|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Para instalar rom que tengo que marcar en wipe
Si cual de estas opciones debo marcar cuando cambio de una rom a otra para que no sobrescriba pense que solo la de system lo que no quiero es que me borre lo de sdcard o tiene que borrarlo? gracias estoy iniciando con android y tengo muchas dudas espero me puedan ayudar les dejo una imagen de lo que hablo:
|
|
|
||||
|
||||
De las que aparecen en esa imagen todas menos USB otg.
Si te aparece internal storage no la marques es la sd. Si instalas ROM con sense normalmente tiene aroma installer y no hace falta seleccionarlo desde recovery lo seleccionas desde el aroma en la instalacion
|
||||
|
||||
Como dice el compañero con que no marques internal storage va de fábula ya que siempre es aconsejable instalar una ROM con una limpieza total del teléfono
|
||||
|
||||
muchisimas gracias, si no quiero borrar mis backups de la rom original y mis contactos que tanto cuesta ingresarlos jajaja de nuevo gracias
|
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Luisray, A ver; Cuando flasheamos una ROM cocinada, viniendo de otra rom cocinada, o se estamos cambiando de base (de versión de android; 4.1.2, 4.2.2, 4.3, etc) entonces hay que hacer el Wipe Cache y el Dalvik Cache La SD no se borrará, y los contactos, etc. deberías tenerlos sincronizados con la cuenta de Gmail, o realizado backups con la utilidad de HTC mediante dropbox. ----------- Salu2 ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Luisray, A ver; Cuando flasheamos una ROM cocinada, viniendo de otra rom cocinada, o se estamos cambiando de base (de versión de android; 4.1.2, 4.2.2, 4.3, etc) entonces hay que hacer el Wipe Cache y el Dalvik Cache La SD no se borrará, y los contactos, etc. deberías tenerlos sincronizados con la cuenta de Gmail, o realizado backups con la utilidad de HTC mediante dropbox. ----------- Salu2 ![]() ![]() y pienso que tambien habria que hacer format system es decir wipe data reset wipe cache wipe dalvik cache format system aunque si estoy equivocado espero que me lo puedas comentar aunque creo que es asi, en el Galaxy S2 lo ponia en algunos tutoriales y yo siempre lo hice asi, y en el htc lo he hecho asi saludos Javier Fernandez |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Javiermadrid No hace falta, a ver si me exlico: La mayoría de las roms cocinadas llevan el instalador Aroma. pues bién: - Antes de iniciar el flasheo de la rom, y estando en el recovery, hacemos el Wipe cache y Dalvik Cache (lo que equivaldría a un Factory reset). - Después iniciamos el flasheo de la rom, y en la primara pantalla nos suele dar la opción de hacer un Format Data/Wipe Data, y ahí es donde decimos que SI. Con eso la rom quedará niquelada.... es lo que se llama flasheo "limpio" ---------- Comento lo anterior porque ya ha habido demasiados usuarios que, estando en el recovery, se lanzan a realizar todos los Wipes disponibles, y claro; O bien borran el contenido de la SD por lo que se quedan sin poder flashear la rom al haber borrado el zip de la rom que querían flashear, O bien, tras realizar el Wipe system se salen del recovery, por lo que el terminal no arranca normal al estar si SO y se queda en modo bootloader.... ---------- Finalmente, si lo que estamos haciendo es simplemente flashear una versión actualizada de la rom que ya tenemos, pero no estamos cambiando de base (seguimos con la misma versión de android), entonces podremos no realizar wipe alguno, es lo que se llama flasheo "sucio". Aunque yo particularmente siempre suelo realizar un flasheo "limplio".... para evitar posibles problemas o saber que un determinado problema al menos no procede de la rom anterior.... ---------- Salu2 ![]() Última edición por A.S.A.P. Día 18/11/13 a las 18:49:31. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Luisray, A ver; Cuando flasheamos una ROM cocinada, viniendo de otra rom cocinada, o se estamos cambiando de base (de versión de android; 4.1.2, 4.2.2, 4.3, etc) entonces hay que hacer el Wipe Cache y el Dalvik Cache La SD no se borrará, y los contactos, etc. deberías tenerlos sincronizados con la cuenta de Gmail, o realizado backups con la utilidad de HTC mediante dropbox. ----------- Salu2 ![]() ![]() y pienso que tambien habria que hacer format system
es decir wipe data reset wipe cache wipe dalvik cache format system aunque si estoy equivocado espero que me lo puedas comentar aunque creo que es asi, en el Galaxy S2 lo ponia en algunos tutoriales y yo siempre lo hice asi, y en el htc lo he hecho asi saludos Javier Fernandez ![]() Hola Chicos
![]() Javiermadrid No hace falta, a ver si me exlico: La mayoría de las roms cocinadas llevan el instalador Aroma. pues bién: - Antes de iniciar el flasheo de la rom, y estando en el recovery, hacemos el Wipe cache y Dalvik Cache (lo que equivaldría a un Factory reset). - Después iniciamos el flasheo de la rom, y en la primara pantalla nos suele dar la opción de hacer un Format Data/Wipe Data, y ahí es donde decimos que SI. Con eso la rom quedará niquelada.... es lo que se llama flasheo "limpio" ---------- Comento lo anterior porque ya ha habido demasiados usuarios que, estando en el recovery, se lanzan a realizar todos los Wipes disponibles, y claro; O bien borran el contenido de la SD por lo que se quedan sin poder flashear la rom al haber borrado el zip de la rom que querían flashear, O bien, tras realizar el Wipe system se salen del recovery, por lo que el terminal no arranca normal al estar si SO y se queda en modo bootloader.... ---------- Finalmente, si lo que estamos haciendo es simplemente flashear una versión actualizada de la rom que ya tenemos, pero no estamos cambiando de base (seguimos con la misma versión de android), entonces podremos no realizar wipe alguno, es lo que se llama flasheo "sucio". Aunque yo particularmente siempre suelo realizar un flasheo "limplio".... para evitar posibles problemas o saber que un determinado problema al menos no procede de la rom anterior.... ---------- Salu2 ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|