|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Muchos problemas Xperia U
Hola a todos,
Bueno, hace justo hoy o mañana un año de que tengo el U y la verdad es que lo compré por que a mi sinceramente me gustan telefonos pequeños pero con buen rendimiento, y la verdad es que me sigue gustando su diseño. Cometí el craso error de actualizar el teléfono a la 4.0.4 (o no se cual, la que sony no hizo bien), y es bien sabido por los que usan el teléfono que esta actualización, por lo que leo y a mi me pasa, hace que el telefono sea perruno y lentisimo, para casi todo, y es algo que en un principio pensé que solo me pasaba a mi, pero que tras investigar un poco vi que es comun a casi todos. Y aun por encima, mi telefono tiene un problema, no tan comun pero que tambien se da, y es que a veces, a diario practicamente, activo el wifi, navego un poco y hay un punto en el que dejo de usarlo por un tiempo y el icono del wifi sigue apareciendo, sigue como activado, pero no tengo internet. Hasta ahi bien, pero si quiero desactivarlo y reactivarlo para solucionar el problema, el "interruptor" se cuelga y vuelve a su posición de encendido haga lo que haga. La unica solución, reiniciar el teléfono. Me tiene pasado de tener reiniciar el teléfono mas de 10 veces en un día por el mismo problema. Esto me estresa y es desesperante, y quiero solucionarlo. Por el momento no tengo vistas a cambiar de terminal, ya que estoy contento con Sony y para una vez que algo sale mal, quiero sacarle provecho a este XPeria. He leido que una buena solución es bajar la actualización a la que venia de fabrica, que lo estoy barajando, pero no me agrada mucho volver al aspecto cutre y las funciones y comodidades que perdería, solo lo haría en caso extremo. No se que maneras hay de hacerlo pero la de reparar del pc companion me preguntaba si es valida. (Antes de seguir, aclaro que no se nada de terminos de gradear, downgradear, swipear y esas cosas) Luego, he leido la mitica solución de rootear, que ya lo veo más atractivo, sin embargo solo por el mero hecho de agilizar el telefono con un aspecto igual o similar al que tiene, ya que lo que he leido de las funciones de los telefonos con root no me interesan mucho. Creo que estas dos soluciones también quitan el problema del WIFI. Finalmente, pregunto por una diferente solucion que sepais por que quiero "mimar a mi xperia" y os pido por favor que me expliqueis un poco como va lo de bajar a la de fabrica y rootear, que me recomendais y como deberia hacerlo. Algunos de los problemas que tengo, para que os hagais una idea, son: Forcecloses continuos de cualquier cosa. A veces, aparecen 20 forcecloses seguidos de todo lo que tengo en el telefono y deja de funcionar. Calentones de bateria, me tiene bajado de 60 al 12, no se por que. Lento en general, aunque ultimamente desinstale algo y agilizaba un poco, pero cualquier cosa es mas lenta de lo que un telefono normal puede correr. A veces, pulso el boton de desbloqueo y tarda hasta 5 o 6 segundos en encender la pantalla... El gran problema del wifi (hay algun video en youtube, buscad xperia u wifi error) Camara lenta en general No puedo hacer muchas cosas a la vez por que Zacatrasca, se peta Y otro gran problema que vengo a preguntar es el de la memoria. No sé exactamente como va pero creo que de los 8gb que tiene, 4 son internos y 4 lo que seria la tarjeta SD. Es incerible como de esos 4 gigas que me quedan, tengo unos 1,7 ocupados por musica, y practicamente un giga ocupado por aplicaciones. Seria normal si metiera apicaciones de mierda en el telefono, pero es que desinstalo y desinstalo y al cabo de dos dias pone lo mismo. Actualmente tengo el Whatsapp, facebook que no la puedo quitar, tuenti, un lector de feeds rss de 800 Kilobytes, el opera mini de UN mega, un juego cutre de 30 megas, PicsArt y una o dos aplicaciones que no superan un mega de peso. No me explico como con cuatro chorradas, sumandole unas 200 fotos que no puedo borrar del telefono y al mes saco menos de 100, ocupa todo casi los 4 gigas. Siempre tengo 60 o 50 mb libres y a veces sin motivo se reducen a 2. En DCIM hay un archivo, el de las miniaturas, que ocupa 850 mb, y que por mas que lo borre no puedo hacer nada. Hay solucion o explicacion para esto? Bueno, esto es todo. Lamento si fue muy largo pero un año asi ya cansa. Gracias y espero respuestas ![]() Última edición por BETA12 Día 18/01/14 a las 01:04:28. |
|
|
||||
|
||||
Despues de leer tu "libro", mi consejo es que si quieres que tu telefono vaya fluido:
- Flashea una rom stock de gingerbread con flashtool, en ICS siempre tendrás esos problemas, el XU es un movil, aunque de 2 nucleos, muy limitado en cuanto a rendimiento. - En cuanto almacenamiento estamos en las mismas, 4 gb en telefono que se quedan en menos de 2 libres porque el resto se lo lleva el SO. Y 4 gb de almacenamiento sin posibilidad de aumentarlo con SD. Haz copia de lo que te interese de la SD y formatea. - Y la tercera opcion es cambiar de movil. Es lo que hay amigo. |
|
||||
|
||||
Bien, gracias. Perdona la ignorancia, pero puedes decirme donde estan las guias para estas cosas?
