Avisos

Chuwi v88 Chuwi v88

Herramientas
Viejo 16/06/13, 23:03:29
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: puff...
Versión de Radio: pufff...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
No me carga la bateria (solucionado)

Ayer dejé la chuwi cargando por la noche y al levantarme por la mañana a penas habia cargado la bateria...

Estuvo cargando toda la mañana y consiquió llegar al 50% y ahi se estancó.

Ahora la enchufo el cargador y pone que está cargando pero el porcentaje no se mueve de donde esté y si la desenchufo baja al instante un 1% (o quizá mas si tardo mas en probar), y así sucesivamente, no sube nada.

He probado a cargarla apagada y lo mismo o peor, al encenderla está al mismo porcentaje que la ultima vez o menos.

La resestablecí a los valores de fabrica, la he flasheado cambiandole distintos firmwares, la he intentao instalar el recovery CWM (a ver si podia hacer un wipe de la bateria) pero no he sido capaz. Me quedo sin ideas.

Con la sospecha de que se pueda haber estropeao el cargador chinorris he probado con un cable de carga que compre en dealextreme enchufandolo al USB del PC y peor, la descarga mas, y enchufao a un cargador de 1A lo mismo que al PC, la descarga mas rapido que con el chinorris.

Ahora la he apagado del todo con un 13% de bateria porque veo que no conseguiré que cargue y tengo miedo de que se apague del todo y no pueda revivirla. Estoy esperando a que me llegue a casa un cargador "no chinorris" USB de 2A y probar, pero ando pesimista viendo que con el de 1A se descarga.

Mis preguntas??? Pues no se ni que preguntar.... Que hago???

Se puede abrir la tablet y cargar la bateria directamente a los contactos??

Espero a que se descargue del todo y pruebo a ver si se le quita la tonteria y le da por cargar desde cero??

Y haciendola un reset con el metodo del unbrick?? pero es que solo tengo un 13%, me dará tiempo??

A alguien le ha pasao lo mismo y lo ha arreglado??

Estará averiada?? será la tablet o la bateria??

EDITO:
La tablet ya carga bien, era cosa del cargador original que cogió holgura y no hacia buen contacto. He comprado un cargador nuevo a DC de 2,5mm y tema solucionado.

No obstante el hilo está interesante, ya que parece que con los cables USB-DC o con cargadores USB (todavia no está claro) no carga correctamente y puede hacer pensar, si se da un caso similar al mio, que la tablet está averiada cuando no es asi.

Última edición por chinubrio Día 29/06/13 a las 00:51:48
Responder Con Cita

Viejo 16/06/13, 23:21:08
Speed_zgz Speed_zgz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: SGT 7", Lumia 640 LTE, Mi Note 2 y Xiaomi 11 Lite
Versión de ROM: Hoy: Omni Rom 6.01 en la SGT
Versión de Radio: Hit FM, supongo ;)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Hola.
Eso le paso a un tablet barato de mi padre.
Lo dejo cargando toda la noche y por la mañana, al encenderlo se apagaba porque no tenía carga.
La solución cuando yo llegué a verlo, que fue bastantes horas después desenchufado, fue ponerlo a cargar y aunque en pantalla no salía nada, a la media hora +o- el solo se encendió y se podía ver la progresión en la carga. Y de momento no le ha fallado mas.
Ahora lo carga 4 horas y lo apaga.
Saludos y suerte.

Pd. Yo tengo puesta la app battery calibration que te avisa de cuando llega al 100% con una melodia.

Última edición por Speed_zgz Día 16/06/13 a las 23:23:20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/06/13, 09:18:45
vaqeroks vaqeroks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC One S - HTC Desire
Versión de ROM: Orange Serie - RevolutioN 3D
Mencionado: 2 comentarios
Que raro... y has probado alguna app de calibración de batería? nose, no se me ocurre nada! :S
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 12:47:33
Colaborador de HTCmania

Para aplicar la calibracion tengo que llegar al 100%, hoy durante la noche, en 7 horas ha cargao un 10%, calculo que cuando acabe el verano llegará al 100% .

No se... Quiza espere hasta que me llegue el cargador a ver si cambia la cosa. Si sigue fallando igual la descargo del todo y la dejo unas horas.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 16:00:56
Usuario muy activo

Si. Yo creo que llegarás antes a descargarla que a cargarla. Pero claro, no hay seguridad en que pueda recuperarse.
Y si pruebas a dejarla unas horas totalmente apagada y le pones el cargador después ? Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 16:13:31
rugalcs rugalcs no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2, Lenovo K3 Note
Versión de ROM: Mi Note 2: Miui Global 8.5 - K3 Note: Super RR Nougat JDesingbea
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Ese es el mal de todas las baterías de las tablets chinas, no se por qué cojones les pasa a todas, pero les pasa. Me pasó en la Onda v701 que tengo, empezó a decir que estaba cargada, y al minuto de desconectar, se ponía al 7% y daba el aviso de batería baja. Al final llegó un día que si la apagabas y no la conectabas no arrancaba.
Con un compi electrónico la abrimos y estuvimos probando la batería, observando que consumos generaba la tablet y comprobando si la carga de la batería era correcta. Todo indicaba que estaba bien, así que pensamos que sería algún componente de la placa que informaba erróneamente de la batería al sistema de la fuente de alimentación. Tras darle varias vueltas, dedujimos que podía ser una mala soldadura de un componente por el que pasa la energía de la batería a la tablet. Total, que saneamos las soldaduras, y al comprobar si funcionaba y tener un susto (*) vimos que ya volvía a cargar correctamente y la batería se descargaba constantemente.

(*) Al susto que me refiero fue que al volver a probarla comprobamos que ya directamente al estar desconectada del enchufe, al pulsar el botón de encendido ya la tablet no daba ningún aviso de que era necesario enchufarla a la corriente, ni de batería baja ni nada, directamente no arrancaba. Por tanto era como si no había batería. :S Tras tenerla un rato encendida con el cable, comprobamos que ya volvió a resucitar el sistema de batería y que se empezaba a cargar ésta. Suponemos que al retocar las soldaduras, el chip tiene un circuito de protección que le hacía dejar de funcionar ante elevadas temperaturas, y que tras un rato no se rearmaba.

Te pongo la imagen por si te animas a probar, aunque eso ya lo dejo a riesgo de cada uno, sobre todo contando de que no solucione el problema en tu tablet.

La foto corresponde a una Tablet Onda v701:

En fin, todo esto es un poco prueba error, y si bien os digo que volvió a funcionar bien un tiempo, de vez en cuando vuelve a dar fallos similares, y uno no sabe muy bien como actuar.

Yo no entiendo porque tenemos este mal con las tablets, y luego con los móviles ésto no suele pasar, además de que la mayoría de las veces con cambiar la batería en estos cuando empiezan a fallar es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 18:14:37
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo probaría con otro cargador y si sigue el fallo, tirar de la garantía. Suerte
Responder Con Cita
Viejo 17/06/13, 19:06:31
vaqeroks vaqeroks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC One S - HTC Desire
Versión de ROM: Orange Serie - RevolutioN 3D
Mencionado: 2 comentarios
Rugalcs, y dices que comprobasteis la capacidad de la bateria?? Seguía siento útil?... Habrá que ir buscando baterías sustitutas para la chuwi...

O si no...obsolescencia programada, ya tu sabes...
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 23:25:49
Colaborador de HTCmania

Cita:
Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Yo probaría con otro cargador y si sigue el fallo, tirar de la garantía. Suerte
Le quité la pegatina esa redonda pequeñita de la garantia... creeis que me la aceptaran?
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 23:35:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chinubrio Ver Mensaje
Le quité la pegatina esa redonda pequeñita de la garantia... creeis que me la aceptaran?
Las pegatinas que invalidan la garantía suelen estar encima de tornillos, para detectar si se ha abierto o no. Esa pegatina pequeñita de la que hablas yo se la quité el primer día. Quién ha dicho que eso puede invalidar la garantía?
Responder Con Cita
Viejo 18/06/13, 23:43:36
Colaborador de HTCmania

Cita:
Las pegatinas que invalidan la garantía suelen estar encima de tornillos, para detectar si se ha abierto o no. Esa pegatina pequeñita de la que hablas yo se la quité el primer día. Quién ha dicho que eso puede invalidar la garantía?
No se.. yo la tenia arriba sobre la junta de la carcasa y la pantalla, sin quitar esa pegatina no se "puede" abrir la tablet, que la abrí, pero no se nota, salvo por faltarle la pegatina.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 00:26:46
Nerocly Nerocly no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: O2
Mencionado: 48 comentarios
Ya creo, q esa pegatina, es válida para la garantia, sientiendolo mucho, pregunta en dinodirect a veq dicen

Enviado desde mi CW-V88-QUAD usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 11:16:54
Ch0mp3r0 Ch0mp3r0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lg Optimus 3D (P920)
Versión de ROM: kINgDrOid LG3DV1.5 En espera CM7...
Versión de Radio: Lamentandolo, que vaa...=(
La mía me llego el lunes y hasta ayer no la pude hacer nada, y fundí la batería y al ponerla a cargar dice que carga pero nada, apagada me pone que carga igual pero luego la enciendo y no ha cargado nada, que hago??
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 14:53:17
Usuario muy activo

Cita:
No se.. yo la tenia arriba sobre la junta de la carcasa y la pantalla, sin quitar esa pegatina no se "puede" abrir la tablet, que la abrí, pero no se nota, salvo por faltarle la pegatina.
Pues va ser que era para no abrirla....pues yo la mía la quite el primer día porque no me gustaba, luego la abrí pero tampoco se nota.

Espero que no la invalide. Por cierto sigues igual? Has probado con otro cargador?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 14:54:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ch0mp3r0 Ver Mensaje
La mía me llego el lunes y hasta ayer no la pude hacer nada, y fundí la batería y al ponerla a cargar dice que carga pero nada, apagada me pone que carga igual pero luego la enciendo y no ha cargado nada, que hago??
Has probado con otro cargador?
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 15:52:39
Colaborador de HTCmania

Si he probado con otro cargador, mismo resultado...

La intenté descargar del todo, pero del todo del todo es imposible, al menos yo no lo consigo. LLega a 0% y se apaga, si, pero sigue teniendo fuerza para encenderse unas cuantas veces y volver a apagarse, y yo lo que queria era vaciarla a tope a ver si asi cambiaba algo, ni siquiera iniciandola en recovery llega a vaciar, porque al poco rato se reinicia sola (supongo que sea por seguridad)

Aun así, despues de unas 6 horas la volvi a poner a cargar a ver si le daba por arreglarse y sigue igual, lleva 20 horas cargando y está al 41%, pero parece que a una velocidad bastante constante, bajisima, pero constante. Lo que me hace pensar ciertas cosas..... A ver si me puedo explicar bien:

No lo tengo muy claro (es que no lo se) pero puede ser posible que me empezara a fallar la carga en un momento que la enchufé al usb del ordenador para flashearla con el cargador conectado a la vez, creo que es la primera vez que lo hacia y creo que fue el mismo dia que se averió.
He leido por ahi que muchas tablets de las que cargan por el mismo puerto microusb que se enchufan al PC a veces no saben si entan enchufadas al PC o al cargador por diversos motivos, no saben a que amperaje deben cargar y entran en un modo de "carga de seguridad" que se limita a cargar a 100mA + y hay que enchufarlas a un cable USB que tenga puenteados los cables de datos u otras opciones que se requieran.
Yo me pregunto si cabe la posibilidad de que por haberla enchufado así haya entrado en ese modo de seguridad, que se haya vuelto loca interpretando que estaba cargando via PC (ya se que el microusb de la chuwi no carga, pero igual influye si se pone en modo conexion y está cargando a la vez, yo que se...) y "solo" sea que está en modo de carga segura??

Y por esto pregunto a @Ch0mp3r0: ¿¿Es posible que la hayas enchufao al ordenador y a su vez al cargador de pared y ahi empezara a fallar??

Por otro lado, tambien coincidió que el mismo dia que me falló la carga fue el mismo que me llegaron un par de cables USB a DC para cargar la chuwi via PC o a un cargador USB, y los probe (antes de que fallara, o eso creo) enchufandola al pc, así que tampoco sé si pudo ser esta la causa.

Opiniones??

Última edición por chinubrio Día 19/06/13 a las 15:55:42
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 16:13:42
Ch0mp3r0 Ch0mp3r0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lg Optimus 3D (P920)
Versión de ROM: kINgDrOid LG3DV1.5 En espera CM7...
Versión de Radio: Lamentandolo, que vaa...=(
Si es posible, pero como era nada mas encenderla no estoy seguro si a sido por eso igual venia así quien sabe
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/13, 16:19:20
Colaborador de HTCmania

Cita:
Originalmente Escrito por Ch0mp3r0 Ver Mensaje
Si es posible, pero como era nada mas encenderla no estoy seguro si a sido por eso igual venia así quien sabe
A mi me va cargando despacito dejandola encendida y en modo vuelo, sin tocar nada, pantalla apagada y voy mirando cuando pasan unas pocas horas a ver si va subiendo el porcentaje.

Hazlo igual a ver si te va subiendo algo.

Cuando empieza a cargar desde el 0% tarda bastante tiempo en llegar al 1%
Responder Con Cita
Viejo 19/06/13, 18:04:53
Usuario muy activo

Cita:
Jeje, te lo digo yo mismo. Están puestas para que no se abra y por eso se rompen fácil. Son como calcomanías. No se si es legal, pero esa es su función.
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 19/06/13, 18:12:39
Usuario muy activo

Cita:
A mi me va cargando despacito dejandola encendida y en modo vuelo, sin tocar nada, pantalla apagada y voy mirando cuando pasan unas pocas horas a ver si va subiendo el porcentaje.

Hazlo igual a ver si te va subiendo algo.

Cuando empieza a cargar desde el 0% tarda bastante tiempo en llegar al 1%
Aunque tarde, deja que carge al 100‰ y calibra la batería a ver si se arregla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi v88

Reglas de Mensajes