|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Sunstech ROMs y desarrollo Sunstech |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como instalar recovery cwm en tab10dualc
Descargar este recovery http://files.androtab.info/rockchip/...ENERIC_CWM.zip
1º Conectar la tablet al pc activando la depuracion usb despues descargar y descomprir el archivo zip, copiar flash_image y recovery.img a la carpeta del adb (el adb sirve el de la carpeta de unlook root) 2º Desde cmd de windows entrar en la carpeta del adb y escribes: adb push flash_image /dev y despues adb push recovery.img /dev 3º Cuando los allá terminado de pasar los archivos escribir: adb shell sin salir del cmd asi arranca la root shell 4º Ahora se le da permisos al flasheador con este comando chmod 755 /dev/flash_image y se ejecuta /dev/flash_image recovery /dev/recovery.img Cuando termine de flashear escribir reboot y se reiniciara. Con esto podremos hacer backup que vienen muy bien para restaurarla y no convertirse en un pisapapeles xd Hago este tema para dejar claro el método con el que funciona, espero a ver sido de ayuda. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a seri95 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Descargando... Me corre prisa hacer una copia de seguridad total.
Gracias! |
|
||||
|
||||
Curioso... Me ha cambiado el recovery, pero no es el CWM, sino un "Android system recovery <3e>" (abajo dice "Recovery system v4.1")
No es el que tenía antes (la opción que veo ahora "apply update from external storage" no estaba antes, y otras dos tampoco me suenan) pero no es el CWM. ¿cómo puede ser?¿habré hecho algo mal? |
|
||||
|
||||
Resulta que ahora he sido más obediente, lo he hecho siguiendo al pie de la letra las instrucciones y tengo un perfecto CWM-based Recovery modified by androtab.info v6.0.3.1, con dibujico y todo. Voy a hacer mi backup y a seguir enredando ![]() |
|
||||
|
||||
Con suerte algún cocinero hará una rom para esta tablet ya que no hay peligro de dejarla de pisapapeles haciendo un backup
![]() |
|
||||
|
||||
No tengo mucha esperanza en eso, pero sí en que nuestra inclusera tablet reciba con gusto algunas ROM "genéricas" válidas para el chipset rockchip rk3066.
Ya estoy mirando algunas por ahí. A ver si tengo tiempo y lo intento. Entre todos lo conseguiremos ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, se tiene que ser root para instalar el Recovery??
|
|
||||
|
||||
no soy muy experto, pero supongo que sí, porque implica escribir en carpetas del sistema.
De todos modos, creo que nuestras tab10dualC vienen rooteadas de fábrica. Sólo que la aplicación para "su" hay que instalarla desde el Play. |
|
||||
|
||||
si hace falta ser root se me olvido comentarlo
|
|
||||
|
||||
El caso es que al final lo tuve que rootear, pero fue despues de tener que recuperar desde una copia de seguridad, porque intenté hacer una rom con esto http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1801690 y fue un fracaso total.
Pero yo juraría que de fábrica venía rooteada. ¿Puede ser que sea así y que al restarurarla de una copia de seguridad (la que hice inmediatamente después de instalar el cwm recovery) se perdiera el root? ![]() |
|
||||
|
||||
No esta rooteada de fabrica yo intente bajar el super usuario de google play y no funcionaba tuve que hacerlo desde unlookroot
|
|
||||
|
||||
Descargar este recovery http://files.androtab.info/rockchip/...ENERIC_CWM.zip
1º Conectar la tablet al pc activando la depuracion usb despues descargar y descomprir el archivo zip, copiar flash_image y recovery.img a la carpeta del adb (el adb sirve el de la carpeta de unlook root) 2º Desde cmd de windows entrar en la carpeta del adb y escribes: adb push flash_image /dev y despues adb push recovery.img /dev 3º Cuando los allá terminado de pasar los archivos escribir: adb shell sin salir del cmd asi arranca la root shell 4º Ahora se le da permisos al flasheador con este comando chmod 755 /dev/flash_image y se ejecuta /dev/flash_image recovery /dev/recovery.img Cuando termine de flashear escribir reboot y se reiniciara. Con esto podremos hacer backup que vienen muy bien para restaurarla y no convertirse en un pisapapeles xd Hago este tema para dejar claro el método con el que funciona, espero a ver sido de ayuda. ![]() Y como hago para entrar a la carbeta adb desde el cmd de windows? :S |
|
||||
|
||||
Tutorial: ¿cómo restaurar una tablet, cualquiera que sea china?. Lo dicho, se puede recuperar la tablet ya sea cualquier modelo "china", ya que si os habéis instalado el recovery, que no lo aconsejo, ya que tiene mucho fallos y lo único que hace es estropear las tablets. Os dejo bajo vuestra responsabilidad, lo siguiente que hay que hacer: abrir la tableta, y con mucho cuidado mirar su interior, encontraras una escueta etiqueta que pone "INET 98VB REV01" y junto a ella otra con "i98VB-V01", nada más, el resto un montón de números sin sentido. (Esa es la mía), sinó busca la tuya. Como estas tabletas, son TODAS exactamente iguales (sean de la marca que sean), todas lleva un A13 (en este caso hablo de las A13 con procesador Cortex-A8), todas llevan un wifi realtek, o un controlador táctil "a" o "b", etc., al final, buscando con esos pocos números (en concreto, reduciendo la búsqueda a solo "98V" y "A13", y tras descartar cientos de lugares, di con una página Rusa, que hablaba de un modelo llamado "PLAYER" o "MOMO9" cuya placa base tenía la inscripción "INET 98V01", parecido a la "INET 98VB" del mío. Gracias a ello, encontré un servidor FTP donde residen los "firmwares" de MOMO9 para los Tablet PLAYER. Descargué el que ponía 98VB en el nombre del archivo, lo grabé y MANO DE SANTO... ya funciona. A la primera, sin tantas locuras. Vínculo: Pincha aquí aquí tenemos los archivos a grabar. En concreto, el de la TAB900 con placa base "98VB" es el "98VB-P1-H1-M01-PP-2303.20130322.img"; tú busca la tuya Según mis deducciones (es algo ya sabido) el distribuidor Español Sunstech monta equipos de la casa MOMO9 (PLAYER) y pone su etiqueta en su lugar, pero internamente son iguales. Puedes encontrar una docena de modelos idénticos por dentro, pero diferentes por fuera. Cada fabricante adopta su estilo exterior y logotipo, pero el interior es de un solo fabricante. Por eso MOMO9 y Sunstech es lo mismo en este caso. Para grabar la actualización, ver este vídeo ya que sirve para todas las Tablet que sean chinas: Vamos qué: la actualización indicada, como es para una tableta MOMO9 vendida en China, arranca por defecto en chino, pero con ayuda de un teléfono móvil con el mismo operativo, fuimos navegando por los menús, hasta lograr ponerla en español, ya que está en chino, o en su defecto te aparecerá una "A" y ya sabes que es el lenguaje y pones Español o el que quieras tú. ![]() Nota: por defecto viene "rooteada" sólo bájate el "SUPERSU" o el "SUPER USER" de "Google Play" y listo. Última edición por kaztheyano Día 18/10/13 a las 11:37:51. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
[quote=kaztheyano;10718541]
Tutorial: ¿cómo restaurar una tablet, cualquiera que sea china?. ojo! no se otros modelos, pero la tab 10 dualC NO TIENE CHIPSET ALLWINER SINO ROCKCHIP!! No soy experto en estas cosas, pero es muy probable que no le sirva esa ROM! ¿Nos lo podría confirmar (o corregir) algún experto? Ante la duda, yo solo usaría esto en el mismo modelo de tablet que tiene quien lo probó (gracias por compartir la info, por cierto ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tutorial: ¿cómo restaurar una tablet, cualquiera que sea china?. Pues me dijejieron que en todas la tablets chinas servía las firmware que puse ahí, es solo mirar y poder ver cuál es la que tú tienes, ya que sunstech utliza éstas en sus tablet, sólo es cuestión de abrirla (con muchísimo cuidado), puedes romper la pantalla y después ver cuál es el que te sirve, si eso, la abrís (bajo vuestra responsabilidad), hacéis una foto y os busco como quitar el "brick" o en su defecto que ron utliza (.img), saludos
|
|
||||
|
||||
Se puede instalar este cwm en una tablet tab7dual? Es que no encuentro ningún recovery para este modelo.
Gracias! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Mucho cuidado
Pues me dijejieron que en todas la tablets chinas servía las firmware que puse ahí, es solo mirar y poder ver cuál es la que tú tienes, ya que sunstech utliza éstas en sus tablet, sólo es cuestión de abrirla (con muchísimo cuidado), puedes romper la pantalla y después ver cuál es el que te sirve, si eso, la abrís (bajo vuestra responsabilidad), hacéis una foto y os busco como quitar el "brick" o en su defecto que ron utliza (.img), saludos
![]() Hola a todos, veo que teneis un pequeño lio de conceptos que puede acabar un pokitin mal ![]() ![]() ![]() El firm a instalar va en función de el chipset que monte, p.ej. la Sunstech CA7 DUAL monta una placa base con chipset allwinner A20, pero la tab 7 dual monta un Rockchip RK3066 y no es posible usar el mismo firm para las dos, ademas del chipset hay que tener en cuenta el tipo de display, panel tactil, numero de camaras, memoria interna etc, subir un firm a lo loco sin analizararlo primero facilmente acabará mal. Con el recovery es lo mismo, hay que construirlo partiendo del original de la tablet y saber en que particion instalarlo, el siguiente enlace es para el proyecto recovery, podemos construir un cwm partiendo del recovery original. http://builder.clockworkmod.com Ojo, es peligroso hacer pruebas si no tenemos una imagen de nuestra tab para restaurarla en caso de que algo salga mal, y por experiencia digo que nunca sale a el primer intento ![]() ![]() ![]() Conclusión, si no tenemos copia de la rom original es mejor no intentarlo y si decidimos hacerlo que la rom que le subamos sea de una tab con el mismo chipset, mismas pulgadas, numero de cams, tipo de panel tactil, memoria interna, etc. Un saludote. Juan. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a roxu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias Juan, que hay que saber estas cosas para no salir llorando.
Ahora lo que necesitamos es que alguien nos diga cómo hacer una copia de "la imagen" original de nuestra tablet o como hacernos una copia de seguridad que nos pueda recuperar de un mal flasheo (es que ni siquiera se lo que estoy diciendo, sólo repito lo que leo :-S ) |
![]() |
![]() |
||||||
|