![]() |
|
| Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
No puedo instalar cyanogenMod xq?? ayuda!!!
Bueno pues, estoy novato en la tablet nexus 7
Les comento mi caso Me sale el candado abierto cuando sale el logo y segun lei eso significa que el bootloader esta abierto, ya tengo el root y tmb el recovery de TWRP Por sierto su rcovery es tactil, ya hice todos los wipes necesarios pero cuando quiero instalar cyanogenMod no me deja, me sale failed y no me deja, ya hice todos los wipes asi que estoy sin android en mi tablet y cuando reinicio se queda en el logo de google y no avanza Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?? porque no me deja instalar cyanogenMod???
|
|
|
|
|
|
Puede ser fallo de que el zip no se descargara bien, ya que el recovery lo tienes actualizado. O puede que te pase lo que me paso a mi, que desde la 4.3 no me dejaba instalar roms y tuve que downgradearla desde fastboot para poder instalar otra rom. Lo se, no tiene sentido, pero así fue
|
|
|
|
No entiendo porque pero en algun momento te cancela el flasheo, parece que al comprobar el get.prop.
Hace unas comprobaciones básicas (concordanza de número de modelo entre los datos de tu dispositivo y los de la rom, para evitar que te cargues el teléfono) La cuestión es que parece que está bien, pero por algun motivo te salta. Ya lo habia visto en otras ocasiones. Normalmente (CREO) que es porque hay algun error en el get.prop y no lo identifica bien. Pueba de descargar otra rom y provar de ponerla primero o que no se te haya corrumpido la que te hayas descargado.. Además las nightlys no són estables. Para salir de duda, lo mejor es que pruebes la Cyanogenmod 10.2 M1 que sabes que no tendrá fallos. Lo que necesitas en principio ya lo tienes. Solo necesitas un recovery (y tener el bootloader abierto para instalar el recovery). Si la rom que tienes, o la rom que vas a poner es Kit Kat, asegúrate de tener la ultima versión de recovery instalada. Existen maneras de saltarse el chequeo de seguridad que te cancela la instalación de la rom. Podemos hablar de ello si quieres. No es difícil, pero no es recomendable si no se sabe que se hace. |
|
|
|
Me gustaria hablar d ese salto d chequeo q se hace a la rom, yo tampoco entiendo xq me sale esto
|
|
|
|
Esto NO es recomendable, y reclino TODA responsabilidad del mal funcionamiento o uso de este comentario.
Se puede descargar el zip de la rom, abrirlo y descomprimir el archivo cm-10.2-20131030-NIGHTLY-i9300.zip\META-INF\com\google\android\updater-script este archivo, guardado a tu ordenador lo abres con wordpad. Eliminas todo lo que corresponde al getprop (subrallado en la imágen) y guardas el archivo. arrastras este archivo de nuevo a dentro de la carpeta usando el compresor (arrastras de nuevo a su sitio desde el explorador de archivos al winrar, 7zip, winzip o el que uses) Guardas el archivo comprimido si no lo guarda automaticamente y ya lo tienes listo para flashear. Vease que en la captura he usado una nightly del s3 y no de la nexus 7, por eso pone gt-i9300 envez de grouper. Asegurate 100% que es la rom que toca, por el dispositivo que toca, que no esta corrompida y que todo esta en orden. Saltarte las medidas de seguridad nunca es lo recomendable. Se que se puede hacer asi, pero nunca lo he hecho, puedes buscar informacion adicional si lo requieres. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Muchas gracias voy a probar q tal da pero supongo q si me salto esa verificacion ya no habra problemas
|
|
|
|
No funciona amigo ya borre esa parte del codigo y aun asi no me deja instalar la rom q podra ser?
|
|
|
|
mmm.. no lo sé. no se me ocurre más por el momento. Si caigo en algo comento.
|
|
|
|
Me sale esto, q es el md5??
|
|
|
|
El md5sum se usa para comprobar que los archivosno esten corruptos. Es una operación matemática que realizas sobre el archivo y te da un número. Comprobando el número de tu operación con la que te facilitan, puedes saber si se ha corrumpido el archivo.
Este número te lo facilitan junto a la descarga, pero no viene incluido dentro de la rom por lo que salta la comprobacion. (La salta, no la cancela) Esta foto está bastante mejor que la otra.. que no se veía nada. Veo que el mensaje "asert failed....." te ha desaparecido. Esto es porque has saltado la proteccion del get.prop, no? Que es el !readytoflash? Prueba de bajarte desde la página oficial la ultima versión estable y flashearlo desde la raíz de la sd. (no fuese que el carácter "!" diera algun problema). El md5sum de la estable (M1) es: 5045154c17ca42378edf613e31893e3e Para comprobar el md5sum puedes descargar Es File Explorer. Dejas pulsado sobre el archivo - Más - Propiedades - Mostrar checksum - MD5 - Calcular El número ha de coincidir (si no coincide es radicalmente distinto). Si no coincide significa que el archivo está corrupto. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Jajaja esto parece un laberinto, voy a intentarlo
|
|
|
|
nada de nada, no puedo instalar la rom, ya me descargue varias versiones, la estable, la nigthly y siempre me sale ese error de MD5, una luz por favor!! como puedo instalar el otro recovery?? ese que se mueve con los botones de volumen porque se me hace que es el recovery que esta fallando.
|
|
|
|
Solucionado, el problema era el recovery instalado, le puse otro recovery, ese que se mueve a las opciones con los botones de volumen y me lo instalo sin problemas. ahora estoy con cyanogenMod
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»