|
|
|
Código de liberación y número de intentos. Ayuda por favor!!!
Resulta que terminé la permanencia con Yoigo la semana pasada y les pido el código de liberación del teléfono, y me dan un código que resulta ser idéntico al número IMEI, aunque extrañado pruebo el código con tarjeta sim de otro operador, claro, pero me dice que no se puede desbloquear.
Me pongo en contacto con el SAC de Yoigo les cuento lo que me pasa... me vuelven a dar el mismo código... a lo que yo les digo que ese código no funciona... y su respuesta es, que es el código que ellos tienen y que les facilitó el fabricante y que no tienen más códigos... que sino me funciona que me ponga yo en contacto con el fabricante. Puse sendos correos a huawei España y huawei device, pero su respuesta de momento es que no pueden darme un código de liberación, que ellos sólo facilitan los códigos a las operadoras... y que trate de resolverlo con mi operadora... He intentado mirar si tiene limite de intentos y si los había agotado con el código: *#*#787378737#*#* pero sí lo pone... no sé donde se mira... Sí hay alguien que sepa de lo que estoy hablando... agradecería enormemente un poco de luz en le asunto... pues me quiero pirar ya de Yoigo... pero quiero seguir utilizando mi teléfono... Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que en realidad las operadoras no estan obligadas a facilitar el codigo de liberacion.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Ahora bien... cada una sigue su propia normativa y se saltan la ley a la torera. Mientras no se lo exiges por vía legal claro.... |
|
|
|
Pero mi principal duda ahora mismo...es saber si mi terminal tiene limite de intentos, y cómo se mira? Porque si ni agoté los intentos... lo libero por mi cuenta y luego ya me pelearé con esos impresentables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho me temo que ni uno ni el otro.
Los terminales por ley tienen que circular libres por Europa sin ningún bloqueo por parte de los operadores. Con Real Decreto que así lo dice y sentencia de tribunal supremo europeo que lo confirma... Ea, como nos quedamos ahora los usuarios??? Salu2... Última edición por ODDIE Día 25/01/14 a las 12:22:45 |
|
|
||||
|
||||
|
El Real Decreto no expresa claramente que las compañias tengan que desbloquearlo. Lo que indica es precisamente lo que comento anteriormente, que cualquier aparato radioelectrico que circule por Europa tiene que estar libre de poder utilizar cualquier espectro, (como así lo hacen los móviles que compramos libres). Las operadoras se lo saltan por la torera y los bloquean.
Existe en google un texto que se llama "mitos y leyendas sobre la liberalización de moviles" donde explica un par de cosas interesantes. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...,d.d2k&cad=rja Dentro de ese pdf puedes ver todo lo que comento, Incluye los enlaces al B.O.E para verificar la info. Lo que mosquea es que tanto la ocu, como la omic, como facua, deberían conocer la existencia de estas leyes / Real Decreto y aún así no actuan como dios manda... Última edición por ODDIE Día 25/01/14 a las 13:35:53 |
|
|
||||
|
||||
|
El enlace te descarga directamente el pdf que comento.
Lo que si está claro es que aunque te presentes ante las operadoras con esta documentación se la van a pasar por el forro de los... ejem. Por lo que lo apropiado sería denunciar ante facua / omic / ocu... pero nos encontramos con lo que dije en el comentario anterior; por algún motivo / razón extraña e incomprensible, cuando planteamos estas cuestiones, no tiran de esta ley para defendernos y protegernos, yo me pregunto cual será la causa y si se beneficiarán en algo haciendo oidos sordos a nuestras peticiones... Salu2... Última edición por ODDIE Día 25/01/14 a las 13:17:54 |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando leas el pdf y veas los boe comentas...
Mientras tanto te dejo un pequeño resumen: La normativa técnica reguladora de los equipos terminales de telefonía móvil no obliga ni a los fabricantes ni a los operadores a poner en el mercado terminales “abiertos” o libres de forma inmediata, pero sí prohíbe negar injustificadamente y por razones técnicas distintas a las previstas reglamentariamente la conexión a las redes de aparatos declarados conformes a los requisitos esenciales y adecuados a las especificaciones técnicas de dichas redes (arts. 7 y 8 Directiva 1999/5 y arts. 36 a 38 RD 1890/2000). El bloqueo por razones estrictamente comerciales (haber subvencionado el terminal) no es una de las razones que justifican la denegación de conexión (art. 38 RD 1890/2000), por lo que los operadores deberán eliminar estas restricciones. Por tanto, a la pregunta de si están los operadores obligados “por ley” a facilitar la liberación habrá que responder que sí lo están y la norma de la que deriva esta obligación es la que prohíbe a los operadores imponer restricciones técnicas a la conexión y puesta en servicio de aparatos declarados conformes distintas a las previstas reglamentariamente (art. 7.3 Directiva 1999/5 y 36.1 RD 1890/2000), así como la que prohíbe cualquier obstaculización a la libre circulación y puesta en servicio de equipos terminales declarados conformes (art. 8.1 Directiva 1999/5 y 38.1 RD 1890/2000). Desde la perspectiva del Derecho de Consumo, el operador que impone trabas a la liberación del terminal obstaculiza injustificadamente el derecho del usuario a darse de baja y a cambiar de operador, derechos ambos reconocidos legalmente y cuya negación es una práctica abusiva (art. 86 TRLGDCU en relación con arts. 62.3 TRLGDCU y 38.2,m LGTel) y por tanto, sancionable (art. 49.1.j TRLGDCU); Última edición por ODDIE Día 25/01/14 a las 13:48:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, si acabas tu permanencia y quieres el codigo solicitalo mientras seas cliente, cuando dejes de serlo solo te lo daran si los denuncias a consumo, previa reclamación a ellos por escrito y solo drspués de un mes, pero reclamar por Dios, por eso hacen todo esto, por que NO RECLAMAMOS.,
Suerte, animos y .......mas paciencia y temple que el Santo Job. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Por cierto... por si a alguien le interesa, después de un intenso intercambio de correos con Huawei devices, lo único que conseguí, fue que me facilitaran el código de desbloqueo del bootloader, pero no el red.
En cuánto al número de intentos... he de decir que al final lo liberé por mi cuenta, en menos de 24 horas me dieron el código de desbloqueo y los códigos para resetear el contador de intentos. Por suerte me funcionó el primero a la primera, por lo que no estaba bloqueado, y eso que antes lo había intentado por lo menos 10 o 12 veces. Gracias a todos por vuestros comentarios...
|
|
|
||||
|
||||
|
Parecido, este real decreto lo que viene a decir es que el bloqueo que imponen las operadoras a los terminales es ilegal, por lo que no deberían hacerlo...
|
|
|
|
Están obligados a darte el código mirad por la página de facua por ahí está
|
|
|
||||
|
||||
|
oigan una pregunta tengo un blackberry curve 9300 con intentos agotados al liberarlo ... ay algun otro metodo para acerlo o ya no se puede gracias de antemano..
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Elcura, interesante el documento y los argumentarios que expone no... Leiste el documento completo, también los boe que aparecen?
En el momento que el fabricante importa los terminales, estos son libres y por ese motivo llevan la pegatina con la CE, indicando que son aptos para circular por toda Europa y son compatibles con cualquier red de cualquier pais (en este caso para las bandas o espectros que tengan configurados evidentemente), en el momento que ese terminal se "capa" o "bloquea" para ser usado por una sola operadora, tienen la obligación de indicar dichas modificaciones tanto en la caja, en el terminal y en el manual de instrucciones que entregan con un código especial y eso tampoco se está cumpliendo. También indica que las propios encargados de realizar la puesta en marcha de los equipos (en este caso las operadoras), tienen que verificar y hacer respetar este R.D. (o que el terminal sea libre completamente o que aparezca la información indicando que están bloqueados, y esto tampoco lo hacen ya que son los interesados en que estos terminales solo funcionen con sus redes). Yo sigo teniendo la misma duda que comentaba al principio y que conste que no soy experto en leyes ni nada de eso, pero si yo puedo localizar esa información y medio la entiendo... como es que la omic, la ocu, facua, etc... que si son expertos en estos temas y se conocen todas las leyes, no conocen la existencia de esta ley o en su defecto, no la aplican para proteger nuestros derechos como usuarios? Como es, que cuando vamos a hablar con ellos y les indicamos que no nos quieren liberar los terminales, o nos quieren cobrar por ello, no les comentan o mencionan este tipo de leyes o Reales Decretos (que son de obligado cumplimiento por parte de todos) para defendernos? Que conste y quiero dejarlo bien claro, que no son más que un par de dudas propias que se me pasan por la cabeza, las comparto en "voz alta" para que alguien que entienda mejor de estos temas pueda explicarlas un poco más y así entenderlas del todo... Última edición por ODDIE Día 25/01/14 a las 23:34:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo supongo que entregan algunos terminales libres por varias causas distintas:
1ª) Debido a la gran demanda existente cuando salen los terminales no les da tiempo físico a realizar el "bloqueo"... 2ª) Ese día tenían alguna clase de "inspección" y los dejaron libres para hacer ver que si cumplen las normas... Dejo el tema abierto por si a alguien se le ocurre alguna otra causa o motivo... |
|
|
|
Os dais cuenta de que Movistar ahora los ofrece desbloqueados...? Será marketing, ahorrar costes de manipulación, cumplir con la ley...???
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
N.P.I. Yo he visto por multitud de foros, que los terminales vienen todos bloqueados salvo en algunas remesas, etc...
Pudo ser coincidencia, casualidad, suerte... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema