![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC One X ROMs y desarrollo HTC One X |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar RUU a traves de una SD en caso de fallo USB
Renuncia de responsabilidad:Ni HTCmania ni ninguno de sus miembros se hace responsable de los posibles daños que ocasiones a tu HOX siguiendo esta guia. Siguela a tu propio riesgo. NOTA IMPORTANTE: Esta guia es solo para hox internacional TEGRA3 NO ES VALIDA PARA HOX AT&T, Rogers , Telstra ,One XL INTRODUCCION: Es posible,que en alguna ocasion necesitemos flashear una RUU por el motivo que sea y recuperar de esta manera nuestro terminal. No obstante,puede ocurrir que no dispongamos de un PC en ese momento,o que no podamos tener acceso a la conexion USB,por ausencia de cable o por fallo en algun puerto usb,bien sea en el PC o en tu terminal,esto ultimo se conoce como USB-BRICK. En este tutorial,se explicara como flashear una RUU a traves de una SD si te ves en esta situacion. Aconsejo la utilizacion de este metodo,solo en caso extremo y como ultimo recurso,y solo en caso de ser un usuario avanzado,o que por lo menos sepas lo que haces.. ![]() La mejor y mas fiable manera de instalar una RUU es desde el PC... ![]() QUE NECESITAMOS? USB Y-Cable Lector de tarjetas SD-Card HTC One X con reinicio rapido desactivado RUU de tu misma version y CID o superior version y CID. QUE DEBO SABER? - Con ICS la conexion OTG no funciona dentro del S.O a menos que utilices un kernel de enternity. Pero en modo bootloader la conexion OTG si que funciona aunque tengas firmware ICS - Puedes utilizar este metodo desde una CUSTOM ROM y con el bootloader desbloqueado - Puede que algunos caso funcione utilizando un cable USB OTG.Todo dependera del lector o adaptador de tarjetas que utilicemos,Algunos lectores de tarjetas piden más potencia y necesitan un cable USB Y - Para confirmar datos y mas informacion,visita el link original de este tutorial que se encuentra en el pie del post... ![]() IMPORTANTE: Esto sólo funciona con ROM stock de version actual o más reciente versión.NUNCA con una RUU de version inferior. Es decir, si por ejemplo, tienes instalada en el hox la version 1.29,podrias usar una RUU(que te corresponda) con firmware 1.29, o incluso la de 2.17(siempre que haya ruu disponible para tu dispositivo). Lo mismo ocurre con versiones de JB. Recomiendo NO utilizar una RUU JB (aunque la haya disponible para tu hox) si tienes firmware ICS instalado.Si llevases firmware jb no hay problema PROCESO: 0. Tener el reinicio rapido desactivado en las opciones de tu HOX (ajustes del sistema>energia, desactiva el tick de "Reinicio rapido") 1. Descarga la RUU que corresponda a tu version y CID exacto, listado de RUU AQUI 2. Debes obtener de la RUU el archivo rom.zip de la siguiente manera:
(Click para mostrar/ocultar)
3. Copiar rom.zip a la tarjeta SD y cambiarle el nombre a PJ46IMG.zip 4. Coloque la tarjeta SD en el lector de tarjetas. 5. Conecta el lector de tarjetas a el cable USB Y 6. Conecta el cable USB Y al HOX apagado 7. Entra en modo bootloader de tu HOX (pulse el botón de encendido mientras se mantiene el volumen- presionado a la vez durante un par de segundos) 8. Espera un instante y veras que automaticamnete el bootloader te reconoce el archivo PJ46IMG.zip 9. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Al finalizar el proceso, se reiniciara el terminal, si no lo hace,hazlo tu de manera manual entrando en el fastboot, selecionandolo con las teclas de volumen y confirmando con el boton power,una vez dentro de fastboot haz lo mismo con la opcion REBOOT IMPORTANTE: Volvemos a recordar que este metodo no es aconsejable para actualizar el HOX,en caso extremo,te serviria para intentar recuperar tu hox en una situacion de desastre,o regresarlo a los valores de fabrica, STOCK.y realizarlo solo en caso exteremo y de necesidad. ![]() LINK ORIGINAL Y CREDITOS: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1714056 Última edición por ilustretbk Día 23/01/13 a las 19:53:09 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ilustretbk su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Instalar RUU a traves de una SD en caso de fallo USB
Bravo!! Ya tenemos algo más de seguridad....
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si tio....asi es....ademas creo que podemos sacarle partido a este tuto en caso de tener algun problema con el hox....
|
|
|
|
buenas tardes hermano como estas mira resulta que tengo mi hox desde noviembre que no me funciona y ninguna pc lo reconoce tenia la rom aokp_endeavoru-ICJ-V3.4.1_oldHW sera posible que con este metodo lo pueda arreglar? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
si tienes todo lo necesario para realizarlo, no veo por que no...
![]() lo mas importante es que te asegures de tener tu ruu correcta.. |
|
|
|
una pregunta si no coloco el archivo rom.zip igual me tiene que reconocer la memoria del adaptador porque no me aparece nada
|
|
|
||||
|
||||
|
desde el bootloader intentaria cargar directamente el archivo PJ46IMG.zip por eso debes ponerlo..
y si no funciona con el otg igual debes intentarlo con un cable y que son mas potentes |
|
|
|
mira mi cid es 044 asia lo descargo hago todo lo que explicas pero nada no reconoce la memoria externa. mira algo que me parecio extraño que abro el archivo zip d la rom me aparece un archivo de lectura y sale esto modelid: PJ4611000
cidnum: HTC__023 mainver: 1.29.728.12 hbootpreupdate:12 RadioVer: 1.1204.105.14 erasebcid: 1 delgpt: 1 delcache: 1 esta bien descargado? me podrías colocar si no es mucha molestia el link de mi Ruu segun mi cid 044 gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
esta rom aokp_endeavoru-ICJ-V3.4.1_oldHW creo q es jb
|
|
|
||||
|
||||
|
que hboot tienes?
|
|
|
|
0.96.0000
|
|
|
||||
|
||||
|
prueba con esta http://androidfiles.org/2rH
y hazlo todo exactamente como dice el tuto.. si no te sale prueba con otro lector de tarjetas..o con otra tarjeta.. |
|
|
|
ese fue el que descargue voy a probar con otro lector o otra memoria
|
|
|
|
|
Cita:
![]() o este ![]() lo conectaría de esta forma conectaría el cable otg al móvil y de allí a el adaptado usb y en los puertos hembras del adaptado usb el lector de memoria, y el adptador usb a convertidor de 5v Última edición por elwilliam Día 17/03/13 a las 21:09:08 |
|
|
|
Podria realizar este mismo proceso para instalar una rom lo que pasa es que el pc no me reconoce el equipo en modo recovery o mejor dicho si lo reconoce pero no me deja acceder a la memoria para pasar la rom ( no me es posible pasar la rom con el equipo encendido ya que por error le di wipe y borro todo dejando el equipo sin sistema operativo y no tengo copia de seguridad) lo unico que necesito es pasar o que el equipo pueda leer la rom ya que en fastboot si lo reconoce y se dejar hacer flasheo
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»