htc one s s4 , htc desire , htc hero , kf700 .
Tu operador: Orange
Esta forma la vi en xda , hace 2 dias ... Y verdaderamente me confirmas que te a puesto s-on , siendo s-off ,...

Osea que eres s-off y el bootloader te pone s-on ? Por decirlo asi te camufla el s-off ?

, para mi es lo inyeresante con todos mis respetos de este aporte ******

editado por el staff

Última edición por Miorat Día 26/02/13 a las 14:13:55.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 08:53:22
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Cita: Originalmente Escrito por EL NAVEGANTE CELULAR Ver Mensaje
Osea que eres s-off y el bootloader te pone s-on ? Por decirlo asi te camufla el s-off ?
Navegante lee el enunciado del hilo, lo dice bien claro para que es, no confundas. Lo de s-on no lo expone como que realmente el tuto es para ello tan sólo que le pasó.

editado por el staff

Última edición por Miorat Día 26/02/13 a las 14:16:32.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 11:26:16
Array

[xs_avatar]
vidilo vidilo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE S s4
Tu operador: Movistar
Eso es muy interesante... me lo apunto
Viejo 26/02/13, 17:34:36
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR EL NAVEGANTE CELULAR no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: HTC ONE , htc one s s4 , htc desire , htc hero , kf700 .
Y digo otra vez ! Me confirmas que te pone s-on en el bootloader siendo s-off ? Eso seria lo bueno y en xda , lo estan mirando editando manualmente el archivo correspondiente , pues seria muy bueno , asi no tendras necesidad de cerrar y abrir el bootloader en la vida , claro que solo si necesitas actualizar por ota
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 17:39:12
Array

[xs_avatar]
gvalro gvalro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Con esto yo consegui borrar las huellas en mi HOS, de hecho en mi caso a mi hasta me puso el telefono como S-On otra vez cuando en realidad yo lo tenia como S-OFF . Espero les funcione bien como a mi.

Entonces si he entendido bien, el teléfono marca s-on , pero en realidad es s-off. Es correcto?

AHORA SI QUE LA HE JODIDO. Acabo de hacer el tuto y no enciende , he modificado con el H , y he puesto 0x00000000 . Mierda.

Ya se lo que ha pasado en el archivo mmcblk0p3mod ,está la línea 8400 en blanco , no se guardaron los cambios. Mierda , mierda ,mierda. Supongo que brick irreparable, no habrá ninguna manera de mandarle el mmcblk0p3 original?

Última edición por gvalro Día 26/02/13 a las 19:15:42.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 05:41:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por EL NAVEGANTE CELULAR Ver Mensaje
Y digo otra vez ! Me confirmas que te pone s-on en el bootloader siendo s-off ?
 Cita: Originalmente Escrito por gvalro Ver Mensaje
Entonces si he entendido bien, el teléfono marca s-on , pero en realidad es s-off. Es correcto?
He verificado esto y la respuesta es que mi telefono era S-OFF y estaba desbloqueado y usando este metodo (especificamente usando el valor 0x00000000) me ha dejado el terminal ***Locked*** (como de fabrica) y S-ON... No es camuflage en realidad lo ha efectuado al 100%, lo cual es mas que perfecto para propositos de regresar el telefono a HTC, pero, es malo si planeas seguir trasteando el terminal... Lean el aviso que puse hace ratito arriba antes de empezar las instrucciones de este proceso.... Por el momento estoy probando soluciones pósibles... Ya les comento, mi terminal esta 100% trabajando bien...
Responder Con Cita
Viejo 27/02/13, 05:54:43
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
Esto se merece una Chincheta si o si!

Espero no tener que usarlo nunca...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/13, 06:15:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gvalro Ver Mensaje
Supongo que brick irreparable, no habrá ninguna manera de mandarle el mmcblk0p3 original?
Ijole carnalito,que mala onda que te pasara eso... La verdad no se aun si se le puede o no mandar el original, el problema es que tu telefono esta muerto no??
A mi casi se me para el corazon cuando derepente mi terminal en el proceso de enviarle el archivo se reinicio solo y el proceso se quedo a mitad, pense seguro brick... pero siguio trabajando, creo que el haber sido S-ON en ese momento no provoco el brickeo...
Responder Con Cita
Viejo 28/02/13, 04:12:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, les traigo buenas noticias, ya resolvi el problema que encontre al utilizar el valor 0x00000000 en la partición/archivo mmcblk0p3, les explico:

