|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nokia Lumia 1520 está fabricado con CDs reciclados
[SHADOW=1]Nokia Lumia 1520 está fabricado con CDs reciclados[/shadow] Leemos en xatakawindows.com La compañía Nokia nos ameniza la tarde del sábado con un nuevo vídeo en el que destacan el boom que hubo con los CDs de música gracias al salto cualitativo en calidad frente a las cintas de cassette y a la portabilidad frente a los vinilos. Nokia es una compañía que apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje y prueba de ello es que el 100% de los materiales de sus teléfonos son reutilizables. Las carcasas de policarbonato de sus últimos Lumia son prueba de ello ya que están fabricadas con material reciclado como, por ejemplo, CDs. El reciclaje de los terminales Nokia se realiza a través de sus centros Nokia Care y os dejamos un vídeo en el que se detalla el proceso de recuperación de los materiales de terminales antiguos para fabricar nuevos dispositivos o conseguir energía: ![]() fuente: xatakawindows.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos lo verán como mala noticia. Que si pago ese dinero es por tener materiales de primera....
Para mi perfecto por Nokia. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece genial la idea que ha tenido Nokia para crear móviles solo reciclando.
Muchas empresas deberían planteárselo ya que usar materiales de terminales antiguos para fabricar nuevos dispositivos o conseguir energía es una gran idea y ayuda para el medio ambiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
me parece magnifico ojalá se apunten mas empresas
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece genial,,el reciclaje debería primar en este mundo..
PD: Si fuera Samsung se armaria la 3ra guerra mundial aqui, de 100 comentarios 5 dirian que es bueno el reciclaje, el resto que Samsung es un puto descarado, tramposo, hasta el movil lo reciclan y que ojala desaparezcaaaaaa,, pero tranquilosss es Nokia y todos lo veran por el lado bueno...jejejejejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el reciclaje tengo dos puntos de vista: por el que yo me guio es el de reciclar para que no se agoten los recursos y que haya menos contaminacion por su fabricacion, el otro punto de vista es que me jode que cuando yo compro latas, botes, bolsas, etc. El envase lo pago, y cuando reciclo lo estoy donando para luego volverlo a comprar. Me parece estupendo lo que hace nokia ya que abaratan costes por que usan materiales reciclados pero ese descuento lo hemos pagado nosotros ya cuando compramos esos cds. Quiero dejar claro que aunque me joda prefiero pensar en el medio ambiente y por el bien de todos y ayudo reciclando, solo era que queria compartir esa reflexion
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien por ellos, es genial.
|
||||
|
||||
|
Bien por Nokia y por nosotros. Esto no es nuevo. Nokia lleva años con programas de reciclaje. Lo de los cd's es mas un titular que otra cosa, pero está bien recordárselo a la gente.
Después de la compra de Microsoft, seguirá así ? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece genial,,el reciclaje debería primar en este mundo..
PD: Si fuera Samsung se armaria la 3ra guerra mundial aqui, de 100 comentarios 5 dirian que es bueno el reciclaje, el resto que Samsung es un puto descarado, tramposo, hasta el movil lo reciclan y que ojala desaparezcaaaaaa,, pero tranquilosss es Nokia y todos lo veran por el lado bueno...jejejejejejeje ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el reciclaje tengo dos puntos de vista: por el que yo me guio es el de reciclar para que no se agoten los recursos y que haya menos contaminacion por su fabricacion, el otro punto de vista es que me jode que cuando yo compro latas, botes, bolsas, etc. El envase lo pago, y cuando reciclo lo estoy donando para luego volverlo a comprar. Me parece estupendo lo que hace nokia ya que abaratan costes por que usan materiales reciclados pero ese descuento lo hemos pagado nosotros ya cuando compramos esos cds. Quiero dejar claro que aunque me joda prefiero pensar en el medio ambiente y por el bien de todos y ayudo reciclando, solo era que queria compartir esa reflexion
![]() ![]() Haber si se ponen todas las empresas un poco más las pilas con esto, pero como a muchas no les sale todo tan rentable... A manchar por un par de millones más cuando los tengo miles de millones ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso. Seguro que si lo hacen con CD de Los Chichos el móvil tendrá más calidad (como sugerencia)
|
|
|
||||
|
||||
|
Se recicla el policarbonato de los CD's pero se utiliza unicamnete para la fabricacion de los 1520 color negro.
Es un excelente comienzo, buena iniciativa. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la noticia también se dice que recogen en el Nokia care teléfonos nokia para reciclarles. Eso me recuerda a cuando antaño en las tiendas de barrio comprabas una botella y tenias un recargo que cuando devolvías el casco se te devolvía, no estaría mal que Nokia hiciera algo parecido ya que compras un móvil y después de un tiempo sino tienes posibilidad de venderlo o dárselo a un familiar o lo que sea si lo entregas a Nokia te dieran un vale de descuento para el próximo terminal que fueras a comprar de ellos eso al final repercutiría en algo bueno para los usuarios y creo que haría que mas gente se tirase a comprar un nokia
![]() En Alemania se hace incluso con las botellas de plástico, pongamos por caso, de la Coca Cola de 1 litro, que dicho sea de paso, son más duras que las de aquí y se pueden reutilizar. Aquí como somos ricos y señoritos, pues nada, a usar y tirar, con el coste que tiene. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||