Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/02/14, 12:56:04
Array

[xs_avatar]
acmonkey acmonkey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redm 5 plus
Tu operador: Lowi
Exclamation Comprar Lumia 1020 con Amena - (Mi experiencia)

Hola amigos,

aunque ya me lo habían advertido, quise arriesgarme y visto lo visto, hacer válida la famosa frase, "el hombre es el único animal que tropieza 2 veces sobre la misma piedra" ...

El pasado jueves 20 (y a pesar de advertencias y experiencias propias anteriores) me di de alta en Amena con la tarifa de 6€ para poder acceder a la tienda de móviles y así cursar el pedido del ansiado Lumia 1020 en amarillo.

El proceso fue, como era de esperar, sencillo. Recibí la tarjeta SIM al día siguiente mediante Tourline. (Fui a la oficina a buscarlo porque no estaba en mi domicilio y me habían avisado por SMS).

Nada más recogerlo se me activó la línea y cuando llegué a mi casa entré al área de clientes y pedí el Lumia 1020, que aparecía como disponible, para pagarlo a plazos y con el pago inicial mediante PayPal.

Me pasaron el pago inicial de 87.55 € por mi cuenta de PayPal y llevo desde el lunes entrando cada día 2/3 veces a mi área de cliente y al de seguimiento de pedidos en Orange para ver si hay alguna novedad pero nada. Ponía con fecha 24/02, en 24/48 horas prepararemos su pedido pero lo "gracioso" es que cada día que entro cambian la fecha y pone lo mismo. Hoy un poco cansado del tema entré al chat de amena para buscar respuestas y a continuación les copio mi sesión de chat (con la información privada tachada).
Evelin: Hola, mi nombre es Evelin. ¿Cómo puedo ayudarte?
Evelin: Hola
Tú: Buenos días, quería saber por favor si hay stock del terminal Nokia Lumia 1020
Evelin: Vale, cómo te llamas y cuál es tu número de teléfono?
Tú: Alejandro y mi nº de teléfono es *********
Evelin: El stock de los terminales se ve mediante tu área de clientes si el móvil no te aparece es porque en el momento no hay stock
Tú: En mi área de clientes aparecía como disponible para comprar. Lo he comprado pero no me lo habéis enviado. La compra la hice el 22 de Febrero y cada vez que entro me pone que en 24/48 horas me tramitan el pedido. Hace ya 3 días de eso sin contar el fin de semana. Ayuda por favor
Evelin: Dame un momento reviso el estado de tu pedido
Tú: Muchas gracias
Evelin: Confírmame tu dni por favor
Tú: 12345678A
Evelin: Dame un momento mas
Evelin: Aun sigue pendiente de stock están esperando aun las unidades para empezar a enviarlos un día antes te llegara el sms de la oficina de correo indicándote la dirección y el teléfono de la oficina
Tú: Gracias, pero me crea unas dudas, 1º Si no está en stock porque no lo dicen o porque aparece para comprar (más si me acabas de decir que si aparece en la tienda está en stock) y 2º ¿Cuanto se estima que tardarán en llegar?
Evelin: Cuando aparece en la web si hay stock lo que pasa es que se van enviando a medido que se van pidiendo cuando se acaban quedan pendientes para enviar cuando entra el stock y aun no hay fecha de llegada por eso te digo que un día antes te llega un sms de la oficina lo que pasa es que este móvil esta muy comercializado
Tú: Gracias pero no me cuadra, o hay stock o no hay stock. Si hay, aparece en la web, por lo que no deberían haber pendientes. Si hay pendientes es que no hay stock y no debería aparecer en la web. A mi ya me han cobrado el pago inicial y ahora se supone que me tengo que esperar indefinidamente, ¿o que? Lo mínimo sería que me cobraran el día que van a hacer el envío.
Evelin: Por eso se te da la opción contra reembolso que es pagar el día que llega el terminal ya si decidiste pagarlo por paypal es respetable tu decisión como te digo es un móvil muy comercializado y se ha pedido mucho pero el fabricante aun no ha enviado las unidades
Tú: Bueno pero es que estoy pagando servicios que no puedo disfrutar. La cuota de la tarifa me la vais a cobrar sin tener un teléfono que pueda aprovechar internet y correo electrónico. Tengo un teléfono muy básico, así que solicito la suspensión temporal de la línea del teléfono mientras tanto.
Evelin: De acuerdo recuerda que la suspensión de la línea tiene una cuota de manejo que es de 3€ mensual
Tú: ¿Pero como pueden cobrar por no usar la línea? Eso no tiene sentido si la cuota son 6€, ¿como me van a cobrar 3€ por no usarlo? Además eso no lo pone en los términos de servicio contratados.
Evelin: Es el mantenimiento de la línea por suspensión por eso te informo antes de realizarte la suspensión para que no te lleves sorpresas
Tú: Gracias por informarme. Por ahora no quiero pero me voy a asesorar. Por último, ¿tienes alguna idea del tiempo de espera en enviar los terminales?
Evelin: Por el momento no tenemos fecha un día antes te llega el sms de la oficina de correos
Tú: Bueno gracias por tu atención y por la publicidad engañosa. Seguro que así consiguen muchos clientes, pero con clientes contentos podrían conseguir muchos más. Yo por lo menos me siento defraudado y obviamente no puedo recomendarles, todo lo contrario. Un saludo
Evelin: Feliz día, un saludo
y así estamos a día de hoy

ahora dirán, "ya te avisé" jejeje.

