ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/14, 17:49:21
Array

[xs_avatar]
azorin69 azorin69 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: mio moov 200

hw g300n

Hola: Soy azorin69. tengo un huawei g300n y creo que esta muerto. digo esto porque enredando en el.Solo lo he dejado con el recovery TWRP, es lo unico que tiene instalado.
Con este TWRP he intentado instalar varias rom, pero si exito.Creo que hecho muchos wipe y me lo he cargado tod
Mi preguna es: esta muerto de verdad aunque tenga instalado el TWRP.
Solo esto por AHORA gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SL370150.JPG (85.3 KB, 93 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 27/01/14, 18:22:07
Array

[xs_avatar]
fulgura91 fulgura91 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Simyo

Si te arranca el twrp entonces no está muerto.
Por hacer wipes no se muere el teléfono. Lo que pasa es que habrás hecho wipe system y has borrado la rom que tenías instalada y por eso no arranca. Tienes que probar con otra custom-rom hasta que se te instale. Y si no bajate el CWM recovery flasheable en zip e instalaselo y reinicias al recovery de nuevo por si fuera problema del TWRP.

Última edición por fulgura91 Día 27/01/14 a las 18:29:49.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 18:36:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me había fijado en la foto.
El móvil no esta muerto pero si debe estar en coma después del peñazo que tiene en la pantalla. Es broma...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/14, 11:06:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola: fulgura91, muchas gracias por responder, me has alegrado un poco el corazon jeje. Tedire que lo de la pantalla no le afecta pues funciona perfectamente.
Ahora te pido que me aconsejes que custom-rom me iria bien (huawei g300N-U8815N).
Los pasos serian:¿ descargar-copiar a mini SD-descomprimir el zip ó no descomprimir el zip-instalar con el TWRP o el CWM?.
¿Se puede instalar el CWM teniendo el TWRP?. Los pasos serian similares a la instalacion de la rom.
Muchas gracias fulgura91.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 13:32:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por azorin69 Ver Mensaje
Hola: fulgura91, muchas gracias por responder, me has alegrado un poco el corazon jeje. Tedire que lo de la pantalla no le afecta pues funciona perfectamente.
Ahora te pido que me aconsejes que custom-rom me iria bien (huawei g300N-U8815N).
Los pasos serian:¿ descargar-copiar a mini SD-descomprimir el zip ó no descomprimir el zip-instalar con el TWRP o el CWM?.
¿Se puede instalar el CWM teniendo el TWRP?. Los pasos serian similares a la instalacion de la rom.
Muchas gracias fulgura91.
Roms hay majas a patadas, empieza probando alguna de estas:
GB Slim v7 e ICS Slim v13, ambas de jsevi.
CM 7.2 y Leucos 1.2.(acuérdate de desactivar el PIN de la tarjeta SIM)
CM 9
CM 11 KitKat.
Y muchas más, por roms no será.

No hay que descomprimir el zip de la rom. Haces todos los wipes y después instalas. Para las CM necesitarás las Gapps (o no) que se flashean inmediatamente después de la rom y reinicias y ya está.

El CWM se instala como la rom pero sin hacer wipes antes. Luego buscas en el TWRP la opción de reiniciar al recovery y te arrancará ya el CWM.

No se que baseband tiene tu teléfono. Si es 19808 de GB te valen las dos Slim (aunque si eres de Yoigo los datos te irán mal con la v13) y la CM 7.2, las demás CM no estoy seguro si son multibaseband. Si el móvil tiene baseband 2030 de ICS te vale cualquiera de ellas ( la CM7.2 con un parche). Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 20:13:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues muchas gracias por tus esfuerzos fulgura91 pero creo que aunque arranca el twrp esto debe de tener mas averias.He intentado instalar el cwm y no puedo.
Me dice esto: this operation may install incompatible software and render you device unusuable folder sdcard:b895-slim-v7.zip press back to cancel adding this zip, zip file signature verification.
Creo que me voy ha dar por vencido y reconocer que esto no es lo mio.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 12:40:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues muchas gracias por tus esfuerzos fulgura91 pero creo que aunque arranca el twrp esto debe de tener mas averias.He intentado instalar el cwm y no puedo.
Me dice esto: this operation may install incompatible software and render you device unusuable folder sdcard:b895-slim-v7.zip press back to cancel adding this zip, zip file signature verification.
Creo que me voy ha dar por vencido y reconocer que esto no es lo mio.
Gracias.
Eso es porque en el TWRP tienes marcada una opción llamada check signature verification o algo así (ahora tengo puesto el CWM ) y por eso no te deja instalar el CWM y tampoco ninguna rom. Busca esa opción y la desmarcas y solucionado. No te rindas tan rápido.

