Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/14, 13:29:48
Array

[xs_avatar]
sino55 sino55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Problema TOUCHSCREEN

Buenas, hace tiempo comente por ahi en un post.. que hay un problema grande con el táctil de las pantallas de nuestros Z1... al aprecer sony.. esta trabajando en ello para solucionarlo..
Yo comentaba que al ampliar y reducir fotos a veces se producían saltos... pues bien.. podéis ver si tenéis el fallo de la siguiente forma:

1) Abrir el paint ese que trae el móvil.

2) Poner el dedo indice en la pantalla donde se dibuja.

3) Sin levantar el dedo de la pantalla, bloquear la pantalla.

4) Volver a desbloquear con la otra mano.. manteniendo el dedo en la pantalla.

5) Hacer dibujitos en la pantalla sin levantar el dedo..´

6) Sufrir con los saltos que pega la pantalla...

¿Estáis afectados?

Gracias

Viejo 29/01/14, 13:34:02
Array

[xs_avatar]
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Tu operador: Orange
Para mi no deja de ser un bug curioso. A mi la táctil en condiciones y uso normal no me da ningún problema. No veo la razón de darle tanta importancia a este fallo.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 13:43:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por KrlosDki Ver Mensaje
Para mi no deja de ser un bug curioso. A mi la táctil en condiciones y uso normal no me da ningún problema. No veo la razón de darle tanta importancia a este fallo.
La importancia que tiene es que no solo ocurre al hacer lo que he dicho, también se reproduce a veces con el contacto con la parte de aluminio con una de las manos mientras amplias o reduces fotos... Se reproduce cuando amplias y reduces fotos y cruzas los dedos.. etc etc y en momentos aleatorios que no hay forma de reproducir..

Si coges una foto y la amplias o reduces una vez, no ocurre, pero si la castigas un poco te das cuenta como en ocasiones se han producido saltos que hacen que no se amplie o reduzca completamente.

No se para ti, pero para mi entre esto y la pantalla amarillenta, considero que sony ha metido una gamba considerable y desde mi punto de vista y comparando con anteriores pantallas que he usado es con diferencia la peor de todas y no volveré a comprarme ni uno más hasta que vea que merece la pena tener una pantalla con fallos de esa magnitud.

Ten encuenta que la interfaz del usuario con el teléfono.. es la pantalla, por lo que creo que es lo más importante.

Saludos
Viejo 29/01/14, 13:55:56
Array

[xs_avatar]
jordiluna jordiluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: MI5
Tu operador: Amena
La pantalla amarillenta se soluciona con el balance de blancos. Quizás prefieras tener una pantalla con la saturación de color a tope.
Viejo 29/01/14, 13:58:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jordiluna Ver Mensaje
La pantalla amarillenta se soluciona con el balance de blancos. Quizás prefieras tener una pantalla con la saturación de color a tope.
No tampoco quiero saturación, quiero que cada color sea como tiene que ser .

En el Galaxy S3, había 4 modos de pantalla si no recuerdo mal:

Dinámico

Normal

Película

Y otro que no recuerdo...

Podía elegir entre el modo que más me gustase.. desde más saturado hasta menos...
Viejo 29/01/14, 14:11:27
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Cuanto tienes el móvil sobre una superficie que no conduce electricidad es normal que cruzando ejes con 2 o mas dedos alguna vez no pille el táctil.

No es un fallo de hardware, con todas las pantallas ocurren eso, incluso con las del magnánimo iPhone.

Ahora hay algunas variables que pueden afectar el problema:

-El diseño de aparato y los materiales usados

-Los controladores (drivers)

Las pantallas capacitivas funcionan midiendo diferencia de corriente en puntos (sensores) en la pantalla, cuando pulsas en algún sitio este diferencial aumenta.
Por motivos que desconozco (no soy experto en electrónica) al usar mas de un dedo en pantalla donde los ejes se crucen, la pantalla de pronto deja de detectar los dedos, y para solucionar esto el móvil tiene que conducir la polaridad contraria de la pantalla por algún sitio y este sitio normalmente es nuestras manos, por eso si no tenemos el móvil en manos, pero en una mesa por ejemplo la pantalla funcionará de manera distinta.

En el lado del software este problema se puede filtrar, y Sony hizo un mejor trabajo con el Z1 que con el Z, pero esta lejos de Apple por ejemplo donde apenas se nota el efecto... Lo peorcito que he tenido es el Nexus 7.

A ver si luego subo un vídeo que esclarecerá mas un poco el asunto. (o no)
Viejo 29/01/14, 15:59:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
Cuanto tienes el móvil sobre una superficie que no conduce electricidad es normal que cruzando ejes con 2 o mas dedos alguna vez no pille el táctil.

No es un fallo de hardware, con todas las pantallas ocurren eso, incluso con las del magnánimo iPhone.

Ahora hay algunas variables que pueden afectar el problema:

-El diseño de aparato y los materiales usados

-Los controladores (drivers)

Las pantallas capacitivas funcionan midiendo diferencia de corriente en puntos (sensores) en la pantalla, cuando pulsas en algún sitio este diferencial aumenta.
Por motivos que desconozco (no soy experto en electrónica) al usar mas de un dedo en pantalla donde los ejes se crucen, la pantalla de pronto deja de detectar los dedos, y para solucionar esto el móvil tiene que conducir la polaridad contraria de la pantalla por algún sitio y este sitio normalmente es nuestras manos, por eso si no tenemos el móvil en manos, pero en una mesa por ejemplo la pantalla funcionará de manera distinta.

En el lado del software este problema se puede filtrar, y Sony hizo un mejor trabajo con el Z1 que con el Z, pero esta lejos de Apple por ejemplo donde apenas se nota el efecto... Lo peorcito que he tenido es el Nexus 7.

A ver si luego subo un vídeo que esclarecerá mas un poco el asunto. (o no)

De momento Sony en su foro dice que están trabajando en ello y que para la próxima actualización se solucionará.. a ver si es verdad..

Por otra parte con otras pantallas a mi al menos no me ha pasado esto.. también es cierto que solo he estado en samsung...
Viejo 29/01/14, 20:46:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero sabes que los colores de Samsung son sobresaturados, no?
Viejo 29/01/14, 21:06:30
Array

[xs_avatar]
francisco231 francisco231 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: htc tattoo

Z1 aun tiene bugs esperemos q con 4.4 se solucione la mayoria
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 21:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, acabo de instalar la nueva y el balance de blancos es un parche malo que disimula un poco el blanco.. No lo suficiente y además los grises siguen sin ser gris.. En definitiva, lo que me imaginaba jejje... Si hay un fallo hw.. X mucho parche que metas, no solucionas nada.
Viejo 29/01/14, 22:17:17
Array

[xs_avatar]
aristy aristy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: LG G2 Blanco
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sino55 Ver Mensaje
Ok, acabo de instalar la nueva y el balance de blancos es un parche malo que disimula un poco el blanco.. No lo suficiente y además los grises siguen sin ser gris.. En definitiva, lo que me imaginaba jejje... Si hay un fallo hw.. X mucho parche que metas, no solucionas nada.
Si así lo quieres ver, lo seguirás viendo así mejore, vuelve a los falsos colores de Samsung y ya está, es un "bug" que poco o nada dice pues es en condiciones bastante particulares, deja el dedo, apaga luego prende, que es eso??? Ese es tu uso normal???

Última edición por aristy Día 29/01/14 a las 22:21:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/14, 22:53:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sino55 Ver Mensaje
Si lo regulas bien, no. Y no es un parche, es una opción mas en el menu de la pantalla.
Viejo 30/01/14, 21:51:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo he regulado de 200 formas y lo comparo con el de mi amigo que es un Z1 igual de los que viene bien de fabrica, y no consigo sus grises ni a las de 3.. osea no es que estoy haciendolo mal, no soy tan torpe jeje
Viejo 31/01/14, 04:16:56
Array

