![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO ICS se bebe la bateria de mi galaxy s2
hola a todos, escribo este post para comentaros mi problema y tambien la solución , ya que creo que puede servirle a mas de uno.
hace cosa de 3 semanas aparecio una notificacion en mi movil, decia que existía una actualizacion del sistema, el tan esperado ICS, como no tenia wifi ya que estaba en el aeropuerto decidi posponerlo, lo intente en mi destino, pero por algun motivo, (supongo que por estar fuera de españa y en roaming, que algun experto lo confirme) la actualizacion no aparecia. ya de vuelta a españa le dia a buscar actualizaciones y alli aparecio a la primera. se descargo y se instalo sin problemas, hasta aqui todo bien y muy contento de por fin tener ICS, me voy a dormir y dejo el movil cargando. dia 1 desenchufo el movil a las 10 de la mañana y sin tocar casi nada, a las 8 de la tarde escucho los pitidos de la bateria , lo miro y estaba al 15% , me quede extrañado se habia bebido la bateria en 10 horas. vuelvo a cargar 2 dia sobre las 10 de la mñana desenchufo de nuevo, ese dia tuve que realizar unas llamadas y usar un poco el 3G, a las 5 de la tarde ya estaba sin bateria. me pongo a buscar por este foro y por otros lugares de internet y la gente dice que tarda unos dias en "acoplarse".. por lo que decido esperar 5 dias, pasado estos sigo en las mismas. con lo cual ayer ya cansado decido buscar una solución. y aqui van los datos mi movil es de VODAFONE, antes de ICS la bateria me duraba a veces 2 dias pero lo normal era dia y medio y tras actualizar a ICS paso a durar medio dia. lei por algun lugar a alguien que decia que la rom de vodafone no estaba bien y que había la rom libre y que deberia ir bien. ####################################### pues estos es lo que hice elementos necesarios: - ODIN 1.85 descargar aqui - fota ICS 4.0.3 libre I9100XWLP7_I9100OXXLPH_FOP.zip - para ser root (opcional)CF-Root-SGS2_XW_XEN_LP7-v5.4-CWM5.zip - triangle away, para quitar el triangulo amarillo de emergnecia una vez seas root - tener instalados todos los drivers en tu ordenador (si tienes el kies se instalan automaticamente) los pasos a seguir son los siguentes (mucha gente ya lo sabra pero los dejo para novatos) 1 . descomprimir la fota , (hay gente que dice que es mejor descomprimir en la carpeta de odin) 2. apagar el telefono y arrancarlo en modo download pulsar teclas: (vol -) + (home) + (encendido) 3. en odin seleccionar la fota descomprimida en la opcion PDA , pulsar START y esperar a que acabe. ![]() 4. una vez terminado el movil se reiniciará y aparecera una pantalla en polaco que pone "Witamy" (bienvenido) y debajo pone polskie, pulsais en polskie y se desplegara la lista de idiomas, seleccionais español (o el que querais) y desde ahi ya podeis seguir solos. 5. es interesante pero no imprescindible hacer wipe, para ello apagais el movil y encedeis en modo recovery (vol +) + (home) + (encendido) y desde ahi lo podeis hacer. y ya teneis la fota instalada si quereis ser root, hay que repetir los mismos pasos pero en lugar de cargar en odin el archivo de la fota, debeis cargar el CF-Root. una vez que hagais esto cuando arranqueis el movil aparecera un signo amarillo indicando como que algo no esta bien. para solucionar esto hay un app que se llama [root] triangle away, cuesta 1.49 en el market, o podeis bajarlo de blackmart gratis, una vez instalado es muy sencillo, se abre y en la pantalla principal hay una opcion "reset flash counter" la usais y lo que hace es poner el contador de flasheos a 0, de este modo desaparece el triangulo. espero que le sirva a alguien. un saludo |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elier su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ahhh , se me olvidaba, esto lo hice ayer, y desenchufe el movil a eso de las 5 de la tarde con la bateria al 100% y a esta hora todavia me queda un 70% de bateria. y todo funciona perfectamente, radio wifi, bluetooth etc etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero por el mini tutorial, será de mucha utilidad a bastante gente.
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver el uso normal, un par de llamadas y luego se quedo encendido toda la noche, lo normal para que vuelva a durar unas 40 horas no como con la rom de vodafone que en 10 horas se iba al carajo. con el mismo uso. de hecho el dia que decidi que tenia que hacer algo, desenchufe el movil por la mañana y sin hacer nada de nada ni una sola llamada a las 8 de la tarde estaba ko. y hace 2 dias lo desencuhe a las 7 de la mañana hice como 5 llamadas y consulte internet y a las 12 de la mañana estaa a 0, ya estaba pensando en que se me habia jodido la bateria
|
|
|
||||
|
||||
|
actualizare con la duracion total, cuando me toque volver a cargar
|
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica explicación, que le puede venir bien a otros.
Yo tuve la suerte que cuando hice el cambio del GAlaxy S2 por el iPhone 4, me venía ya con ICS 4.0.3 en un móvil que era de Orange pero liberado. Por lo que se ve, la stock rom funcionaba bien y lo único que hice fue bajarme el Appex Launcher. Rendimiento/duración de batería excepcionales. |
|
|
|
Pues lo que has hecho es simplemente pasar un tutorial para instalar una rom oficial vía odin. Pero no entiendo todavia donde esta el truco. Ni veo cual es el gran resultado que comentas como solución.
A mi siempre me ha durado 1.5 días con gb y con ics. Con este último he notado que dura mas si el móvil no lo uso, osea que gestiona mejor lo del deep slepp. Siempre he usado la rom stock y kernel, antes en gb probé algunos kernels pero siempre volví al stock porque no funcionaban bien y el consumo era el mismo. El uso que le doy al movi es el normal. Llamadas, SMS, whatsapp, navegación por internet, sincronización de clima, noticias, correo push, muy pocas veces escucho musica o veo vídeos por ahí. En general es un uso de asistente de oficina ya que lo uso para mi actividad. Te adelanto que si lo usas para algo mas de lo que he puesto, especialmente para juegos, ver vídeos o tv extensivamente y bt siempre encendido no te va durar mas de un día le pongas la rom, kernel o launcher o aplicacion que le pongas. Morajela: no existen los milagros, todo depende de uno. Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente tal como pones no hay ningun truco ni ningun milagro, simplemente es la rom oficial de vodafone la que se bebe la bateria, hay casos en los que no, pero la mayoria de los casos que he leido el problema radica en esto, y al pasar a la libre he comprobado que ha desaparecido.
si hubieses leido hubieses visto que puse que en una ocasion sin realizar llamadas, teniendo el telefono en stand by, se cepillo la bateria en muy pocas horas. tambien decirte que si estas en un sitio con poca cobertura y tienes el 3g activado la bateria se va en intentar conectar a la red, con las continuas perdidas de cobertura, pero aqui se habla de gasto excesivo de bateria en condiciones optimas, cosas que desde que puse la rom libre han desaparecido. un saludo |
|
|
|
Es que la rom puede activar aplicaciones que te consumen energía. Eso se soluciona fácilmente congelando las aplicaciones que son culpables ya sea teniendo root o en ics congelando desde el menú de ajustes
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que quiso decir menú-ajustes-aplicaciones y, allí, desactivar la aplicación que no te interese.
|
|
|
|
|
Cita:
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
saludos desde colombia... acerca del tuto quiero contarte que esta del putas, exactamente cuando a mi me pasa lo mismo y realmente no encuentro una solucion practica para mi problema. llevo mas de 1 mes en estas y tu tuto es por mucho, lo mas cercano a la solucion que quiero. en este momento estoy descargando los archivos que dejaste, pero me saltan unas dudillas al respecto. espero me puedas ayudar con el fin de salir de esta lo mas rapido posible.
1. soy root. tengo un kernel lpq v5.3. crees que debo reemplazarlo por el que decis aca? 2. si es asi debo limpiar el kernel? 3. aparte del backup que debo hacer casi por obligacion, que datos debo extraer de mi cel. (conf. internet,, etc) y por ultimo, como te va con el cel.... muchas gracias de antemano |
|
|
|
Perfecto! Llevaba arrastrando este problema desde la actualización a ICS y pensaba que se había solucionado cuando hice un reset para restablecer los ajustes de fábrica, tal y como me habían sugerido. Pero desde hace unas semanas volvía a estar igual y ya no se podía sostener más...
Lo único que he visto es que Kies no renoce este firmware y por tanto ya no estaran disponibles futuras actualizaciones por esa vía, no? Supongo que a partir de ahora será necesario estar al día para saber cuando está disponible la rom para instalarla por Odin, verdad? Muchas gracias! |
|
|
|
para poder actulizar via ota o kies hay que cambiar el csc del telefono a FOP para que este acorde con la rom. esto se hace pulsando *#272*nº. imei#, te saldra un listado, eliges FOP y pulsas instalar, el telefono se reiniciara pero aviso que esto hace un factory reset.
edito. la ultima version libre española es esta, la LPG Última edición por kikofv_cesar Día 17/09/12 a las 11:07:17 |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque me stisfecho con el móvil Samsung Galaxy s3, no estoy satisfecho con la duración de la batería. Se dura menos poco a poco. Por eso decidí cambiar la batería por otra. Este batería, llamado MPJ batería, lo que encontré por casualidad. Desde que cambié la batería que me fastidia mucho por esta nueva, todo se va bien. Estoy muy contento no sólo con su duración sino también con su paquete lo que me envió.
Otra cosa, la fecha de fabricación es muy reciente. No puedo evaluarlo como experto,pero estoy seguro de que funciona estupendamente. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|