![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Free SIM Unlock via nv_data.bin para SGS3 XXBLG1
Bueno este es el método que he utilizado para liberar mi S3 movistar.
Requisito: 1- Tener el S3 rooteado 2- Realizar una copia de la carpeta EFS 3- Editor Hex (yo he usado el Notepad++ con el plunging HEX) 4- Tener instalado root explorer Empezamos: 1- Copiamos nuestra carpeta EFS al PC y realizamos una segunda copia para trabajar con ella. 2- Abrimos con el editor Hex el fichero nv_data.bin 3- Nos dirigimos a la address 00181460 y modificamos la posición 9 pasando de 01 a 00 4- Guardamos el fichero 5- Pasamos el fichero modificado a nuestro S3. 6- Con el Root explorer activamos R/W en la carpeta EFS y sobrescribimos el fichero nv_data.bin. 7- Con el root explorer le damos al fichero los siguientes permisos: a. Dueño: lectura, Escritura, Ejecutar b. Cambios de dueño y grupo a: 1001-Radio8- Reiniciamos el móvil. 9- Una vez reiniciado comprobamos marcando *#7465625# que el Bloqueo de red continua en ON 10- Ahora copiamos de nuestro S3 el fichero nv.log ubicado en EFS 11- Abrimos dicho fichero y nos vamos al final, veremos algo como esto: Fri Jun 15 16:39:51 2012: MD5 fail. orignal md5 '2fd4425f64f7f498230f16cd2234638a' computed md5 'faf1572f4a4dd15f1f9061840cc4b42f' (rild) Fri Jun 15 16:39:51 2012: backup NV restored. 12- Ahora nos vamos a la copia de trabajo de nuestra carpeta EFS 13- Editamos el archivo nv_data.bin.md5 y veremos en la parte de dump que coincide con la primera línea: 2fd4425f64f7f498230f16cd2234638a 14- Modificamos desde el dump poniendo los datos de la segunda línea: faf1572f4a4dd15f1f9061840cc4b42f 15- Guardamos el fichero. 16- Repetimos los paos 5-6-7-8 pero con ambos ficheros (nv_data.bin y nv_data.bin.md5) Para XXBLG1 añadimos este paso: 17- Copiamos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 y renombramos a nv_data.bak y nv_data.bak.md5 respectivamente. 18- Una vez reiniciado comprobamos marcando *#7465625# que el Bloqueo de red continua en OFF Espero que os sea útil, como siempre vosotros soy los únicos responsables de vuestros terminales, yo solo os indico aquellos pasos que yo he realizado sobre mi terminal. Este método es una adaptación basa en el trabajo dagentooboy http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=761045, así que debo darle las gracias por su trabajo y la gente que el agradecio. AVISO LEGAL (ya que la información debería ser libre para todos): USTED NO DEBE USAR, POR CUALQUIER MEDIO, ESTA SOLUCIÓN / CODE O PARTE DE ELLA CON FINES COMERCIALES. Última edición por txlibre Día 29/07/12 a las 17:19:33 Razón: Adaptado para la versión XXBLG1 |
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a txlibre su comentario: | ||
|
|
Mas gente que lo pruebe?, yo no me atrevo, ya que desconozco lo que puede pasar si algo sale mal.
|
|
||||
|
||||
aciendo copia de la efs antes el riesgo es minimo, esto vale tb para si la operadora bloquea el movil en su totalidad y para.... changes de numerito mu parecio a placas en coches ;)
|
|
||||
|
||||
lo quiero intentar, pero no me queda muy claro el paso " Repetimos los paos 5-6-7-8 pero con ambos ficheros (nv_data.bin y nv_data.bin.md5)"
|
|
||||
|
||||
Copias los ficheros que has creado, tanto el nv_data.bin como el nv_data.bin.md5 y los copia en la carpeta EFS de tú móvil.
Una vez copiado cambia los permisos y el dueño de ambos fichero y reinicia el terminal |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
hoy ya no me va a dar tiempo, a ver si esta semana puedo..muchas gracias por el tutorial!
|
|
||||
|
||||
Funciona!! Mil gracias compañero!!
(Click para mostrar/ocultar)
Por cierto, si flasheas una rom original (esto es, te quedas sin root), esto se pierde o se mantiene?? Saludos y mil gracias!! |
|
||||
|
||||
Probado y bloqueo de red OFF. En mi S3 de vodafone.
Cuando tenga la microsim probaré que está liberado. Siguiendo los pasos más sencillo de lo que parece. Creo que este post se merece una chincheta . Gracias y saludos. Última edición por epicuros Día 18/06/12 a las 10:30:48 |
|
||||
|
||||
Cita:
Esto se mantiene. Te aconsejo que guardes copia del carpeta efs antes de hacer esto y despue de averlo hecho. A si tendrás una opción libre y no libre para futuros usos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
alguien que tuviera el imei maldito de vodafone que comienza por 35186905 y que le haya funcionado?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos!! |
|
||||
|
||||
Hoy me ha llegado la microsim de Pepephone.
Confirmo utilizando este método móvil liberado. Txlibre eres un moustro ![]() |
|
||||
|
||||
No, el mío empieza por 35316605 pero este método no tiene en cuenta el imei que tengamos. No te está dando un código de liberalización si no que modifica la carpeta EFS para desproteger el bloqueo de las operadoras.
Si no es así que alguien me corrija. Saludos. |
|
||||
|
||||
no entiendo el paso 14, lo de repetimos..alguien me ayuda? no lo consigo..
|
|
||||
|
||||
Liberado con el imei maldito!! Muchas gracias!!!
|
|
||||
|
||||
me estoy volviendo loco...estoy en el punto 14 y no se como hacerlo.Ya que la linea que me sale a mi no tiene tantos digitos como lo que pone arriba.Y si pongo la segunda linea entera me ocupa dos lineas...alguna ayuda?
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si no lo ves claro divides en 16 digitos por línea y lo agregas con el editor. Guardas los cambios y reemplazas el archivo nv_data.bin.md5 en el S3. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|