Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/13, 17:20:20
Avatar de demo091
demo091 demo091 no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 3
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Boton cambio de idioma en mi aplicacion

Buenas tardes,

Tengo una aplicación "El cuento de Koala y Tortu" que he creado y subido al Playstore es un cuento para niños, mi idea es hacerla multiidioma, pero no solo que al bajarla en un pais de habla inglesa se traduzca automáticamante al ingles, eso ya lo tengo.

Lo que quiero es que el usuario dentro del cuento pueda seleccionar el idioma español ó ingles y que al darle se le cambie el texto al idioma seleccionado.

Creo que se puede hacer primero dando permisos en el manifest con "android.permission.CHANGE_CONFIGURATION" , pero luego no se que código tengo que implementar para que se cambie ni como volver luego al idioma original.

Alguien me puede ayudar con este tema?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/10/13, 18:06:49
Avatar de mocelet
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
Mensajes: 2,203
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
Esos permisos sirven para cambiar el idioma de todo el móvil, el usuario puede mosquearse un poco si un cuento le cambia la configuración al teléfono y de repente todo le aparece en otro idioma. El texto que tiene que cambiar es el de tu app, no el del resto de Android.

Lo mejor para cambiar de idioma la app sin preocuparte por el idioma del móvil es ignorar completamente el sistema de selección de recursos por idioma de Android y hacerte un pequeño gestor de traducciones propio. Una clase que tenga un método al que le des un nombre que identifique cierta frase, le pases el idioma y te devuelva la frase en cuestión. La implementación ya depende de lo que te resulte más fácil, puedes usar XML e imitar lo mismo que hace Android, ficheros properties, usar hashmaps, etc.

Lo malo de esta solución es que los R.string.xxx ya no te valen para nada porque no los usarías y tendrías que asignar las strings a los textview que tengas en los onResume de tus activities de forma manual.

Hace tiempo en stackoverflow señalaban una opción aparentemente más fácil pero que no funcionaba del todo bien http://stackoverflow.com/questions/2...lly-in-android
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/10/13, 18:13:42
Avatar de demo091
demo091 demo091 no está en línea
Usuario novato en la web
Mensajes: 3
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya se que se cambia todo el idioma del telefono, pero mi idea era que al salir de la aplicación esta volviera a dejar el idioma del telefono como estaba...

Voy a echar un vistazo a la opción de stackoverflow que comentabas

A ver si veo algo claro...

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 10:51:26 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007