![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda a un amante de la tecnologia de 59 años
Buenas a todo el mundo! Lo dicho...soy un amante de la tecnología y de estos aparatos de 59 años, pero chicos/as vais muy rapido para mi y me vuelvo loco...¿me echais una mano para torpes infinitos y con escaso nivel de ingles?. Os cuento, tengo una HTC HERO virgen de Orange...me he leido todos o casi todos los post del foro y mi objetivo es el siguiente: instalar la ROM de Modaco que es la oficial rooteada o prerooteada o algo asi... (creo que es la mas estable y no da fallos en los sms, etc), ademas quiero actualizar la radio a la más óptima...ya sé que tendré que probar varias...lo asumo.
Dicho esto...esa ROM de Modaco (si algún alma caritativa me dice cual es de todas las de la web de Modaco) entiendo que esta rooteada, por lo que el proceso del root...no sería necesario hacerlo...¿me equivoco? La radio se actualiza antes o despues de modificar la ROM y si cambio la ROM...pierdo la radio o pervive aunque cambie de ROM? ¿Cómo sé si hay que hacer wipe o no en la ROM que instale? RESUMIENDO...mis DUDAS son: 1.- ¿Cual de todas las ROMs de Modaco es la oficial rooteada? 2.- Si instalo esa...¿es necesario hacer el paso de root? 3.- ¿En qué momento actualizo la radio...antes o despues de instalar la nueva ROM? 4.- ¿Debo hacer wipe? ¿En que momento se hace?. A dia de hoy creo que el proceso es el siguiente: 1.-Descargar el SDK de Android 2.- Instalar el recovery RA-HERO-v1.2.3 2.1.- ¿¿¿¿hacer wipe???? 3.- Backup de la ROM original 4.- Instalar permanentemente en la SD el recovery RA-HERO-v1.2.3 5.- Actualizar la ROM de RADIO 6.- Instalar Custom ROM Siento aburriros pero ando con dudas...sobre todo el tema de cual es la ROM que busco y si con esa me ahorro el paso del root... MIL GRACIAS y a seguir así chavales...sois unos fieras |
|
|
|
|
|
Bienvenido al foro. Intentaré responderte a todas tus dudas:
1. Modaco ha sacado varias ROM. La primera creo recordar que fue la 1.0, y ahora va por la 2.8. Sigue actualizando periódicamente. La oficial rooteada la tiene colgada en su web, junto a las demás. 2. El paso de root es necesario hacerlo para poder instalar cualquier rom. Es decir, para meter la modaco 2.8 o la modaco oficial pre-rooteada, necesitarás primero hacer root en la tuya actual (que no tienes acceso root). Una vez que la hayas instalado, ya viene con el root hecho, por lo que no lo necesitarás más. 3. La radio y la rom son archivos independientes. Digamos que tocan campos de la memoria distintos, por lo que es indiferente meter primero la rom radio, o la rom del móvil. 4. La primera vez para meter una rom de modaco debes hacer wipe. Las demás veces ya no será necesario. En las instrucciones escritas en el foro se explica con detenimiento y paso a paso. No te preocupes por el paso a root. No es más que escribir unos códigos tal y como vienen descritos en el mensaje del foro que explica todo el proceso. No tiene mayor dificultad. Creo que lo mejor sería que cogieras el mensaje del foro en el que se explica todo y vayas paso a paso haciéndolo. Seguro que no tendrás problemas. Está en una chincheta arriba de este subforo. Un saludo, te animo a que cacharrees. A pesar de tu edad (no demasiada por otra parte) tendrás más conocimientos que la mayoría de gente jóven, que lo único que saben hacer es enviar sms sin que se les entienda, y poco más. Un saludo!! Última edición por mjCampu Día 26/10/09 a las 21:10:20 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te presentas tal y como te dicen en el mensaje privado que recibiste al registrarte (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) es posible que sergy330 te vea, ademas de usuario de Hero es un grandioso compañero. Es muy complicado hacerse con los términos y da mucho temor hacerlo por primera vez, me recuerda a algo pero no caigo Si topas con algún compañero de los que tienen claras las ideas es más que probable que te den las instrucciones paso a paso. Te deseo mucha suerte. ![]() Edito... que aplauso al foro... con gente así... gracias por tu post anterior... no borro el mio para testimonio de como es la gente aquí
Última edición por Kanoso Día 26/10/09 a las 21:14:09 |
|
|
||||
|
||||
|
El placer es mio
Buenas KANOSO...ya me he presentado en el foro...te agradezco que me lo hayas indicado porque ni lo sabía y sería una cuestión de pésima educación por mi parte no hacerlo.
