![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Instalar dos Stock Rom con kernel Siyah v1.8
Hola.
Me gustaría mantener en boot 1 la stock actual, e instalar en boot 2 la stock 4.1.2. Como las stock se flashean por Odín, y si son de un solo archivo instalan su propio kernel stock, borraría la stock actual y el kernel siyah si sigo este camino. Aquí reside el problema, meter una stock al segundo boot manteniendo en boot 1 la que tengo ahora. Como las stock no se pueden instalar por recovery, aquí está el lío. ¿Cómo proceder? Se me ocurre hacer Nandroid de la actual stock 4.1.1. Instalar la 4.1.2 por Odin, root, y Siyah; con lo que ya estaría como ahora pero con la Stock más nueva. A continuación, con el recovery de Siyah, pasar la 4.1.2 al boot 2. Para acabar, recuperar con la imagen del Nandroid inicial la 4.1.1 al boot 1. ¿Se puede o debe hacerse así?. Hay otro modo. Tengo dudas sobre partes del proceso. En todo lo anterior ¿se perdería la imagen que hice inicialmente de 4.1.1?. Se podría copiar a la SD externa por si acaso. Es clave conservar esa imagen. Gracias. |
|
|
|
|
|
si quieres instalar las dos roms no lo puedes hacer x odin. para hacer que arranque las dos rom s tieens que ir recovery de siyah donde te da la opcion de dualboot. casi todos recomiendan que los instales x recovery ya que ahora las roms trae aroma installer y lo puedes instalar a tu gusto ya que x recovery solo te la flashea y ya. mejor no hablo tanto y te dejo este video haver si ahi aclaras tus dudas...
|
|
|
|
Lo que no se es si se pueden poner las dos rom stock o si una tiene que ser stock y la otra aosp, que eso es lo que parece que pone, alguien ha probado a poner en el dual boot dos rom stock?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
. Fíjate en lo que pongo en la pregunta porque ahí está, creo yo, un modo de hacerlo. Como aquí hay gente que está con ésto continuamente, me gustaría saber cómo lo hacen ellos. Todos los tutoriales instalan una cocinada en el boot2, pero ninguno una stock.Akelon -> "Lo que no se es si se pueden poner las dos rom stock o si una tiene que ser stock y la otra aosp, que eso es lo que parece que pone, alguien ha probado a poner en el dual boot dos rom stock?" Precisamente es eso. Una stock y una AOSP es muy sencillo, ya que la segunda se instala desde el recovery de Siyah. Con dos stock, ésto no sirve. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
. Tengo entendido que una stock oficial sólo puede instalarse por Odín; no una cocinada basada en stock (que corrígeme si me equivoco, éstas -las cocinadas- habrá casos que puedan por CWM; pero las Stock oficiales no, siempre por Odín).Yo parto de la stock oficial en boot 1, y quiero stock oficial en boot 2. Como en ambos casos por ser oficiales debe hacerse por Odín, ahí veo el problema. En el video es cierto que al final no importa cuál sea la principal, ya que podemos definirlo (creo que sí) dentro del Siyah; pero el punto IMPORTANTE, es que si tenemos una stock oficial, ésta siempre debe ser instalada ¿¿?? por Odín. La condición del kernel Siyah es que ambas deben ser Jelly Beam. Y en el video las dos ROM que instala lo hace por recovery, luego y si no estoy equivocado, no puede ser una stock oficial. De ahí que cuando expongo la primera parte del post que abre el hilo, digo que "podría recuperar una imagen previa del Nandroid inicial", pero ya habiendo pasado por Odín. Mirado de modo más directo tal estoy ahora. JB stock oficial en boot 1, ¿cómo meter otra stock oficial en boot 2 si (y creo que es así, igual aquí está mi error) una stock oficial sólo puede instalarse con Odín (y por tanto no se puede usar el recovery de Siyah como hace en el video y yo mismo hice para instalar CM10) ?????. -Stocks oficiales (la que trae el teléfono al comprarlo) -> SÓLO ODÍN ¿Cierto?????? -Cocinadas y basadas en stocks -> Con Recovery como regla general, y según el caso ¿con Odín??? -AOSP tipo CM10 -> Siempre por Recovery ¿? Es que es posible que todo mi embrollo venga de no tener claro lo anterior del todo ![]() . Es que si se pudiese una oficial por recovery no habría problema, y mi lío estaría resuelto. Gracias.
|
|
|
|
|
Cita:
Puede haber stock oficiales que sólo se les modifique tener root y cwm y se metan por recovery. Se, hace para facilitar el flasheo más que, nada pero esto lo hace un cocinero, nunca vendrán así de samsung directamente. Las modificadas basadas en stock y/o basadas en cm10 van por recovery por lo que te comento, no hace falta ordenador para flashear, directamente desde el teléfono. Por lo tanto si puedes tener una jb oficial de samsung si te haces root y luego cambias el recovery por el de siyah. La pregunta mía es si puedes tener esa stock modificada y luego otra stock o tiene q ser aosp como cm10? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si, puedes tener las dos stock o las dos AOSP, o una de cada mientras sean JB (no es compatible con ICS). Yo uso la segunda como pruebas, y ahora mismo tengo la oficial leak 4.1.2 que la modificaron para instalarla por recovery, y luego al sacar la omega 33.2 que es una stock modificada me la instale en la primera rom.
