La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Herramientas
Viejo 13/12/13, 17:57:02
BlaDiZ BlaDiZ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Servicios y sensores, Necesito Jelp

Hola,

Lo primero agradecer a tod@s aquellos que leean y puedan ofrecer su ayuda sobre esta cuestion que me esta frustando profundamente ...

Debo indicar que tengo conocimientos medios, y trabajo tanto sobre Windows como Linux... Tambien puedo conectar los dispositivos tanto por adb, como por consola de depuracion.

Ahora bien, el tema es que tengo dos dispositivos android, ambos comparten practicamente las mismas especificaciones: Pantalla tactil, Wifi, y audio. Fisicamente ninguno de los dos tienen sensores, ni gps. El problema es que en el dispositivo A funcionan todas las aplicaciones, de sensores, GPS, etc... y en el dispositivo B no funcionan las aplicaciones que hacen uso de sensores u posicion GPS.

El dispositivo A esta basado sobre un procesador I.MX508, y lleva Android 2.3.4. Lo que me sorprende es que al ejecutar el Z-devicetest me indica que el dispositivo tiene Acelerometro, brujula, giroscopio, camara, etc... evidentemente al entrar en cada sensor no hay flujo de datos del sensor ya que no existe, pero si indica el tipo de sensor que es, fabricante, etc...

El dispositivo B esta basado sobre un procesador RK2906, y lleva Android 2.3.1. En este dispositivo al ejecutar el Z-devicetest, se cierra, asi como el gpsstatus, etc... en el logcat he podido extraer algunas lineas que referencian los sensores o el servicio location, incluso el Mock gps aparece desactivado, cuando esta activado...

Esto al intentar hacer uso del Mock provider
D/UsbGPS(392): Mock provider already disabled: null

Esto al intentar hacer uso de sensores
E/ApplicationContext(515): SENSOR_SERVICE is not available

Al intentar adquirir una localizacion, con Mock enable y localizacion por network
E/ServiceManager(438): No such service published: location

La relacion entre todas las aplicaciones que fallan en el Dispositivo B, son que tratan de hacer uso de location o sensor service...

Lo que he probado hasta ahora a sido desenpaquetar la Rom, añadir librerias, tanto goldfish como las de Rk29... pero sin suerte... tambien he añadido al ro.gps... ro.kernel... etc al build.prop... he añadido app de sistema que faltaban en la rom como networklocation.apk... etc... pero nada, no hay forma de que funcionen las aplicaciones... ni que se inicien los servicios location o sensor...

Otra cosa que he probado es en el dispositivo A en el que todo funciona, he renombrado las librerias en la carpeta /system/lib/hw las goldfish y las de fabricante de GPS y de Sensor, y al abrir el Z-Devicetest ya no dectecta los sensores, pero "EXTRAÑAMENTE las aplicaciones siguen funcionando... grrrr...

Y ahora la pregunta, sera que tengo que añadir los sensores en el Kernel? aunque no existan fisicamente... o cual seria la forma de iniciar esos dos servicios...???

A ver si alguien que tenga experiencia compilando Kernel y Android, se le ocurre por donde pueden ir los tiros... y por ultimo si alguien con una tablet como la Kepler o Pascal (la 1, no la 2) o cualquiera basada en RK29... pudiera probar por ejemplo el gpsstatus, a ver si le funciona...

Edito: Otro apunte que acabo de ver, resulta que instalo otro launcher, y se cierra, en el logcat todo apunta a que no esta disponible el servicio wallpaper, bluetooth y vibrator... grrrrr... Me hace pensar que quizas el problema este en otro lado, y me pregunto los servicios no se deberian cargar igualmente, aunque luego no haya flujo de datos, como en el caso de los sensores? es decir android carga el servicio, la aplicacion accede al servicio asi no falla, y luego cuando consulta la informacion del sensor el valor es 0... ???

Ire actualizando segun valla solucionando esto...

Un saludo y gracias por leer to este tocho ;)

Última edición por BlaDiZ Día 13/12/13 a las 20:55:20
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Reglas de Mensajes