ROMs y desarrollo Diamond 2 ROMs y desarrollo Diamond 2

Herramientas
Viejo 03/11/09, 16:43:16
snakesanti snakesanti no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lightbulb Reunion de pretendientes a Cocinillas

Hola, como me consta que somos unos cuantos con pretensiones de aprender a cocinar, he decidido crear un hilo en el que podamos empezar a aclararnos entre nosotros, conocernos y ayudarnos mutuamente.
Por el momento, a base de preguntar (Gracias Mreyes por tu rapida respuesta), leer foros en todas partes, especialmente xda, buscar por internet....no he avanzado casi nada.
Yo llego a dumpear una rom base, he localizado como hacer para activar o desactivar programas y estoy en plena investigacion con el tema del manila-sense, y en definitiva y sobre todo, entendiendo las estructuras y significados de las cosas...
Si estais interesados, ire poniendo lo que tengo, a ver si entre unos cuantos conseguimos avances.
Saludetes
Responder Con Cita

Viejo 03/11/09, 17:12:20
manutdi manutdi no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: La Bicha
Versión de ROM: VaUsS RoM PrO 2 "BeTa"
Mencionado: 2 comentarios
Buenas Cocinillas!!!
Me gusta tu iniciativa, y por ello te voy a explicar paso a paso como cocinar en WM6.5 + sence 2.5 jajaajaja es coña!! Bueno lo de que me a gustado tu iniciativa es verdad.

Yo uso este tuto que gracias a bukito1 lo tengo.
http://www.htclive.es/foro/cocina-vi...ile-t2664.html

Y voy por el punto 3. Uso de base La Nueva Rom oficial 6.5 de HTC Topaz, y mi intencion es ponerle el manila sence 2.5 pero me queda un largo y agotador camino por recorrer. lo suyo seria que todos los que estemos interesados hicieramos lo mismo (misma base Rom) y ayudarnos entre nosotros.

Un Saludo y que este hilo tire palante!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 17:26:04
Usuario muy activo

Estupendo, es el mismo tuto (esplendido, por cierto) que me paso Mreyes.
Estoy contigo, podemos sacar mucho si hacemos un grupo de apoyo. Yo por ahora la cosa es que me limito a tratar de aprender como va todo, y que es cada cosa, sin seguir orden, porque no trato de llegar aun a una rom, ayer estuve experimentando con archivos de leo que me baje de xda, veo cosas por ahi, y nadie explica que hacer con ello...
En fin, voy a ponerme una cocina "paralela" para ir avanzando segun el tuto tambien, y otra para experimentos, en cuanto a los sense, encontre estos enlaces, a ver que opinais...:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=546067
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549474
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=578414
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 17:37:00
Betatester oficial

Pues yo sigo unos pasos, y para empezar el punto 3 del tuto no encuentro esto Lo encontraremos en la carpeta OEM/OEM_Lang_0C0A en la base Rom que e dumpeado. joderrrrr!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 17:47:34
Usuario muy activo

La ruta exacta a que se refiere, supongo, es :
C:\COCINA\OEM\Topaz\0C0A\OEM_Lang_0C0A
El problema es que yo ahi no tengo el archivo que dice.
He leido por ahi que 6.5 era algo diferente...a lo mejor es por eso

ME EDITO
Eso ha sido tratando de encontrarlo en directorio, sin activar vista de archivos ocultos...
Entra en la cocina, y en Editors tienes uno que es "initflashes.dat", lo seleccionas, pulsas show editor...y tachan! aparece en la ventanita de la derecha la ruta, tal cual te la he dado yo.
Ahora doble click y se te abre el archivo de texto para que lo toquetees a tu gusto
;-D

Última edición por snakesanti Día 03/11/09 a las 17:50:34
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 17:50:29
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por snakesanti Ver Mensaje
La ruta exacta a que se refiere, supongo, es :
C:\COCINA\OEM\Topaz\0C0A\OEM_Lang_0C0A
El problema es que yo ahi no tengo el archivo que dice.
He leido por ahi que 6.5 era algo diferente...a lo mejor es por eso
a mi tampoco me sale el InitFlash
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 18:12:38
Golfo Golfo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
yo siempre lo he encontrado en esta ruta...en todas las cocinas

C:\COCINA\OEM\OEM_Lang_0C0A
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 21:51:47
thepost thepost no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS BLACK HTC DIAMOND 2
Mencionado: 0 comentarios
Bueno, yo tambien empeze hace unos dias a investigar un poquito, y tambien he llegado al tema del dumpeo, y un poco de investigacion...

Bueno yo mas bien preferiria que si se fuera ha hacer un trabajo paralelo fuera con una build superior... mas preparada para el uso de los finguers.... yo estoy trabajando con la 23071, aunque ya que estamos me gustaria la ultima; pero la han quitado... Si alguien se la ha bajado antes podriamos compartirlo, y pos supuesto tambien el manial 2.5

Si alguno quiere ir probando una cocian, en una pagina amiga hay una Rom de Locura que es basicamente la oficial con algun cambiillo....

Bueno yo tambien agradecer la colaboracion de Nikito en la confecion de mi propia cocina y esas cosas... Pues eso espero que entre todos podamos hacer algo grande jeje....

Saludos y contar con migo...
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 22:00:55
Betatester oficial

Lo suyo seria elegir la misma rom todos, yo cogi la oficial 6,5 porque seguro que no tiene errores y no habrian problemas, En la web amiga hay una rom con WM6.5 pero dicen que tiene bug...

Yo pillo la Rom Oficial 6.5 el que este deacuerdo que me siga.

Un Saludo!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 23:24:08
fersandie fersandie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S2 y HD2
Versión de ROM: Stock 4.1.2.
Cita:
Originalmente Escrito por manutdi Ver Mensaje
Lo suyo seria elegir la misma rom todos, yo cogi la oficial 6,5 porque seguro que no tiene errores y no habrian problemas, En la web amiga hay una rom con WM6.5 pero dicen que tiene bug...

Un Saludo!!!!!!!
Me gusta. Yo me apunto aunque no sé si podré aportar mucho, pero lo intentaré y haré que pueda.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/09, 23:30:50
pedrajero pedrajero no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S5 y LG G3
Versión de ROM: Angels & Demons siempre
Tu operador: Vodafone
Os ayudaré en lo que pueda , no tengo mucho tiempoo en el día.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 00:55:13
Usuario muy activo

Estoy con manutdi en que seria bueno trabajar en la misma linea, porque asi los problemas que surjan seran paralelos, y podemos ayudarnos con conocimiento de causa, si cambiamos cosas de partida, ya no tienen por que surgir los mismos problemas...Pero vaya, que cada cual es libre de tentar con lo que le apetezca, y seguro que será util para todos si pone en comun lo que aprenda.
Yo lanzo una peticion, por si alguno tiene más material que el tuto que ya se ha mencionado, indicad aqui toda la info de que dispongais, para conocimiento y mejora de sabiduria comun.
Yo personalmente me encuentro estancado, porque una vez abierta la rom con el visual kitchen, no acabo de ver que hacer con cada cosa, de hecho, no veo claro que son muchas cosas (ejemplo, si editas .manila aparecen cantidad de entradas, y si vas abriendolas, hay muy pocas en las que ponga español como idioma...quiere eso decir que podemos eliminar todas las de los idiomas que no nos interesan?)
Sigo preguntandome además como se pone un manila "no original" (2.5 o un 2.6 del que he leido algo por ahi)...quizas simplemente metes el directorio y se modifica algun archivo???
En fin, soltad vuestras preguntas y las respuestas que podais, y asi con las respuestas solucionareis problemas, y con las preguntas generareis trabajo a gente que quizas no sepa por donde tirar.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 06:50:22
Usuario muy activo

Hola a todos/as otra vez.
Tras una laaaarga noche de "trabajo" en que he tenido mis ratillos de busqueda en internet, pero sin poder trastear ni visualizar, tengo unos enlaces que quiero compartir, a ver si para cuando levante cabeza (alla por media tarde, con suerte) alguien ha sacado probecho de ello.
En primer lugar, un tuto interesante, algo mas extendido en algunas cosas, y algo peor en otras:
h x x p://worldhtc.wordpress.com/2009/02/18/30
Por otra parte, no se si esto sera el manila que necestamos nosotros...si alguien tiene tiempo de revisar...de paso a ver si descubrimos como se pone:
h x x p://htcpedia.com/forum/showthread.php?t=590
Por ultimo, me ha dado por buscar en youtube... y al parecer hay un pedazo de video tutorial, yo aqui no puedo escuchar los video, y la velocidad de reproduccion es parecida a la de la margarita en el artico, aparte de que el que he localizado es el video 2 creo que de un total de 5...pero todo es ir tirando del hilillo para sacarlos todos...:

Saludetes aprendices, nos vemos
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 09:04:46
Lo_RaT_PeNaT Lo_RaT_PeNaT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Diamond, Desire, Wave, Galaxy S, Optimus 2x ...Nexus Prime
Versión de ROM: Aprendiendo Android
Versión de Radio: Amunt Valencia!!
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
que conste que sigo atento a este hilo, pero os pongo este otro hilo que aunque es de la diamond, promete:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76101
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 10:41:17
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 1 comentarios
Hola chicos.. Yo también me estoy animando con esto, ya había estado mirando un poco antes pero nunca le había puesto mucho interes al verme solo, ahora con vosotros puede que llegue algo mas lejos...

Por lo pronto me encuentro con un problema y es que no sé como conseguir el archivo .NBH, tengo la ROM oficial (6.5) pero esta viene en un archivo EXE, ¿Debo estraerlo para sacar el .nbh? Con que programa?

El resto parece relativamente sencillo, simplemente necesita tiempo y pruebas, solo hay un par de detalles que no acabo de pillar en el tutorial que habeis mostrado y en otros que había leido tampoco, es el tema de aligerar la ROM:

En el paso 2 habla de como indicar donde queremos el acceso directo para nuestros programas pero...

¿Donde habla de las carpetas "aplicaciones" y "herramientas" se refiere a las futuras "programas" y "configuración" o se refiere a dos carpetas dentro de "Programas"? Si es el primer caso donde arrojaría el acceso directo? En la pestaña de sistema, conexiones o personal? ¿Podría elegir?

2º) En el paso 4 indica como saber si un programa se instalará o no (mirando la columna) entiendo que es posible cambiar el texto y poner "FaLSE" en alguna aplicación no desesada para que no se instale, pero en el resultado final habrá un montón de archivos inutiles que ocuparan espacio en nuestras pequeñinas.

¿Donde estan estos archivos? y ¿Como identificarlos?

Y mas importante ¿que repercusiones puede tener instalar una ROM corrupta en la PDA? Es decir si la ROM es corrupta, ¿Puedo cargarme la PDA o simplemente volviendo a cargar otra, asunto arreglado?.

Este punto es muy importante porque seguro que alguno de nosotros acaba creando una ROM corrupta y se la mete a su PDA.

Bueno creo que no se me ocurre nada mas por ahora a ver si consigo el archivo .nbh y e pongo a trastear.

EDITO: Vale ya se como consoguir el archivo nbh, a veces soy un poco tonto, solo hay que descomprimir el exe y encontramos varios archivos, entre ellos el que buscamos.

Por otra parte al cargar la ROM en ervius me aparecen dos problemas....

Primero, al abrir el programa por primera vez, empieza a dar repetidos errores diciendo que no encuentra las carpetas, OEM, ROM, SYS,... deduzco que es normal puesto qu e estas carpetas se crearan al cargar la ROM.

Por otra parte mientras se estaba cargando la ROM, mi antivirus Bitdefender ha encontrado un virus dentro, precisamente, entre los archivos de manila, como no podía ser en otro sitio... es normal? debería apagar el antivirus? elimino ese archivo y paso de él?... Po rahora no me preocupa puesto que estoy trasteando pero el dia que haga una ROM seria tengo que tener este aspecto claro, no querría tener problemas.

Última edición por onomico Día 04/11/09 a las 11:31:54
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 11:42:46
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por manutdi Ver Mensaje

Un Saludo!!!!!!!
Estoy de acuerdo en que lo suyo seria coger la misma ROM todos... No asi en que la oficial 6.5 no tiene errores;entonces porque Microsoft ha seguido desarroyando mas builds... Esa build es la oficial para HTC pero he leido que la version 23071 y la 23081 son las mas estables... Eso si, requiere mas trabajo portar una ROM que simplemente coger la Oficial y poner y quitar programas.

Veo que el unico interes que tienes es poner la version oficial de htc con un manila 2.5 y quitar y poner algun programilla...

Sinceramente para poner el manila con 2 o 3 funciones mas( como los programas en la pestaña hoy), yo no me molestaria... Ya que nos ponemos, que sea algo mas grande, aunque cueste.... Pos cierto la Rom de la que ablamos, la tengo instalada y yo no he encontrado ningun bug, de hecho es lo que decimos, es la rom original de HTC con algun programilla mas(ninguno importante que pueda dar fallos) y descargandola un poco de cosas innecesarias.

Yo no voy ha pedir apoyo, simplemente recapacitacion... eso si, si alguno quiere seguir colaborando con este trabajo un peldaño mas arriba, que se ponga en contacto y colaboramos...

Aun asi voy ha apoyar este proyecto, aunque sea desde otra build...

Venga Saludos

Última edición por thepost Día 04/11/09 a las 11:45:57
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 12:36:43
Miembro del foro

También tienes que tener en cuenta que como somos todos novatos, mejor empezar por lo facil y poco a poco ir mas arriba así como cojamos experiencia.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 13:25:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por onomico Ver Mensaje
También tienes que tener en cuenta que como somos todos novatos, mejor empezar por lo facil y poco a poco ir mas arriba así como cojamos experiencia.
No, si tengo en cuenta que somos novatos... yo tambien me considero novato... aun asi, hacer un trabajo que ya esta hecho... Yo apoyare como ya lo he dicho y tratare de colaborar en este proyecto, pero tratare de ir un escalon por delante... De momento el Dumm ya lo tengo hecho, solo hay que borrar el manila que trae e instalar el nuevo, revisar los enlaces y comprobar que funciona bien, tratando de solucionar los fallos que nos de..... pero, y ahi nos quedamos, nada le metemos y le sacamos cuatro programas.... y ya esta???....No estamos tocando nada, con lo cual sabemos que bugs no va ha tener, y si tiene alguno, esta localizado en el manila.... Ya que nos ponemos a estudiar, portemos un SYS y un XIP diferente a nuestra maquina....

Me parece bien dumpear la oficial, seguro que nos hara falta para resolver los bugs que nos salgan al portar una compilacion nueva, pero solo eso;usarla como base, y no basarnos en ella.... que no es lo mismo jeje....

Pos na Saludetes..... ¡¡¡¡¡¡ y que venza el mejor!!!!!!

JEJEJEJEJJE

Última edición por thepost Día 04/11/09 a las 13:28:11
Responder Con Cita
Viejo 04/11/09, 13:47:47
Miembro del foro

Pero a ver... ¿Tu aprendiste a multiplicar antes de sumar? No es que quiera llevarte la contraria, pero, Sí, por ahora la cosa se trata de añadir y quitar programas, una vez que eso esté dominado entonces será el momento de portar xip, el Sys y todo lo que quieras pero ten en cuenta que si haces todo a la vez, luego será mas dificil encontrar donde has cometido el fallo, y siendo novato es facil cometer ese tipo de fallos.
Responder Con Cita

Viejo 04/11/09, 13:57:49
bukito1 bukito1 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Versión de ROM: 8.2 Global Oficial
Versión de Radio: JPY
Mencionado: 7 comentarios
chavlaes yo me apunto........se dumpear, pero cambiar el manila.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2 > ROMs y desarrollo Diamond 2

Reglas de Mensajes