|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Buen uso de la batería
Buenas!
Abro este post para el debate sobre cómo darle un buen uso a la batería. Como es un tema bastante discutido generalmente, y personalmente tengo algunas dudas y creo que mucha gente las tiene al respecto, espero que podáis ayudarnos a mi y al resto de miembros en el buen uso que darle al teléfono. Una de las dudas planteadas es si "sufre" más la batería cargando el teléfono a diario por ejemplo cuando te queda un 40% o un 60% de batería. - ¿Es mejor esperar a que esté la batería por debajo del 20%, cuando ya te pone conectar el cargador, o da igual cargarlo aunque todavía le quede una considerable batería? - Y otro de los temas, aunque creo que no se debería hacer ¿es "bueno" que la batería haga ciclos completos dejando terminarla hasta que se apaga el teléfono? Un saludo a todos! |
|
|
||||
|
||||
Los únicos consejos válidos son dos, después de mucho leer sobre el tema, resumiendo:
- Evitar en lo posible el calentamiento de la batería (eso incluye cargas largas, usarlo mucho mientras carga, etc) - Evitar descargarla completamente. Con eso, tendrás una larga vida útil de tu batería. en las baterías de litio se trata más de "no maltratarlas" que de "cuidarlas" Nada de hacer siempre ciclos de 100 a 0 (es malo), ni de dejar cargando 10h seguidas (no sirve para nada |
|
||||
|
||||
Algo que me he dado cue ya últimamente es que cuando termina de cargar hasta el 100% lo desconecto y al volverlo a conectar aparece cargando desde menos batería (94,96...%) y una vez que se ha vuelto a cargar lo hago de nuevo y hace lo mismo...alguien más lo ha experimentado?
|
||||
|
||||
Algo que me he dado cue ya últimamente es que cuando termina de cargar hasta el 100% lo desconecto y al volverlo a conectar aparece cargando desde menos batería (94,96...%) y una vez que se ha vuelto a cargar lo hago de nuevo y hace lo mismo...alguien más lo ha experimentado?
![]() |
|
||||
|
||||
La verdad es que no lo había probado anteriormente...así que si es desde la 4.3 me quedo más tranquilo porque pensaba que igual era un problema de la batería que estaba mal calibrada
|
||||
|
||||
Los únicos consejos válidos son dos, después de mucho leer sobre el tema, resumiendo:
- Evitar en lo posible el calentamiento de la batería (eso incluye cargas largas, usarlo mucho mientras carga, etc) - Evitar descargarla completamente. Con eso, tendrás una larga vida útil de tu batería. en las baterías de litio se trata más de "no maltratarlas" que de "cuidarlas" Nada de hacer siempre ciclos de 100 a 0 (es malo), ni de dejar cargando 10h seguidas (no sirve para nada ![]() ![]() Nunca dejarla descargar del todo, aunque una o dos veces al mes no es malo.
![]() |
|
||||
|
||||
No no, le suele pasar a mucha gente al actualizar, a mi entre ellos. Esperemos que con la llegada de la kitkat 4.4 se solucione
|
|
||||
|
||||
Me pasaba exactamente igual que ustedes, luego de la actualización al 4.3 y ahora 4.4 la batería me duraba cada vez más poco, al tenerlo cargado 100% y luego con solo desconectar el cargador bajaba al 98% y lo volvía a conectar y empezaba a cargar desde 97%... Además la batería duraba solo 12 horas y no 24 horas como antes.
Leyendo en el foro encontré varias soluciones (reiniciar el teléfono a fabrica, calibrar la batería...etc) Probé el de calibrar la batería y me funcionó: Aplicación: Batery Calibration https://play.google.com/store/apps/d...ry.calibration Uso: 1. Se carga el celular hasta que la batería quede en 100%. 2. Sin desconectar el cargador, ejecutar la aplicación. 3. Desconectar el celular y usarlo normalmente hasta que se descargue completamente. Dejarlo apagar. 4. Con el celular completamente descargado, tratar de encenderlo (sin conectar el cargador aún) para que se gaste el mínimo de batería que tenga. Luego de esto ya puedes cargar el celular y seguir usando normalmente. Según la explicación que leí, la batería pierde calibración y al cargar, el celular ya no sabe cuál es su mínima, ni máxima capacidad, por lo que antes con el tiempo el nuevo 100% era el 70% de antes. ![]() A mí me funcionó, no se pierde nada con probar. |
|
||||
|
||||
os liais mucho con el tema de la batería.
- las baterías de litio se pueden cargar en cualquier momento, independientemente del nivel de batería que le quede al terminal - como ya han dicho, la temperatura es nuestro mayor enemigo. evitar sobretodo utilizar el móvil de forma masiva durante la carga. - eso de cargas largas es una tontería, los terminales de hoy en día tienen la capacidad de dejar de recibir corriente cuando alcanzan el máximo nivel de carga por lo que puedes dejarlo enchufado cargando toda la noche sin problemas. - lo de descargar el móvil por completo (lo que se llama hacer un ciclo entero de batería) un vez al mes es otra tontería. no sirve para nada. eso únicamente es bueno hacerlo cuando hemos hecho un reset de fábrica o instalado una nueva ROM y sirve (como ha apuntado algún compañero) para calibrar el nivel de batería y que no nos sucedan cosas como que estando el móvil cargado de pronto nos ponga que tenemos sólo un 70% etc. es sencillo, cuando hagáis un reset o instales una ROM, haz dos ciclos completos de carga/descarga (cargar a tope y descargar a tope) para calibrar tu batería. un saludo! |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DIABOLOnet su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Una pregunta rápida, no soy capaz de entenderlo con mi inglés, el Batery calibration este funciona sin ser root? Gracias.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ok, gracias por la info compi.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola...
Os dejo el enlace al hilo de mi app por si alguien la quiere probar, ya que permite reducir el consumo de batería realizando cambios de red 2G/3G/4G automáticamente. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750308 Un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La palabra clave es "EFECTO MEMORIA"
- Baterias de Niquel (antiguas) si tienen efecto memoria, ai q dejarlas descargar enteras y hacer cargas completas, para que no "pierdan celdas". - Baterias de Litio ("nuevas") NO tienen efecto memoria, x lo que : 1- NO es recomendable que baje de un 20% ni en la primera carga cuando te lo dan nuevo, ni NUNCA 2- NO hay que cargarlo el primer dia que te lo dan "nose cuantas horas" o toda la noxe... Se carga como siempre y ya esta 3- DA IGUAL empezar a cargarlo en un 30% y soltarlo en un 80%, empezar en un 60% y soltarlo en un 73%,empezar en un 40 y soltarlo en un 42%....etc,etc,etc....(entendido el concepto,no?) 4- LAS BATERIAS, AL IGUAL QUE TODOS LOS COMPONENTES ELECTRONICOS, VAN REDUCIENDO SU VIDA UTIL POR CULPA DEL *CALOR* (Aunque suene rara, esa es la razon... y sino pensarlo bien...) 1Saludo y espero que os sirva de algo esto, xq he leido muchas cosas raras x ai, y escuchado muxas bobadas |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juankar.carrillo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
me parece la mayor estupidez que se puede leer sobre un teléfono movil en el 2014, estas diciendo que hay que usar un 80% de la bateria solo? nosense all the way.. |
|
||||
|
||||
No es ninguna estupidez, es una recomendación basada en el conocimiento de las baterías de litio.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() tienes auto???? te parece logico usarlo hasta que se acabe el combustible??? digo seria como solo usar el 80% de su capacidad que no?? si googlearas un poco el funcionamiento de una bateria de Litio sabrias que estas no se deben de descargar por completo, puedes dañarlas. tambien si pusieras atencion a lo que dice el compañero hubieras leido el " NO es recomendable" lo cual significa que si ves que tienes cerca del 20% de bateria y tienes un cargador a la mano pues cargalo, no es obligatorio solo es una recomendacion, que por cierto tambien con los autos no es recomendable dejar que se queden sin combustible. saludos |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a kalippo su comentario: | ||
|
![]() |
![]() |
||||||
|