Tienes que tener en cuenta que siempre que instales una rom ya sea primaria o secundaria tienes que instalar luego el kernel siyah ya que lo suelen machacar, y hacer un fix permision en la segunda rom, aunque no se si es antes o despues de instalar el kernel... |
|
|
|||||
|
Cita:
Hasta donde yo sé, la única condición es que ambas deben ser JB, o entiendo, en todo caso basadas en JB. Mientras se pueda instalar por recovery es tan sencillo como eso. Cita:
Esto lo tengo claro, igual es al explicarlo la confusión. Ahora mismo tengo el móvil con la stock oficial en boot 1, y CM10 en boot 2. Va perfecto (salvo que CM10 no reconoce SD de 64GB, pero ésto es otro tema que anda por otro hilo) y todo Ok. De hecho creo que es el único modo de hacerlo, tal como lo cuentas. Cita:
Cita:
Cita:
), recovery es siempre así, desde el teléfono.Por eso, retomando por donde empecé, sólo se me ocurre una forma de hacerlo si se entiende donde veo yo el problema, que es "cuando no se puede utilizar recovery" para flashear. -> "Se me ocurre hacer un Nandroid de la actual stock 4.1.1 (que ya está en boot 1). Instalar la 4.1.2 (stock, oficial, sin modificación alguna) por Odin, root, y Siyah (que es lo que me comentas más arriba) sobre la 4.1.1, por lo que ésta desaparece de boot 1; con lo que ya estaría como ahora pero con la Stock más nueva 4.1.2 en boot 1 (echaría fuera la 4.1.1 que tengo ahora en boot 1, sustituyéndola por 4.1.2, la haría root, e instalando a continuación Siyah). Estariamos como cuando empecé pero con 4.1.2 en vez de 4.1.1 en el boot 1. Mientras el boot 2 está vacío. Después, con el recovery de Siyah, pasar la 4.1.2 al boot 2 (se puede hacer, da esa opción dentro del recovery). En este instante tendriamos la 4.1.2 en los dos boot (el 1 y el 2). Para acabar, como tengo la imagen del Nandroid inicial de la 4.1.1 cuando estaba en boot 1, la restituyo en boot 1 de nuevo. En este momento tendriamos la 4.1.1 en boot 1, y la 4.1.2 en boot 2, siendo ambas stock oficiales directas de Samsung sin modificación alguna e instaladas SÓLO por Odín" Creo que se puede hacer así, y el tema es si ésto es correcto. Y si lo es, que creo que sí,¿hay otro modo?. Creo que ahora está todo mejor explicado ... espero Recordemos: stocks oficiales (no las cocinadas que se puedan instalar por recovery). ¿Se te ocurre algo?. Y muchas gracias .
|
|
|
||||
|
||||
|
hola tengo una pregunta, acabo de instalar JB stock 4.1.2 con el mod de multi ventana, pero este kernel no es compatible con la app BLN para notificaciones led cosa que si lo es con el Siyah; quiero saber si puedo instalar el kernel Siyah y si se pueden presentar inconvenientes y si me pueden regalar el link; solo llevo 6 dias con este cel vengo de un LG OP. BLACK asi que agradezco de ante mano cualquier explicacion para dummies jejeje
gracias nuevamente desde cali- colombia |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
Hola yo tengo intalada la Droid o Die y de primera Demolition las 2 son jb,esta ultima 4.1.2
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres dos stock es muy simple:
Partir de una stock o flashear una Stock con Odin. Flasheas el Siyah. Con el recovery del Siyah, en la pestaña Dual Boot Options, copias la primera Rom en la segunda Rom (y tienes dos roms iguales) De nuevo con Odin flasheas la otra Rom que quieras. Y reflasheas el Siyah. Así puedes tener dos roms stock al mismo tiempo instaladas ambas con Odin. Aunque tú puedes hacer algo incluso mejor. Puedes hacer esto: -Si no eres root, rootear el móvil. -Una vez rooteado, Nandroid backup de tu rom actual (con el recovery). -Una vez tengas el backup, flasheas la 4.1.2 con Odin. -Cuando la tengas, flasheas el Siyah. -Con el recovery del Siyah, copias la primera rom a la segunda (Así la 4.1.2 pasa a secundaria) -Luego restauras el backup que has hecho. -Reflasheas el Siyah. Así tienes la 4.1.2 de secundaria y sigues con la primaria que tenías antes y sin perder ningún dato. Última edición por nachokyle Día 30/11/12 a las 03:00:58 |
|
|
|
Una pregunta... instale una rom stock original, le meti con ODIN kernel SIYAH.. y luego en recovery SIYAH clone la stock a segundaria... hasta ahí todo ok.
El status View decía que la rom 2ª found... wipe de todo, e instalo esta Underworld AOKP como primaria... y luego reviso nuevamente el Status View de la secundaria y todo ok.. Mi problema viene en que por más que pulso el botón home justo despues de pulsar el power o reiniciar, no arranca la segunda Rom.. y desconozco el motivo. EDITADO: ya solito lo he podido hacer todo OK desde cero jejeje Magnifico! Última edición por Atil@ Día 30/11/12 a las 11:21:21 |
|
|
|
a mi no me sale lo de la aplicacion stwets al instalar el siyah 1. 8 .9
hay que descargarla aparte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Stweaks en Google play. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si la 2da rom que quiero instalar tiene otro kernel de instalación
¿cuáles serían los pasos? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:18:46 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

. Fíjate en lo que pongo en la pregunta porque ahí está, creo yo, un modo de hacerlo. Como aquí hay gente que está con ésto continuamente, me gustaría saber cómo lo hacen ellos. Todos los tutoriales instalan una cocinada en el boot2, pero ninguno una stock.
. Tengo entendido que una stock oficial sólo puede instalarse por Odín; no una cocinada basada en stock (que corrígeme si me equivoco, éstas -las cocinadas- habrá casos que puedan por CWM; pero las Stock oficiales no, siempre por Odín).