|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Diferencias Stock y AOSP?
Hola !!
Quería haceros una pequeña consulta sobre las ROM stock o las AOSP. Después de ver que con la actualización de kitkat en el nexus 5 había mejoras grandes en la cámara, me ha venido a la mente esa duda. ¿Hay diferencias tanto de aplicaciones del propio sistema, o ya sea de la camara en la rom stock respecto a la aosp? Por ejemplo, la camara de una ROM stock es mucho mejor que la que pueda salir de las fuentes AOSP? Un saludo. |
|
||||
|
||||
No creo que Google haga variar mucho de la factory image a la compilada por el source de AOSP
|
||||
|
||||
Android, es de codigo abierto, por lo que cualquiera puede bajar de los repositorios oficiales de google todos los datos necesarios, y con los conocimientos necesarios, crear ROMS android, eso es AOSP, lo que pasa es que ademas del codigo necesitas drivers, y eso ya, a no ser que el fabricante los libere, son muy dificiles de conseguir, es el problema que tienen dispositivos como por ejemplo el S3, tenemos roms AOPS para el, pero los drivers no son los oficiales de Samsung, por lo que hay que crearlos, por ingenieria inversa, y aunque hay gente que hace un gran trabajo y con mucha maña para esto, nunca se consiguen los mismo resultados que con un driver original.
De ahi salen las AOSP, codigo limpio de Android, pero... las stock de google pertenecen al denominado proyecto "Vanillla", que es Android limpio integrando algunas aplicaciones oficiales de google, como puede ser Google chrome, google+, play music, google play... El proyecto AOSP, por el contrario, no dispone de esas aplicaciones, por ello, cuando instalas una rom AOSP, como Cyanogenmod, tienes acto seguido que instalar las gapps (google apps) porque no pueden integrarlas en la propia rom, problemas de licencias o rollos de esos. Me parece que asi funcionaba ese tema, corrijanme si no estoy en lo cierto ![]() http://www.elandroidelibre.com/2013/...e-project.html
![]() |
||||||
|