![]() |
|
| bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Importante: Total desinformación al comprar terminales BQ en Fnac (En BQ me borraron el hilo)
Bueno, decir que en el foro de BQ me borraron este mismo hilo, en el que en ningún momento insulto a la marca y ni tan siquiera la critico. Así que nada, un aplauso para esta gente
![]() Buenos días a todos, Mando esto para expresar mi profundo descontento (incluso podríamos decir que indignación) con BQ. O bueno, más bien con Fnac... O con los dos, simplemente. Expongo el caso: Lo primero decir que no hablo en mi nombre, si no en el de una amiga. Voy a contar todo desde el principio: Hace un par de semanas sufrió un robo con violencia por la noche. Un hombre la empujó, la tiró al suelo y se llevó su BQ Aquaris 4.5. Llamó a la policía en ese mismo momento y, al día siguiente, fue a comisaría a poner la denuncia pertinente. Le dio a un agente sus datos y el IMEI del móvil, pero sabemos perfectamente que eso en este país por norma general no suele servir para nada. Posteriormente fue a Fnac, donde compró el móvil, para ver qué podía hacer. Esta gente (por llamarles de alguna forma) nos dijeron que no se podían hacer cargo, ya que no había contratado el seguro antirrobo. La tienda en el momento de la compra no le habló en ningún momento de dicho seguro, diciéndole luego que nunca lo ofrecen para terminales, cuando: 1. Es mentira, ya que conozco varias personas a las que en su día sí que se lo ofrecieron. 2. No me vale que me digan que no es un seguro que sea necesario para móviles, como nos intentaron colar, porque a día de hoy la sustracción de estos es algo muy habitual. Pero, de todas formas, lo más indignante es que el vendedor ni siquiera le mencionó que BQ tenía un seguro propio a todo riesgo. Yo tengo un Aquaris 5 (recomendación de ella, por cierto) y me enteré de que disponíais del seguro a todo riesgo porque lo compré desde vuestra web y es imposible no verlo. Pero claro, es aquí cuando entra un nuevo punto, y es que un usuario de un terminal comprado en la página de BQ o en Mediamarkt no tiene excusa, ya que ya sea mediante web, la aplicación de BQ del terminal o el propio navegador que te lanza a la página de la marca, tiene que enterarse sí o sí de la existencia de dicho seguro. Pero recordemos que el software de los terminales que se venden en Fnac está modificado, y por lo tanto no accedes en ningún momento a la página de BQ para comprarlo, ni el navegador te redirige a ningún sitio en el cual el seguro sea visible, ni tienes una aplicación propia. Bueno sí, tener la tienes, pero Fnac la cambia por una suya… ¿Qué listos, eh? Por lo tanto, ahora mi amiga se encuentra con que, por pura desinformación, incompetencia de según quien o por el interés de Fnac por vender sólo los seguros que le interesa, no tiene móvil ni nada con lo que cubrir el robo. El terminal no tenía ni un mes, y ya no es sólo que no le cubra nadie el robo, sino que el trato que se le está dando es totalmente lamentable, hasta el punto de que hemos ido a Fnac y un empleado se rió (literalmente) en nuestra cara. Es por eso que nos gustaría pedir que se mejore la coordinación entre marca y distribuidora para que informen correctamente a los consumidores, que somos los que nos dejamos el dinero confiando en determinadas empresas, y no le vuelva a ocurrir esto a nadie más. Porque, seamos sinceros: ¿Quién no se va a gastar 10 euros más en el seguro de BQ Todo Riesgo con todo lo que cubre? Es una estupidez pensar eso, pero claro, si no se tiene la información necesaria, como comprenderéis, los compradores no somos adivinos, y creo que nos merecemos aunque sea un mínimo de información, ya que sin nosotros las marcas no podrían salir adelante. Por otra parte, si algún administrador o empleado de la marca que visite el foro cree que se podría hacer algo, estaríamos muy agradecidos si nos lo comentara. Perdón si el texto ha quedado muy largo, pero creo que es muy importante para que ningún cliente vuelva a caer en la desinformación que supone comprar un móvil en Fnac. Un saludo, Miguel Lo cuelgo aquí también para que la gente que vaya a comprar el terminal en Fnac lo tenga en cuenta, aunque esto, por supuesto, debería ser una información que diese la marca, y no un cliente de esta. Pero bueno, qué se le va hacer. El servicio técnico será muy bueno, sí, pero no se puede decir lo mismo de la comunicación corporativa de la empresa. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te he comentado en el mensaje, Fnac tiene su propio seguro y ellos deberían habértelo ofrecido, si no lo hicieron fue un fallo del vendedor (hoja de reclamación y seguro que durará poco en su puesto).
Más info sobre los seguros de fnac: http://www.fnac.es/Guides/es-ES/micr...x#servicios1_2 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte:confused:
|
|
|
|
A ver por lo que yo se los seguros de bq y fnac son incompatibles, si tienes el movil de marca fnac no puedes tener el seguro de bq. El empleado no te informó del seguro de bq porque no se puede hacer con un dispositivo de fnac. Así que aquí culpas a bq no le eches.
|
|
|
|
Pero tu estas flipado, te roban el móvil y el vendedor tiene que darte otro por un supuesto seguro que no has contratado y, ademas, ni mencionaste para obtener información.
Entonces si te roban el coche vas al concesionario y te dan otro , ¿No? La de tonterías que hay que leer, que esto sea un foro no quiere decir que cualquier lloro que escribas te de la razón. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el Aquaris también dan seguro... de hecho el seguro de la fnac es para cualquier dispositivo que ellos vendan
![]() Creo que con el Seguro Todo Riesgo de BQ cubre también Phablet 4.5 y 5.... Pero vamos, a lo máximo es que el empleado de la fnac vendiera el seguro propio de la fnac (vaya vendedor si no vende sus productos...). Aquí tienes el ejemplo: Aquaris 4.5 (no fnac 4.5) bajas abajo en servicios y lo tienes con su seguro: http://www.fnac.es/bq-Aquaris-4-5-Or...Tablet/a877840 Última edición por Heminwein Día 06/10/13 a las 16:43:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que habéis comentado no sé de donde sacáis que estamos pidiendo un móvil. Esto es un foro que ven miles de usuarios, simplemente se ha colgado aquí para informar a los nuevos usuarios de BQ de lo que tienen que hacer en caso de comprar su Aquaris en Fnac para tenerlo protegido.
En principio no vamos a poner una reclamación contra el vendedor, no es nuestra intención engrosar las listas del paro se este país por esto, pero muchas gracias por la información. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien que es lo que estás reclamando, queda claro que tu amiga no estaba informada, y no creo que sea culpa de la marca (bq o fnac). Yo antes de comprar nada me suelo informar primero de qué estoy comprando, y qué incluye, o las opciones que tengo.
Por otra parte, decir que yo no incluí el seguro de bq ya que en mi seguro del hogar incluye el robo fuera del domicilio como es este caso (ojo, el robo y no el hurto). No todos los seguros del hogar lo incluyen, pero podrías informarte si en este caso te lo incluye. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por lo del seguro de hogar, nos informaremos
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿bq o fnac han dado de baja el imei del dispositivo o tambien es necesario el seguro antirobo para que hagan esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si vas a The Phone House te lo intentan meter aunque sea para uno de 9 euros, anda que se les va a olvidar, qué pesaditos.
Y lo siento por lo de tu amiga, más que nada por el susto que se llevaría la pobre. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que algunos seguros del hogar cubren los robos con violencia. Así que por intentarlo no se pierde nada
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]()
|