Última edición por fulgura91 Día 31/01/14 a las 12:50:06.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 13:47:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes que tenerlo así:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/14, 17:12:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola fulgura91: Te dire, voy ha seguir insistiendo porque creo que tu te lo mereces más que yo.
Primero que CWM me aconsejas el 6.0.2.3 ó por el contrario el5.0.2.6
La rom voy ha intentar instalar la B953-U8815N.
Mi baseband es 2030.
¿Si consigo instalar CWM se ejecuta solo o tengo que hacer algo?
¿Si consigo intalar la rom se ejecuta sola o tengo que hacer algo?.
Si crees que hay alguna cosa más en el TWRP que haya que configurar dimelo. Es que he visto no se en que apartedo del TWRP algo referente a MD no foun.
Creo que ya intente instalar el CWM con esa opcion que me marcas (desmarcada) pero buen lo intentare denuevo.
Cuando haga todo esto te cuento.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 18:34:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ascend G300

Hola fulgura91: te pongo una captura de lo que me dice al intentar instalar el CWM 5.0.2.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 31012014041.jpg (73.3 KB, 39 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 31/01/14, 19:11:36
Array

[xs_avatar]
murdok1691 murdok1691 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One

Prueba a instalar la versión 6.0.4.0 R3 que es la segura para todos los tipos de memoria. La versión 5.0 que estas intentando instalar es muy antigua.
Copia el .zip del recovery a la raíz de tu tarjeta SD y flashealo desde el TWRP sin hacer ningún wipe, luego busca la opción de reiniciar el recovery.

Última edición por murdok1691 Día 31/01/14 a las 19:13:49.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 02:28:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola fulgura91: te pongo una captura de lo que me dice al intentar instalar el CWM 5.0.2.....
Creo que ya se donde está el problema. Al ver la última captura que has puesto y los errores de que no se podía montar /cust ni /system me ha dado por mirar arriba en la foto de la pantalla y resulta que tienes la versión 2.6.3.3 del TWRP cuando resulta que la última que existe para el G300 es la 2.6.3.1.
Has puesto un TWRP que si no me equívoco es para un Y300/G510 por lo que normal que no te instale nada de nada.
Pa habernos matao!!!!
Bajate la que le corresponde(bien TWRP o bien CWM) y colocasela igual que pusiste esa, que sería con el ordenador por USB supongo. Aquí te vienen explicados todos los métodos:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=514277

Para hacerlo con el PC recuerda que debes instalar antes los drivers del movil.
En el caso extremo de que no hubiera manera igual tendrias que instalarle un UPDATE.APP oficial para dejarlo como de fábrica y empezar todo el proceso de desbloqueo de bootloader, rooteo e instalación de recovery de nuevo.
Suerte y al toro.

Última edición por fulgura91 Día 01/02/14 a las 02:38:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/14, 16:55:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Huawei Ascend G300

Hola fulgura91: Sos un DIOS que diria un argentino; pero como yo soy de Sevilla te digo: eres la polla tio.
Bueno he instalado el TWRP con la v2.6.3.1 atra vez del TWRP 2.6.3.3 sin problemas.
Te mando captura.
Ahora te pregunto ¿ ya esta liberado el movil?. Te lo digo porque al insertar la tarjeta SIM me da error de desbloqueo. ¿ Esto es asi?¿ que tengo que hacer para que el movil quede libre?.Tengo que empezar otra vez desde el principio todos los pasos.
Yo ya hice lo del botloader y tengo el codigo.
Orientame estoy un poco perdido.
Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01022014042.jpg (156.9 KB, 28 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 20:51:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro de que la cosa pinte mejor, ya ves que perseverando se consigue.
¿Con lo de que quede libre te refieres a poder usarlo con cualquier operadora?
Si es para eso necesitas el código de desbloqueo de red. Tendría que dartelo tu operadora si has acabado la permanencia pero a veces se hacen los remolones. También puedes conseguirlo en internet previo pago de una cantidad (en Doctor Sim creo que andaba por los 6 u 8 lere$ ) o donde vives seguro que hay tiendas que liberen móviles.
Hay otra opción mas o menos valida que es poner cierta versión de CM, en concreto la 10.2 pero solo hasta la del día 19 de Octubre del 2013, después cambiaron el kernel y algunas cosas mas y ya no se libera el móvil. Pero recuerda que si cambias de rom se pierde la liberación.
Aquí la puedes descargar:

http://m.ulozto.net/xMpvGAKw/cm-10-2...5-zip#download

Y aquí las Gapps que necesitas para tener el PlayStore y demás programas de Google:

