![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Wifi que se resiste.
Hola compis de Tasker. Llevo una semana con este software maravilloso, y la verdad es que ya me he echo mis pefilitos, sin embargo hay una cosa supersencilla que se me resiste, y es que se me conecte al wifi de casa cuando llego. Le he creado un perfil Wifi casa con las tareas de encender wifi, apagar datos( lo he configurado para wifi cercana), Y luego la tarea de salida, apagar wifi y encender datos. Bueno pues la tarea de salida funciona perfectamente, en cuanto salgo de casa se me encienden los datos, y se me apaga el toggle del wifi,, pero chico, al llegar a casa no se me enciende el wifi ni de broma. Estoy desesperada, llevo tres días liada con el wifi, cada vez que salgo o entro mirando si se conecta o desconecta jajajajajaj. Pero al llegar a casa nada de conexión via wifi, y me trae loca, siguen los datos en casa, en la barra de notificaciones me dice que no hay perfiles activos, y el perfil tampoco se pone en verde, hasta que no me voy a la pestaña tarea y le pincho en la prueba que hay abajo a la izquierda, no funciona. A ver si me podeis echar una mano, porque ese perfil es el más común y a mi no me funciona.
Tengo un SIII, con una Custom Rom (Inmortal Rom) Perdonar por el tocho y gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola Kia. Copia aquí el perfil que tienes para que podamos verlo. Lo más cómodo y certero es que exportes la descripción del perfil o tarea y pegues ese texto en el mensaje. En la siguiente página se indica con detalle cuál es el procedimiento para exportar la descripción.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Perfil: Wifi On (15)
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:ISABEL MAC:* IP:* ] Entrada: Wifi Casa On (10) A1: WiFi [ Establecer:Encendido ] A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ] Salida: Wifi Off (14) A1: WiFi [ Establecer:Apagado ] A2: Red móvil [ Establecer:Encendido ] Hola Caravantes gracias por tu ayuda. La verdad es que me tiene loca, ahora mismo estaba buscando en el foro otra vez y en YouTube pero no encuentro nada. Ojalá que tu lo veas claro. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Puedes hacer a la vez un perfil que te Active y desactive este primero en función de donde te encuentres según las antenas de telefonía. Estar encendiendo periódicamente el wifi para comprobar si está cerca tu red es poco eficiente. Puedes añadir un perfil que actúe como llave de este y que sólo busque redes cuando de encuentre conectado a una antena que esté cerca de tu casa. Así, si sales a algún sitio cercano de casa, por ejemplo, a comprar el pan, seguirá buscando wifi tal y como lo tienes ahora, esperando a conectarte, pero si te alejas un poco más de casa, no pierde batería en hacer esta tarea. Localizar por antena de telefonía no cuesta nada, porque no actúa como un GPS, sino como una «alarma» que salta cuando encuentra la antena, por lo que no hay consultas periódicas. Otra cosa, sólo como apunte, realmente tiene poco sentido que te desactive la red de datos cuando te activa el wifi. Si estás conectada a wifi, no tirará nunca de datos, y tampoco gastará batería extra por tenerlo conectado, ya que los dejas «parados» a la espera de que el wifi desaparezca para que vuelvan a actuar. Tochopost de buenas noches! Cualquier duda no dejes de preguntar! ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanmiwow su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola Juanmi. Gracias por tomarte la molestia. Con wifi cercana vamos de mal en peor. Así no se conecta al Wifi y tampoco se conectan los datos si apago el wifi. Estos días ya tuve esa configuración sin éxito pero hoy he viento a probar con tu recomendación y nada. Peor ya te digo porque tampoco coge los datos. Ya sólo me queda probar lo de las antenas aunque mi idea era que solo se conectará al Wifi en casa y que si salgo no esté buscando cada dos por tres.
|
|
||||
|
||||
A ver por recomendación del compañero he cambiado a Wifi cercana en vez de conectado a Wifi. Bueno pues comprobado sigue sin funcionar. Ahora para que los datos se enciendan el toggle debe estar siempre encendido y el toogle del wifi no se apaga también se queda siempre encendido. He salido a la farmacia que esta a unos 300 metros de casa y en ningún momento se ha apagado el toogle aunque ya se habían conectado la datos. Esto es un lio no sé si tirar la toalla.
Os pongo la copia del perfil. Perfil: Wifi On (11) Estado: Wifi cercana [ SSID:ISABEL MAC:* Capacidades:* Nivel mín. de señal para activación:0 Canal:0 Alternar Wifi:Apagado ] Entrada: Wifi Casa On (10) A1: WiFi [ Establecer:Encendido ] A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ] Salida: Wifi Off (14) A1: WiFi [ Establecer:Apagado ] A2: Red móvil [ Establecer:Encendido ] |
|
||||
|
||||
Hola chicos no sabéis si hay algún video en español para saber si hago algo mal?
Sigue sin conectarse al llegar a casa y creo que el perfil lo tengo bien. :banghead: |
|
||||
|
||||
Hola otra vez. He conseguido que se me conecte porfin al llegar a casa. Lo he echo buscando antenas cercanas como dijo el compi. Lo que pasa es que no sé si se podrán compaginar los dos perfiles o se dan de os....