Bueno, no se si esperarme una semanita o cancelar el pedido y olvidarme de todo esto cuanto antes aunque me temo que hasta para darme de baja será un calvario...

Con este post solo quiero comentar mi experiencia propia, a lo mejor a otros les ha ido bien.

Última edición por acmonkey Día 27/02/14 a las 13:04:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acmonkey su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/02/14, 13:06:37
Array

[xs_avatar]
Sergiocadista7 Sergiocadista7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (146)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: S23 ultra/Galaxy Watch4Classic46/BudsLive
Tu operador: Vodafone
ofu ofu... Vaya panda de ladrones estos de Amena.
Al final, lo "barato" sale muyyyyy caro!
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 13:09:24
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
Anda, entonces ahora a parte de mentir en su publicidad de la web pública, también mienten en el catálogo privado de clientes... que asco que dan...

, amena y su servicio de chat con operadoras que no tienen ni p.idea. Y si llamas al 902 es igual o peor...

Cuando me timaron a mi con el lumia 1020 que anunciaban y no tenían, inicié 3 chats preguntando lo mismo, y cada una se inventaba una excusa de mierda... Es muy frustrante . El/la que lleva el twitter/facebook es igual de falso y mentiroso.

Es un asco de compañía, de lo más rastrero que existe...

Última edición por lord_neno Día 27/02/14 a las 13:12:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/14, 13:15:41
Array

[xs_avatar]
savoret savoret no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: nokia lumia 710
Tu operador: Pepephone
Que timadores son esa gente de Amena, te ponen el señuelo del teléfono que deseas y una vez picas, ya te han pescado, pero no hay señuelo, y encima ya lo has pagado (una parte).
Yo he pasado por todas las compañías de telefonía que hay en España y desde que probé Pepephone, no me muevo de aquí, es más me acabo de pasar también el ADSL a Pepephone y cero problemas, no hay trampa ni existe letra pequeña. Yo tengo claro que mi próximo terminal será el Nokia 1020, pero me esperaré a que baje de precio o encuentre algún chollo, pero seguro que me lo pillaré libre, porque de compañía no cambio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a savoret su comentario:
Viejo 27/02/14, 13:18:44
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Yo estuve en amena, que luego fue orange, y ahora hay amena....
Para no alargarlo....Lo peor de lo peor de lo peor en ambas compañias. FIN
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/02/14, 13:20:46
Array

[xs_avatar]
julio548 julio548 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia U Lumia 1020
Si lo pagaste una parte por paypal ponles una reclamación y que te devuelvan el dinero y te das de baja
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a julio548 su comentario:
Viejo 27/02/14, 13:41:56
Array

[xs_avatar]
savoret savoret no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: nokia lumia 710
Tu operador: Pepephone
Yo antes de complicarlo todo, porque para darte de alta es lo más sencillo del mundo, pero para darte de baja, es complicadísimo , me esperaría un par de semanas por si llega el móvil, porque a la gente que le ha pasado lo mismo que a tí, al final les ha llegado.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 14:01:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por savoret Ver Mensaje
Que timadores son esa gente de Amena, te ponen el señuelo del teléfono que deseas y una vez picas, ya te han pescado, pero no hay señuelo, y encima ya lo has pagado (una parte).
Yo he pasado por todas las compañías de telefonía que hay en España y desde que probé Pepephone, no me muevo de aquí, es más me acabo de pasar también el ADSL a Pepephone y cero problemas, no hay trampa ni existe letra pequeña. Yo tengo claro que mi próximo terminal será el Nokia 1020, pero me esperaré a que baje de precio o encuentre algún chollo, pero seguro que me lo pillaré libre, porque de compañía no cambio.
Yo estoy esperando terminar mi permanencia en ONO (acaba en Julio) para pasarme a Pepephone y más ahora con lo que he oído que usarán las líneas de Yoigo/Movistar. De Vodafone si que no quiero saber nada.

En cuanto a lo que me está haciendo Amena pues tengo paciencia pero como todo el mundo, hasta un límite. Si veo que en una semana no hay nada cancelo todo y le digo al banco que no me pase ningún recibo. A PayPal le pongo la reclamación de que no he recibido la mercancía comprada y ver que pasa. Lo compro por Amazon o en alguna tienda y listo. Capaz que para cuando lo tenga solucionado hasta es más barato.
Viejo 27/02/14, 15:52:06
Array

[xs_avatar]
dumper78 dumper78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Lumia 950 xl
Tu operador: R Móvil
Yo estoy en mundo r y la verdad dan muy buen servicio,hace tiempo que deje atrás a Vodafone y muy contento
Responder Con Cita
Viejo 27/02/14, 15:53:49
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dumper78 Ver Mensaje
Yo estoy en mundo r y la verdad dan muy buen servicio,hace tiempo que deje atrás a Vodafone y muy contento
R es lo mejor que hay en cuanto a telefonía e internet.
Viejo 27/02/14, 20:44:51
Array

[xs_avatar]
julio548 julio548 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia U Lumia 1020
No conozco mundo R. Yo estoy con ono con 200minutos y 300mb por 7 mas
iva o 6 mas iva que no lo recuerdo. Mejores precios? Puede pero complicado. A partir de junio tendre 1gm yllamadas ilimitadas por 15 euros iva incluido. Eso si aunque use la red movistar la cobertura no es la misma
Responder Con Cita
Viejo 28/02/14, 02:10:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por savoret Ver Mensaje
Yo antes de complicarlo todo, porque para darte de alta es lo más sencillo del mundo, pero para darte de baja, es complicadísimo , me esperaría un par de semanas por si llega el móvil, porque a la gente que le ha pasado lo mismo que a tí, al final les ha llegado.
¿Como de complicado es darse de baja? Aunque se que no es un camino de rositas, en principio no hay compromiso de permanencia, cancelo el pedido del móvil (supuestamente me abonan lo pagado del móvil por PayPal) y me doy de baja. Esa es la teoría pero bueno...

¿Sabes cuanto tiempo han esperado otros que comentas que al final les ha llegado?

Es que leyendo en otro foro hay un usuario que ha pedido su Lumia a principios de Febrero y sigue esperando

Yo si tuviera la certeza que me va a llegar en 1 mes pues me espero, pero ya más tiempo y ver ofertas por debajo del precio que voy a pagar, me molestaría mucho.
Viejo 28/02/14, 15:11:59
Array

[xs_avatar]
Hewhit Hewhit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Lumia 1020
Tu operador: Otra
Si te vale de algo yo lo pedí el 4 de Febrero y aquí sigo esperando. Yo lo puse contrareembolso porque no me fío de nadie. No he cancelado porque de momento no he encontrado ninguna opción más interesante pero si, Amena es una estafa

Última edición por Hewhit Día 28/02/14 a las 15:33:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/14, 15:57:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hewhit Ver Mensaje
Si te vale de algo yo lo pedí el 4 de Febrero y aquí sigo esperando. Yo lo puse contrareembolso porque no me fío de nadie. No he cancelado porque de momento no he encontrado ninguna opción más interesante pero si, Amena es una estafa
Si precisamente fue tuyo el mensaje en el otro foro el que vi.
A menos que de golpe lleguen 200 terminales y empiecen a repartir los pendientes, me veo esperando hasta las navidades por decir algo.
Viejo 28/02/14, 16:08:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es de vergüenza tío....si encuentro alguna alternativa o hay novedades te aviso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/14, 18:36:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Amigos, no se si me lo puedo creer pero me acaban de llegar 3 SMS seguidos diciendo que el móvil me lo entregan en 3 días laborales.

En la página de seguimiento de pedido Orange ha pasado del primer punto (tramitando pedido) directamente hasta el tercer punto (en reparto).

Hasta que lo vea no me lo creo
Viejo 28/02/14, 18:39:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por acmonkey Ver Mensaje
Amigos, no se si me lo puedo creer pero me acaban de llegar 3 SMS seguidos diciendo que el móvil me lo entregan en 3 días laborales.

En la página de seguimiento de pedido Orange ha pasado del primer punto (tramitando pedido) directamente hasta el tercer punto (en reparto).

Hasta que lo vea no me lo creo

Vengo a decir lo mismo!! En 3 días se supone que llega....veremos si es así

¿Leerán los señores de Amena el foro? En tal y para todos ellos
Responder Con Cita
Viejo 28/02/14, 18:47:18
Array

[xs_avatar]
eruizm eruizm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro Plus y Realme GT 2 Neo
Yo flipo con amena macho, a mí me mandaron el localizador, fui a un centro Vodafone y me lo lleve puesto el mismo día.
Hoy he renovado la otra linea, he cambiado la tarifa para mi mujer, más barata y mejor para su uso y de paso he pedido un 625 que le entraba sin cargo en la nueva tarifa para darle el 620 a mi suegra, he pedido localizador y mañana iré a por el 625 a un centro vodafone, mañana por que hoy es fiesta en Andalucía, si me dicen que están esperando stockaje o que me lo mandan a casa paso de pillarlo.
Ya me ofrecieron el Iphone que entraba en mi tarifa, sin yo pedirlo por que no lo quiero, y me dijeron que tendría que esperar, no gracias, ni me interesa ni espero, quiero el 1020 y en una hora ya estaba en funcionamiento conmigo, recogida siempre por localizador.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/14, 19:28:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Señores que hoy me ha llegado un SMS con un nº de seguimiento de Correos

Mañana está Correos cerrado pero el miércoles al mediodía debería tenerlo en mi poder.

Viejo 03/03/14, 20:28:02
Array

[xs_avatar]
Sergiocadista7 Sergiocadista7 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (146)

Modelo de smartphone: S23 ultra/Galaxy Watch4Classic46/BudsLive
Enhorabuena compi!!!
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 03:19:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /