![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda sobre Fragments de ayuda iniciales
Buenos dias,
Pues estoy metiendome en el mundo de android creando mi primera aplicación, he visto que aplicaciones como Es Explorador tienen una ventana semitrasparente que aparece solo la primera vez que se entra en la activity, que sirve de ayuda inicial. ![]() El fragment transparente he visto que está en muchas aplicaciones, algunas de google azules y otras de otras formas, pero no tengo ni idea de como buscar información para poder empezar a mirar como ponerla. Alguien sabe algo sobre esto?? al menos el nombre para poder investigar sobre el tema. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
Poner una ventana semitransparente encima es sencillo. Usas una SharedPreference para saber si es la primera vez que se abre la aplicación, en ese caso añades un nuevo Layout a tu Activity que ocupe toda la ventana y ahí muestras la ayuda.
Para hacer lo que hacen las aplicaciones de Google, que te tapan toda la pantalla menos un pequeño hueco donde hay un botón para pulsarlo, puedes usar esta librería: https://github.com/amlcurran/ShowcaseView La última vez que la probé fue hace muchísimo tiempo, pero acabo de ver que la última actualización es de hace 5 días. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«