![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayudaaaaaa. Me han bloqueado por IMEI un móvil comprado en el foro
Hola a todos: Quiero exponer que es lo que me ha pasado para que me aconsejeis como actuar ya que es una situación un poco “complicada” y en el peor de los casos os sirva mi experiencia para que actueis en consecuencia. No voy a citar nombres, de momento, porque espero que se pueda solucionar.
A finales de abril realicé un intercambio de un Samsung Note 1 mas una cantidad de dinero por un Note 2 (de Vodafone linerado por imei) a un forero de aquí. Según él me ha comentado se lo compro precintado a otro forero, tambien de este mismo foro. He de resaltar que con la persona que realice el intercambio ha dado la cara en todo momento y no es mas que una víctima, al igual que yo, del primer vendedor que ha estado conectado al foro despues de recibir mi mensaje y no se ha dignado contestarme. Os cuento: He de comentar que este movil me ha funcionado correctamente hasta mediados de julio, ya que de repente me impedía realizar llamadas y recibirlas. Me salía un mensaje que decía "desvio de llamada condicionado activado". Me puse en contacto con mi operador (pepephone) y me desactivó todos los desvios pero me seguía igual. Restauré valores de fábrica pero nada el problema persistía. Lo llevé a una tienda que reparaban móviles y les expliqué lo que ocurría. Lo enviaron a Madrid al servicio técnico y lo que me han dicho es que ha sido bloqueado por imei. Ya sabemos que eso suele ocurrir cuando el móvil es robado y se ha denunciado el mismo, pero dudo mucho que este sea el caso ya que la persona con la que realizamos el intercambio me facilitó el ticket original del primer vendedor. He llamado otra vez a Pepephone y me dice que no pueden hacer nada. Como el móvil estaba vinculado a Vodafone fui a una tienda física pero tampoco me han dado una solución, sin embargo me han dado otra razón por la que el móvil esta bloqueado y es este el motivo por el cual escribo este post y es que suele ser que han sacado el terminal con una oferta y un compromiso de permanencia, peeeero después no paga y la compañia lo bloquea, tal y como pone muy bien explicado en este post: http://www.gsmspain.com/foros/h11727...EI-impago.html Lo gracioso del caso es que el forero que le vendió el terminal a la persona con la que realice el intercambio tiene muuuuchos votos pero el dar la callada por respuesta....esta actitud no está a la altura de sus votos.....no me huele nada bien. Bueno, ya os he soltado todo este rollo, a ver que opinais... Muchas gracias y saludos a todos Última edición por cacalisa Día 21/08/13 a las 00:01:54 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
pon el nombre del tio por dios para que a nadie mas le pase. yo estaba mirando para comprar un movil de segunda mano hasta ayer pero e decidido esperarme al note 3, si me pasa eso me pego un tiro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Pues vaya problemón. Se me ocurre que contactes con los administradores del foro a ver si pueden presionar a ese usuario para que de la cara.
Que tengas suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Di quien ha sido el forero que ha hecho el impago, pq la gente puede ver todos los votos positivos y fiarse de el....yo lo hubiese dicho lo primero por cabron
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo que te ha pasado, espero que lo puedas solucionar. Creo que deberías decir el nombre del "listo", como aviso a navegantes.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No se que solución habrá para tu caso, pero existe algún método donde se pueda saber si el teléfono tiene cargas para poder re-comprarlo? (como los coches, o las propiedades)
Es una putada, por eso no compro nada de segunda mano que lleve tarjetas SIM, así me evito posibles molestias. Suerte, seguiré el hilo a ver en que termina. |
|
|
||||
|
||||
|
Pon el nombre y que se sepa. O abre una incidencia en el hilo donde lo compraste y que se sepa toda la trama.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la persona con la que he tenido el trato me ha autorizado a publicar los nombres espero, todavía que el primer vendedor se ponga en contacto conmigo para aclarar la situación.
También pido, desde aquí, la intervención de los moderadores del foro para que hablen con el vendedor ya que se conecta habitualmente y le expliquen la situación y si los moderadores estiman oportuno que haga publico los nombres...no tengo ningún problema. Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
te a consejo, que pongas los nombres de los estafadores o estafador, para que nadie mas pueda caer en esa trama, si tienes el email y nombre de usuario, y su dirección, lo puedes denunciar ante cualquier comisaria de policia, espero que soluciones el problema o te de vuelvan el dinero
saludos |
|
|
|
Si ha tenido la poca vergüenza de no dar la cara y hacerse responsable de las cosas, creo que debes de decir su nombre para que no pille a otra persona.
Si ha dejado de pagar o ha roto la permanencia, pagando lo que debe, se libera el terminal nuevamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, de momento el forero que le vendió el movil precintado ya se ha puesto en contacto conmigo y me ha pedido datos.
Parece que tiene interés por solucionar el asunto. Esperemos que llegue a buen término. Hasta me ha facilitado su telefono y todo.... |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo consigues arreglar, Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas que un moderador o que el propio administrador sepa de este tema es aconsejable que se lo comentes a alguno de ellos mediante mensaje privado.
También ayudaría el cambiar el titulo del tema, ya que así no se viene mucho a la vista, porque parece que quiere decir que te han bloqueado el móvil por TU no cumplir la permanencia. Puedes poner algo como: Me han bloqueado por IMEI un móvil comprado en el foro. Así llamarás más la atención de los miembros del Staff y podrán ayudar en lo que puedan. Espero que de alguna manera puedas solicitar el desbloqueo del terminal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a ver si te sale todo bien y te desbloquean el móvil compañero!
|
|
|
||||
|
||||
|
Que putada macho, a ver si te da una solución.
Eso sí, yo como los demás ya habría puesto el nombre de este tío. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, este fin de semana vuelve de vacaciones y me comenta que lo iba a mirar, esperemos que llegue a buen puerto....
Os mantendré informados |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con el tema , por este motivo es mejor comprar cosas libres que ancladas a operadoras, aunque yo he vendido 4 anclados y aún sigo pagando el último que vendí
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»