|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Que tasa de refresco tienen las pantallas de nuestros Smartphones/tablets?
Tras el comentario de un forero en un hilo, me di cuenta que realmente lo mas importante que se debe mejorar en las pantallas de estos gadgets es la tasa de refresco (Hz).
esto marca mucha mas diferencia que solo la resolución. los hz es la velocidad con la cual se renueva la imagen de la pantalla, es la velocidad en la que se dibuja la pantalla. cuanta mas velocidad fluidez. la tasa de refresco de estas pantallas es muy inferior a las de las tv y es algo en lo que deben espabilar los fabricantes de pantallas (supongo que el soc tendrá algo que ver también) en vez de meter resoluciones mas que absurdas. sin enrollarme mas, dejo esta app para que todos pongamos nuestro Smartphone y un pantallazo de la tasa de refresco. https://play.google.com/store/apps/d...boutyourscreen (estas para que contrasteis informacion: https://play.google.com/store/apps/d...reeninfo&hl=es https://play.google.com/store/apps/d...wareinfo&hl=es) el mio: ![]() (La ultima casilla es la tasa de refresco) Tomato T2 Última edición por cbd Día 16/01/14 a las 02:26:44. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cbd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Disculpa esto para que sirve? en que ayuda la tasa de refresco? no estoy informado de eso
Gracias |
|
||||
|
||||
La mía es un numero muy grande . explica un poco mas de que va eso de la tasa de refresco.
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
lo explico en el comentario anterior, la tasa de refresco de estas pantallas es muy inferior a las de las tv y es algo en lo que deben espabilar los fabricantes de pantallas (supongo que el soc tendrá algo que ver también) en vez de meter resoluciones mas que absurdas.
|
|
||||
|
||||
Mi tablets es una Pipo m9 pro y da este resultado
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
La tasa de refresco (cómo bien comenta el compañero) es la velocidad a la que se redibuja la pantalla. No és apreciable en imágenes fijas, pero en scroll y sobre todo en vídeos es donde se nota la diferencia con por ejemplo una televisión FHD actual.
Es uno de los motivos por los que por ejemplo, cuando estamos navegando y hacemos scroll en la página las letras se vean borrosas en movimiento o que viendo películas HD o FHD en el móvil, los movimientos no se vean tan reales como en una buena tele. Nexus 4: ![]() Nexus 7: ![]() PD: Lo mínimo que nos encontramos en una tele de gama baja ahora (no confundir con monitores) es de 100Hz y las de gama alta entorno a los 800Hz-1000Hz (para que nos hagamos una idea) Última edición por Ekine Día 15/01/14 a las 19:18:00. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi en la Nexus 7:
![]() Y en el s3: ![]()
bq Edison-Nexus 7 2013-iPad Air LG G Watch Última edición por juanlu90 Día 15/01/14 a las 19:10:48. |
|
||||
|
||||
La pregunta es si será la aplicación mas o menos exacta
![]()
|
||||
|
||||
|
||||