Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/10/13, 19:05:03
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Poner al día el viejo GT-S5830

Buenas a todos!!

Soy el "afortunado" poseedor de un galaxy ace desde hace 2 añitos ya, si bien nunca me ha dado grandes problemas lo cierto es que pronto se me quedo pequeño. En su día, y gracias a la info que leí en esta web entre otras, me dió el venazo de rootearlo y meterle la rom de cyanogen (no recuerdo cual era, ya hace mucho tiempo) que instalaba el android 4 (no recuerdo la version exacta) y aunque hacia ilusión verlo la verdad es que no iba ni mejor ni peor, por lo que decidi "desactualizarlo" de ese android a una version posterior a la de fábrica: de fabrica venia con la 2.3.3 y lo baje a la 2.3.6, la cual es la que ahora mismo está vigente en el aparato.

Bien, en este tiempo ademas del rooteo le he instalado link2sd (el cual sigo usando) pero noto que el pobre esta un poco desfasado y que actualmente habría formas de hacerlo correr más fluido y no de una forma tan arcaica como lo tengo.

Mi consulta es, así en lineas generales, que sería lo mejor para poder dejar al Galaxy Ace funcional y sin que le cueste la vida. Habia pensado en:

Reseteo de fábrica a Room original > Rooteo (entiendo que perdería los permisos de superusuario) Instalacion de Custom Room (AceOne v2.2 por ejemplo, que tengo entendido que es de lo mejor, pero si me equivoco corregidme) > Arreglar lo de la memoria interna (partición de la tarjeta SD con a2sdguy)

Y creo que con esto estaría todo lo "basico" y una vez aqui a empezar a funcionar normalmente con el, no? Me he saltado algo que consideren fundamental?

Saludos y perdonad por el tochazo
Responder Con Cita

Viejo 02/10/13, 02:56:04
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Bien por mi!!

acabo de hacer wipe cache y wipe data/ factory reset, pensando que el factory reset seria devolverlo a como salía de fábrica, y no a haberlo "formateado", total que ahora mismo lo teno inutilizado por el bucle de reinicio...

sere melón!! mañana por la mañana tocara instalar la rom original antes de ponerme a hacer nada, que ahora no se donde tengo el cable del movil...

En todo caso, la idea de seguir esos pasos es la correcta o me dejo algo en el tintero?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 07:14:25
Array

[xs_avatar]
HBeats HBeats no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: TELCEL

Instala una rom stock por odin (recomendadas: ktm, kts, ktq), instala clockworkmod 5, desde el mismo recovery particiona la sd (has un backup de tus archivos, partición recomendada de 500mb)

dale acceso root al móvil, instala alguna rom (la aceone 2.2 es de las mejores, si hiciste la partición en las opciones de instalación selecciona algún script de partición para aumentar la memoria interna) y ya está, tendrás cm7 en tu ace, con opciones de overclock (no abuses, puede quedar inestable)

con el script ya no necesitarás link2sd
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 11:46:29
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Gracias HBeats por responder!

A ver si entendi todo lo que me has dicho jeje

Ahora cuando tenga el movil un poco más de bateria tenia pensado restaurarlo a la stock room por odin siguiendo un videotutorial de youtube (no se si se puede decir, si se puede luego digo que videotutorial es). Ahora me entran un par de dudas:

Entiendo que al haber "formateado" he perdido el clockworkmod que tenía instalado previamente no?

Como particiono la SD (es una SDHC de 8gb, por si es importante el dato) desde el CWM?

Cuando dices que una vez rooteado instale Aceone con la particion, con lo del script a que te refieres? es lo de utilizar el a2sdguy? es que habia visto un tutorial que tenia buena pinta con esta herramienta.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/10/13, 21:09:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si haces los wipes no perderás el clockworkmod, pero si vuelves a instalar una stock rom desde odin, si lo perderás, incluyendo el root.

En este foro hay tutoriales de cómo instalar una rom stock, así que baja alguna de las que te recomiendo e instalala por odin, ya después, entras al recovery de android e instalas el recovery clockworkmod.

para particionar la sd desde el recovery, reinicias el celular, vuelves a entrar al recovery (ya será cwm recovery) eliges la opción "Advanced" y después "Partition SD Card" sigues los pasos, eliges 500mb (será suficiente) y reinicias.

Ahora, metes el zip de la rom AceOne a tu sd, vuelves a iniciar en recovery e instalas la rom, esta es bastante personalizable! al momento de instalar el zip, abrirá un instalador (Aroma installer) que te dejará elegir lo que gustes de la rom, tú decides que launcher, tema, kernel (te recomiendo el firekernel) y uno de los últimos pasos es elegir el script de partición, eliges el primero que salga (hay dos) se instalará la rom, reinicias, y listo, aproximadamente 460mb libres para instalar aplicaciones.

PD: es recomendable tener una SD de clase 6 o superior, las más comunes son clase 4, no tendrás problemas si asignas 500mb y es de esta clase.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 17:31:21
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Hola de nuevo!

Ayer instale una stock room siguiendo un videotutorial de youtube, mas que nada para no olvidarme de ningún paso y que no se brickeara el movil. Ahora tengo la KTQ libre de marcas (FOP). No le he tocado a nada mas aparte de instalar el whatsapp por que me hacia falta, pero mi intención es continuar con el proceso esta tarde-noche

Ahora me tocaría instalar el CWM 5, y una vez con el instalado hacer la particion de la SD, dices que con 500mb le llega pero si pongo 2gb hay algun problema? La sd es un SDHC de 8gb la cual está practicamente vacia, cuanto mas pueda usarla de memoria interna mejor.
¿Como se de que clase es mi SD?

El AceOne intuyo que no es necesario el odin para instalarlo no? directamente desde el recovery

finalmente, " uno de los últimos pasos es elegir el script de partición, eliges el primero que salga (hay dos) se instalará la rom, reinicias, y listo, aproximadamente 460mb libres para instalar aplicaciones." podrías explicarme un poco mejor que es el script de partición??

perdon por el tochazo!

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 20:23:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira, el Ace no es un terminal para ejecutar taaantas aplicaciones, confío en que 500mb que asignes a la partición serán más que suficientes, puedes poner hasta 1gb pero es más probable que experimentes lags o cierres forzosos. Ahora imagínate poner 2gb

lo dejamos así para la partición:
1gb (con sd de clase 6 o superior)
500mb (sd clase 4, este es mi caso )

La clase la ves impresa sobre la sd, retírala, y busca algún número que indique la clase, este numero siempre va solo, por ejemplo: 2, 4, 6, 10

El script, es un archivo que se instala dentro del sistema, este lo que hace es reconocer la partición que hayas creado con el CWM.

Es decir, si tú haces la partición de la sd y no tienes tal script, simplemente no aumentará el espacio de tu móvil.

es por eso que si particionas tu sd, después, durante la instalación de la rom (aceone) elijas el primer script de los dos (es el que yo uso y no me da problemas) para que el teléfono reconozca la cantidad de mb que has asignado
Responder Con Cita
Viejo 03/10/13, 20:58:53
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

"El Ace no es un terminal para ejecutar taaantas aplicaciones" totalmente de acuerdo jajajaja

acaba de quedarseme cara de culo al ver que mi SDHC de 8gb es clase 2

que me recomiendas con esta clase??

Por lo demás creo que entendi todo,
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 01:42:56
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Bueno, he conseguido instalar el CWM 5 pero me esta dando error a la hora de rootear, no entiendo que pasa. Le doy a install zip from sd y... transcribo lo que veo en la pantalla:

"Opening update package...
Installing update...
assert failed: getprop("ro.product.device") == 'GT-S5830' || getprop("ro.build.product") == 'GT-S5830' || getprop("ro.product.device") == 'GT-S5570' || getprop("ro.build.product") == 'GT-S5570' || getprop("ro.product.device") == 'GT-S5670' || getprop("ro.build.product") == 'GT-S5670' || getprop("ro.product.device") == 'GT-B7510' || getprop("ro.build.product") == 'GT-B7510'
E:Error in /sdcard/upd_1.zip
(Status 7)
Installation aborted. "

La otra vez que instalara el CWM y el root no me dio problemas, que estoy haciendo mal?

Edito: Parece ser que era problema con el archivo zip. He bajado el acegingerroot y ha dado instalación completa, aunque tampoco aparece el icono pirata... ahora si que ya no entiendo nada

Última edición por xfreire Día 04/10/13 a las 01:56:37.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/13, 03:16:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xfreire Ver Mensaje
"El Ace no es un terminal para ejecutar taaantas aplicaciones" totalmente de acuerdo jajajaja

acaba de quedarseme cara de culo al ver que mi SDHC de 8gb es clase 2

que me recomiendas con esta clase??

Por lo demás creo que entendi todo,
Prueba con hacer la partición de 500 mb, puede que seas afortunado y te vaya bien

con lo del root, pues no es muy necesario hacerlo si instalarás una custom rom. Con haber instalado el CWM es suficiente, ahora, particiona tu SD (has backup de lo que tenga) y después pasa el zip de la rom AceOne con el cable de datos a la SD, reinicias el móvil en CWM, haces Wipe data/Factory reset, Wipe Cache Partition y en Advanced haces Wipe Dalvik Cache, ahora si, elige Install Zip From SD Card, seleccionas el zip de aceone y sigues los pasos del Aroma Installer

EDITO: te he ido contestando con la idea en mente de que posees un S5830 (sin letra), es correcto? Fue un error mio el no preguntarte, pero me basé en la información de tu perfil y del titulo del post.

Última edición por HBeats Día 04/10/13 a las 03:20:22.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 21:42:14
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

perdon por tardar en contestar que no he tenido tiempo para ponerme con esto.

Voy a hacer ahora lo que dices, a ver que pasa jeje espero no quedarme sin telefono, lo bueno es que tengo los archivos de haber instalado la stock room por si las moscas jaja

Si, es el s5830 sin letra
Responder Con Cita
Viejo 06/10/13, 21:46:55
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Una duda, a la hora de particionar la SD, le pongo 500mb en ext y en swap cuanto le pongo? Cuanto suele tardar?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 00:35:43
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Bueno, ya tengo la AceOne v2.2 instalada con la particion de la SD (500mb y swap 0mb) pero me falla la barra de estado, no me sale ningun icono en ella, ni reloj, ni nivel de batería...

alguna idea? reinstalar?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 08:44:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bien por haber dejado el swap en 0mb

para que salgan los iconos, basta con activar y desactivar la linterna
Responder Con Cita
Viejo 07/10/13, 12:46:37
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Lo del bien por haber dejado el swap en 0 era ironia?

No me acababa de cundir demasiado que fuera necesario tocar a algo para que salieran los iconos asi que me he decantado por volver a flashear e instalar cyanogenmod 7.2, que de momento parece que rinde mejor que la otra.

Despues de instalarlo y bajar las aplicaciones de google que hago? como le digo que coja el espacio de la particion y lo use para la memoria interna??

Edito: he usado este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310769 para utilizar el a2sdgui, pero no consigo que funcione bien

Última edición por xfreire Día 07/10/13 a las 14:39:20.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/13, 03:22:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no, no era ironía, pasa que el firekernel no reconocería la partición swap y sería una pérdida de espacio en la SD sin sentido

Si instalaste el cyanogenmod oficial, tendrás que buscar el kernel "Firekernel" y flashearlo, después, copiar el archivo que está dentro del zip que te adjunto a la ruta ETC/init.d

para copiarlo es necesario que tengas un explorador root, uno muy práctico es el Root Explorer, está en este foro ;D

EDITO: Lo de los iconos de la barra de estado en la rom AceOne, bastaba con solo activar y desactivar una sola vez la linterna, después ya no tendrías que hacerlo nunca así que te recomiendo volver a esa rom sin duda alguna!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 40int2ext.zip (1.6 KB, 5 visitas)

Última edición por HBeats Día 09/10/13 a las 03:25:10.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 13:43:00
Array

[xs_avatar]
antonio_android antonio_android no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

Muchas gracias a los dos. Justo esto es lo que estaba buscando y lo que necesitaba. Un saludo de uno que lee pero no participa mucho.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 17:10:31
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por HBeats Ver Mensaje

Si instalaste el cyanogenmod oficial, tendrás que buscar el kernel "Firekernel" y flashearlo, después, copiar el archivo que está dentro del zip que te adjunto a la ruta ETC/init.d
No he entendido ni papa... instale siguiendo el tuto que puse antes. No le toque a mas que instalar las app de google y ya (intente lo del a2sdgui pero no consegui hacerlo funcionar)

Cita: Originalmente Escrito por HBeats Ver Mensaje
EDITO: Lo de los iconos de la barra de estado en la rom AceOne, bastaba con solo activar y desactivar una sola vez la linterna, después ya no tendrías que hacerlo nunca así que te recomiendo volver a esa rom sin duda alguna!
Nunca hasta que lo reinicies?? o nunca de nunca? por que al reiniciarlo me volvio a pasar lo mismo y es una tocadura de pelotas... jajajaja

Otra duda, y siento ser un poco tocapelotas Hai alguna custom rom similar a la de stock pero con mejor rendimiento que la de serie y que permita hacer lo de la sd y lo reconozca??

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 10/10/13, 17:11:17
Array

[xs_avatar]
xfreire
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por antonio_android Ver Mensaje
Muchas gracias a los dos. Justo esto es lo que estaba buscando y lo que necesitaba. Un saludo de uno que lee pero no participa mucho.
siempre es bueno saber que la información que uno busca puede ayudar a otro
Responder Con Cita

Viejo 10/10/13, 18:34:12
Array

[xs_avatar]
antonio_android antonio_android no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por xfreire Ver Mensaje
siempre es bueno saber que la información que uno busca puede ayudar a otro
Jaja espérate que aun no he terminado para cantar victoria
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 19:21:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /