|
||
|
||||
|
||||
SGP 321 Vodafone
Hola, buenas.
Lo primero es decir que es mi primer mensaje en el foro, dónde espero ser asiduo lector y algún día aportar algo (me parece que será algún día muy, muy lejano, jeje). Es tamibén mi contacto con Android, me considero un poco experto en Windows, incluso soy usuario de Apple, pero en este campo ni idea. Al grano. He comprado la 321 de vodafone, con su sofware. No sé que hacer con ella, jaja, tiene muchas aplicaicones que no quiero y me gustaría limpiarla. pero ni siquiera sé lo que sobra y lo que es indispensable. Obviamente, lo primero es tener el último sofware, el 4.3, pero no me la detecta la actualización de sofware, no sé si es que aún no ha salido, o hay que obtenerla de otra manera. Desde luego en la web de soy no he visto tampoco nada. Hay algún enlace para descargarla, o es mejor esperar a que lo haga la tablet? Afectará la actualización al resto de las aplicaciones? En concreto me importa sólo la que atañe a la conexión de datos de vodafone, que no quiero se desconfigure o pierda. A si que creo que lo primero será esperar a poder meterle el android 4.3 Y cuándo salga el roteo hacerlo. Aquí mi duda es qué significa, en todo su sentido, rotearla. Es como un crack para poder configurar todo? O algo más? Existe el riesgo de que el mencionado sofware de Vodafone, en relación a la conexión de datos, se pierda? Muchas gracias por la ayuda, he estado mirando el foro y poco a poco espero ir haciéndome con ella. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Yo no entiendo mucho del tema....pero con el root puedes poner mejor a tu gusto la tablet visualmente,puedes modificar también el sistema,puedes quitarle la mierda de Vodafone y dejarla como si fuera libre,puedes poner roms diferentes etcétera.....aunque yo por ejemplo tengo la tablet y el Z,y no los tengo rooteados. Me parece que para 4.3 no hay root,a menos q vengas con root desde 4.2.2.de todas maneras q alguien te eche un cable..q no tengo mucha idea del tema.....jejejeje!!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El tema de la actualización....la mía es libre y lo tengo actualizada desde navidades. Me imagino q Vodafone la actualizará en breves! Rooteandola y dejándola (limpia de Vodafone)te saltaría la actualización!!
Tienes q actualizarla utilizando pc-companion en Windows o Sony bridge en Mac! Que yo sepa vía OTA no están disponibles todavía.... Última edición por arrain1978 Día 23/01/14 a las 12:33:41. |
|
||||
|
||||
Hola, hay un foro en Vodafone que anuncian las actualizaciones de sus terminales "tuneados" http://foro.vodafone.es/t5/Actualiza...es/td-p/107661
|
||||
|
||||
en el foro de vodafone ponen esto:
http://foro.vodafone.es/t5/Actualiza...67/td-p/310408 "En cualquier caso, como te comentaba hace unos días, la actualización a Android 4.3 para los Sony Xperia Tablet Z de Vodafone se encuentra prevista por Sony, aunque sin fecha de salida prevista." Manda huevos..!!! |
|
||||
|
||||
Gracias por los comentarios
El tema de la actualización....la mía es libre y lo tengo actualizada desde navidades. Me imagino q Vodafone la actualizará en breves! Rooteandola y dejándola (limpia de Vodafone)te saltaría la actualización!!
Tienes q actualizarla utilizando pc-companion en Windows o Sony bridge en Mac! Que yo sepa vía OTA no están disponibles todavía.... ![]() Entonces sería rotearla y quitarle todo lo de Vodafone, para actualizarla a 4.3 y volver a rotearla? Y al quitarle lo de vodafone seguirá funcinando igualmnte la tarifa de datos? Otra preguntita. En el "Almacenamiento interno" , me aparecen disponibles 10,3 Gb de un total de 11.3. Allí hay una serie de carpetas que desconozco si puedo borrar sin más: Albums, Android, com.sonyericsson.notes, DCIM, Documents, Dowload, image, MEDIAGO, Music, Ringtones, Video, y dos archivos XML, de texto, con nombre customized-capability y default-capability. Puedo borrar todo eso sin problemas o lo dejo?? Última edición por Xman123 Día 25/01/14 a las 19:39:35. |
|
||||
|
||||
Gracias por los comentarios
Me voy a poner a mira rlo del pc-companion en Windows Entonces sería rotearla y quitarle todo lo de Vodafone, para actualizarla a 4.3 y volver a rotearla? Y al quitarle lo de vodafone seguirá funcinando igualmnte la tarifa de datos? Otra preguntita. En el "Almacenamiento interno" , me aparecen disponibles 10,3 Gb de un total de 11.3. Allí hay una serie de carpetas que desconozco si puedo borrar sin más: Albums, Android, com.sonyericsson.notes, DCIM, Documents, Dowload, image, MEDIAGO, Music, Ringtones, Video, y dos archivos XML, de texto, con nombre customized-capability y default-capability. Puedo borrar todo eso sin problemas o lo dejo?? ![]() |
|
||||
|
||||
Rooteandola consigues 2 opciones:
1. Es quitar todas las app de garrofone y dejarla cómo una libre (visualmente),pero sin poder actualizar a 4.3 2. Es cambiar de rom,e instalarle la libre.Después ya podrías actualizar a 4.3. El tema de borrar carpetas....yo te aconsejaría q no lo tocaras....! Cuando tengas la rom libre,veras q sony también mete (mierda) de apps....pero al tener root las podrás desinstalar....!! |
|
||||
|
||||
No hace falta rootear para quitarle la mierda de Vodafone.
Yo la tengo desde hace unos días, le metí una Rom limpia de Sony con Flashtool y automáticamente vía OTA se se me actualizo sola a la última vez de Android
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Esta es la ROM, la puso un compañero en el foro, y la use para mi tablet modelo SGP321 VODAFONE
https://mega.co.nz/#!hZN1nAzD!Kn2tiz...95y1L0MzXe4XIA Y este el tutorial que seguí para ponerla dejándola limpia de todo lo de vodafone: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=717056 (leed lo que puse al final de mi último comentario en este hilo referente a la hora de instalar los drivers para que flashtool detecte a la tablet) |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javivl82 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ok.¿¿ Recuerdas si te borro los archivos de la memoria interna. O se instalaba encima sin modificar te nada?
|
|
||||
|
||||
Al meterle la ROM que he dejado el LINK más arriba te lo borra todo. Al encender es como si hubieras sacado la tablet de la caja nueva pero sin las cosas de Vodafone.
Por cierto la ROM que he dejado arriba es la que he usado yo en mi tablet modelo SGP321 VODAFONE, en otros modelos no tengo ni idea. Y una cosa es "LIBERAR LA TABLET" para poder meterle una SIM de otra compañía y otra cosa es esto, que es simplemente meterle la ROM limpia de Sony sin nada de Vodafone. Yo no he hecho root ni nada de bootloader, solo instale Flashtool, seguí el tutorial para que me detectara la tablet, apagué la tablet, cargué la ROM del enlace en flashtool (como dice el tutorial), enchufé la tablet apagada dejando pulsado VOLUMEN - (como te dicen en el tutorial) Y FIN |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javivl82 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
una cosa es "LIBERAR LA TABLET" para poder meterle una SIM de otra compañía y otra cosa es esto, que es simplemente meterle la ROM limpia de Sony sin nada de Vodafone.
Yo no he hecho root ni nada de bootloader, solo instale Flashtool, seguí el tutorial para que me detectara la tablet, apagué la tablet, cargué la ROM del enlace en flashtool (como dice el tutorial), enchufé la tablet apagada dejando pulsado VOLUMEN - (como te dicen en el tutorial) Y FIN ![]() |
|
||||
|
||||
Yo he hecho una cosa:
1) Meterle la ROM para dejarla limpia. 2) Solicitar a una web el código de liberación por IMEI. Y poco más...por ahora paso de ROOT y todo eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
Al meterle la ROM que he dejado el LINK más arriba te lo borra todo. Al encender es como si hubieras sacado la tablet de la caja nueva pero sin las cosas de Vodafone.
Por cierto la ROM que he dejado arriba es la que he usado yo en mi tablet modelo SGP321 VODAFONE, en otros modelos no tengo ni idea. Y una cosa es "LIBERAR LA TABLET" para poder meterle una SIM de otra compañía y otra cosa es esto, que es simplemente meterle la ROM limpia de Sony sin nada de Vodafone. Yo no he hecho root ni nada de bootloader, solo instale Flashtool, seguí el tutorial para que me detectara la tablet, apagué la tablet, cargué la ROM del enlace en flashtool (como dice el tutorial), enchufé la tablet apagada dejando pulsado VOLUMEN - (como te dicen en el tutorial) Y FIN ![]() Tal vez sea abusar, pero... Después que software le metiste? He visto algún hilo por ahí sobre los indispensables, pero puede que tú hayas encontrado cosas interesantes ![]() |