1. En primer lugar para usar el valor 0x00000000 en la linea 0x8404 (00008404) debes estar 200% seguro que es porque lo vas a devolver al SAT sin tocar ya nada mas.
  2. Si por accidente usastes este valor (como yo) habras notado lo siguiente:
    1. Tu bootloader esta ***Locked*** (como de fabrica).
    2. Ya no se muestra el CID que mostraba cuando eras S-OFF.
    3. Tu terminal ya no es S-OFF, ahora es S-ON, lo se lo se, no ejecutastes el comando para esto pero asi es ahora.
    4. Cada uno de los valores enlistados aqui no son meros textos mostrados en el Bootloader (no es camuflaje), en realidad, cada uno se ha efectuado al 100%.
  3. La pregunta es ¿cómo se revierte esto? (quieres seguir trasteando con tu telefono he)
Veamos, dejame te explico lo mas corto y explicito posible:
  1. Yo volvi a flashear el archivo mmcblk0p3 (el original) y otro modificado con HTCL (para Rebloquear) y si se flashearon pero no se modifico nada, esto se debe a que ya dije arriba que ahora eres S-ON y para editar o modificar esa partición necesitas ser S-OFF asi que esto no funciona.
  2. Como necesitaba ser S-OFF para tocar esa partición trate de realizar el S-OFF otra vez, pero, esta vez en lugar de ver el error FAILED (remote: 92 supercid! please flush image again immediately) que aparece en el manual de pequesan obtuve un error 99 Unknow, asi que no pude hacerlo S-OFF esta vez.
  3. Por desesperación utilice el ultimo Unlock_code.bin que baje de htcdev para ver si podia desbloquear el ahora Bloqueado bootloader y si funciono, pude instalar CWM e hice un FULL WIPE y restaure una Nandroid que tenia por si acaso y despues de volver a tratar el metodo para el S-OFF ahora si me aparecio el error FAILED (remote: 92 supercid! please flush image again immediately), asi que continue el proceso de S-OFF y aparentemente todo fue bien pero en realidad no lo hizo S-OFF, intente esto varias veces y no funciono.
  4. Intente flashear una RUU a base de fastboot y me recorde que el bootloader ahora lo tenia abierto por lo cual no pude y entonces intente cerrarlo con el Fastboot oem lock y el comando se ejecutaba bien pero el teminal no se reiniciaba y si lo reiniciaba yo, seguia marcandolo como Unlocked y nunca lo pude desbloquearlo de esta manera. Casi me daba por vencido...
  5. Se me ocurrio descargar un nuevo Unlock_code.bin y mandar a desbloquear el bootloader otra vez (si ya dije que ya estaba desbloqueado, me imagine que tenia que cambiar los datos del bootloader para poder bloquearlo con fastboot) y asi lo hice y me aparecio el dialogo para desbloquear y pos lo hice.
  6. Ahora si pude bloquear el bootloader con fastboot oem lock (te preguntaras porque lo queria bloquear ¿no?, simple, tenia que recrear las particiones y para ello la manera mas simple es instalando una RUU y para ello necesitaba el bootloader cerrado). Ahora si la RUU se instalo normal, pero aqui no se acabo el problema....
  7. Ahora resulta que no podia desbloquear el bootloader con el mas ultimo unlcok_code.bin que acababa de bajar (queria hacer S-OFF), por lo tanto lo volvi a hacer hasta que me canse (habres descargado unos 20 unlock_code.bin en 10 minutos), ninguno de ellos lo desbloqueo.
  8. Ya sin miedo a terminar con la vida de mi terminal se me ocurrio mandar el C:\Android>fastboot oem writesecureflag 3 y me devolvio lo siguinte
    ...
    (bootloader) ville_init_sd, SD card already power on
    (bootloader) sdhw_7xxx_open: id=0
    (bootloader) [SD_HW_ERR] SD: No device attached
    (bootloader) 902910 902E20
    FAILED (status read failed (Unknown error))
    finished. total time: 1.297s
Como puedes ver hubo un error devuelto, en realidad no tengo idea que sea, pero esto me habilito para desbloquear el bootloader otra vez y ahora ya tengo mi terminal lo mas normal como antes con el CWM instalado... Solo me falta probar otra vez el S-OFF y ya les aviso...

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xtremelora su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/02/14, 12:48:04
Array

[xs_avatar]
naxo699 naxo699 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: One S
Edito: Por que no me funciona el comando adb shell? soy s-off y unlocked y cuando lo pongo me pone:
C:\android>adb shell
shell@android:/ $ su
su
shell@android:/ # dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/mmcblk0p3
dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/mmcblk0p3
/sdcard/mmcblk0p3: cannot open for write: Read-only file system
1|shell@android:/ #

Última edición por naxo699 Día 16/02/14 a las 23:49:16.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Hora actual: 20:37:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /