|
Todo sobre el MK802II aqui
Buenas:
Al no haber un hilo especifico sobre el Mk802II y al estar toda la información un poco dispersa me he decido poner aquí todo lo relacionado exclusivamente para este minipc. Espero que sea útil y poder ir añadiendo mas cosas. Indice del contenido del post. Características técnicas Actualizaciones de firms. .-Firmwares oficiales MK802II. .-Firmwares custom. MK802II método de recuperación para casos extremos. Arranque de sistema linux. .-Distribuciones de Linux. Tutorial Como substituir el tipo de cursor. Tutorial como cambiar el bootanimation del Mk802II sin instalar programas especificos. .- Bootanimation Aplicaciones interesantes. Preguntas frecuentes. =============== Características técnicas =============== Model No. Rikomagic Mk802II Main chip. Alwiner A10/1GHz Cortex A8 Memory 1GB Storage 4GB Graphical processor 2D/3D/ OpenGL ES2.0/AMDZ430 OpenVG1.1(AMDZ160) @27M Tri/sec Network Wireless 802.11b/g/n. WAPI (Ralink8188) Expand Memory micro TF 2-32GB IQ/Port Micro 5pin USB/USB2.0 data transfer/ OTG and host expand HDMI 1080P&2180P =============== Actualizaciones de firms. =============== Con este pequeño tutorial podrás flashear tu MK802 II de forma sencilla. De esta manera puedes actualizar el firmware de tu dispositivo o volverlo a dejar como salido de fabrica. Los pasos a seguir son los siguientes:
(Click para mostrar/ocultar)
================== Firmwares oficiales MK802II. ================== MK802II 05-12-2012 Lista de cambios:
MK802II 31-10-2012 Lista de cambios:
MK802II 20-10-2012 Lista de cambios:
MK802II 29-09-2012 Lista de cambios:
MK802II 4.0_0815 recovery Lista de cambios:
============ Firmwares custom. ============ MK802II CM10 CWM
MK802II minidroid 1.1
MK802II minidroid 1.0
=============== Firmwares compatibles. =============== Justop android tv 21012013
UHOST U1A121024
=================================== MK802II método de recuperación para casos extremos. =================================== AVISO: Este método de recuperación sólo se aplica si el Mk802II no puede arrancar y no se soluciona actualizando de la manera normal, si tu mk802II esta bien NO USES este método para una actualización de firm normal, para ello usa el método de phenixcard.
================= Arranque de sistema linux. ================= En el MK802II es posible Instalar Linux y no presenta ninguna dificultad ni riesgos, ya que linux se ejecuta desde la MicroSd externa y por lo tanto no alteramos de ninguna manera la configuración ni el S.O. Para volver al S.O. Android solo habrá que extraer la MicroSD. El procedimiento de instalación es muy sencillo:
=============== Distribuciones de Linux. =============== Rikomagic Lubuntu 12.04
Fedora 17 XFCE.
Mas en: https://www.miniand.com/forums/forums/2/topics/1 ========================== Tutorial Como substituir el tipo de cursor: ========================== A partir de la versión 20-10-2012 del firm, el puntero del ratón cambia drasticamente (de dudoso gusto para mi) pero se puede cambiar fácilmente.
================================================== ==== Tutorial como cambiar el bootanimation del Mk802II sin instalar programas especificos. ================================================== ==== Tutorial para cambiar la animacion de arranque del Mk802II sin instalar un programa solo para eso y ademas explico las bases para poder crear uno personalizado.
========= Bootanimation =========
================ Aplicaciones interesantes. ================ MK802II Remote server
MK802II remote client
GO Launcher HD for Pad.
Null Imput Method. (Desaparece teclado virtual)
============= Preguntas frecuentes. =============
Aquí análisis de teclados interesantes para el MK802II Air Mouse Measy RC11 Measy RC12 Ipazzport A10 Ipazzport A10R Fly Mouse Mele F10 Otros enlaces interesantes: Control remoto para MK802-II de la mano de Rikomagic Fuentes: Este foro androidpc Foro Rikomagic Última edición por litry Día 26/01/13 a las 21:31:07 |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a litry su comentario: | ||
|
|
Reservo este espacio para futuros tutoriales para que esten en primera pagina
|
|
Gracias, me decidi a crearlo porque cada vez que queria mirar algo no recordaba donde estaba hay mucha informacion buena en el foro pero aveces cuesta encontrala porque se pierde entre cientos de paginas de post.
Espero segir metiendo cosillas y que a la gente le sea util y aclaren sus dudas Saludos |
|
Buena currada
![]() Por cierto y entiendo que no, pero..las roms para el MK802II valen para el MK802+?? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿Qué tal os va la velocidad de transferencia por wifi o por ethernet usando un adaptador usb?. A mi la verdad me va de culo. En el caso del Wifi con la cobertura llena no me pasa de 1mbps de transferencia y en el caso del ethernet no mejora demasiado. ¿Hay algo que haga mal o que deba configurar?
|
|
|
Cita:
Buy a USB ext cable and plug the mouse dongle in the end of it and the other end to the mk802, and get the dongle as far away from the mk802 as possible. Wifi speeds increase dramatically. Also noticed that IR remotes work much better with this unit, because there is no interference with wifi. Hope this helps everyone. |
|
||||
|
||||
Tengo todo conectado a un hub usb, probare a moverlo a ver si eso sirve de algo.
|
|
Aparte de un hub, parece que el comentario de lo que habla es de un alargador usb, para darle más distancia y evitar esas supuestas interferencias.
|
|
||||
|
||||
Lo que me extraña mas es que por cable directo por un adaptador usb va bastante mal.
|
|
Hay varios tipos de adaptadores usb y parece que los más baratos, dan problemas de limitación de velocidad.
Yo tengo uno de los supuestamente buenos, y aunque la velocidad iba bien, a veces se me desactivaba sola la conexión eth y me tocaba meterme en ajustes para volver a activarla, o enchufar y desenchufar el adaptador, por lo que al final me decidí por quitarlo y funcionar a base de wifi. |
|
||||
|
||||
Yo tengo una duda terrible que me esta matando
![]() Va no se si tanto pero en verdad es una duda, lo que yo quiero hacer es instalarle alguna extencion de Linux pero no a la micro SD sino a la memoria interna del MK802II, Eso es posible de alguna manera? Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Bueno, como veo que nadie contesto mis preguntas les comento lo que pude lograr, me compre el RC12 Air Mouse y creo que voy a utilizar esta mini PC con Linux.
La mejor solucion y la verdaderamente rapida? Pos utilizar el RC12 + Micro SD Class 10 y Linaro 12.06 armhf Tengo que admitir que es realmente rapido, puse un HDD de 1Tb con mis peliculas y funciona genial. Si alguien lo quiere usar como PC es altamente recomendable esta opcion. Por otro lado la Micro SD funciona realmente rapido y es barata. El RC12 funciona muy bien, es comodo a la mano y la recepcion al MK802 II es genial. Aca los Links de las cosas que compre y baje. Micro SD:http://www.ebay.com/itm/110966125464...84.m1497.l2649 AirMouse and Pad RC12: http://www.pandawill.com/rc12-air-mo...ck-p68167.html Linaro para ARM 12.06: https://www.miniand.com/forums/forums/2/topics/82 Saludos! |
|
Buenas:
He añadido un tutorial para cambiar la animacion de arranque del Mk802II sin instalar programas especificos ademas de dar unas bases para entender como funciona, para que el que lo desee pueda crear uno personalizado, espero que os interese. Saludos |
|
Buenas:
Añadido otro tuto esta vez para la recuperacion en casos extremos en la que el Mk802II no arranque de ninguna de las maneras ni instalandole el firm de la manera normal. Saludos |
|
Buenas:
Añadida nueva version de minidroid custom rom v 1.1 para Mk802II Los cambios son pocos: - Utiliza la salida de audio HDMI por defecto. Nota: Han modificado la informacion de sistema donde dice version y no se ve la fecha del firm, pero presenta el pequeño bug de reiniciar el mk802II al desconectar y conectar el wifi. aparte que mantiene la opción de salida de audio: AUDIO_SPDI que en la version 31 10 2012 se habia quitado, Esto hace pensar que han trabajado sobre la version 20 10 2012 Saludos Última edición por litry Día 26/11/12 a las 14:00:23 |
|
||||
|
||||
Por favor, chinchetorro YA!!!
Este post no se debe de perder en el tiempo. Yo tengo el MK802 II y esta todo aquí y muy bien ordenado. Gracias señor administrador por leer nuestras plegarias. ![]() ![]() ![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|