Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/13, 10:48:06
Array

[xs_avatar]
Monstruoso Monstruoso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Limpiar aplicaciones del movil (poco espacio libre)

Hola a todos,

estoy intentando rootear mi 5830 de movistar con 2.3.6 y estoy teniendo problemas ya que no funciona el metodo.

Leyendo el foro veo que puede ser pq sea de movistar y tambien pq tenga poco espacio libre la memoria interna del movil y por mas que borro aplicaciones no me da apenas espacio libre.

La consulta es si las apps que se instalan dejan basura aunque se borren y de ser asi si hay algun programa que limpie y desinstale completamente estas aplicaciones.

Si hiciera una restauracion a valores de fabrica ¿se liberaria ese espacio?

gracias
Responder Con Cita

Viejo 19/09/13, 11:56:10
Array

[xs_avatar]
halconegro halconegro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: I9003
Tu operador: Jazztel
Busca en el subforo del 5830 efectivamente yo tuve problemas por las aplicaciones de sistema eran muchas y no me dejaba instalar el Root con que desista les las aplicaciones de moviestar te queda espacio en el sistema libre y si no prueba con alguna de google que uses menos busca en el subforo porque hay algunos zip precisamente para desistalar yo desinstale el lector de hojas exel con eso me valió
Viejo 19/09/13, 12:24:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He puesto la consulta porque despues de buscar y buscar no he encontrado nada que me "iluminara" y tenia muchas dudas.

La cuestion es que para ser root con la 2.3.6 tienes que tener mucho espacio libre para iniciar la operacion y que funcione y no puedes quitar las apps de fabrica sin ser root, con lo cual solo te queda borrar, como bien dices, las apps que no uses, pero es que es aqui donde esta el problema, solo tengo instalado el whassap y solo tengo 20 mg libres, señal de que aplicaciones que en su dia instale y luego borre dejan registros o basura que hay que eliminar y por eso preguntaba como podria hacerlo y con que programa.

Tambien he probado a desinstalar el thinkoffice (creo que se llama asi) con el fichero para ello pero aunque me ha quitado el icono he visto que no ha liberado espacio, señal de que algo no ha ido bien y lo mismo es tambien por falta de espacio porque si no es que no lo entiendo.

No puedo instalar nada, no puedo hacer root para particionar tarjeta y colocar alli las apps, etc... tengo que liberar espacio y lo unico que se me ocurre es que aunque desinstale apps no lo hace del todo y deja restos.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 14:15:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He instalado la app Clean Master y despues de limpiar el cache me ha liberado un solo mega, asi que tendre que pensar en otra alternativa.

Si restauro a valores de fabrica ¿borrara las apps instaladas y liberara espacio en la memoria interna del tf?

La idea es conseguir espacio libre para hacer root y luego ya instalare lo que necesite en la SD pq asi no me vale de mucho el movil.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 14:28:24
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Te estás confundiendo. Hay 3 lugares en el ace para llenar de datos:

-Tarjeta sd externa: ya la conoces

-Memoria interna de usuario: también conocida como data/. Es la memoria que vas llenando al instalarle apps por tu cuenta, y se vacía al desinstalarle apps de forma normal.

-Memoria interna de sistema: es la memoria donde vienen las apps preinstaladas y las críticas de sistema. Sólo se puede acceder a esta siendo root. Es aquí donde se instala el root, y en las roms 2.3.6 suele venir capada, por lo que hay que borrarle algo para poder rootear el móvil. Hay zips que se flashean por recovery para poder borrar cosas de esta memoria sin ser root, como deletethinkdroid.zip, y hay que hacerlo antes de meterle el zip para rootear. En los tutoriales para rootear roms capadas 2.3.6 explica ésto y se incluyen los archivos para hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 15:39:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola dxppxd... ¿por que dices que me estoy confundiendo? creo que el concepto esta claro pero hay cosas que no entiendo aunque en general esta claro.

Segun leo por los foros, hay problemas, como bien dices, con la 2.3.6 y hay que tener mucho espacio libre para rootearlo.

Lo que no entiendo es que teniendo solo el whassap instalado en la memoria del tf solo tenga 20 mg libres que entiendo que es lo que me causa problema a la hora de rootear.

He probado a borrar la aplicacion con el deletethinkdroid.zip y de hecho me ha quitado el icono pero no he obtenido mas espacio libre y sigo con los 20 mg, algo que me ha extrañado y he preguntado en algun otro hilo sin obtener respuesta.

No se si no me libera ese espacio porque necesita un minimo para hacerlo, si es que hace falta algun archivo mas actualizado o de que manera hacerlo pero lo que si te digo es que hacerlo lo he hecho bien y no me ha dado resultados y si no libero algo de espacio (sin saber que mas puedo borrar y/o como) pues no voy a poder usar nada mas.

En caso de no obtener soluciones validas valoraria lo de resetear a vaolores de fabrica, pero si lo hago ¿me daria ese espacio libre que me falta?

Quizas de esta manera podria intentar rootearlo antes de instalar ninguna app lo malo es si no funciona y tengo que configurarlo todo para nada.

gracias por responder
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 03:01:30
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Pues, si fallas en todos los intentos, igual y puedes probar instalar un firmware libre por odin, de los que no traen basura de operadora (previo respaldo de conversaciones whatsapp y los contactos a la sd ó a gmail).

Busca en sammobile si está el firmware que traes actualmente en el ace para tenerlo de respaldo y prueba flashearle uno libre, después intenta hacer root de nuevo.

Por cierto, qué método estás siguiendo para hacerte root?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 12:16:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues he seguido el metodo de txeli32 http://www.htcmania.com/showthread.p...ight=root+5830

Veo que hay mas gente con la 2.3.6 que tienen problemas con el root.

En cuanto a flashear con odin y meterle otro firm ya lo habia pensado pero es que no me aclaro bien y por mas que leo tutos no tengo la confianza como para hacerlo bien y la puedo liar.

gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 20:45:54 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /