![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Autojuste de texto dentro de un TextView o Button
Buenas.
Me gustaría saber si es posible que se ajuste un texto automáticamente dentro de un TextView (o dentro de un Button) a las dimensiones que de dicha view y no al reves. Es decir que si la view tiene android:layout_width="50dp" android:layout_height="50dp" que sea el texto que se ajuste en una linea o en dos en TODO LO ANCHO de la view cambiendo su tamaño automaticamente. Un saludo |
|
|
Normalmente para centrar texto se usa android:textAlignment="center" y te lo centra y si no prueba con android:gravity="center"
|
|
||||
|
||||
Directamente no, pero yo uso una clase que hereda de TextView que hace eso.
No me acuerdo donde la encontré y además la he modificado bastante desde entonces para que se ajuste a mis necesidades, pero aquí tienes una que hace lo mismo: http://stackoverflow.com/questions/5...535672#5535672 |
|
Aaa
![]() ![]() ![]() Como bien dice KriogeN esa clase funciona muy bien, yo tambien la he usado, pero no me gusto, porque a veces te oculta el texto bajo otro view, sobre todo en versiones antiguas me ha pasado. |
|
||||
|
||||
Pues a mi no me ha ocurrido nunca, la uso como base en una aplicación donde todos los TextView son de ese tipo y no tengo problemas, ni siquiera con Android 2.2 (versión mínima).
Aunque como ya he dicho, la tengo bastante modificada para que no me haga cosas raras, aunque repito que yo no uso esa, uso una parecida. |
|
Esa "version" no tiene nada que ver a la que yo encontre, sera por eso.
Gracias KriogeN me la apunto. |
|
Buenas.
Ya vi la clase que pones pero no se si es que la uso mal o no se ajusta como debiera. Supongo que uso un TextView de 300x300: Código:
RelativeLayout.LayoutParams params = new RelativeLayout.LayoutParams(300,300); params.addRule(RelativeLayout.BELOW, linear.getId()); AutoResizeTextView text = new AutoResizeTextView(this); text.setLayoutParams(params); Código:
text.setLayoutParams(params); text.setText("hola que tal estas"); text.resizeText(); text.setBackgroundResource(R.drawable.agris); text.setGravity(Gravity.CENTER); No veo que haga un aumento o disminucion de tamaño del texto automaticamente cuando cambio las dimensiones del TextView. Si cambia es ligeramente pero no mucho. SI pongo la setTextSize() tampoco me varia mucho. Alguna idea? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:21:41 (GMT +2)