Personalización y temas Xperia Z Personalización y temas Xperia Z

Herramientas
Viejo 12/10/13, 11:19:15
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ultimate Dynamic Navbar y Hide Soft Keys

No tenía intención de abrir un hilo para tratar estas dos aplicaciones pero como veo que está bastante disperso el tema con distintos hilos donde se habla de una u otra aplicación, me he tomado la licencia de abrir este única y exclusivamente para tratar estas dos apps que te permiten esconder las soft keys (teclas virtuales) de nuestros teléfonos móviles y así poder disfrutar por completo de las 5'' de pantalla. De todas formas si la administración del foro considera que éste hilo no es necesario por repetitivo y decide cerrarlo, pido disculpas por adelantado y seguiremos hablando donde proceda.

Llevo desde hace un par de días con ellas, alternando entre una y otra, así que creo que ya estoy en condiciones de dar mi opinión sobre el funcionamiento de estas dos apps.

La primera impresión es que con Ultimate Dynamic Navbar consigues un mayor nivel de personalización porque dispone de un menú de configuración mejor estructurado y más completo que en Hide Soft Keys. La posibilidad de cambiar el color del fondo del botón y de la barra de navegación o la de desplazar las soft keys al lado derecho de forma automática cuando tienes el teléfono colocado horizontalmente me parecen muy acertadas. En el lado negativo, para ocultar las softkeys nativas tienes que realizar una modificación que te obliga a reiniciar el móvil y si después quieres volver a restaurarlas, en alguna ocasión no lo consigues y tienes que andar borrando líneas de un determinado archivo del sistema. En en mi caso concreto no pude volver a reactivarlas al desinstalar la aplicación la primera vez pero luego siempre me ha funcionado sin problemas.

En líneas generales las dos aplicaciones funcionan correctamente aunque he encontrado algunos problemillas que han hecho que de momento las tenga congeladas y no las utilice. En concreto, con ambas apps me ha desaparecido la opción menú de distintos programas que tenía instalados. Con Ultimate Dynamic Navbar lo he observado en el launcher de Sony aunque se solucionaba fácilmente añadiendo el botón virtual. El que más me ha llamado la atención ha sido con Google Play porque me fallaba tanto con Ultimate Dynamic como con Hide Soft, aunque como ya he comentado antes, con el primero lo he solucionado añadiendo la tecla virtual del menú.

Gracias a los comentarios del compañero 3lcoco69 he vuelto a instalar Hide Soft y me ha hecho recordar que también se puede añadir la tecla menú activando la opción Menu soft key dentro de la configuración de la app. También he descubierto que activando la opción Spoof Soft Keys se consigue que no desaparezca la opción menú de las apps donde no aparecían cuando tenía activo Hide Soft, como es el caso de Google Play.

Ambas son muy buenas aplicaciones pero creo que todavía tienen algunos pequeños fallos que deberían pulir para que fueran totalmente compatibles con nuestro Sony Xperia Z. También se agradecería una traducción al español de la aplicación aunque si tienes unos mínimos conocimientos de inglés no es muy complicado ajustarla.

Saludos.

Última edición por Big Z Día 13/10/13 a las 02:18:29
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/10/13, 16:06:59
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Versión de ROM: stock 5.0.2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 3 hilos
Con auto hide si se puede añadir tecla de menu uploadfromtaptalk1381586629199.jpguploadfromtaptalk1381586816393.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 3lcoco69 su comentario:
Viejo 12/10/13, 17:00:50
Usuario muy activo

Gracias por la capturas donde queda claro que con Auto Hide también se puede crear la tecla virtual del menú.

Es cierto, seleccionando la opción "Menu soft key", lo probé pero no me gustó porque las teclas aparecían alineadas a la derecha y lo desactivé. Aparte de esto, ¿existe alguna otra opción dentro de la app para añadir botones que queden alineados a ambos lados?

Gracias otra vez.

Última edición por Big Z Día 27/10/13 a las 21:15:03
Responder Con Cita
Viejo 12/10/13, 18:37:54
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Versión de ROM: stock 5.0.2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 3 hilos
Que yo sepa no, pero tampoco entiendo muy bien la aplicacion
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/13, 20:14:57
Usuario muy activo

Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto un par de capturas donde se puede apreciar que cuando utilizo la aplicación Ultimate Dynamic Navbar desaparece el botón menú en del escritorio y de las aplicaciones, como ejemplo de esta última está la captura de la app del market de Google:

En la parte inferior de la imagen está la barra de navegación con los botones virtuales que la tengo configurada a una anchura menor que la de serie con la tecla menú a la derecha y que desaparezca tras tres segundos desde su activación.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/13, 23:25:24
Usuario muy activo

Añadir a todo lo dicho que con la última actualización de Ultimate Dynamic Navbar la han traducido al español.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 21:23:13
Alexjordison1 Alexjordison1 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: MI 11
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
alguien puede hacer un mod de las softkeys huawei p6 mate?
Responder Con Cita
Viejo 23/10/13, 21:49:36
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: Ex.Dev. HTC,Samsumg,Sony,OnePlus
Mencionado: 192 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo llevo "Ultimate Dynamic Navbar" con auto hide y perfecta. Va genial. Y arranca al momento que el sistema, que la otra tenia lag al arrancar y tardaba en salir.

Para ocultar directamente la original en el arranque ( y que no tenga que ser ocultada por las propias apps anteriores, que puede tardar algo ), simplemente añadir en el /system/build.prop la siguiente línea y reiniciad.

qemu.hw.mainkeys=1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/13, 21:17:18
kinower kinower no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: magic
Mencionado: 0 comentarios
hay alguna manera de que esta aplicacion se quede siempre activada?
lo digo para que no solape lo que hay detras
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > Personalización y temas Xperia Z

Reglas de Mensajes