|
|
||||
|
||||
|
Cámara: Paso atrás Z1 respecto a Z
Buenos días,
Hace dos o tres días que tengo el Z1 -viniendo de un Z- y ando algo disgustado con la cámara... Sé que aún está por venir la actualización que mejore las prestaciones de la cámara (como ya pasó en su día con el Z), pero al menos por el momento, y sin ser ningún experto, aprecio lo siguiente: -8 Mpx en fotos panorámicas, frente a 9 Mpx que permite el Z. Vale que sean 20 en 4:3, pero a mí me gusta tirar fotos en panorámico. No entiendo por qué no permiten una mayor resolución en dicho formato, siendo un sensor más avanzado. -Menos versatilidad de la cámara. Ya no permite escoger escenas manualmente, para forzar ciertos ajustes de la cámara. La selección de escenas, se conjuntaba bastante bien con los ajustes manuales en el Z. En el Z1, eso se pierde. Sólo aplica preselección de escenas en el modo Auto+. En cambio, en modo videocámara, sí que permite seleccionar escenas, activar el HDR a voluntad, etc... que con las instantáneas no permite. ¿¿¿¿...???? -El Z1 permite tirar en ISO 50 lo cual está muy bien, pero sólo admite un máximo de 800, cuando el Z llegaba a 1600. -Tengo la sensación de que usando la ISO automática al menos, hace las fotos con MUCHO ruido. ¿De qué sirven pues las G Lens con apertura F/2 para captar más luz...? Y en general, me quedá la sensación de limitarte más que la del Z, con muchos menos ajustes a tu antojo. Sí que me ha gustado el modo ráfaga, muy potente. Lo de los dinosaurios y demás paridas queda muy vistoso para enseñarlo y tal, pero poco práctico para el día a día. Esta es mi opinión al menos por ahora. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a ver que van añadiendo / quitando con las nuevas actualizaciones, yo creo que hay aue esperar un poco a que afinen el software como pasó con el Z ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia no a sido esa, he tenido el z y con el z1 hago fotos mucho mejores. Sobre todo lo noto cuando amplio las fotos que llego a ver los poros de la piel de las personas que fotografío.
Con el ISO en automático se llega a hacer a 2800, si que es cierto que el máximo en manual son 800. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|