|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo iOcean X7 ROMs y desarrollo iOcean X7 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps)
Fuente Original de este tutorial:
http://www.movilesdualsim.com/foro/t...B-8GB-16GB-ROM Autor: Meteos Cita:Meteos MTK6589 ROM EDIT es una aplicación para cambiar el tamaño de las particiones de la ROM en los teléfonos MTK6589 con 4GB, 8GB u 16GB de ROM.
Está basada en HKPHONE ROM EDIT (http://hkphone.com.vn), aplicación vietnamita para el mismo cometido en los teléfonos MTK6577. Así que el mérito, por su mayor esfuerzo, habría que dárselo a sus autores originales. En este caso yo (Meteos) me he limitado a adaptarla a la nueva generación de teléfonos quad core de Mediatek. Es una aplicación que facilita en gran medida el cambio de tamaño de la partición /data, la utilizada para instalar aplicaciones, permitiendo elegir varios distintos. Unas configuraciones son comunes a los teléfonos con 4GB, 8GB y 16GB de ROM, otras son exclusivas de teléfonos con 8GB o 16GB de ROM. Básicamente, si una opción funciona con un tamaño determinado también lo hará con los superiores a este. Nunca uses una configuración no adecuada para el tamaño de tu ROM. La aplicación requiere que seamos root y que tengamos un recovery modificado instalado, ya sea CWM o TWRP. ![]() El funcionamiento es muy simple: 1.- Hacemos con el recovery que tengamos un Backup. 2.- Descargamos la App optimizada en nuestro caso para los 4gm de Rom https://docs.google.com/file/d/0B2B8...it?usp=sharing El enlace es de esa versión y en español, trabajo realizado por Meteos (la traducción y el tutorial) 3.- Realizamos un backup de los archivos EBR1 y EBR2 por si tuviéramos algún problema o error, siguiendo el método siguiente: Para hacer un backup de EBR1 y EBR2, nos descargamos una aplicación de Terminal del Play Store, la abrimos y escribimos los siguientes comandos (nos pedirá permisos de root tras el primero): su dd if=/dev/ebr1 of=/sdcard/EBR1 bs=512 count=1 dd if=/dev/ebr2 of=/sdcard/EBR2 bs=512 count=1 Los archivos EBR1 y EBR2 los copiamos al ordenador, ya que es posible que nuestro teléfono monte la SD interna en /sdcard, por lo que se perderían al realizar el reparticionado. Suponiendo que se ha utilizado el programa sobre un MTK6589 y el sistema luego no arranca quedándose en el logo inicial, reiniciamos en el recovery y nos vamos a Mounts and storage y luego hacemos Format /system. Eso en CWM, en TWRP sería ir a Wipe, y luego darle a System. A continuación procedemos a restaurar tanto la partición data como system. Si tras esto sigue sin arrancarnos el sistema, tendríamos que volver a flashear los archivos EBR1 y EBR2 originales de nuestro teléfono con SP Flash Tool. 4.- Iniciamos la app en mi caso solo hice la partición de 2,5gb hay otra mas extrema pero no se recomienda pues deja poco espacio y podría no funcionar el telefono. 5.- Nos dice al aplicar que arancara en modo recovery, una vez en el recovery hay que hacer "Wipe data/Factory reset". Tambien ya que estamos en el recovery deberíamos hacer un formateo a la memoria interna, en CWM nos iríamos a "Mounts and Storage", y luego le daríamos a "format emmc". 6.- Opcionalmente, si queremos restaurar los datos y aplicaciones, en CWM nos vamos a "Backup and restore", "Advanced restore", elegimos nuestro backup y restauramos sólo la partición data. 7.- El ultimo paso es asegurarnos de que está seleccionada la Tarjeta SD como "disco de escritura predeterminado" ANTES DE REDIMENSIONAR LA PARTICIÓN ![]() DESPUÉS DE REDIMENSIONAR LA PARTICIÓN ![]() Última edición por JuanKaMas Día 20/06/13 a las 01:25:32. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a JuanKaMas su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja,que cracks que hay por este foro...
|
||||
|
||||
|
Esto serviría para cualquier teléfono con mt6589, no sólo el iocean, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa.. la memoria interna el pc dice que esta llena. Y no es posible. Xq no he llenado, 2.5Gb .. Adjunto unas fotos. Teneis idea que puede ser ?
Última edición por jo0na Día 06/06/13 a las 01:19:45. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi no me sale esto del almacenamiento del teléfono, es mas, esta la opción en los ajustes/almacenamiento y si le doy se desactiva tan rápido como si lo activo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hago format system. Me da un error. Com el recovery tactil. Tiene algo q ver? |
|
|
||||
|
||||
|
tengo que volver a reinstalarlo que flashee el movil ayer y no lo tengo puesto, voy a ver si me da error o algo, aun asi si no voy mal recuerdo que me salio un error pero no dejo de funcionar y me funcionaba bien.
Y lo que dices de la memoria interna yo tenia los 2,5gb para instalar las aplicaciones, el resto lo usa el sistema para el android si no voy mal por eso no te deja meterle cosas, o esto es lo que yo creo que te ocurre. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy haciendo algo mal. Porque ayer instale la modificada.. Me dio el error al final de hacer reset. Pero si que tengo la partición hecha de 2, 5... Como tu dices, tienes q volver a instalarla. Sin embargo yo ya la tengo.. Algo pasa aquii. Q mal. Solo tengo 170Mb en la interna.. Cuando en realidad quedan 1, 9Gb. No entiendo nada.. :confused:
|
|
|
||||
|
||||
error
algo ha pasado.....dentro del recovery tactil me ha dado un error al darle a factory reset
he restaurado desde una copia que tenia y ahora solo me aparece la memoria interna (con 2,50 GB) pero me ha desparecido la memoria del telefono??? que se puede hacer para volver al estado original? |
|
|
||||
|
||||
|
algo ha pasado.....dentro del recovery tactil me ha dado un error al darle a factory reset
he restaurado desde una copia que tenia y ahora solo me aparece la memoria interna (con 2,50 GB) pero me ha desparecido la memoria del telefono??? que se puede hacer para volver al estado original? ![]() Pero creo que no debería ser así.. o sí, no se.. a ver si nos ayudan los cracks que hay por aquí
|
|
|
||||
|
||||
|
segun el MTKDroidtools me sale esto en mi informacion:
![]() tengo 102m libres en system el resto esta ocupado por el Android en la data que es donde van los juegos y applys tengo 2GB libres y ya despues esta la SDcard. Mirate a ver que te dice a ti. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, entro en el rootexplorer y /data/ allí me pone lo gastado y 2gb libres tengo creen tomada pero no la puedo subir ahora.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver , yo no tengo ni zo.. idea de esto. Pero también al hacer la partición de 2,5 Gb, me quedé sin tarjeta interna. Asi qué la partición que he echo es de 1 GB.. y ya me sale, y he ganado un espacio disponible de 1,7 GB..
Pero creo que no debería ser así.. o sí, no se.. a ver si nos ayudan los cracks que hay por aquí ![]() ![]() Yo usé la App de meteos y elegí /data 2,77GB. Aunque por si acaso hice backups de los EBR (nose como se aplican para recuperar lo original) Al hacer el wipe factory reset también me da fail, al igual que hacer el wipe internal storage... Aún así reinicié para ver qué pasaba, porque leí que otro lo hizo así y le fue bien... y ahora me sale como interna 3,59GB, pero como Almacenamiento nada, como si no hubiera. Lo mismo pasa con la SD externa de 16GB (aunque el recovery si la lee) Actualicé la versión de Android (de la S138 de linerty a la S139 de zoyB) y tampoco se apañó, ni instalando el parche ese que coge la SD como "Almacenamiento de teléfono". La verdad que estoy bastante frustrado, además no puedo usar según que apps como la cámara porque tira de SD... Habéis encontrado alguna solución? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo me ha sucedido a mi, estoy desesperado...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien consiguió solucion? Yo no hice backup del ebr, intenté que la memoria fuese de 2,7 GB y ahora nada de nada.
No arranca |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||