|
||
|
![]() |
![]() |
Huawei G510/Daytona Para hablar del Huawei G510/Daytona |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema con la memoria interna y SD
Pues vereis tengo el móvil Huawei G510 Ascend con la compañia ONO. el movil es libre. Lo tengo sobre hace 4 meses y de momento no tenia ningun problema, hasta que un dia me dijo que la memoria interna la tenia llena, mi sorpresa fue que al pasar todas las fotos y musica al ordenador, no se habia vaciado la memoria tras borrar todo en el movil.
El problema viene ahora cuando me pasan una foto por el whatssap o similares, o hago una foto con la camara, y al rato me voy a ajustes, almacenamiento, y me dice que mi memoria esta llena y que solo me queda memoria para aplicaciones, cuando solo tengo 1 foto.... alguien le ha pasado algo parecido? o sabe por que es? que conste que le doy a cambiar a memoria predeterminadad SD y tambien pasa lo mismo, y hasta que no le doy a borrar memoria no se soluciona, pero claro nada mas recibo una imagen o hago una foto ya estamos en las mismas.... |
|
|
||||
|
||||
por casualidad mira si dentro de la carpeta DCIM tienes otra que se llama "Thumbnail" o algo asi.. mira a ver cuanto ocupa..
|
||||
|
||||
pues desde el movil desde administracion de archivos, si entro en la carpeta DCMI me sale dos carpetas mas una de la camara y otra 100 ANDROI, esas dos por serparado no ocupan mas de 200 kb, pero si le doy a detalles en la de DCMI, me pone que me ocupa 740 megas.... y eso que esta vacia.
|
|
||||
|
||||
vale, en los ajustes del administrador de archivos pon que te muestre los archivos ocultos, asi seguro que verás esa carpeta que ocupa tanto y podrás borrarla.
|
||||
|
||||
Vale ya lo hice, ahora mi me salia la Thumbsnails esa y la verdad que habia un archivo como de recordatorio de todas las fotos y tal que tenia que se creaba solo y me ocupaba 700 megas... pero al borrarla no se volverá a crear o pasara de nuevo otra vez?
gracias por todo de todas formas |
|
||||
|
||||
Si usas la galería stock o alguna app que use la galería volverá a pasarte. Te recomiendo Quickpic y en ajustes desactiva el cache de las miniaturas.
|
||||
|
||||
me he bajado el quick porque como suponia volvio a salirme el archivo, pero como puedo desactivar las miniaturas?, podrias hacerme como una ruta de enlaces? es que no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.
Gracias |
|
||||
|
||||
ssss
|
|
||||
|
||||
vale de momento parece que ya esta solucionado el problema.^^ en serio muchas gracias porque me tenia ya angustiado.
Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
También para hacer un poco de sitio, podéis mirar en la memoria interna la carpeta Whatsapp, dentro de ella hay una subcarpeta llamada "media" , pues también dentro de esta hay varias carpetas mas, en una están todas las imagenes que has recibido y enviado desde que instalaste whatsapp, que lógicamente va aumentando cada vez mas y se pueden borrar o salvar las fotos para otro sitio. También están ahí las copias de seguridad de los chats que whatsapp hace todos los días.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
gente sigo teniendo el mismo el problema. e inhabilitado hasta la galeria. pero cuando me pasan una foto por el whatssap me sale la mierda esa del archivo thumbs.3 y pummm adios memoria. alguien sabe como hacer que no salga el jodido archivo ese?
|
|
||||
|
||||
El archivo ese se crea para cargar las fotos y vídeos mas rápido, si borras la carpeta media lo.eliminarás también pero cuando te envíen algún archivo se volverá a crear
|
|
||||
|
||||
CUando te envíen una foto por whatsapp no la abras con la galería, a mi me las abre directamente con quickpic.
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
||||||
|