Y instalarle una rom diferente podria ser solución? |
|
||||
|
||||
Instala una rom para gingerbread o ics y veras como cambia
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
.184 + root (debes actualizar a ICS para guardar el root para luego ponerlo en GB. Sigue el tuto)
CWM Te sugiero que le pongas una custom rom. Te recomiendo GingerXpUltra o la GingerBeanSS Suerte ![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas. Aun no se muy bien pero creo que me voy a decantar por flashear a Gingerbread de stock. He visto tutoriales de algun forero y parece sencillito, con flashtool, pero ¿necesito ser libre o root? Si pusiera otra room, se ponen con flashtool? Es que voy a un tutorial, y este pide un requisito, que me manda a otro tutorial, que pide otro requisito y acabo liadísimo ![]() Estoy pensando entre gb o rom cocinada con root, pero sigo preguntandome que mas beneficios tendria ser root ![]() Gracias por vuestras respuestas y un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
A mí me pasa lo mismo con mi Xperia U, se peta con mucha facilidad. Yo me decanté hace unos meses por el root e instalarle las aplicaciones "Autokiller - optimizador de memoria" y "Greenify", después de tirarme un tiempecito mirando por internet recomendaciones para ese problema.
La verdad, se nota muchísimo la diferencia de fluidez con esas aplicaciones, sobre todo con la primera que he nombrado. Otro punto muy a favor es la duración de la batería, que dura mucho más. El único "pero" que le pongo es que hay veces que te hiberna el whatsapp (si llevas mucho tiempo con el móvil inactivo), y tienes que entrar en la aplicación para que se carguen los mensajes. Para mí no es un problema, ya que si no miro el móvil por mucho tiempo es porque realmente estoy haciendo algo más importante y no quiero que nadie me moleste por ahí ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que al final voy a cogerme una rom buena, fluida, ponersela y via.
A ver si me he informado bien: para instalar una rom se puede hacer mediante el CWM, y el bootloader o se necesitan los dos? Si no soy root no puedo abrir el bootloader? Y los que tengais problemas como yo, sabeis de una rom que vaya bien? Gracias! |
|
||||
|
||||
A ver si me he informado bien: para instalar una rom se puede hacer mediante el CWM, y el bootloader o se necesitan los dos? Si no soy root no puedo abrir el bootloader? Y los que tengais problemas como yo, sabeis de una rom que vaya bien? Gracias! ![]() Para instalar una rom personalizada es por CWM. El bootloader es otra cosa. El root es ser superusuario (control total). Glosario de terminos Android para novatos |
|
||||
|
||||
A ver si me he informado bien: para instalar una rom se puede hacer mediante el CWM, y el bootloader o se necesitan los dos? Si no soy root no puedo abrir el bootloader? Y los que tengais problemas como yo, sabeis de una rom que vaya bien? Gracias! ![]() 1-Que uso le das a movil? Solo llamas? Mensajeas? Redes Sociales? Juegos?... asi será mas facil saber lo que realmente necesitas. 2-Despues de eso, que aplicaciones necesitas para tu uso? ten en cuenta que algunas que funcionan en ICS no funcionan en GB. Pero siempre hay alternativas, por ejemplo Google Keep (las notas) no funciona en GB, pero hay cientos de aplicaciones de notas que si funcionan en GB. 3-Cuando tengas claro eso, puedes probar a poner: Stock Rom GB Custom Rom GB Stock Rom ICS, no porque te da problemas Custom Rom ICS Custom JB, alguna hay por ahi Etc, etc. Si no sabes como hacerlo y te lias con los tutos, nos lo dices y te explicamos con detalle todo los que tienes que hacer y que roms son mas aconsejables para tus necesidades. Ok? |
|
||||
|
||||
Vale
