Buenas, vengo aquí a ver si me pueden ayudar, porque veo que todo el mundo anda ya con el Android 4.4 Kit Kat en su Moto G y yo aún ando con el 4.3 y sin poder actualizar. Os cuento mi problema:
Ayer compré un Motorola Moto G, me lo vendieron al renovar el contrato con mi actual compañía (Yoigo) y me dijeron que era la caña de móvil, 4 núcleos, 1 GB de ram... En fin, que me pareció un móvil muy bueno para el uso que le quiero dar (redes sociales, Whatsapp, gestión de correo y algún juego usual). Desde la compañía me dijeron que el móvil soportaba el Android nuevo, el famoso 4.4 Kit Kat. Mi sorpresa viene cuando recibo el móvil, lo cargo al 100% de batería y me doy cuenta que no me salta el típico mensaje de Conecta a Wifi para actualizar Software. Me conecto al Wifi y desde el menú Acerca del teléfono le doy a comprobar actualizaciones de software. Al darle sí me salió el aviso de que había una nueva versión para mi móvil, la 4.4 Kit Kat. Le doy a descargar y se descarga correctamente hasta que llega al 10%, ahí se clava y no vuelve a descargar. Se queda congelado. Pensando que podría ser por mi Wifi, reseteo el router, fuerzo el cierre de MotorolaOTA y tras unos minutos, y con el Wifi reseteado me vuelve a saltar la actualización. Se descarga y esta vez se congela al 5%. Ahí empecé a preocuparme y decidí contactar con el support de Motorola, me dijeron que era normal, que no estaba congelado. Que dejase el móvil descargando. Dicho y hecho, lo dejo descargando y se quedó durante 4 horas con el 5% clavado, digo yo que para una actualización de 180 megas y con una conexión ADSL de 10Mb no va a tardar 4 horas... Total, que vuelvo a contactar con el support y me dicen que esa versión de Android aún no está disponible para mi compañía, que es Yoigo, y mi país, que es España.
Extrañado, decidí contactar con mi compañía móvil y me dijeron que ellos no decidían cuándo salían las versiones de Android, que era cosa del fabricante del teléfono. Intenté actualizar el teléfono mediante MDA (el programita para Windows de gestión del móvil) y me saltó el siguiente mensaje:
No hay actualizaciones de software pendiente, tu software actual es 14.91.11.falcon_umts.EURetailSL.en.EU
¿Alguien que me pueda ayudar?
Un saludo, y gracias!