http://d-h.st/users/Nbsss/?fld_id=27638#files

Son las que siempre uso yo y hasta ahora no me han dado problemas. Estan en formato slim, con solo el susodicho Play Store y los archivos requeridos para instalar todo lo referente a Google sin meter mierda innecesaria y que seas tú quien decida que mas poner. Tienes que flashear el zip inmediatamente después del de la rom y luego ya reinicias. La rom es Jelly Bean 4.3 por lo tanto bajate el archivo Slim_4.3.X_gapps_Nbsss_v1.zip
Cambiando de tema.¿Has desbloqueado el bootloader con el método oficial pidiendo el código por email a Huawei? Porque si lo has hecho por el método antiguo guarrete del bootloader modificado entonces vete preparando para posibles reinicios aleatorios del terminal sobre todo cuando cambie de red 3G a 2G. El que avisa no es traidor. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/14, 21:23:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, la rom ICS que llevas, si la vista y el desenfoque de la foto no me engañan, ¿es la oficial o alguna custom como la slim v13?
Lo digo porque la oficial es bastante lentilla. No te la recomiendo.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/14, 12:23:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Hola fulgura91: Pues nada tio un millon de gracias por todo.Ya lo tengo liberado y todo funcionando OK.
Le he instalado esta ultima rom que me has recomendado y las gapps y ya te digo todo OK.
Si eso es, me referia poder usarlo con cualquier operadora.
El bootloader los desbloquee con el metodo de Alkalinorap desde este enlace:
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745) y me dio un codigo de 16 digitos.
Lo que no comprendo es lo que me dices " Pero recuerda que si cambias de rom se pierde la liberación." esto no lo comprendo.
Tengo intension de abrir otro tema sobre un Nokia c2-05 mas o menos lo mismo, ver si se puede liberar o cambiar la rom; ya lo pensare.
Bueno a lo dicho muchas gracias y por mi parte tema CERRADO.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 02022014049.jpg (180.0 KB, 14 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/14, 12:38:20
Array

[xs_avatar]
murdok1691 murdok1691 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One

Lo que no comprendo es lo que me dices " Pero recuerda que si cambias de rom se pierde la liberación." esto no lo comprendo.
CM 10.1 y 10.2 tienen un "fallo" que hace que puedas poner la SIM de cualquier operador y funcione (tengas cobertura). Si un día cambias y pones por ejemplo CM 11, el móvil vuelve a bloquearse.
Solo mientras tengas puesta una de esas roms (10.1 y 10.2), tendrás el móvil "liberado".

P.D.: como liberarlo de forma definitiva: instalas una rom basada en stock (SlimICS o MeijaICS) le pides el código de desbloqueo de SIM a tu operadora o lo compras en algún servicio online o tienda de informática que libere moviles, se lo pones y luego le pones la rom que quieras.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/14, 17:24:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola murdok1691: muchas gracias por aclararme las ideas, creo que ya he comprendido lo que queria decirme fulgura91.
Osea que si no cambio de rom, el movil seguira desbloqueado ¿no?.
Otra cosita, como sabes yo tengo un codigo de desbloqueo que lo saque siguiendo los pasos de (El bootloader los desbloquee con el metodo de Alkalinorap desde este enlace:
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745).Te pregunto este codigo de 16 digitos no es valido en caso de que quiciera instalar una (SlimICS o MeijaICS) de las que me has hablado antes?.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/14, 17:35:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola murdok1691: muchas gracias por aclararme las ideas, creo que ya he comprendido lo que queria decirme fulgura91.
Osea que si no cambio de rom, el movil seguira desbloqueado ¿no?.
Otra cosita, como sabes yo tengo un codigo de desbloqueo que lo saque siguiendo los pasos de (El bootloader los desbloquee con el metodo de Alkalinorap desde este enlace:
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745).Te pregunto este codigo de 16 digitos no es valido en caso de que quiciera instalar una (SlimICS o MeijaICS) de las que me has hablado antes?.
Gracias a todos.
¿Estas seguro que desbloqueaste el bootloader con ese método? Lo digo porque es para el G510 (de nuevo, jaja)
Para el G300 aún no funciona según el creador del post en ambos terminales.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695833

Aunque igual si, solamente que no ha actualizado el post aún. Ojalá. Un saludo.

Última edición por fulgura91 Día 02/02/14 a las 17:43:54.
Responder Con Cita

Viejo 02/02/14, 17:40:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desbloquear el bootloader no tiene nada que ver con desbloquear el acceso a cualquier red u operadora, son cosas distintas.
Tener el bootloader desbloqueado lo que permite es poder instalar un custom recovery, ni mas ni menos.

Última edición por fulgura91 Día 02/02/14 a las 17:46:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Hora actual: 06:16:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /