Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Herramientas
Viejo 09/11/13, 18:33:00
bocacra bocacra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: N5, SGS2.
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: En eso estoy...
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pantalla, ¿defectuosa o es asi,?

Hola, llevo unos días con el n5 y estoy algo rayado con la pantalla. Quería saber si la pantalla de mi teléfono es normal o esta defectuosa. Vengo de un galaxy S2...
El tema es que si miro a la pantalla cuando está apagada, y pillo un reflejo de alguna luz, se ven un montón de rayitas como si la pantalla fuera rugosa. Aunque el cristal esta perfectamente liso claro. Y luego las imágenes se ven muy bien.
La otra cosa es que se ve todo más grisáceo que en el anterior teléfono, y si miras la pantalla (encendida) en diagonal y en oblicuo, se ve todo muy blanco... Se nota mucha diferencia si vas girando el teléfono mientras lo ves en oblicuo...

Es normal?

:confused:
Responder Con Cita

Viejo 09/11/13, 18:44:41
Muchito Muchito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4, Nexus 5 Panda
Versión de ROM: 4.4 Kit Kat.
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por bocacra Ver Mensaje
Hola, llevo unos días con el n5 y estoy algo rayado con la pantalla. Quería saber si la pantalla de mi teléfono es normal o esta defectuosa. Vengo de un galaxy S2...
El tema es que si miro a la pantalla cuando está apagada, y pillo un reflejo de alguna luz, se ven un montón de rayitas como si la pantalla fuera rugosa. Aunque el cristal esta perfectamente liso claro. Y luego las imágenes se ven muy bien.
La otra cosa es que se ve todo más grisáceo que en el anterior teléfono, y si miras la pantalla (encendida) en diagonal y en oblicuo, se ve todo muy blanco... Se nota mucha diferencia si vas girando el teléfono mientras lo ves en oblicuo...

Es normal?

:confused:
De lo primero que comentas es el digitalizador, yo creo que se esta acojonado al personal con el tema del panel, que si el G2 es mejor que si estan todos mal por pixeles muertos, que si hay dos paneles distintos etc...., disfruta de tu movíl .
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 20:53:36
Vassag0 Vassag0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus One
Mencionado: 4 comentarios
La pantalla es así, más si vienes de S2. Los Galaxy S en la mayoría de variantes montan OLED. El Nexus 5 monta IPS. Ambas pantallas tienen sus pros y contras. A mi modo de ver la mejor opción para un móvil es el OLED, pero eso ya va en gustos.

Al tener un S2 esta acostumbrados a negros y ángulos prácticamente perfectos y colores más saturados. Por contra tienes un blanco menos puros, algo menos de brillo, menos durabilidad del panel (en teoría) y mayor posibilidad de "quemado" (imagen marcada).

Todo lo que comentas le pasa a mi Nexus 5. Si los que vienen de pantallas IPS ya se quejan de que la imagen del Nexus 5 no es de las mejores. Los que venimos del OLED nos va a costar lo suyo acostumbrarnos (yo estoy en proceso).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 21:21:04
jdm100nx jdm100nx no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb, Nexus 5 16gb, Nexus 4
Versión de Radio: la parroquia del monaguillo
Tu operador: Vodafone
Es completamente normal
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 21:39:35
Repugnancia Repugnancia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone Xs
Cita:
Originalmente Escrito por Vassag0 Ver Mensaje
La pantalla es así, más si vienes de S2. Los Galaxy S en la mayoría de variantes montan OLED. El Nexus 5 monta IPS. Ambas pantallas tienen sus pros y contras. A mi modo de ver la mejor opción para un móvil es el OLED, pero eso ya va en gustos.

Al tener un S2 esta acostumbrados a negros y ángulos prácticamente perfectos y colores más saturados. Por contra tienes un blanco menos puros, algo menos de brillo, menos durabilidad del panel (en teoría) y mayor posibilidad de "quemado" (imagen marcada).

Todo lo que comentas le pasa a mi Nexus 5. Si los que vienen de pantallas IPS ya se quejan de que la imagen del Nexus 5 no es de las mejores. Los que venimos del OLED nos va a costar lo suyo acostumbrarnos (yo estoy en proceso).

Saludos.
+1

Yo estoy intentando acostumbrarme... pero después de haber catado la pantalla del S4... Estoy hecho un lio si devolverlo o no
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 22:10:20
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 1 hilos
No todo es negativo. El brillo de la pantalla en exteriores es varios puntos superior a los AMOLED. Yo al menos noto mucha diferencia y era algo que me fastidiaba bastante del SGN.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 22:27:50
Miembro del foro

OK gracias a todos. Hombre no es como para devolverlo. Creo que los Samsung son grandes teléfonos, pero quería probar otra cosa y esta me pareció la mejor relación calidad precio. Y sigo pensando igual. Solo espero que me dure tanto como el S2... Que de hecho lo lleva ahora mi chica y sigue como un tiro con la neat rom... Supongo que en poco tiempo empezaran a aparecer roms interesantes!
😃
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 22:53:03
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (45)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Versión de ROM: OOS 11
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Pantalla, ¿defectuosa o es asi,?

Hola! Yo vengo de note 2 y la verdad, si estás acostumbrado a la saturación de las amoled se te hace poco fuerte la intensidad de colores. Ayer he comparado codo con codo el Nexus con un s4, usando un test de pantalla, navegación y fotos. Según entras en chrome, los blancos del s4 parecen un pergamino comparados con el Nexus, si usas el móvil para webs principalmente lo agradecerás, aparte que las amoled en blanco creo que tienen más consumo que las ips. En los negros el amoled barre al Nexus, de calle, vamos que las gallinas que entran por las que salen... En cuanto a fotos, ahí es más complejo y para gustos, algunas me parecieron mejores en el Nexus y otras en el s4...

Yo creo que la la pantalla de mi Nexus es "normal", no trae pixeles, de momento, no hace fugas de luz (tiene más mi iPad retina) y el blanco es blanco, vamos que creó que tuve suerte. También leer mucho los foros (me incluyo en este comentario) hace que te comas la cabeza, te fijes en cosas que normalmente no harías y no disfrutes del móvil...
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 22:58:23
manuvilo manuvilo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Honor 8
Versión de ROM: Stock+root
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Yo tengo un N4 y venia del S2.

Me paso exactamente lo mismo en cuanto a los colores. Pero hay que decir que son mas reales los de las pantallas IPS que las AMOLED. Es solo cuestion de tiempo para acostumbrarse.

El S2 ahora lo usa mi madre y cuando se lp cojo y veo los colores saturados se me saltan los ojos !!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:02:20
Miembro del foro

No se por qué la imagen se da la vuelta... Pero esto es lo que se ve... Es una fuga de luz de esas?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1384034442795.jpg (37.9 KB, 267 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:04:10
joanleal joanleal no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S7 edge negro
Versión de ROM: 6.0.1
Versión de Radio: anda ya anda ya
Mencionado: 1 comentarios
Eso me pasa a mi vengo de un s2 s3 note 2 y s4 y notas mucho cambio en los colores es acostumbrarse
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:07:33
Usuario muy activo

No es una fuga. Es una limitación de los paneles IPS. Y que en el caso del N5 se acusa mucho. Eso pasa justo en ángulo con la diagonal. Si lo haces desde un lateral no es tan acusado.

Es uno de los talones de Aquiles de este móvil.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:19:28
Durden93 Durden93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 16GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
No es una fuga. Es una limitación de los paneles IPS. Y que en el caso del N5 se acusa mucho. Eso pasa justo en ángulo con la diagonal. Si lo haces desde un lateral no es tan acusado.

Es uno de los talones de Aquiles de este móvil.

Saludos.
en todos los nexus5 pasa eso?
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:27:15
Usuario muy activo

Pues el del compañero es el tercer N5 que veo con el problema.

También te visto diversos dispositivos con pantallas IPS con el mismo problema. También he visto paneles IPS sin ese problema. En muchos paneles se buscan alternativas de orientación de los subpixeles para minimizar el problema.

El caso es que el LCD no un material con capacidad de emitir luz. La luz se proyecta a través de él. Partiendo de esa base tienes un problema. Ya luego están las distintas soluciones (y costes).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:31:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Durden93 Ver Mensaje
en todos los nexus5 pasa eso?
Vamos a ver. Que no pasa nada. Que es que hay gente que es muy quisquillosa o simplemente piensa que como el movil es nuevo. Lo que hace el movil es mejor que todo lo que hay en el mercado.

Pues no. Esto es un panel IPS y de los buenos. Pero TODOS los paneles LCD, sean IPS u otros sistemas, tienen "puntos flacos". Igual que la colorimetria de los AMOLED, o el calor y el quemado de los plasmas, etc....

TODOS LOS CACHARROS QUE PUEDAS MIRAR QUE LLEVEN UN LCD, TENDRAN ESTE "DEFECTO" U OTROS MAYORES. Digase iPad, digase monitor de 30" y 600€.

Ahora te digo. Yo he mirado mi nexus en angulo y veo una cosa. Que no se ve igual que de frente. Punto. Acaso eso te parece un problema... o es una cosa que ya sabias?
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:34:42
Usuario muy activo

Cita:
Pues el del compañero es el tercer N5 que veo con el problema.

También te visto diversos dispositivos con pantallas IPS con el mismo problema. También he visto paneles IPS sin ese problema. En muchos paneles se buscan alternativas de orientación de los subpixeles para minimizar el problema.

El caso es que el LCD no un material con capacidad de emitir luz. La luz se proyecta a través de él. Partiendo de esa base tienes un problema. Ya luego están las distintas soluciones (y costes).

Saludos.
No le deis mas vueltas. El que no peca de una cosa, peca de otra. Recuerdo perfecamente las vueltas que le dieron a los blancos del SGN. Y a los tonos incosistentes. Y ERAN VERDAD. Pero chico, el movil se veia y se ve estupendamente, pero tenía esos PUNTOS FLACOS. Lo de siempre. La botella medio llena o medio vacia. El que lo entienda que lo entienda y el que no... que se compre un iPhone... la ostia será mas gorda.

pd: Si "orientas" algo, significa que cuando lo mires desde "otro" sitio... no se va a ver igual. Eso es impepinable.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 23:42:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
pd: Si "orientas" algo, significa que cuando lo mires desde "otro" sitio... no se va a ver igual. Eso es impepinable.
Lo que se intenta es cubrir cualquier punto de visión desde el mayor angulo.
Hay pantallas que hacen muy buen trabajo. Eso si hay precios de infarto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 02:26:35
Usuario muy activo

Yo siempre nombro el iPad, porque tiene mucha fama. Busca en Google: problema pantalla iPad... Y descubrirás un montón de comentarios y fotos parecidos a los de estos dias por aquí.

La gente no es consciente de lo quisquillosa que se ya vuelto con el temita de los móviles.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 02:49:48
bokoy bokoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: N5/N7flo
Versión de ROM: AOSP+franco kernell
Tu operador: Movistar
En xda esta este hilo diciendo k es de las mejores pantallas k hay reproduciendo colores reales, y lo dice gente k tiene de un g2, note 3... Segun dicen el amoled nos tiene acostumbrados a un exceso de saturacion y esto es mas real, tb dicen k podría haber mejorado si le metiesen una como la del nexus 7 2013. No soy un experto pero hay gente aki k hace analisis bastante profesionales, echadle un ojo a las reviews de twekers y phonearena.
Ya aclaran k los blancos son mas calidos por este motivo, amarillento como dicen, en vez de mas frios tirando a azul.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2517167

Última edición por bokoy Día 10/11/13 a las 03:08:32
Responder Con Cita

Viejo 10/11/13, 12:05:53
Durden93 Durden93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 16GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Vamos a ver. Que no pasa nada. Que es que hay gente que es muy quisquillosa o simplemente piensa que como el movil es nuevo. Lo que hace el movil es mejor que todo lo que hay en el mercado.

Pues no. Esto es un panel IPS y de los buenos. Pero TODOS los paneles LCD, sean IPS u otros sistemas, tienen "puntos flacos". Igual que la colorimetria de los AMOLED, o el calor y el quemado de los plasmas, etc....

TODOS LOS CACHARROS QUE PUEDAS MIRAR QUE LLEVEN UN LCD, TENDRAN ESTE "DEFECTO" U OTROS MAYORES. Digase iPad, digase monitor de 30" y 600€.

Ahora te digo. Yo he mirado mi nexus en angulo y veo una cosa. Que no se ve igual que de frente. Punto. Acaso eso te parece un problema... o es una cosa que ya sabias?
No lo sabia, pero no se si considerarlo problema o que porque me pasare del nexus4 a este y cuando giro el movil de todas las maneras posibles se ve exactamente igual, o por lo menos yo no noto diferencias... Quizas me este emparanoyando con todos los comentarios de la gente que leo, a mi con tal de que se vea mejor que el nexus4 me da igual
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Reglas de Mensajes