![]() A ver, yo el teléfono lo uso para bastantes cosas. Llamar no es algo que abuse de el, poca cosa la verdad. Uso muchisimo whatsapp por motivos de trabajo y amigos, y redes sociales, pues twitter y si pudiera, instagram (lo desinstalé por que ocupaba 100 megas). También aprovecho bastante la cámara y navego algo por la noche con el Opera mini. También uso mucho el walkman para ir por la calle con auriculares. Juegos, en sus inicios mucho, ahora dado el problema del almacenamiento (que voy a formatear hoy) tengo bajado uno y de vez en cuando aunque me gusta jugar a veces. Luego estan otras funciones adicionales menos comunes, algunas chorradas como un asistente, notas, uso youtube bastante y a veces el picsart. Launcher, paso de cambiarlo. La verdad es que en general me gusta sacar partido del teléfono y no quiero cambiarlo por que es el sony que mas me gusta por ser compacto y aspecto. Yo creo que voy a pillar una custom ICS o JB o de estas "mezcla" que veo por ahi ![]() He estado leyendo y a ser sincero si que me lio un poco, hay muchas cosas que me encadenan a otras y al final no se si para tener una rom custom necesito llamar a microsoft o contratar a un técnico ![]() Muchas gracias por la ayuda que brindáis |
|
||||
|
||||
Vale
![]() A ver, yo el teléfono lo uso para bastantes cosas. Llamar no es algo que abuse de el, poca cosa la verdad. Uso muchisimo whatsapp por motivos de trabajo y amigos, y redes sociales, pues twitter y si pudiera, instagram (lo desinstalé por que ocupaba 100 megas). También aprovecho bastante la cámara y navego algo por la noche con el Opera mini. También uso mucho el walkman para ir por la calle con auriculares. Juegos, en sus inicios mucho, ahora dado el problema del almacenamiento (que voy a formatear hoy) tengo bajado uno y de vez en cuando aunque me gusta jugar a veces. Luego estan otras funciones adicionales menos comunes, algunas chorradas como un asistente, notas, uso youtube bastante y a veces el picsart. Launcher, paso de cambiarlo. La verdad es que en general me gusta sacar partido del teléfono y no quiero cambiarlo por que es el sony que mas me gusta por ser compacto y aspecto. Yo creo que voy a pillar una custom ICS o JB o de estas "mezcla" que veo por ahi ![]() He estado leyendo y a ser sincero si que me lio un poco, hay muchas cosas que me encadenan a otras y al final no se si para tener una rom custom necesito llamar a microsoft o contratar a un técnico ![]() Muchas gracias por la ayuda que brindáis ![]() Te digo que yo en Gingerbread tengo instaladas todas las aplicaciones que comentas incluso Instagram y me va muy rapido. De todas formas si lo que quieres es ICS, mira en el foro, hay muchas y algunas bastante interesantes. Si tienes problemas con la instalación o no te aclaras muy bien con los tutos dimelo y te hago uno "a medida". Suerte con la eleccion. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola a todos
Andaba por aquí leyendo, y he decidido unirme a este hilo... me explico... Tengo un Xperia U que no es mio. Era de mi sobrino que empezó a protestar de que le fallaba, y leyendo este hilo creo que ya sé cual es el fallo... esa actualización a ICS que comentaba Beta12 al principio, porque los síntomas son muy parecidos. El sinverguenza de mi sobrino me dió el cambiazo y se quedó con el mio, para que se lo arregle de mientras... esto me pasa por hablar... ![]() La cosa es que andaba buscando información para ver como rootearlo y ponerle alguna rom nueva, para pijotear con el. No soy nuevo en el tema, ya he cambiado más de una, pero siempre lo hago siguiendo los tutos, y tan perdido como la primera vez que lo hice... así que pillar este hilo me viene al pelo para mis intenciones (pensaba que el foro ya estaría medio muerto). Iré siguiendo los pasos que expliqueis y haciendo la misma faena... yo no voy a darle un uso tan intenso al telefono como Beta12, solo llamadas, whattsapp, algunas fotos, algún juego chorra para pasar el rato (solitario, triviados y cosas asi), un poco de internet (navegación y consultas) y algo de música alguna vez... todo en plan light... Entonces, ya solo un par de preguntas para empezar... - Quiero liberarlo... es mejor hacerlo antes de tocar nada ?? o al final se hace igualmente ?? - Que rom me recomendais para que funcione bien, sin que necesite grandes prestaciones. Me gustaría que funcionara todo, pero básicamente busco fluidez y estabilidad, sin necesitar potencia ni prestaciones a tope... si algo tiene que dejar de funcionar, tampoco me importa siempre que no sea algo básico del telefono Muchas gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hola a todos
Andaba por aquí leyendo, y he decidido unirme a este hilo... me explico... Tengo un Xperia U que no es mio. Era de mi sobrino que empezó a protestar de que le fallaba, y leyendo este hilo creo que ya sé cual es el fallo... esa actualización a ICS que comentaba Beta12 al principio, porque los síntomas son muy parecidos. El sinverguenza de mi sobrino me dió el cambiazo y se quedó con el mio, para que se lo arregle de mientras... esto me pasa por hablar... ![]() La cosa es que andaba buscando información para ver como rootearlo y ponerle alguna rom nueva, para pijotear con el. No soy nuevo en el tema, ya he cambiado más de una, pero siempre lo hago siguiendo los tutos, y tan perdido como la primera vez que lo hice... así que pillar este hilo me viene al pelo para mis intenciones (pensaba que el foro ya estaría medio muerto). Iré siguiendo los pasos que expliqueis y haciendo la misma faena... yo no voy a darle un uso tan intenso al telefono como Beta12, solo llamadas, whattsapp, algunas fotos, algún juego chorra para pasar el rato (solitario, triviados y cosas asi), un poco de internet (navegación y consultas) y algo de música alguna vez... todo en plan light... Entonces, ya solo un par de preguntas para empezar... - Quiero liberarlo... es mejor hacerlo antes de tocar nada ?? o al final se hace igualmente ?? - Que rom me recomendais para que funcione bien, sin que necesite grandes prestaciones. Me gustaría que funcionara todo, pero básicamente busco fluidez y estabilidad, sin necesitar potencia ni prestaciones a tope... si algo tiene que dejar de funcionar, tampoco me importa siempre que no sea algo básico del telefono Muchas gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ya he pedido el código de desbloqueo. Se supone que un par de días podré liberarlo
|
||||
|
||||
Si te envían el código de desbloqueo y tienes permitido el desbloqueo, entonces lo puedes hacer por tu cuenta. Pero si no tienes permitido el desbloqueo, lo tienes que mandar, sí.
|
||||
|
||||
Según la página de Doctor Sim, este es el requisito:
3.- Selecciona Service Info y luego SimLock, aparecerá una de estas dos opciones: [x] Network 10 [0] Network 10 4.- Si tiene una X o 0 seguido de un valor que no sea 0, puedes liberar tu terminal. 5.- En caso de tener un 0 (a la derecha de la palabra Network), no podrás liberarlo. En el mio pone: [x] Network 5 Entiendo que si se puede... no ?? ![]() Si te envían el código de desbloqueo y tienes permitido el desbloqueo, entonces lo puedes hacer por tu cuenta.
![]()
|
||||
|
||||
Según la página de Doctor Sim, este es el requisito:
3.- Selecciona Service Info y luego SimLock, aparecerá una de estas dos opciones: [x] Network 10 [0] Network 10 4.- Si tiene una X o 0 seguido de un valor que no sea 0, puedes liberar tu terminal. 5.- En caso de tener un 0 (a la derecha de la palabra Network), no podrás liberarlo. En el mio pone: [x] Network 5 Entiendo que si se puede... no ?? Como seria hacerlo por mi cuenta ?? con el flastool ?? ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno, pues entonces creo que voy a coger una rom de ICS y la voy a meter.
Basicamente se que esto se hace por CWM, pero como bien dices y aunque no me gusta tener que decirlo, efectivamente me lio por que no se si para tener CWM necesito ser root y si para ser root necesito ser libre. En mi caso no tengo ninguno de ellos pero lo haría. Me voy a decantar por ICS, pero si os digo la verdad no se que ROM de ICS coger, hay muchas y no se exactamente cual es la que mejor me convenga para rendimiento, las caracteristicas y tal, y ademas pues si el aspecto cambia, me gustan algunas que veo pero si no hay capturas no se yo x'D Me recomendais alguna? Y hay roms de KitKat? Que tal son? |
![]() |
![]() |
||||||
|