Perfil: Antena Cercana (13) Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:2806.5604 / 0 GSM:2806.5606 / 6 Ignorar Antenas:* ] Entrada: Casa (15) A1: WiFi [ Establecer:Encendido ] A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ] Salida: Wifi Off (14) A1: WiFi [ Establecer:Apagado ] A2: Red móvil [ Establecer:Encendido ] Gracias por vuestra paciencia. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tus primeros perfiles no funcionaban por el siguiente motivo. Teniendo el Wifi apagado, los contextos de CONECTADO A WIFI y de WIFI CERCANA no funcionan, como es bastante lógico si lo piensas bien: es imposible estar conectado a una red Wifi si tienes apagada la parte Wifi de tu smartphone; y de forma parecida, si tienes apagada la parte Wifi de tu smartphone es difícil que el smartphone pueda detectar cuáles redes Wifi hay en el entorno (a excepción de Android 4.3 y superiores, que tienen un modo de Wifi semiapagado, que sí puede detectar las redes del entorno aunque no puede conectarse a ellas). Resumiendo, con el Wifi apagado nunca se van a cumplir esos contextos, y por eso no se activa el perfil, y por eso no se ejecuta la tarea de entrada, y al no ejecutarse la tarea de entrada no se enciende el Wifi. En cambio, estando en casa, si tú encendías el Wifi manualmente, entonces el contexto comenzaba a funcionar y se cumplía, lo cual activaba el perfil y ejecutaba la tarea de entrada (que solo servía para desactivar los datos, puesto que el Wifi ya estaba encendido). Una vez que el perfil estaba activado, si te alejabas de casa, el contexto dejaba de cumplirse y la tarea de salida funcionaba perfectamente, como has visto. Eso es porque, teniendo el Wifi encendido Tasker puede chequear cuándo deja de cumplirse el contexto, pero no funciona a la inversa: con el Wifi apagado Tasker no puede chequear si el contexto comienza a cumplirse en algún momento. Ahora veamos tu último perfil. El contexto de ANTENA CERCANA no tiene nada que ver con el hecho de que el Wifi esté encendido o apagado, y por ese motivo te funciona: el perfil se activa correctamente y la tarea enciende el Wifi. Pero el contexto de Antena Cercana tiene muy poca precisión, es posible que funcione en un radio de cientos de metros o quizá algún kilómetro en torno a tu casa, depende de las antenas de telefonía y de otras circunstancias. Cuando te vayas acercando a tu casa y entres en esa amplia zona el Wifi se activará aunque todavía estárás demasiado lejos de tu casa como para que funcione la conexión Wifi con tu router. Del mismo modo, cuando te alejes de casa primero perderás la cobertura Wifi y pasará un tiempo hasta que deje de cumplirse el contexto de Antena Cercana. En esos dos intervalos en los que tienes el Wifi encendido pero sin conexión... es una gran torpeza que los datos estén desactivados porque entonces te quedas sin ninguna comunicación de datos. Esto confirma lo que te dije al principio: no trates de controlar la red móvil porque Android lo hace muy bien y si lo intentas hacer tú es posible que lo estés haciendo peor. Te sugiero que quites las acciones de Red móvil que tienes en ambas tareas y dejes la Red móvil encendida siempre. Comprobarás que cuando tienes Wifi Android no te muestra ninguno de los símbolos que antes resalté en rojo. Si quitas esas dos acciones de Red móvil, en las tareas solo te quedarán las acciones de encender y apagar el Wifi, lo cual es bastante adecuado para un perfil de Antena Cercana. Si además quieres controlar tu llegada a casa con más precisión, puedes hacerte otro perfil -ahora sí- con el contexto de Conectado-a-Wifi, pero en ese perfil no trates de encender o apagar el Wifi puesto que eso ya lo tienes bien hecho en el perfil de Antena Cercana. En el perfil de Conectado-a-Wifi puedes poner otro tipo de acciones que te interesen al entrar o salir de casa. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Caravantes por este pedazo de explicación, lo que yo no comprendía era porque no me encendía el wifi, yo no entendia que una vez que se apagaba no se podía encender automáticamente otra vez. Yo pensaba que lo mismo que tasker lo apagaba, lo podía volver a encender, pero no es así. Vale ahora ya lo he entendido.
Ahora lo único que me preocupa es que esto de las antenas tiene poca precisión y incluso estando en casa al lado del router me desactiva el wifi y me lo vuelve a activar. Es esto normal? Donde vivo no hay mala cobertura. De todas maneras gracias a todos los que os habéis molestado. |
|
||||
|
||||
Cita:
A1 - Detener tarea Si(if) %WIFII ~ *CONNECT* (esto detiene la tarea de salida si se mantiene la conexión Wifi al router, eso significa que realmente no te has ido de casa). A2 - Apagar Wifi. A3 - Añadir aquí otras posibles acciones que se quieran ejecutar cuando el perfil finalice realmente. Esta estrategia suele ser suficiente la mayoría de las veces, sobre todo si la señal del router es contínua y llega bien a toda la casa, como es lo normal. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Caravantes como se nota que controlas. Lo intentare aunque con las variables nunca he echo nada, no sé qué saldrá.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|