[xs_avatar]
Krocher7 Krocher7 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: TELCEL
Ami me pasa problemas con la pantalla, no se si sea el mismo al que mencionas pero ahi va, ocurre por ejemplo cuando estoy jugando por unos 10 minutos y el móvil se calienta lo normal al poco tiempo tarda en reconocerme los dedos y después de varias veces de pulsar la pantalla unas 4 (2 segundos) me lo reconoce normalmente, esto me fastidia bastante ya que estoy jugando y me hace perder e igualmente en fotos intento acercarles y me agarra bien ala primera, ala segunda aleja bien, ala tercera no me identifica el tacto, vamos es un problema menor pero como molesta bastante en un móvil de tanto dinero.... Vengo de un s3 y nunca me ocurrió algo parecido es bastante molesto y espero que sean problemas de software para que los arreglen
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 07:45:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Krocher7 Ver Mensaje
Ami me pasa problemas con la pantalla, no se si sea el mismo al que mencionas pero ahi va, ocurre por ejemplo cuando estoy jugando por unos 10 minutos y el móvil se calienta lo normal al poco tiempo tarda en reconocerme los dedos y después de varias veces de pulsar la pantalla unas 4 (2 segundos) me lo reconoce normalmente, esto me fastidia bastante ya que estoy jugando y me hace perder e igualmente en fotos intento acercarles y me agarra bien ala primera, ala segunda aleja bien, ala tercera no me identifica el tacto, vamos es un problema menor pero como molesta bastante en un móvil de tanto dinero.... Vengo de un s3 y nunca me ocurrió algo parecido es bastante molesto y espero que sean problemas de software para que los arreglen
Exactamente, a eso es a lo que me refiero. A la primera suele ir bien, pero conforme lo vas haciendo más, va dando saltos.

Obviamente ls forma de reproducir el error, no es el uso normal que se le da al teléfono, es uns forma de explicar el fallo. Lo que quiero decir es que ese es el fallo que hace haciendo determinadas cosas, como ampliar y reducir fotos.. Etc

Saludos
Viejo 31/01/14, 09:34:59
Array

[xs_avatar]
GhMeister GhMeister no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson XPERIA ARC S
Tu operador: Orange
A mi esos saltos de pantalla me han ocurrido cuando hago lo que mencionan el primer mensaje. Y tuve que intentarlo tres veces porque a la primera no pasó nada. Hace dos años tuve un xperia arc s y al enchufarlo a la corriente, da igual en qué superficie fuera, los saltos de pantalla eran bestiales. No podía ni desbloquear el teléfono con el patrón, y escribir en whatsapp era totalmente imposible. Bastaba con plantar un dedo quieto sobre la pantalla para que el teléfono se volviera loco.

De momento en este no me ha pasado, y espero que no pase, pues el otro teléfono se volvía completamente inoperativo cuando estaba cargando (da igual usb del pc, cargador del coche o en casa).

Si os ha pasado como a mi en el arc s, o pasara en este... ¿Alguien sabe si mandándolo al SAT podrían solucionarlo, entra en garantía o algo?

Última edición por GhMeister Día 31/01/14 a las 09:37:44.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 11:37:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GhMeister Ver Mensaje
A mi esos saltos de pantalla me han ocurrido cuando hago lo que mencionan el primer mensaje. Y tuve que intentarlo tres veces porque a la primera no pasó nada. Hace dos años tuve un xperia arc s y al enchufarlo a la corriente, da igual en qué superficie fuera, los saltos de pantalla eran bestiales. No podía ni desbloquear el teléfono con el patrón, y escribir en whatsapp era totalmente imposible. Bastaba con plantar un dedo quieto sobre la pantalla para que el teléfono se volviera loco.

De momento en este no me ha pasado, y espero que no pase, pues el otro teléfono se volvía completamente inoperativo cuando estaba cargando (da igual usb del pc, cargador del coche o en casa).

Si os ha pasado como a mi en el arc s, o pasara en este... ¿Alguien sabe si mandándolo al SAT podrían solucionarlo, entra en garantía o algo?
Buenas, no creo que mandando al SAT arreglen nada, ya que es un fallo de TODOS los xperia z1, sony reconoce el fallo y ha dicho que para futuras actualizaciones trataran de resolverlo...

Por otra parte hay desarrolladores que han dicho algún que otro metodo, toqueteando en un archivo (siendo root) que mejora la cosa..

Saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 06:41:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /