|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Movistar: La doble estafa (Tarragona)
MOVISTAR: LA DOBLE ESTAFA PRIMERA ESTAFAEl 27/12/13 se rompió la pantalla de mi móvil. Debido a varias gestiones que tenía que hacer esa misma tarde, en las que necesitaba el móvil, opté por ir Movistar para ver que me podían ofrecer (en concreto, en la tienda Movistar del Eroski de Tarragona, por la tarde). Estoy en esta compañía desde hace unos años, y hasta hace poco, pensaba que mediante puntos se podía conseguir algún descuento en la compra de algún móvil. El chico me ofreció varios móviles, calculando para cada uno de ellos los “descuentos” (que risa me da) que me hacía a través de los puntos Movistar. Al final me decidí por el LG L7II P710, por 250 euros. Me contó una historia para no dormir diciéndome que la permanencia no era una nueva permanencia (PRIMERA MENTIRA), sino que se “sobreponía” (muy ambigua ésta palabra) a la que yo tenía con Fusión y que NO se hacía desde cero. VERSION REAL: A partir de ese día, generaba 1 año de permanencia, vamos, la permanencia de ‘toa’ la vida y que todos conocemos (¿Tan difícil es explicarlo así?). Hasta hace poco, la gente sabía que las permanencias se firmaban porque las compañías regalaban móviles y por lo tanto la compañía tenía que asegurarse de mantener un tiempo al cliente, al cual le había ‘regalado’ un móvil. QUE SORPRESA LA DE AYER AL VER QUE LA COSA NO ES ASÍ, AHORA ESO ES MENTIRA, FUNCIONA ASÍ, ALMENOS EN MOVISTAR: pagas 250 euros por un móvil (descuento de puntos incluido) cuyo precio, sin ir más lejos, en su página oficial, LIBRE y SIN PERMANENCIA es de 199 euros. Luego de eso, como son tan buenos contigo, debes firmas una permanencia de 12 meses. Es decir: MOVIL NUEVO LIBRE SIN PERMANENCIA: 199 euros MISMO MODELO CON MOVISTAR + 12 MESES DE PERMANENCIA: 250 euros. ¿Cómo se puede entender que el móvil valga 50 euros más, sin ser libre y encima debas firmar una permanencia de 12 meses? ¿Qué persona no compraría el móvil libre sin permanencia por 199 euros? SEGUNDA ESTAFA (Tienda Movistar en Eroski de Tarragona) Al día siguiente, más calmado, navegando y observando precios por internet, pude ver que no tenía sentido haber pagado dicho precio por el móvil sin ser libre y además comiéndome 12 meses de permanencia, por lo tanto fui a devolverlo. Todavía no creo lo que ocurrió (lo curioso es que era el día de los inocentes y por un momento pensé que era una inocentada). Cuando fui a devolverlo, pasó lo siguiente: - Lo siento, no te lo podemos cambiar, la caja de cartón está deteriorada. - ¿Cómo? ¿La caja de cartón está deteriorada? ¿Es una broma, no? ¿Dónde ves el deterioro? - Aquí tiene una rajita, no se la podemos vender a otro cliente, porqué parece usada. Bien, os adjunto las imágenes CON LA CAJA DETERIORADA ![]() Si observáis las 2 últimas fotos, sobre todo la de la izquierda podéis decir: “Hombre… sí que está un poco deteriorada”. Bien, pues, el deterioro lo causó el vendedor delante de mí al abrir la caja sin mucho cuidado y quedando así. ¿Le tendría que haber dicho: “perdón, esa caja no la quiero, me la vendes deteriorada.”? Si observamos ahora la foto de abajo a la derecha, en efecto hay una rajita, que comentan que cuando me lo vendieron, no estaba. Yo estoy seguro que me la dieron así, ya que cuando me hicieron la venta, me dieron el móvil suelto por un lado, y la caja de cartón con sus accesorios y la factura en una bolsa. Yo no toque la caja en esa tarde para nada, pero bueno, es su palabra contra la mía. La cuestión es: No me pueden devolver el dinero porque ese móvil ya no se puede vender por la rajita de la foto de la derecha, ya que un posible cliente podría ver que ha sido abierta PERO SIN EMBARGO, el deterioro causado por el vendedor en la foto de la izquierda no da la impresión de que esa caja ya ha sido abierta y desprecintada? Perdón por la expresión pero… ¿Estamos tontos o qué? PD: El trato recibido por la vendedora de la tienda de Eroski de Tarragona fue nefasto (sin embargo el chico fue bastante amable). En todo momento, ella me trató con soberbia e ironía. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
A mi me vendieron un Xperia U en Movistar con fotos y contactos de alguien y era "nuevo". Vete y pídeles hojas de reclamaciones, ademas ya has aprendido la lección de que a Movistar ni agua.
Cuando puedas te vas a otra compañía y teléfonos libres siempre ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
En primer lugar, DO NOT ACCEPT IF THE SEAL IS BROKEN significa No aceptar si el precinto está roto, y en tu caso está roto, así que el vendedor no te lo puede cambiar.
Me parece super injusto por su parte estafar de esa forma, pero por otra parte es deber del usuario informarse de los precios y las 'letras pequeñas'. Vergonzosa la forma de engañar a la gente que tiene Movistar, siempre han sido así, a mi ya me la quisieron colar más de una vez... Saludos y suerte, podrías intentar denunciar a consumo.
|
||||
|
||||
Eso en consumo es denunciable ya que es su palabra contra la tuya, ademas tu alegas que te abrieron ellosl la caja para meterte la tarjeta SIM y hacerte una demostración (es creíble ya que todos los vendedores lo hacen) ![]() |
|
||||
|
||||
A mi me han cambiado siempre cosas con el precinto roto, si vas a la misma tienda y no son unos cabr*** no pasa nada porque ellos mismos saben que lo han abierto ellos para enseñártelo. Ademas que tendrán así muchos teléfonos para enseñarlos, de todos no suelen tener maquetas o de demostración.
Eso en consumo es denunciable ya que es su palabra contra la tuya, ademas tu alegas que te abrieron ellosl la caja para meterte la tarjeta SIM y hacerte una demostración (es creíble ya que todos los vendedores lo hacen) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
MOVISTAR: LA DOBLE ESTAFA PRIMERA ESTAFAEl 27/12/13 se rompió la pantalla de mi móvil. Debido a varias gestiones que tenía que hacer esa misma tarde, en las que necesitaba el móvil, opté por ir Movistar para ver que me podían ofrecer (en concreto, en la tienda Movistar del Eroski de Tarragona, por la tarde). Estoy en esta compañía desde hace unos años, y hasta hace poco, pensaba que mediante puntos se podía conseguir algún descuento en la compra de algún móvil. El chico me ofreció varios móviles, calculando para cada uno de ellos los “descuentos” (que risa me da) que me hacía a través de los puntos Movistar. Al final me decidí por el LG L7II P710, por 250 euros. Me contó una historia para no dormir diciéndome que la permanencia no era una nueva permanencia (PRIMERA MENTIRA), sino que se “sobreponía” (muy ambigua ésta palabra) a la que yo tenía con Fusión y que NO se hacía desde cero. VERSION REAL: A partir de ese día, generaba 1 año de permanencia, vamos, la permanencia de ‘toa’ la vida y que todos conocemos (¿Tan difícil es explicarlo así?). Hasta hace poco, la gente sabía que las permanencias se firmaban porque las compañías regalaban móviles y por lo tanto la compañía tenía que asegurarse de mantener un tiempo al cliente, al cual le había ‘regalado’ un móvil. QUE SORPRESA LA DE AYER AL VER QUE LA COSA NO ES ASÍ, AHORA ESO ES MENTIRA, FUNCIONA ASÍ, ALMENOS EN MOVISTAR: pagas 250 euros por un móvil (descuento de puntos incluido) cuyo precio, sin ir más lejos, en su página oficial, LIBRE y SIN PERMANENCIA es de 199 euros. Luego de eso, como son tan buenos contigo, debes firmas una permanencia de 12 meses. Es decir: MOVIL NUEVO LIBRE SIN PERMANENCIA: 199 euros MISMO MODELO CON MOVISTAR + 12 MESES DE PERMANENCIA: 250 euros. ¿Cómo se puede entender que el móvil valga 50 euros más, sin ser libre y encima debas firmar una permanencia de 12 meses? ¿Qué persona no compraría el móvil libre sin permanencia por 199 euros? SEGUNDA ESTAFA (Tienda Movistar en Eroski de Tarragona) Al día siguiente, más calmado, navegando y observando precios por internet, pude ver que no tenía sentido haber pagado dicho precio por el móvil sin ser libre y además comiéndome 12 meses de permanencia, por lo tanto fui a devolverlo. Todavía no creo lo que ocurrió (lo curioso es que era el día de los inocentes y por un momento pensé que era una inocentada). Cuando fui a devolverlo, pasó lo siguiente: - Lo siento, no te lo podemos cambiar, la caja de cartón está deteriorada. - ¿Cómo? ¿La caja de cartón está deteriorada? ¿Es una broma, no? ¿Dónde ves el deterioro? - Aquí tiene una rajita, no se la podemos vender a otro cliente, porqué parece usada. Bien, os adjunto las imágenes CON LA CAJA DETERIORADA ![]() Si observáis las 2 últimas fotos, sobre todo la de la izquierda podéis decir: “Hombre… sí que está un poco deteriorada”. Bien, pues, el deterioro lo causó el vendedor delante de mí al abrir la caja sin mucho cuidado y quedando así. ¿Le tendría que haber dicho: “perdón, esa caja no la quiero, me la vendes deteriorada.”? Si observamos ahora la foto de abajo a la derecha, en efecto hay una rajita, que comentan que cuando me lo vendieron, no estaba. Yo estoy seguro que me la dieron así, ya que cuando me hicieron la venta, me dieron el móvil suelto por un lado, y la caja de cartón con sus accesorios y la factura en una bolsa. Yo no toque la caja en esa tarde para nada, pero bueno, es su palabra contra la mía. La cuestión es: No me pueden devolver el dinero porque ese móvil ya no se puede vender por la rajita de la foto de la derecha, ya que un posible cliente podría ver que ha sido abierta PERO SIN EMBARGO, el deterioro causado por el vendedor en la foto de la izquierda no da la impresión de que esa caja ya ha sido abierta y desprecintada? Perdón por la expresión pero… ¿Estamos tontos o qué? PD: El trato recibido por la vendedora de la tienda de Eroski de Tarragona fue nefasto (sin embargo el chico fue bastante amable). En todo momento, ella me trató con soberbia e ironía. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
A estos hijos de putas como a los de phone house no hay que comprarles nada. Son unos estafadores claro.
Yo tuve problemas con Phone house y la solución fue ir con todas las pruebas a consumo ojo no pedir la hoja a la tienda porque entonces te ayudan menos Tu cojes todo y te cagas en todos ellos vas a consumo y les cuentas el problema. Ya estoy harto tras leer esto porque he sentido lo mismo y paso de sus escusas tontas |
|
||||
|
||||
resumen ; no seas de movistar
|
![]() |
![]() |
||||||
|