![]() |
|
| ROMs y desarrollo iOcean X7 ROMs y desarrollo iOcean X7 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|||||||||
|
|||||||||
|
ACTUALIZADO BRICO-CONSEJO(22-08-2014): SOLUCION DEFINITIVA GPS...Gracias Danhii & Eloys;-)...reguart y 2alive;-)
OTRA MAS(Gracias zorebi por las dos):
OTRA ANTENA MAS: Cita:
Cita:
Gracias a Danhii(por la idea) y a Eloys por el atrevimiento de hacerlo y por orientarme a mi...y yo, me siento en la obligacion de oriententaros a vosotros, con poca cosa dejamos, nuestro maravilloso X7, con el GPS perfecto, ya que antes de hacer esto, al menos mi gps, tenia muy poca señal, ahora ya puedo utilizar el navegador sin que el movil se vuelva loco y me situe fuera de la carretera y en ocasiones en sitios que ni conocia...jejeje Despues de hacer el brico-consejo, nunca mas os saldreis de la carretera...y es muy sencillo Esto paso cronologicamente en el hilo del gps: Danhii lanzo la idea: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Bueno, despues de leer todo esto, ya me puse a intentarlo yo, pero vi la antena gps y en vez de rascar, decidi despegarla, aqui la foto,se ve al reves porque esta hecha en un espejo ![]() Una vez esto, probe con papel de aluminio y parece que cogia mas señal, pero poca cosa, entonces, me acorde que tenia una pantalla rota de un iphone 3gs de un amigo, siempre me quedo algunas cosas por si acaso y mira, me ha servido, y pude sacar una especie de pieza de cobre flexible,aqui la pieza: ![]() Una vez tenia la pieza, con un poco de acetona(gracias eloys), quite el pegamento que tenia la antena gps para pegarse al plastico blanco del movil,para que hiciera mejor contacto con la pieza de cobre, y me quedo asi: ![]() Como la pieza no tenia pegamento ya y no pegaba la antena y la pieza de cobre, doble un poco la pieza de cobre como podeir ver en la foto de arriba para que tuviera mas agerre y despues hice una pieza de papel de aluminio como esta: ![]() Y la puse encima de la antena y pieza de cobre para que hiciera presion y al mismo tiempo aumentara la potencia del gps: ![]() Puse la tapa del movil, me fui con mi mujer y mis hijas con el coche, puse el gps y.... ...TODO PERFECTO!! El gps ya no se sale de la carretera,es rapido y tiene buena señal. Bueno,espero que os sirva a muchos el brico-consejo de hoy, facil y para toda la familia...jijiji Ya tenemos el movil perfecto, su talon de Aquiles ya no lo es...ya tenemos GPS en condiciones, puedo asegurar 100% que funciona y que funciona como mi antiguo sg2. Pues nada, espero que os sirva, un saludo familia x7!! Última edición por ismapaan Día 22/08/13 a las 22:41:04 |
| Los siguientes 14 usuarios han agradecido a ismapaan su comentario: | ||
|
|
|
|
|
A pesar de lo bien explicado del post,en las fotos no veo donde conecta tu chapa(entiendo que es una pieza muy fina ,casi papel,de cobre) con la antena del terminal.
o es que el contacto lo hace el papel de aluminio o es una pestaña que se levanta y luego la cierras apretando .vamos que en la foto no aprecio donde hace contacto. Igual si tuviera el terminal lo entendería mejor ...peo ya sabes los últimos serán los últimos en el reino de los chinos. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que estoy impresionado con esta comunidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi,sin ti sabes que todo esto no seria posible;)
Cita:
Y lo que queda,somos una gran comunidad...jejeje |
|
|
|
Eloys mide la chapa de cobre con un pie de rey y nos das el ancho ,largo y gordo de la chapa.
GRACIAS |
|
|
|
la pieza de cobre de que medidas tiene que ser? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
La pieza que yo he puesto es de 2,4 de largo x1.4 de ancho y es de 1 milesima de grosor estas medidas no tienen que ser exactas,esto no es matematico pero estas son las medidas que mejor señal he conseguido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Isma ha sido muy valiente arrancado la pegatina de la antena yo tenía miedo de romper la pista de cobre al estirar pero por lo visto se puede sacar y no se rompe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Valiente?quien no arriesga no gana...
- Arriesgue y me pille este movil...GANE - He arriesgado con el gps y...GANE Conclusion...ya no arriesgo mas...jijiji Un saludo familia,y quien tenga este problema...que haga esto,funcionaaaaa!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si tenéis miedo de romper la pista de cobre al despegar la pegatina podéis probar a aplicar un poco de calor con un secador del pelo, lo normal es que el pegamento se ablande y esta pegatina salga mas fácilmente. (No pasaros aplicando calor, a ver si vais a derretir el aparato... jej)
Yo sin duda en cuanto me ponga a ello y encuentre los materiales necesarios lo haré de esta manera y comentare los resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya contareis vuestras experiencias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Alguien puede dar alguna idea de donde sacar algun trocito de cobre de 1 mm de grosor para ponerlo de antena ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si de dentro de un enchufe de mas de una toma,suelen tener una lamina de cobre.la chapa que he puesto yo es mas fina de un milímetro necesito 10 para que sea un milímetro pero no tiene por que ser de esa medida hay que probar.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tenia pensado una "reforma" mas radical, voy a desmontar el teléfono y con acetato y pintura plata conductiva dibujare un nuevo diseño de antena y sustituiré la que lleva por otra un poco mas grande aunque tenga que ponerla fuera del hueco.
He mirado planchas de PCB flexibles pero salen muy caras, ademas hay que hacer todo el proceso de imprimirla etc y para hacer test lo veo mejor con acetato y pintura... si alguien sabe otra forma, acepto ideas, si funcionara bien se podría hacer un diseño y que nos lo impriman en alguna empresa que se dedica a hacer PCB flexibles, y solo seria quitar y sustituir la "defectuosa". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
vendria a ser una cosa asi:
![]() Imagen del móvil de ismapaan, si esa imagen genera royalties que se los den a el
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo a tanto no llego,con el brico-consejo va muy muy bien |
|
|
|