Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 20/01/14, 18:20:50
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Integración de Google Now

Sobre esta cuestión lo mejor que he encontrado es este enlace a la página de Google plus que tiene Joao para sus Autoapps :
https://plus.google.com/101282964483...ts/Koa12UMM1S4

Por lo que yo he entendido y si no estoy equivocado la cosa se puede explicar asi:

1 Que conseguimos con esto:
A Tener los resultados de la búsqueda en Google now accesibles en tasker. Así si xej me dice que el restaurante X esta en la calle tal puedo hacer que con esa información y ya a través de tasker se me encienda el gps y me abra el navegador con esa dirección. Es lo único que se me ocurre ya que yo no le alcanzó a ver mucha utilidad (claro q nunca he usado ni Google search ni Now)
B Poder disparar tareas a través de Google now. Esto esta bien para los felices poseedores del moto X. Les permite usar la característica de estar siempre escuchando sin apenas gastar batería que tienen estos móviles para no sólo usar Google now sino por ejemplo hacer que tasker nos apague tal o cual cosa, que reproduzca tal canción, etc, etc. Respondiendo a la pregunta original de la que surgió el debate, seria posible mandar WhatsApp con Google now (aunque en realidad no es así now solo sirve de disparador).
Los que no tenemos el moto X, creo q no nos sirve. La opción seria dejar encendido Autovoice continuo. Pero claro al no tener el chip dedicado a la voz como el moto el gasto de batería se puede disparar. Aunque he leído que algunos indican un gasto contenido o moderado.

Para conseguir tener esto que necesitamos? :
1 Ser root, indispensable.
2 X posed framework : digamos que es una app que te permite instalar módulos que cambian el comportamiento o cosas en la rom.
3 El modulo de la Api de Google now que han creado. Esto es lo verdaderamente innovador. Mediante este módulo cualquier desarrollador y su plugin puede acceder (digamos que "se apodera" de los resultados que obtiene Google now) a los resultados. Hay ya varios plugin que lo implementan. En la página del modulo los mencionan.
4 Evidentemente tasker y en este caso un plugin que será Autovoice (AV fue la primera en implementarlo).

Bueno esto es lo que yo he conseguido entender. Es posible que sea erróneo lo que digo y que por otro lado yo no sea capaz de verle la gran utilidad que tiene todo esto( algunos ponen cosas como que ahora el límite es el cielo). Claro que partimos de que yo Google now tal como esta no le veo tampoco ninguna o muy poca. Así que acabo este post con la sensación de que por mi incapacidad me estoy perdiendo a lo mejor una maravilla, por eso sí alguno me/nos puede ilustrar más se lo agradecería mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/01/14, 00:00:48
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Conviene aclarar que este tema surgió inicialmente en otro hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12143052

Cita:
Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
B Poder disparar tareas a través de Google now. Esto esta bien para los felices poseedores del moto X... Los que no tenemos el moto X, creo q no nos sirve.
Creo que eso no es así exactamente. Quien tiene un Moto X lleva ventaja porque en ese smartphone Google Now-Search está "escuchando" de forma permanente y por ese motivo se le pueden dar instrucciones vocales directamente, sin necesidad de tocar nada; les basta con comenzar diciendo "Ok Google" y el aparato interpreta lo siguiente como una "orden". Pero en cualquier otro smartphone moderno se puede activar de forma manual esa escucha, tocando en el icono de micrófono que hay en la parte superior derecha del escritorio; a partir de ahí puedes hacer cosas similares a las del Moto X. Por ejemplo, yo tengo un Nexus 4 y a mí me funciona bien si le digo "telefonear a Chema" o "despiértame a las nueve y media" e incluso le puedo preguntar "¿Cuánto mide la torre Effiel?" y responde correctamente. Por tanto yo creo que en cualquier smartpone moderno puede funcionar también la activación de tareas Tasker por medio de la voz, aunque requiera tocar antes el icono del micrófono.

La utilidad práctica parece relativa. En principio solo tiene algún sentido para sustituir widgets. Los Widgets lanzan tareas, igual que este sistema de voz. Si no tengo un Moto X voy a tener que tocar el micrófono, lo cual viene a ser tan "complicado" como tocar un Widget; con la diferencia de que el Widget lanza la tarea directamente y tocar el micrófono me exige -además- dar una orden vocal. Solo le veo ventaja real a quien no tenga espacio para Widgets en el escritorio, ya sea porque tiene muchas tareas de Widgets o bien porque tenga un escritorio demasiado repleto de otras cosas. Por contra, el Widget tiene dos ventajas: funciona perfectamente en ambientes muy ruidosos; y es más discreto, puedes usarlo sin que se entere la persona que tienes al lado o sin molestar a quien esté durmiendo junto a tí.

Pero quien planteó el tema aportó matiz importante:
Cita:
Originalmente Escrito por dyvap Ver Mensaje
con esto se podrian enviar whatsapps desde google now igual que los sms?
Efectivamente, Google Now facilita mucho el envío de SMS, cosa que yo no sabía, seguramente porque apenas uso los SMS y porque muchas personas tenemos un gran desconocimiento respecto a Google Now. Pero acabo de probar eso del SMS y el resultado es realmente bueno. Solo tengo que decir a quién va dirigido y añadir el texto (todo seguido, como se ve en la parte de arriba de la imagen), y Google Now compone el mensaje quedando pendiente solo de la confirmación para enviarlo:
Screenshot_2014-01-20-23-18-00.jpg
Algo así sería, efectivamente, una ventaja con los Whatsapp.
Supongo que si conocieramos las capacidades de Google Now también seríamos capaces de verle más posibilidades en su integración con Tasker. Así pues...

Comandos de voz para Google Now http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418610

Todos los comandos de Google Voice Search en español http://www.elandroidelibre.com/2013/...n-espanol.html

Demo en vídeo de 50 comandos de voz de Google Now (en inglés) http://www.xatakandroid.com/producti...n-a-google-now
Responder Con Cita
Viejo 22/01/14, 14:28:10
binlalo binlalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
También vale para unificar ambos servicios de modo que nuestros perfiles de tasker y autovoice hagan más inteligente a google now (porque la verdad es que es bastante inútil como servicio manos libres).

Por ejemplo si quiero saber cuánto mide la torre eiffel o comandos por el estilo que están implementados en google now pero que no hemos codificado en tasker, lo decimos y nos lo abre con google now. Sin embargo si preferimos ejecutar uno que hayamos hecho con tasker, autovoice lo detecta y lo lanza.

Incluso los comandos como "llama a X", que existen en google now pero son un engorro y tienes que seleccionar entre varias personas y luego si es el teléfono de casa/trabajo/móvil y luego a llamar (por lo tanto no es manos libres), si tienes un comando con tasker y autovoice y le quitas en el módulo de la API de google now a resultados duplicados, lo que hace es que te lanza el comando de tasker en vez del de google now.

Además con el launcher de google para android 4.4 si tienes la pantalla encendida se puede activar google now diciendo OK google (por ahora sólo en inglés pero espero que pronto lo pongan en español también) por lo que otro punto a favor (aunque sea en un futuro).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a binlalo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes