Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

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  #1  
Viejo 29/12/13, 12:29:13
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Movistar: La doble estafa (Tarragona)

MOVISTAR: LA DOBLE ESTAFA
PRIMERA ESTAFA

El 27/12/13 se rompió la pantalla de mi móvil. Debido a varias gestiones que tenía que hacer esa misma tarde, en las que necesitaba el móvil, opté por ir Movistar para ver que me podían ofrecer (en concreto, en la tienda Movistar del Eroski de Tarragona, por la tarde). Estoy en esta compañía desde hace unos años, y hasta hace poco, pensaba que mediante puntos se podía conseguir algún descuento en la compra de algún móvil.

El chico me ofreció varios móviles, calculando para cada uno de ellos los “descuentos” (que risa me da) que me hacía a través de los puntos Movistar. Al final me decidí por el LG L7II P710, por 250 euros. Me contó una historia para no dormir diciéndome que la permanencia no era una nueva permanencia (PRIMERA MENTIRA), sino que se “sobreponía” (muy ambigua ésta palabra) a la que yo tenía con Fusión y que NO se hacía desde cero. VERSION REAL: A partir de ese día, generaba 1 año de permanencia, vamos, la permanencia de ‘toa’ la vida y que todos conocemos (¿Tan difícil es explicarlo así?).

Hasta hace poco, la gente sabía que las permanencias se firmaban porque las compañías regalaban móviles y por lo tanto la compañía tenía que asegurarse de mantener un tiempo al cliente, al cual le había ‘regalado’ un móvil. QUE SORPRESA LA DE AYER AL VER QUE LA COSA NO ES ASÍ, AHORA ESO ES MENTIRA, FUNCIONA ASÍ, ALMENOS EN MOVISTAR: pagas 250 euros por un móvil (descuento de puntos incluido) cuyo precio, sin ir más lejos, en su página oficial, LIBRE y SIN PERMANENCIA es de 199 euros. Luego de eso, como son tan buenos contigo, debes firmas una permanencia de 12 meses.

Es decir:

MOVIL NUEVO LIBRE SIN PERMANENCIA: 199 euros
MISMO MODELO CON MOVISTAR + 12 MESES DE PERMANENCIA: 250 euros.


¿Cómo se puede entender que el móvil valga 50 euros más, sin ser libre y encima debas firmar una permanencia de 12 meses? ¿Qué persona no compraría el móvil libre sin permanencia por 199 euros?

SEGUNDA ESTAFA (Tienda Movistar en Eroski de Tarragona)

Al día siguiente, más calmado, navegando y observando precios por internet, pude ver que no tenía sentido haber pagado dicho precio por el móvil sin ser libre y además comiéndome 12 meses de permanencia, por lo tanto fui a devolverlo.

Todavía no creo lo que ocurrió (lo curioso es que era el día de los inocentes y por un momento pensé que era una inocentada). Cuando fui a devolverlo, pasó lo siguiente:
- Lo siento, no te lo podemos cambiar, la caja de cartón está deteriorada.
- ¿Cómo? ¿La caja de cartón está deteriorada? ¿Es una broma, no? ¿Dónde ves el deterioro?
- Aquí tiene una rajita, no se la podemos vender a otro cliente, porqué parece usada.

Bien, os adjunto las imágenes CON LA CAJA DETERIORADA



Si observáis las 2 últimas fotos, sobre todo la de la izquierda podéis decir: “Hombre… sí que está un poco deteriorada”.

Bien, pues, el deterioro lo causó el vendedor delante de mí al abrir la caja sin mucho cuidado y quedando así. ¿Le tendría que haber dicho: “perdón, esa caja no la quiero, me la vendes deteriorada.”?

Si observamos ahora la foto de abajo a la derecha, en efecto hay una rajita, que comentan que cuando me lo vendieron, no estaba. Yo estoy seguro que me la dieron así, ya que cuando me hicieron la venta, me dieron el móvil suelto por un lado, y la caja de cartón con sus accesorios y la factura en una bolsa. Yo no toque la caja en esa tarde para nada, pero bueno, es su palabra contra la mía.

La cuestión es:
No me pueden devolver el dinero porque ese móvil ya no se puede vender por la rajita de la foto de la derecha, ya que un posible cliente podría ver que ha sido abierta PERO SIN EMBARGO, el deterioro causado por el vendedor en la foto de la izquierda no da la impresión de que esa caja ya ha sido abierta y desprecintada? Perdón por la expresión pero… ¿Estamos tontos o qué?

PD: El trato recibido por la vendedora de la tienda de Eroski de Tarragona fue nefasto (sin embargo el chico fue bastante amable). En todo momento, ella me trató con soberbia e ironía.

Saludos.
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  #2  
Viejo 29/12/13, 12:48:29
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Palop Palop no está en línea
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A mi me vendieron un Xperia U en Movistar con fotos y contactos de alguien y era "nuevo". Vete y pídeles hojas de reclamaciones, ademas ya has aprendido la lección de que a Movistar ni agua.
Cuando puedas te vas a otra compañía y teléfonos libres siempre que al final sale mas barato.

Saludos.
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  #3  
Viejo 29/12/13, 12:50:24
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En primer lugar, DO NOT ACCEPT IF THE SEAL IS BROKEN significa No aceptar si el precinto está roto, y en tu caso está roto, así que el vendedor no te lo puede cambiar.
 Cita: Originalmente Escrito por edsonarantes Ver Mensaje
¿Le tendría que haber dicho: “perdón, esa caja no la quiero, me la vendes deteriorada.”?
Sí, eso debiste hacer, no tiene que abrirla sin tu permiso. Ahora como demuestras que la abrió el y no tu?

Me parece super injusto por su parte estafar de esa forma, pero por otra parte es deber del usuario informarse de los precios y las 'letras pequeñas'. Vergonzosa la forma de engañar a la gente que tiene Movistar, siempre han sido así, a mi ya me la quisieron colar más de una vez...

Saludos y suerte, podrías intentar denunciar a consumo.
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Golden Virginia
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  #4  
Viejo 29/12/13, 12:55:50
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 Cita: Originalmente Escrito por prex97 Ver Mensaje
En primer lugar, DO NOT ACCEPT IF THE SEAL IS BROKEN significa No aceptar si el precinto está roto, y en tu caso está roto, así que el vendedor no te lo puede cambiar.
A mi me han cambiado siempre cosas con el precinto roto, si vas a la misma tienda y no son unos cabr*** no pasa nada porque ellos mismos saben que lo han abierto ellos para enseñártelo. Ademas que tendrán así muchos teléfonos para enseñarlos, de todos no suelen tener maquetas o de demostración.

Eso en consumo es denunciable ya que es su palabra contra la tuya, ademas tu alegas que te abrieron ellosl la caja para meterte la tarjeta SIM y hacerte una demostración (es creíble ya que todos los vendedores lo hacen)
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  #5  
Viejo 01/01/14, 11:04:44
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 Cita: Originalmente Escrito por Palop Ver Mensaje
A mi me han cambiado siempre cosas con el precinto roto, si vas a la misma tienda y no son unos cabr*** no pasa nada porque ellos mismos saben que lo han abierto ellos para enseñártelo. Ademas que tendrán así muchos teléfonos para enseñarlos, de todos no suelen tener maquetas o de demostración.

Eso en consumo es denunciable ya que es su palabra contra la tuya, ademas tu alegas que te abrieron ellosl la caja para meterte la tarjeta SIM y hacerte una demostración (es creíble ya que todos los vendedores lo hacen)
El problema es que suelen ser unos cabrones, a mi madre no le devolvieron un terminal que no tenía precinto y se lo habían abierto en la tienda, pero claro mi madre no sabe ni lo que es consumo, y acabó tragando..
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Golden Virginia
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  #6  
Viejo 01/01/14, 11:15:11
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 Cita: Originalmente Escrito por edsonarantes Ver Mensaje
MOVISTAR: LA DOBLE ESTAFA
PRIMERA ESTAFA

El 27/12/13 se rompió la pantalla de mi móvil. Debido a varias gestiones que tenía que hacer esa misma tarde, en las que necesitaba el móvil, opté por ir Movistar para ver que me podían ofrecer (en concreto, en la tienda Movistar del Eroski de Tarragona, por la tarde). Estoy en esta compañía desde hace unos años, y hasta hace poco, pensaba que mediante puntos se podía conseguir algún descuento en la compra de algún móvil.

El chico me ofreció varios móviles, calculando para cada uno de ellos los “descuentos” (que risa me da) que me hacía a través de los puntos Movistar. Al final me decidí por el LG L7II P710, por 250 euros. Me contó una historia para no dormir diciéndome que la permanencia no era una nueva permanencia (PRIMERA MENTIRA), sino que se “sobreponía” (muy ambigua ésta palabra) a la que yo tenía con Fusión y que NO se hacía desde cero. VERSION REAL: A partir de ese día, generaba 1 año de permanencia, vamos, la permanencia de ‘toa’ la vida y que todos conocemos (¿Tan difícil es explicarlo así?).

Hasta hace poco, la gente sabía que las permanencias se firmaban porque las compañías regalaban móviles y por lo tanto la compañía tenía que asegurarse de mantener un tiempo al cliente, al cual le había ‘regalado’ un móvil. QUE SORPRESA LA DE AYER AL VER QUE LA COSA NO ES ASÍ, AHORA ESO ES MENTIRA, FUNCIONA ASÍ, ALMENOS EN MOVISTAR: pagas 250 euros por un móvil (descuento de puntos incluido) cuyo precio, sin ir más lejos, en su página oficial, LIBRE y SIN PERMANENCIA es de 199 euros. Luego de eso, como son tan buenos contigo, debes firmas una permanencia de 12 meses.

Es decir:

MOVIL NUEVO LIBRE SIN PERMANENCIA: 199 euros
MISMO MODELO CON MOVISTAR + 12 MESES DE PERMANENCIA: 250 euros.


¿Cómo se puede entender que el móvil valga 50 euros más, sin ser libre y encima debas firmar una permanencia de 12 meses? ¿Qué persona no compraría el móvil libre sin permanencia por 199 euros?

SEGUNDA ESTAFA (Tienda Movistar en Eroski de Tarragona)

Al día siguiente, más calmado, navegando y observando precios por internet, pude ver que no tenía sentido haber pagado dicho precio por el móvil sin ser libre y además comiéndome 12 meses de permanencia, por lo tanto fui a devolverlo.

Todavía no creo lo que ocurrió (lo curioso es que era el día de los inocentes y por un momento pensé que era una inocentada). Cuando fui a devolverlo, pasó lo siguiente:
- Lo siento, no te lo podemos cambiar, la caja de cartón está deteriorada.
- ¿Cómo? ¿La caja de cartón está deteriorada? ¿Es una broma, no? ¿Dónde ves el deterioro?
- Aquí tiene una rajita, no se la podemos vender a otro cliente, porqué parece usada.

Bien, os adjunto las imágenes CON LA CAJA DETERIORADA



Si observáis las 2 últimas fotos, sobre todo la de la izquierda podéis decir: “Hombre… sí que está un poco deteriorada”.

Bien, pues, el deterioro lo causó el vendedor delante de mí al abrir la caja sin mucho cuidado y quedando así. ¿Le tendría que haber dicho: “perdón, esa caja no la quiero, me la vendes deteriorada.”?

Si observamos ahora la foto de abajo a la derecha, en efecto hay una rajita, que comentan que cuando me lo vendieron, no estaba. Yo estoy seguro que me la dieron así, ya que cuando me hicieron la venta, me dieron el móvil suelto por un lado, y la caja de cartón con sus accesorios y la factura en una bolsa. Yo no toque la caja en esa tarde para nada, pero bueno, es su palabra contra la mía.

La cuestión es:
No me pueden devolver el dinero porque ese móvil ya no se puede vender por la rajita de la foto de la derecha, ya que un posible cliente podría ver que ha sido abierta PERO SIN EMBARGO, el deterioro causado por el vendedor en la foto de la izquierda no da la impresión de que esa caja ya ha sido abierta y desprecintada? Perdón por la expresión pero… ¿Estamos tontos o qué?

PD: El trato recibido por la vendedora de la tienda de Eroski de Tarragona fue nefasto (sin embargo el chico fue bastante amable). En todo momento, ella me trató con soberbia e ironía.

Saludos.
Si de algo sirve, yo tenia un contrato con TIMOFONICA en mi casa para ADSL + Fijo por 39,90€ en el año 2011. Ese contrato tenia duración de 12 meses renovable para otros doce...bla bla bla bla (lo de siempre con esta empresa pagada por todos los españoles y regalada por el anterior gobierno del PP a sus amiguetes) ... Total que pasan 11 meses y llamo x tlf para que me renueven el precio y todo correcto e incluso me dieron numero de expediente. Al mes siguiente nos vino un recibo de 79,00 € y tras protestar nos dijeron que sin problemas e incluso nos abonaban la diferencia. El siguiente mes otros 79,00€. Desde entonces Timofonica, Vomiestar o como quieran llamarlo no vuelve a pisar en mi casa ni en la de toda mi familia aunque nos regalen el recibo toda la vida.Si todos hiciéramos lo mismo ya habrían cerrado.
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  #7  
Viejo 01/01/14, 12:12:13
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Palop Palop no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por operador2 Ver Mensaje
Desde entonces Timofonica, Vomiestar o como quieran llamarlo no vuelve a pisar en mi casa ni en la de toda mi familia aunque nos regalen el recibo toda la vida.Si todos hiciéramos lo mismo ya habrían cerrado.
Eso sería perfecto y yo lo aplico en los móviles, pero el Internet de casa solo me llega FTTH con ellos, es que no me llega ni ADSL Asi que tengo que tragar por coj***
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  #8  
Viejo 01/01/14, 21:45:10
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Qualx Qualx no está en línea
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A estos hijos de putas como a los de phone house no hay que comprarles nada. Son unos estafadores claro.
Yo tuve problemas con Phone house y la solución fue ir con todas las pruebas a consumo ojo no pedir la hoja a la tienda porque entonces te ayudan menos
Tu cojes todo y te cagas en todos ellos vas a consumo y les cuentas el problema.
Ya estoy harto tras leer esto porque he sentido lo mismo y paso de sus escusas tontas
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  #9  
Viejo 12/01/14, 22:12:33
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resumen ; no seas de movistar
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