|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
thermald & mpdecision?
Bueno, la verdad en tema de kernels soy medio nuevo. Mi pregunta es a que hace referencia los kernels que tienen esto...thermald & mpdecision?
Segun estuve investigando uno es el manejo de los cores algo asi y el otro es como si fuera un fusible que si pasa de x° el micro, reduce las velocidades para evitar que se jodan, pero de ser esto asi no entiendo que tiene de bueno no tener ese "fusible" o seguridad. Gracias
|
||||
|
||||
El mpdecision es el invento de Google/qalcomm (parte de proyect butter) que acelera el procesador cuando la pantalla está encendida. Yo personalmente no noto diferencia en cuanto a batería activado/desactivado. El thermal es el archivo de configuración que have que cuando el procesador alcanza x temperatura, baja de frecuencia. Esto es otra castaña, no vas a notar nada excepto en los benchmarks.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
O sea tenerlos o no da igual? Preguntó xq todos los kernels los eliminan
|
||||
|
||||
Yo llevo meses con cyanogen y no los ha eliminado, bueno, el mpdecision lo eliminó hace poco y no he notado diferencia alguna. Tampoco noto mucha diferencia si hago UV o bajo las revoluciones. Es algo de lo que no debes preocuparte, unos kernels lo llevan, otros no, da igual, al final cuando un kernel te guste y te lo quedes, no te importará todo esto.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
dale, gracias, tenia esa duda xq me parecia raro
|
||||
|
||||
Con que sepas lo que es, es suficiente. Si es mejor o peor dependerá de tus gustos, pero no de esto especificamente sino de si el kernel que usas lo lleva o no, no creo que vayas a descartar el uso de un kernel que te funciona perfectamente para tu gusto porque eso está o no está activado.
|
|
||||
|
||||
Entonces los desarrolladores de kernels pueden modificar la activación o desactivacion de cores a su gusto, poder manejar sus frequencias (en el mpdecision solo con tocar la pantalla se pone a 1500 mhz directamente) o modificar los limites de temperatura. Asi cada kernel destaca por alguna cosa, por fluidez/potencia o ahorro de bateria, aunque lo que suelen buscar es el equilibrio entre las dos. He de decir que yo estoy contento con el mpdecision ![]() |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gerard_f su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Batería creó q el hells es insuperable y rendimiento el franco los demás son equilibrados me parece
||||||
|