Home Menu

Menu



LG G2 Subforo para el LG G2


 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/01/14, 22:45:17
Avatar de Maklink
Maklink Maklink no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 185
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nefasta garantía la de LG

Hace dos meses que tengo este teléfono y hace una semana que se me estropeó la pantalla. Lo puse a cargar y cuando lo desconecte vi que la pantalla se veía como doble y la mitad de arriba parpadeando.

Lo primero que hice fue reiniciarlo y no se soluciono luego le hice un Hard reset y tampoco se soluciono es cuando ya vi que el fallo era de hardware.

Lo siguiente que hice fue llamar a LG para ver como respondía el tema de la garantía y mi sorpresa fue que me dijeron que ellos no se encargaban de nada que fuera a establecimiento donde lo había comprado. Aquí fue donde ya me puse mosca. Y si la tienda a desaparecido y si lo he comprado en Alemania (como es mi caso). Lo compre en Sotel, una tienda de Amazon. Llame a amazon y me dijeron que tenia mandar el teléfono a Alemania pagando yo los portes.

Total que mosqueo doble.

Me dijeron que en algunos centros movistar hay el rincón del guru, que se dedican a reparar móviles o tramitar la garantia. Encontré el más cercano a mí casa lo lleve y me dijeron que ningún problema que ellos se encargan de todo el único problema es que estaré un mes sin móvil. (de momento un 10 para movistar sin haber comprado el teléfono ahi)

De esto hace ya una semana.

De momento esta ha sido mi odisea.

He tirado mucho de garantías (HP, garmin , compex) siempre me han venido a casa a buscar el aparato y en menos de una semana te lo vuelven a traer.



Suerte que me agencie de un Moto G para que la espera se me haga más corta.

Última edición por Maklink Día 05/01/14 a las 23:42:36
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/01/14, 23:35:06
Avatar de fabianbritez
fabianbritez fabianbritez no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 170
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64GB - LG Gpad 8.3
Versión de Radio: Maxima FM
Tu operador: Eroski Movil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Vomistar se hace cargo sin problemas de un terminal que ni siquiera les has comprado a ellos.

Croe que eres unos de los pocos que has visto la cara de tontos a estos timadores.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/01/14, 23:45:43
Avatar de pako2606
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,133
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 2,133
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Según la ley el responsable de gestionar la garantía es la tienda donde lo compraste, y si por algún motivo es imposible o hay algún impedimento, o problema para el comprador el fabricante se tiene que hacer cargo de gestionarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/01/14, 00:35:57
Avatar de iSalpicaduras
iSalpicaduras iSalpicaduras no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 671
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: Zuk Z2
Tu operador: RACCtel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/01/14, 02:31:30
Avatar de 1973rafa
1973rafa 1973rafa no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,298
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,298
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por iSalpicaduras Ver Mensaje
Bueno, lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo.
Con lg sera normal pero Samsung no.
Lo suyo es llevarlo sat oficial que para eso estan y que te lo arreglen.
Y que ellos tramiten la garantia.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/01/14, 04:06:33
Avatar de manukike
manukike manukike no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 892
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Maracay, Venezuela
Mensajes: 892
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P, ZTE Maven
Versión de ROM: Android 5.1 Lollipop y 7.0 Nougat
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aquí en Venezuela es igual.... con la diferencia que Movistar no te va aceptar hacerte el favor con algo que no vendieron ellos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/01/14, 04:09:05
Avatar de rKKi
rKKi rKKi no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,164
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,164
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge +
Versión de ROM: 5.1.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
Samsung me a mi 2 opciones enviar a una tienda autorizada o q samsung me recogiera. Elegi la autorizada y cuando me lo arreglaron el movil tenia un rayon en el marco del movil a si que..no se yo que es peor xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/01/14, 07:52:08
Avatar de ToRk
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,931
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España(BCN)
Mensajes: 1,931
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Versión de ROM: Todas
Versión de Radio: Anda ya, Los 40 Principales
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 20 comentarios
Tagged: 0 hilos
No estoy de acuerdo con el titulo de tu post, LG claramente dice que cada garantia pertenece al pais de compra del terminal, si tu lo compraste en alemania en que sea para ahorrarte unos eurillos, ahora es lo que hay, tienes que enviarlo, no se han negado a repararlo, pero hay que llevarlo a donde debes.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/01/14, 09:17:38
Avatar de Maklink
Maklink Maklink no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 185
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ToRk Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con el titulo de tu post, LG claramente dice que cada garantia pertenece al pais de compra del terminal, si tu lo compraste en alemania en que sea para ahorrarte unos eurillos, ahora es lo que hay, tienes que enviarlo, no se han negado a repararlo, pero hay que llevarlo a donde debes.
Entonces de que sirve esa unión europea y su libre comercio?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/01/14, 09:35:00
Avatar de ivanguerr
ivanguerr ivanguerr no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 150
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Versión de ROM: Stock Rom
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Maklink Ver Mensaje
Entonces de que sirve esa unión europea y su libre comercio?
Que has comprado en un país foráneo y no has pagado costes de aduana.


Deberías haberte informado sobre los "pormenores" de comprar en el extranjero.


Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/01/14, 09:36:27
Avatar de Flanito72
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 5,543
Compra y venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 20 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo lo hubiera mandado a Alemania, los de Amazon en mi experiencia son bastante serios y exquisitos en el trato y seguro que no te dejan tirado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/01/14, 10:18:37
Avatar de davicill0
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 2,793
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Vitoria (España)
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: A saber...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ivanguerr Ver Mensaje
Que has comprado en un país foráneo y no has pagado costes de aduana.


Deberías haberte informado sobre los "pormenores" de comprar en el extranjero.


Saludos.
Si lo compras en Europa no pagas aduana ya que pagas el iva en el país de origen. Te suena el término Unión europea?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/01/14, 10:26:04
Avatar de ivanguerr
ivanguerr ivanguerr no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 150
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Versión de ROM: Stock Rom
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por davicill0 Ver Mensaje
Si lo compras en Europa no pagas aduana ya que pagas el iva en el país de origen. Te suena el término Unión europea?
Justamente lo que he dicho.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/01/14, 10:26:54
Avatar de unknownman
unknownman unknownman no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,496
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Puerto de la Torre (Málaga)
Mensajes: 1,496
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por davicill0 Ver Mensaje
Si lo compras en Europa no pagas aduana ya que pagas el iva en el país de origen. Te suena el término Unión europea?
A mi si. Es ésa unión de países que no funciona nada bien.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/01/14, 10:34:04
Avatar de davicill0
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 2,793
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Vitoria (España)
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: A saber...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Si reclamos tienen obligación a atenderte. Lo que se compre dentro de la Unión Europea debe de cubrir en toda la Unión Europea. Otra cosa es que lo compres en la Unión Europea y el móvil venga de fuera, en ese caso el fabricante se desentiende y debes acudir por narices al vendedor. No se si será amazon donde lo compraste... en ese caso amazon da muy buena garantía, mejor que los fabricantes, probado por mi. Compré un HDD en Alemania, a los 10 meses casco, el fabricante pasó de mi y amazon me mandó otro nuevo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/01/14, 10:53:33
Avatar de cvndani
cvndani cvndani no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 410
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 Plus 64gb / iPhone 6s 64gb
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues la gente que lo ha comprado en dwi lo tienen jodido, no?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/01/14, 10:58:24
Avatar de davicill0
davicill0 davicill0 no está en línea
Colaborador/a
Mensajes: 2,793
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Vitoria (España)
Mensajes: 2,793
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: A saber...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cvndani Ver Mensaje
Pues la gente que lo ha comprado en dwi lo tienen jodido, no?
En principio LG Europa no tiene obligación a aceptar la garantía. Se que otros fabricantes hacen la vista gorda pero no les obliga la ley, tendrían que mandarlo a dwi y ellos tramitar la garantía, de un año seguramente, en Europa por ley 2 años
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/01/14, 11:56:44
Avatar de pako2606
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,133
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 2,133
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Os comento mi experiencia con la garantía LG en mi Optimus 4X:

Compré el terminal en una página online. El terminal era importado de Alemania, hasta ahí todo correcto. El móvil presentaba un par de píxeles quemados (casi inapreciables), así que no le dí mayor importancia. A las pocas semanas se me cruzaron los cables y quise tirar de garantía, ahí empezaron los "problemas" por parte del vendedor. Resulta que el vendedor tiene una clausula en la web detallando lo siguiente:

"Todos nuestros productos ofrecen la garantía directa del fabricante, que en ningún caso es inferior a dos años, tal y como establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Si el producto falla en los primeros 7 días posteriores a la compra nosotros nos encargamos de la gestión del problema con el fabricante, pasados esos 7 días sólo tiene que dirigirse a un servicio técnico oficial de la marca donde le repararan su producto mediante la garantía de 2 años."

Me puse en contacto con el vendedor y me dijeron que como habían pasado más de 7 días tenía que gestionar la garantía con el fabricante. Seguidamente hablé con LG España y me comentaron que como el móvil era importado de Alemania la garantía la tenía que tramitar el vendedor, y que LG se haría responsable sólo en el supuesto de que el vendedor ya no existiera, o si hubiera algún tipo de impedimento. Si el móvil no hubiera sido importado me habrían enviado un mensajero a buscarlo y lo habrían reparado sin problema. Además me comentaron en LG españa que como el móvil no se comercializaba en España la reparación tardaría más por el tema de los recambios. Como el terminal era importado de Alemania me puse en contacto con LG Alemania los cuales me dijeron que no tenían ningún problema en repararlo, pero que para ello debía tener una dirección física en Alemania donde recoger ellos el terminal gratuitamente, o enviarles yo el móvil pagando yo los gastos. Total que bastante cabreado, y después de discutir varias veces con la tienda online sin resultados, hablé con la oficina del consumidor de mi localidad, los cuales me informaron muy bien de mis derechos y las obligaciones del vendedor y el fabricante:

Articulo 4 de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo...

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.

Artículo 6 de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo...

Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Articulo 10 de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo...

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Estos son algunos de los puntos de la ley, pero os aconsejo os la leáis entera, porque es muy instructiva.

La oficina del consumidor me dio cita para llevarles toda la documentación, pero no fue necesario ya que les envíe un correo a la tienda online explicándoles que había hablado con la oficina del consumidor y les expliqué lo que especifica la ley........se pusieron en contacto conmigo inmediatamente. Al final, no sólo se ofrecieron a gestionar la reparación, si no que les hice que me enviaran un documento donde ellos se hacían responsables de cualquier tipo de reparación o trámite en garantía. Lo irónico de todo esto es que al final pasé de que me repararan el móvil porque a penas se notan esos píxeles quemados, pero me sirvió para aclarar las cosas con el vendedor ante una posible avería.

En cuanto a los que hayan comprado el móvil importado desde fuera de la UE se pueden ir olvidando de que le acepten la garantía aquí. Como bien dice el compi davicill0, tienen que enviarlo al vendedor y el vendedor al fabricante, donde seguramente la garantía será de un año. Eso siempre y cuando el vendedor siga activo, por que si por casualidad cierra o se desentiende ahí es donde empiezan los verdaderos problemas.

Perdonar por el tocho, y espero que os sirva de ayuda mi experiencia.

Última edición por pako2606 Día 06/01/14 a las 11:59:06
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 06/01/14, 13:49:45
Avatar de rubentnf
rubentnf rubentnf no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 543
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Canarias
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: Oneplus 3T
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por davicill0 Ver Mensaje
Si lo compras en Europa no pagas aduana ya que pagas el iva en el país de origen. Te suena el término Unión europea?
Dejadme que haga un inciso en lo que decís sobre las aduanas en Canarias porque, se supone, que también pertenecemos a la Unión Europea (siendo españoles) pues nos tratan como si fuésemos africanos...(geográficamente podría ser lo sé jeje)

Saludos y suerte con el terminal

Última edición por rubentnf Día 06/01/14 a las 13:53:51
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/01/14, 23:54:57
Avatar de Maklink
Maklink Maklink no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 185
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Al cabo de una semana movistar me ha devuelto el móvil sin reparar diciéndome que al no se comprado en España LG no puede hacerse cargo de la garantía.
Me tocara enviarlo a Alemania.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 02:47:52 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007