Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android


 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/01/13, 03:21:40
Avatar de jomafer86
jomafer86 jomafer86 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 196
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Versión de ROM: Android 4.0.4
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Resolución xhdpi,hdpi,mdpi y ldpi

¡Hola a todos!

Un compañero y yo estamos realizando una aplicación nativa para Android, y tenemos un lío tremendo entre la densidad de píxeles y los píxeles en sí. Sabemos cómo va en fórmula, pero no sabemos qué resolución de píxeles deberíamos utilizar en los apartados xdpi, hdpi, mdpi y ldpi para una misma imagen de background que ocupase toda la pantalla.

Hemos visto la famosa tabla de android developer, pero no nos aclaramos...

¿Podríais echarnos una mano en el tema? hemos visto algunos tutoriales y a lo más que hemos llegado es a ver que en xdpi es un 200% de la imagen normal, en hdpi un 150%, en mdpi un 100% y en ldpi un 75%.

Muchisimas gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/01/13, 14:01:43
Avatar de set92
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 468
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
pero el 200% o 150% son porcentajes respecto a una imagen precisa pero no creo que esa regla se pueda aplicar a cualquier imagen.

No lo se muy bien osea mi explicacion igual os deja un poco indiferentes, pero aqui http://developer.android.com/guide/p...s_support.html veo que teneis distintas formas de llamar a las carpetas, por defecto se os crean en funcion de la densidad de la pantalla pero si quereis podeis hacer carpetas "drawable-xlarge" para las pantallas muy grandes independientemente de su densidad, o "drawable-landscape" para cuando el movil este en horizontal.
Igual os quedais con la pregunta...pues muy bien pero que es xlarge? en esa misma web teneis la respuesta, "xlarge screens are at least 960dp x 720dp" es decir una pantalla de unos 720p, por ejemplo del Galaxy SIII o el Nexus4, la diferencia entre los 1280 que tienen de alto estos moviles respecto a los 960 que mencionan ahi dicen que es por la perdida de altura por la barra de notificaciones, aun asi ahi me parece que tiene que haber algun otro sitio donde se comen tamaño.

Y luego para la densidad que son las carpetas por defecto, "drawable-xhdpi" seria la mas grande y seria para dispositivos con mas o menos 320dpi, como sabemos que dispositivos tienen esta densidad? Vamos a una web de comparativas y por ejemplo para mi movil http://www.phonearena.com/phones/Sam...y-S-III_id6330 nos marca que tiene 306dpi por lo que entra en esta categoria por estar mas cerca de esta que de hdpi que seria 240dpi.

Aun asi cuando el sistema no encuentra una imagen para su dispositivo exacto busca en las carpetas drawable alguna que pueda usar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/01/13, 20:02:45
Avatar de jomafer86
jomafer86 jomafer86 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 196
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Versión de ROM: Android 4.0.4
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por tu respuesta!

Aunque la verdad es que no me he aclarado mucho! jejejejeje.

A ver, lo que tengo claro es cómo calcular la densidad de pantalla en función de la resolución del dispositivo, pero ese dato no me sirve de mucho.

Concretamente lo que no entiendo es la imagen de la tabla adjunta...

Es decir si yo quiero hacer un background (por ejemplo) que ocupe toda la pantalla para las 4 densidades disponibles en Eclipse (xlarge,high,medium y low)...¿Cómo calculo qué resolución en píxeles deben tener? Así mismo, si tengo ya una imagen (por ejemplo de 100px*100px), ¿Cómo aplicar la fórmula o lo que sea necesario para tener esa imagen en las 4 densidades?

Gracias!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png tablaresoluciones.png (28.6 KB, 1435 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/01/13, 22:26:50
Avatar de set92
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 468
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno pues mientras viene alguien y nos soluciona la duda correctamente que tambien me interesa, supongo que esto nos puede ayudar: http://developer.android.com/trainin...densities.html

En la parte de abajo pone
xhdpi: 2.0 || hdpi: 1.5 || mdpi: 1.0 (baseline) || ldpi: 0.75
Que es mas o menos lo que decias tu, por lo que creo que si quieres crear un background para una app primero lo calculas por ejemplo para xhdpi y segun tu tabla lo haces de 2560x1600 lo cual me parece demasiado grande, una imagen de esas te pesa una barbaridad pero bueno, sino puedes hacerlo de 1920x1080 que es el maximo y creo que sera el maximo durante bastante tiempo y de esto haces reglas de 3 hacia abajo.

Mirando en internet no encuentro nada util, salvo que segun google la carpetas deben matener un ratio de 4:6:8 pero que vuelve a ser lo mismo. Para los iconos obviamente el tamaño cambia y aqui si esta claro, y son 36 x 36 px, 48 x 48 px, 72 x 72 px, 96 x 96 px.

Y sino la otra solucion que hay para fondos y cosas asi son las imagenes .9.png que basicametne son imagenes con un borde de 1px negro que se redimensionan
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/01/13, 16:33:14
Avatar de jomafer86
jomafer86 jomafer86 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 196
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Versión de ROM: Android 4.0.4
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Re: Resolución xhdpi,hdpi,mdpi y ldpi

Me han comentado algo al respecto pero no logro aclarar mucho. No obstante cuando llegue del trabajo lo pongo a ver que os parece. Mientras tanto si alguien sabe algo estaría muy agradecido!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/01/13, 19:47:43
Avatar de jomafer86
jomafer86 jomafer86 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 196
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Versión de ROM: Android 4.0.4
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nada...habrá que crear un layout para cada tipo de dispositivo...

¿Nadie da ninguna pista?

GRACIAS!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/13, 17:59:45
Avatar de radicalero
radicalero radicalero no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,408
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: http://youtube.com/davbar9
Mensajes: 1,408
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 32GB Blanco
Versión de ROM: Android 4.4.2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Puede que te ayude este pequeño tutorial.
Un saludo.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 20:03:27 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007