![]() |
|
| Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
BootLoop y recuperación de Archivos
Saludos! Distinguidos señores, CLAMO vuestra ayuda puesto que esta sucediendo un bootloop con mi Note 2 (no pasa de la palabra Samsung y la animación azul) por lo que no puedo acceder a la pantalla de inicio.
Ayer estaba todo normal, veia un video y me llegó un mensaje al whatsapp, tenia la foto de una amiga y al picarle, se reinició. Me salio "la tarjeta sd está dañada" asi que la saque y la volví a poner. En eso, se reinicio solo y desde entonces anda con el bootloop. Sólo procedí con un wipe caché, no con el de data porque no se si me borrará los contactos, sms y especialmente los apuntes de la S Note y las grabaciones / fotos que están en la memoria interna. Necesito esos y otros archivos urgentemente, así que se me ha ocurrido bajar la actualización XXDME6 Android 4.1.2 para ver de actualizar con ODIN y no perder nada. Sin embargo tardará años en bajar y necesito trabajar con mis notas s urgentemente. Creen que pueda acceder asi al menos una sola vez para respaldar mis datos? >_< Sabe alguien de alguna forma de ingresar a la memoria interna para explorar archivos mediante el cable USB en estos casos cuando lo unico que se puede hacer es entrar al recovery? Agradeceré mucho su ayuda, comentarios y observaciones. Ayudenme
Última edición por Teru Mikami Día 08/09/13 a las 16:56:08 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un recovery modificado podrias usar una app para el recovery... el atoma file manager y asi poder copiar las cosas a la sd... pero claro no se como ira eso de las backup del snote
|
|
|
||||
|
||||
|
si haces wipe data no se borran fotos y videos...sin embargo si no me equivoco perderas sms y datos de apps...
y si flasheas rom nueva por odin....ni idea ya...pero diria que no se borra nada espera a ver que te dicen porque de lo ultimo no se seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice xiskillo es una buena opción. Un explorador de archivos desde recovery. El wipe data no borra la tarjeta interna, así que no pérdidas las fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En teoría con wipe data no pierdes ningún archivo de la sdcard0. Además, si tenías activadas las copias de seguridad de Samsung y Google todo quedará como estaba (o casi todo, que seguro alguna cosa poco importante pierdes)
La verdad es que eso que dices me suena a virus, pero es solo una especulación pues nunca he leído nada parecido. Si te hubiese pasado en windows no tendría duda ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. =
Quisiera saber si hay forma de usar los modos Recovery y/o Download para acceder mediante USB en Windows con algun programa o lo que sea, así copio y pego y eventualmente rescato lo que se pueda. Hace un momento acabo de usar ODIN 3.07 y el firmware que les mencioné, detecto el cel, me dejó instalarlo. Me alegré mucho porque salio la confirmación de que se instaló bien, pero cuando se reinició... Bootloop de nuevo. Agh. Que mas puedo hacer? Eso de reparticionar con archivo PIT me dejará recuperar el cel tal cual como estaba? Es que antes de wipear indiscriminadamente queria que se arregle esto = Tengo mas dudas que certezas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tenías la depuración usb activada no creo que te deje acceder por adb, la solución te la han dado antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la depuración activada! Y me sale la opción de acceder por ADB. Dice "apply Update from ADB"
Pero no entiendo bien que pasará D: Me explicas? Para que sirve? He estado leyendo que con lo del archivo PIT puede solucionarse. Donde consigo eso? D: Alguien me puede dar datos de la version correcta que debo bajar? .-. no entiendo mucho Última edición por Teru Mikami Día 08/09/13 a las 21:15:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Vista tu última frase y el problema que tienes mi consejo sería que vayas a lo sencillo. Wipe data, caché y dalvik. Lo que se te salve bien, y lo que no mala suerte.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, agradezco la apatía de algunos de los miembros. Al final uno se vuelve autodidacta y no repite el mal ejemplo. En fin, les comentaré mi experiencia.
Efectivamente hice de todo para evitar hacer el wipe data, pero después de muchos intentos, guía y tutoriales, no me quedó otra opción que hacerlo. El bootloop se curó. Perdí todas mis fotos, grabaciones y descargas, PERO ni una sola de mis notas en el S Note, curiosamente fue la única carpeta que por mas wipe data que se haga, permanece LOL Entonces me dediqué a ver como rescatar los datos perdidos. Utilicé varios programas desde la PC, como Recuva y desde el smartphone como Hexamob y Recovery, pero el primero me rescató todos los archivos jpg y no los jpeg. El resto, al parecer murió por el wipe. Descubrí que es muy complicado recuperar informacion de la memoria interna de nuestro Note 2, porque al igual que el S3, su formato no es fat, sino Ext4, lo cual complica demasiado las cosas. Entonces, pues doy fe para los curiosos. Hacer wipe / data nos borra todo menos los archivos de S-Note. Que triste uwu De todas formas agradezco a todos quienes se molestaron en responderme. Espero que mi experiencia le sirva a alguien con mis problemas D: |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar con el ontrack easy recovery creo que soporta ext4 pero no se si detectara el movil adecuadamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Las notas también se borraron, pero se autorrestauran al meter la cuenta Samsung. Si te fijas en las notas verás que tienen una nube en una esquina.
Siento que hayas perdido datos, te recomiendo guardar todo lo importante siempre en la Sd externa o en alguna nube. Yo foto que hago se va a Dropbox y todo lo demás en Samsung Backup y Google. Para todo lo demás Titanium. Un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|