Volviendo al tema del post: MjCampu...mil gracias por tus observaciones, pero me quedam 2 dudas: *momento exacto en que hay que hacer el wipe. *y localizar la maldita ROM oficial de Modaco rooteada...solo encuentro la 2.8 que esta "toqueteada" por Modaco con aplicaciones, etc...y yo busco la oficial...mi inglés no es precisamente uno de mis fuertes. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
mira este enlace que "soydekra" deja el ling para descargar la ultima roteada. Sl2
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=72340 |
|
|
|
|
Cita:
Respecto a cuándo hacer wipe, en éste hilo se explica perfectamente. Ahí dice que una vez hecho el root (te recuerdo que estarías obligado a hacerlo), es cuando hay que hacer wipe. Dice: "Si tenémos la Hero con la ROM de serie y solo rooteada, (tu caso) o con la Modaco Custom ROM 1.1, primero haremos un Wipe del terminal" Esto sería al completo: - Arrancamos el terminal en modo recovery (Con el custom instalado es Home pulsado + Encendido) - Aparece la pantalla del recovery. Seleccionamos con el joystick "Wipe data/factory reset" y lo pulsamos. - Nos pide confirmación. Pulsamos Home (La casita) - Cuando el proceso finalice, seleccionamos "reboot system now" Una vez que haya arrancado con el wipe hecho, se siguen los pasos, que básicamente son: Copiamos el fichero que hemos descargado, a la raiz de la tarjeta de memoria. Hay que cambiarle el nombre a update.zip. Lo metemos en la carpeta raiz de la tarjeta de memoria de nuestra Hero. Después, seguimos estos pasos: - Reiniciamos nuestra Hero en modo recovery (Con el custom instalado es Home pulsado + Encendido) - Seleccionamos con el joystick "Apply sdcard:update.zip" - Nos pide confirmación, pulsamos en Home - Cuando el proceso finalice, seleccionamos "reboot system now" Ya tendremos nuestra ROM actualizada. Facilísimo. Resumiendo, por si te has perdido: son sólo 2 pasos: 1) Conseguir ser usuario root. 2) Copiar la rom y darle a "actualizar". Un saludo!! |
|
|
|
Por cierto ViniciusI, veo que desde el principio estás seguro de querer usar la rom original de Orange pre-rooteada. Me parece perfecto, pero te comento. Lo único que consigues con esa rom respecto a la rom que hay colgada en la web de HTC es el hecho de tener acceso root.
Si no vas a tocar nada más, no me parece demasiada ventaja. Respecto a las ROM de Modaco, en cada versión ha ido metiendo programillas nuevos. Si no te interesan, con no usarlos tendrías bastante (yo creo que no uso ninguno de los que él ha metido...). Por el contrario, el amigo Paul (nombre real de pila de Modaco) en cada versión también ha ido tocando ciertos aspectos del sistema operativo que hacen que el móvil funcione más rápidamente. Es decir, que estás ganando en velocidad respecto a la rom de Orange. Por eso, mi consejo es que, puestos a cambiar, metas la última que tenga Modaco. No creas que va a ser más inestable o peor que la de Orange. De todas formas, si no quisieras meter las rom modificadas de Modaco me parece perfecto. Bastante tienes ya con ir tocando y aprendiendo. Con ello tendrás los conocimientos para avanzar en un futuro. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() lo he entendido hasta yo que soy de Winmo....
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Por cierto, una vez que sabes hacerlo y eres root, actualizar la rom te lleva 2 minutos. El sistema es buenísimo. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias chicos
Compañeros del foro...os agradezo muchísimo la ayuda...lo he entendido perfectamente y en el puente del 1 de noviembre me pondre manos a la obra...sin prisas y con la dosis de paciencia necesaria para esto (y mis gafas de ver de cerca).
MjCampu respecto a lo que me comentas..pues me has hecho reflexionar...lo de rootear la ROM era principalmente para instalar ciertas aplicaciones (con medicina como decis vosotros) y para poder pasar ficheros por bluetooth...ahora bien, me dejas indeciso sobre si probar la ROM de Modaco...leí que daba problemas de estabilidad con los sms y alguna otra cosilla que me metió el miedo en el cuerpo...imagino que si me arriesgo...me recomendais que instale la última que es la 2.8...no? que nervios... |
|
|
||||
|
||||
|
la 2.8 de modaco va genial... es como tener otro movil en las manos, nunca pense que podria ir tan bien porque de serie buff que mal iba!
|
|
|
|
|
Cita:
Transferencia de ficheros por bluetooth en el Hero no va bien. Incluso con bluex. Yo para eso me esperaría, ya que Android 2.0 que salió ayer va a implementar eso de forma nativa. Para navidad como mucho lo tendremos en nuestros Heros. Respecto a la Modaco 2.8. no te la aconsejaré más. No creas que tengo ningún interés. Si son otros compañeros los que lo hacen, o decides por tí mismo, pues OK. Tampoco quiero "obligarte" a que instales tal o cual cosa. Para lo que quieras, por aquí estaremos. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mal empezamos
Estimados todos...mal empieza mi proceso...ya tengo problemas con HTC Sync y windows7...los drivers los ha instalado perfectamente y no ha dado ningun mensaje de error...pero conecto la HERO por USB y no la reconoce...sigue apareciendo desconectado...
Dicen en mi pueblo que lo que mal empieza...mal acaba...¿sera un señal? |
|
|
||||
|
||||
|
Le has dado permiso desde la Hero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el ingles no te preocupes que en todas las roms puedes escoger el idioma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he tenido problemas con el Sync de windows...
Con este tutorial no te hace falta el ordenador para nada más que para pasar los archivos a la SD (y para eso no encesitas el Sync): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021 Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Pecchia22...sí que le di permiso desde la HTC...y no se puso en verde lo del Sync ni de cerca. Reinstale, comprobe drivers....y todo parecía ok...
Hermetic...con ese sistema no me funciona...me da error al hacer el Backup Recovery Image...lo único que hice fue instalar los dos archivos que indica en la SDCARD...y no hubo forma tampoco Que malo es desesperarse antes de empezar...jajajajajaja. ¿Puede tener que ver es una HERO muy nueva con ROM que no pueda rootearse? GRACIAS |
|
|
|
|
Cita:
Respecto a lo del HTC Sync, no sé qué puede ser. ¿No podrías hacerlo desde un pc con windows vista, o XP? Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo logre
Muy buenas a todos...pues si chicos...gracias a todos vosotros LO LOGRE. Ya tengo acceso root (con el tutorial de Hermetic) e instale la ultima ROM de Modaco siguiento vuestros consejos. También actualice la Radio...aquí tendré que experimentar, ya que con la última version que instalé, me tira la conexión WiFi y tengo que desconectar/conectar cada poco tiempo...parece que hay varios usuarios que les pasa lo mismo...me tocara probar radios hasta dar con la solución...
Mil gracias a todos: mjCampu, KANOSO, mclau, less86, pecchia22, tito kastros, hermetiC... Va por vosotros
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena me alegro que lo hayas conseguido.
yo estaba tambien buscando informacion para rotearla con linux, al final encontre un tutorial y ahora mismo termino de rotearla. Sl2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|