|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Apelo al consejo de sabios HTC, dudas sobre Magic
Buenos días,
Como va eso? Acabo de llegar a este foro y llevo dos días leyendo cosas y cosas sobre la HTC Magic. El motivo es que en mi última 14/15 con Vodafone me han ofrecido una Magic y un N85, pero la verdad se me cae la baba con el aparatito blanquito éste ![]() 1- Me comentan en Vodafone que tengo que contratar un plan de datos por lo menos el primer mes, y he comentado de darlo de baja el segundo mes ya que de momento con el wifi me apaño. Ahora bien me dicen en Vodafone que es imposible restringir las conexiones y que voy a pagar un monton de dinero si quito la tarifa ¿Es cierto?¿No se pueden desconfigurar los APNs?¿Restringir los datos en vodafone (con mi N81 funcionaba)? y me comenta que no que con Android no se puede restringir las conexiones. Alguien me lo puede aclarar por favor???Alguien lo tiene restringido y funciona ok??? ![]() ![]() 2- He leido por ahi en en los principios de la HCT Magic, no se podian transferir datos con el bluethood, y que se ha solucionado con un programita, que existe un programita para controlar las conexiones (gps,wifi,3g,...)y ahorrar bateria...¿estas modificaciones vienen en las últimas versiones de android o tengo que meter una ROM cocinadita?¿Se pierde la garantia por actualizar la ROM? Gracias a todos por adelantado y un saludo del yeikh ![]() P.D. Creo que he posteado éste articulo en el lugar correcto pero de no ser así pido disculpas y ruego me digais donde puedo publicarlo. |
|
|
||||
|
||||
La solucion para desactivar el uso de datos GPRS se llama APNdroid. con una sola pulsacion desconectas el 3G y se acabo... ya no envia datos. Animate y tirate a por Android que es una autentica pasada. Te lo digo yo que he usado symbian desde que salio en el 7650.
|
||||
|
||||
Que tranquilidad!!!!!!!!
La verdad es que estaba todo echao palante con el terminal y ayer me dice eso un operador, me dejaron doblao!!!jejejeje. He trabajado en vodafone y me parecía imposible, pero viniendo de ellos no me sorprendería nada.
Pero me surge una duda, ¿con el wifi se puede hacer todo lo que puedes hacer con los APNs de Vodafone no?. A ver lo del tema de la versión software que me viene por que como siempre los royos de vodafone son un poco pufo!, y nada más llegar la blanquita petarle la ROM a lo mejor es un poco salvaje, sobre todo por el tema garantia y peligro de petarla. Muchas gracias por la respuesta!! Un saludote |
|
||||
|
||||
Con el Wifi puedes hacer exactamente lo mismo. La unica ventaja de tener tarifa plana es que estas continuamente conectado a internet.
Yo compre la Magic y a los 5 dias salio el tema del Root y no me lo pense dos veces. Se supone que android es un sistema abierto, por lo que en temas de garantia no deberia afectarle. Digo yo que te tendran que cubrir la garantia cualquier defecto de hardware, que para nada tendra que ver con la actualizacion del Soft. De todas formas, si hubiera cualquier tipo de problema, por aqui hay una copia de seguridad de la ROM original de Vodafone y su SPL por si hay que llevarla al SAT. Petarla es dificil, siempre tiene solucion de una manera o de otra si es por tema de las ROMs. Segun google, se puede modificar el sistema, pero si has trabajado en vodafone, sabras como actuan con el tema de las garantias, ahi no puedo ayudarte.
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo por la respuesta.
El tema de las garantias es bastante peliagudo, por que el primer mes la garantia es de Vodafone y de HTC, y a partir del ese més es solo HTC. Entonces como bien dices siempre y cuando no tenga maltrato el terminal HTC se hará responsable, pero creo recordar que por manipulación de software Vodafone se lava las manos y ya no sustituye el terminal en caso de avería. Pero bueno si se puede recuperar y poner la ROM de Vofanone no hay problema. Además en una cosa estoy de acuerdo contigo que si de serie viene chunga y con un tunning se puede mejorar, pues se le hace un tunning. Además por el 75% de los que teneís estás maquinitas lo haceis y os van bien no?. Asi que na. Muchas gracias por tus respuestas me han servido de mucho para decidirme y avandonar mi N81, el lunes llamaré y que me manden la cajita de la blanquita,jejejej |
|
||||
|
||||
Jajaja, yo creo que la probailidad de que conviertas a tu blanquita en un ladrillo, es casi nula. Yo he flasheado la mia decenas de veces, y va de lujo; ) Para mi y yo creo que para la mayoría de los que estamos aqui, tener android y no trastear y dejarlo de fabrica, es como comprarse un ferrari para tenerlo siempre en la cochera. ;)
|
|
||||
|
||||
hola, para mi tb es la mejor opción, pero por 12€ me merece la pena estar siempre conectado, vivo en el pirineo, uso a menudo el gps, gmaps, recibo notificaciones y correo. Con locale configuro según mi ubicación, cada dia aparecen nuevas aplicaciones que te permiten sacarle partido, solo pensar en depender de las wifi's me pone malo
![]() |
|
||||
|
||||
Ryan me has dao mucha confianza con lo de combertir mi blanquita en un ladrillo,juas jaus juas.... espero no ser el primero, jejej....
Respecto a la tarifa de datos, como un mes si que la voy a tener la probaré a ver como resulta. Es cierto que para ser una tarifa ilimitada el precio no está mal. Yo ya la he tenido en mi n81, pero no le di tanto uso, aunque la blanquita es bastante mas yonki del intenet que un nokia por muchas chorraditas que le instale. Saludotes para todos!!!!! |
|
||||
|
||||
A flashear! La esencia de android esta en no conformarse uno con lo que tiene y mejorarlo constantemente! Actualmente te recomiendo la donut de superatmel.
|
|
||||
|
||||
La Magic sin internet es 1/2 Magic
![]() Lo de cambiarle la ROM... lo haré por trastear cuando lleve unos días más con la mía, pero no porque lo considere necesario pues va genial tal y como viene de serie añadiéndole algunos programillas. Hacerse root es muy fácil, hay aplicaciones que con instalarlas y ejecutarlas ya tienes acceso root y te permite instalar ciertas aplicaciones que lo requieren. Habrá que tener cuidado cuando salga algún virus ya que siendo root nos entrará hasta dentro... aunque no hay nada que no arregle un "formateo" ![]() Sobre el tema de garantía... depende porque si cambias la ROM, y en la Magic p.e. se te val el puerto USB... pues no podrás ponerle la ROM original y en el SAT te diran lo que les salga en gana... es peliagudo el tema de las garantías pues lo que compraste es un producto que viene con unas especificaciones software que al modificar podría dañar algún componente y de eso la garantía nunca se hará cargo y es algo que queda implícito en cualquier texto de garantía. Esto es así porque podrías p.e. poner una aplicación que haga overclock del procesador y terminase quemándolo ¿...? e incluso podrías hacerlo cada 23 meses para estrenar terminal ¿no crees? De hecho, una simple carga por USB de más voltaje puede quemar el terminal o casi y según el SAT al que le toque repararlo lo descubrirá o no pudiéndote cambiar la placa sin coste o por el contrario cobrándote la reparación... |
|
||||
|
||||
En principio iré viendo, pero de todas formas en caso de que decida dar de baja la tarifa de datos desconfiguraré los APNs, eso si que es posible ¿no?, por lo menos en mi nokia cambia el tipico wap.airtel.es por pepe.wap.airtel.es y se acabó el problema. Imagino que en la Magic se puedan modificar de igual manera.
Además he leido por ahí que si cambias la ROM tienes que configrar de nuevo los APNs, ¿no? Y de todas formas si tu entras en la web de vodafone o por teléfono les pides la restricción de los datos a mucho que les pese se tiene que bloquear, vamos eso pienso y con demás móviles si que se puede, con android no sé. A ver si voy a llevar encima una bomba de detrucción!!!! se me peta el APNdroid y a vivir debajo de un puente,jejeje Saludotes por ahí!!!! |
|
||||
|
||||
Claro que puedes desactivar via vodafone. El apndroid lo que hace es cambiar el apn...lo ejecutas, lo desinstalas y listo, no hay riesgo... tambien puedes borrarlos los apns y listo. Hay un par de roms que hay que configurar apns, pero la mayoria los traen configurados asi k cuidadin. Yo que tu dejaria la tarifa plana ya wue puedes consultar cualquier cosa en cualquier lugar... te aseguro que a mi me ha sacado de mas de un apuro.
El tema de roms, fijate en los consejos de gente que haya probado varias, una persona que se queda con la de vodafon sin haber probado otra no puede darte un buen consejo... Te aseguro que la rom donut de superatmel es increible.. infinitamente mejor que la de vodafone. |
|
||||
|
||||
Opciones tienes muchas...
||||||
|